Sie sind auf Seite 1von 7

ETAPAS DE DESARROLLO DE UN BEB

Fecundacin Mira lo que pasa durante la fecundacin

Cada mes es seleccionado en el ovario un folculo que se convierte en un vulo. Durante la eyaculacin un hombre expulsa millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer y as inician un viaje increble. Los espermatozoides emprenden una dura carrera donde tendrn que colaborar unos con otros para llegar a la meta. Tras atravesar el tero se introducen en las trompas de Falopio, donde se encuentra el vulo. Solo el espermatozoide ms rpido y listo lograr introducir su cabeza en el ovulo. Cuando esto sucede el vulo es fecundado y la informacin gentica de ambos gametos se fusiona, ha nacido una vida. Mes uno El beb es un embrin que consiste en dos capas de clulas, a partir de las cuales se desarrollarn todos sus rganos y las partes de su cuerpo.

Mes dos El beb tiene el tamao de un frijolito y se est moviendo constantemente. Ya se pueden distinguir sus deditos.

Mes tres Ahora el beb mide alrededor de 7 a 8 centmetros de largo y pesa aproximadamente lo mismo que medio pltano. En sus deditos ya se pueden ver sus pequeas huellas digitales.

Mes cuatro El beb mide ms o menos 13 centmetros de largo y pesa 140 gramos . Sus huesos estn empezando a endurecerse. Y es posible que ya se sienta los movimientos.movimientos de tu beb

Mes cinco Las cejas y prpados del beb ya se han formado. Ahora, con las piernas extendidas, ya mide ms de 27 centmetros de largo .

Mes seis El beb pesa alrededor de 660 gramos . A medida que vaya engordando, su piel tendr menos arrugas y se ver ms suave.

Mes siete Ahora el beb mide ms de 40 centmetros de largo. Puede abrir y cerrar sus ojos y probablemente puede ver lo que est a su alrededor.

Mes ocho El beb ahora pesa alrededor de 2,2 kilos . Est empezando a aumentar de peso, y ya se ve ms llenito, adems sus pulmones estn bien desarrollados.

Mes nueve El beb est a punto de nacer. El beb promedio pesa un poco ms de 3,2 kilos esta semana y mide cerca de 51 centmetros.

NACIMIENTO Es la culminacin del embarazo humano, el periodo de salida del beb del tero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparicin de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompaadas de cambios fisiolgicos en el cuello uterino

BEB RECIEN NACIDO

ETAPAS DEL DESARROLLO DE UN BEB


Para tener claro cmo la vida se desarrolla en su inicio, y entender cmo logra tener la estructura de un ser adulto, hay que tener en cuenta que: Nos reproducimos sexualmente, en donde los progenitores son dos, y cada uno aporta con sus gametos el padre con el espermatozoide y la madre con el vulo que le entregan a su hijo sus caractersticas. Fecundacin Mira lo que pasa durante la fecundacin Mes tres Ahora el beb mide alrededor de 7 a 8 centmetros de largo y pesa aproximadamente lo mismo que medio pltano. En sus deditos ya se pueden ver sus pequeas huellas digitales Mes cuatro El beb mide ms o menos 13 centmetros de largo y pesa 140 gramos. Sus huesos estn empezando a endurecerse. Y es posible que ya se sienta los movimientos del beb. Mes cinco Las cejas y prpados del beb ya se han formado. Ahora, con las piernas extendidas, ya mide ms de 27 centmetros de largo .

Cada mes es seleccionado en el ovario un folculo que se convierte en un vulo. Durante la eyaculacin un hombre expulsa millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer y as inician un viaje increble. Los espermatozoides emprenden una dura carrera donde tendrn que colaborar unos con otros para llegar a la meta. Tras atravesar el tero se introducen en las trompas de Falopio, donde se encuentra el vulo. Solo el espermatozoide ms rpido y listo lograr introducir su cabeza en el ovulo. Cuando esto sucede el vulo es fecundado y la informacin gentica de ambos gametos se fusiona, ha nacido una vida. Mes uno El beb es un embrin que consiste en dos capas de clulas, a partir de las cuales se desarrollarn todos sus rganos y las partes de su cuerpo. Mes dos El beb tiene el tamao de un frijolito y se est moviendo constantemente. Ya se pueden distinguir sus deditos.

Mes seis El beb pesa alrededor de 660 gramos . A medida que vaya engordando, su piel tendr menos arrugas y se ver ms suave.

Mes siete Ahora el beb mide ms de 40 centmetros de largo. Puede abrir y cerrar sus ojos y probablemente puede ver lo que est a su alrededor.

Mes ocho El beb ahora pesa alrededor de 2,2 kilos . Est empezando a aumentar de peso, y ya se ve ms llenito, adems sus pulmones estn bien desarrollados.

Mes nueve El beb est a punto de nacer. El beb promedio pesa un poco ms de 3,2 kilos esta semana y mide cerca de 51 centmetros. NACIMIENTO Es la culminacin del embarazo humano, el periodo de salida del beb del tero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparicin de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompaadas de cambios fisiolgicos en el cuello uterino

ETAPAS DEL DESARROLLO DE UN BEB


BEB RECIEN NACIDO

ALUMNO: DIEGO ENRIQUE MONCADA MORENO AREA: CIENCIA Y AMBIENTE PROFESORA: DEAILY REBAZA VINCES. TRUJILLO-2012

Das könnte Ihnen auch gefallen