Sie sind auf Seite 1von 2

Por una lnea sindical clasista!

POR LA REORIENTACIN Y RECONSTITUCIN CLASISTA DEL SUTEP

COMIT NACIONAL DE LUCHA


DECRETO N003-2012-CNL-SUTEP
Lima, 15 de octubre del 2012

CONSIDERANDO:
Que, en el contexto de la lucha de clases a nivel internacional se agudiza la crisis econmica y poltica del imperialismo, conllevando a mayor profundizacin del hambre y la miseria, el desempleo y subempleo, la desnutricin crnica, la liquidacin de los derechos laborales de los trabajadores y los derechos del pueblo a la educacin, salud, seguridad social, bienestar, entre otros, pese al tercer salvataje econmico promovido por los pases de la unin europea para salvar la bancarrota de Grecia, pero la tendencia es de mayor crisis para los prximos aos, originando grandes olas de protestas por reivindicar los derechos de los pueblos del mundo. En nuestro pas el gobierno fascista y pro-imperialista de Ollanta Humala, continua la poltica neoliberal trazada e implementada por sus antecesores Fujimori, Toledo y Garca; tal es as que en el Sector Educacin vienen aprobando al carpetazo el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, mediante el cual se recorta a la educacin de los hijos del pueblo, principalmente de las zonas rurales y urbano-marginales, con la racionalizacin permanente, obligatoria y prioritaria; asimismo, liquida la estabilidad laboral de ms de 300 mil maestros a nivel nacional, para as tener al camino libre a la privatizacin de la educacin pblica gratuita y pasar a manos privadas las escuelas a travs de la llamada regionalizacin que antes fue la municipalizacin, todo esto, bajo la colaboracin eficaz de los usurpadores del CEN del SUTEP. Es en este contexto que se desenvolvi la histrica Huelga Nacional Indefinida en defensa de la Educacin Pblica Gratuita, la defensa del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, respeto y cumplimiento de la Ley del Profesorado N24029 y su modificatoria N25212, y por el archivamiento de los proyectos de ley que atentan contra nuestros derechos, que si bien se ha suspendido temporalmente, sin embargo la lucha no se ha abandonado y continua en diversos frentes de batalla. Por lo expuesto, y en cumplimiento de los acuerdos de la IV Asamblea Nacional de Delegados llevado a cabo el viernes 12 de octubre pasado, DECRETA: PARO NACIONAL DE 24 HORAS, el da 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012, por la siguiente plataforma mnima de lucha:

1. No a la aprobacin del dictamen de la Comisin de Educacin del Congreso, que condensa los nueve proyectos presentados sobre la Ley de Reforma Magisterial, porque atenta contra el derecho a la educacin pblica gratuita y los derechos laborales de los maestros. 2. Respeto y cumplimiento de la Ley del Profesorado N 24029 y su modificatoria 25212. 3. Por la defensa de la Educacin Pblica Gratuita, no a la racionalizacin indiscriminada. 4. Aumento del presupuesto del sector educacin al 6% del PBI, como lo dispone el Art.83 de la Ley General de Educacin 28044. 5. Aumento de haberes segn la canasta bsica con carcter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes. 6. Hacer extensivo el pago de todas las bonificaciones y asignaciones a los maestros, con sus respectivos devengados e intereses, sin necesidad de judicializar. 7. Derogatoria de la Ley de Carrera Pblica Magisterial N 29062. 8. Nombramiento de maestros de acuerdo a la Ley del Profesorado. 9. Inmediata derogatoria de la Ley N 29510, que destruye la profesin docente.

DIRECTIVAS:
Se invoca a todas las Bases del pas a cumplir las siguientes directivas: 1. Impulsar y difundir por todos los medios el Paro Nacional del 22 de Noviembre 2012. 2. Conformar los Frentes de Defensa de la Educacin Pblica Gratuita en cada Base 3. Reconstituir las Bases que an faltan, con posicin clasista 4. Generalizar las demandas administrativas y judiciales por las bonificaciones por 30 %, Decretos de Urgencia N090-96, N073-97, N011-99 y otros. 5. Presentar las Acciones de Amparo contra el dictamen de la Comisin de Educacin del Congreso, en forma individual o colectiva. 6. Impulsar la Convencin Nacional del 24 y 25 de Noviembre 2012 en la ciudad de Lima. A la espera de su implementacin y cumplimiento que con iniciativa, decisin y firmeza deben asumir los maestros del pas, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo sindical. Clasistamente,

-------------------------------------ZENON C.PANTOJA FERNANDEZ

Presidente del Comit Nacional de Lucha

Das könnte Ihnen auch gefallen