Sie sind auf Seite 1von 3

VLVULAS DEL CIRCUITO DE FRENOS:

El objetivo es contrarrestar alguno de los factores que pueden afectar negativamente la fuerza de frenado. Suelen montarse en vehculos con sistema de frenos convencional (sin ABS). El propsito de una vlvula es controlar y regular la presin hidrulica. La funcin es alterar la fuerza de frenado entre los frenos delanteros y traseros para evitar el sobrefrenado en diversas condiciones de carga. Adems de una vlvula de control de presin de frenos, reduce la presin hidrulica en los frenos traseros para evitar que se bloqueen en la transferencia de peso.

TIPOS DE VALVULAS:
DOSIFICADORAS: Frenos de disco delanteros y de tambor traseros. Evitar la aplicacin de los frenos delanteros antes de tiempo.

DE COMPENSACIN: Frenos de disco delantero y de tambores traseros. Evitar la aplicacin de los frenos traseros cuando se aplica a fondo. Su objetivo es alterar la presin entre los frenos delanteros y traseros segn la carga del vehculo.

DE PRESIN DIFERENCIAL: Funciona como dispositivo de seguridad y su funcin es advertir al conductor que hay un problema en el circuito de frenos.

COMBINADA: Integran una vlvula dosificadora, compensadora y de presin diferencial

Frenos de di
SISTEMA ABS (Sistema de frenos antibloqueo)
Es un sistema que a travs de mltiples dispositivos electrnicos controla la frenada de las ruedas, impidiendo su bloqueo en frenadas fuertes y sobre todo en pisos de baja adherencia. El ABS mantiene la estabilidad de la direccin y la maniobrabilidad, reduciendo la fuerza de frenado en alguna rueda cuando est a punto de bloquearse. Con ello se evita que el vehculo gire sobre su eje vertical.

PROPORCIONA: Una distancia ptima de frenado sobre la calzada en todo tipo de condiciones, ms no reduce la distancia de frenado de los vehculos. Estabilidad en la direccin al frenar. Maniobrabilidad al frenar.

NOTA: Slo trabaja a partir de 16 km/h..-

TIPOS DE ABS: Los sistemas antibloqueo se clasifican segn su nmero de:


Sensores de velocidad de rueda y Canales de control montados en el vehculo.

COMPONENTES:
MDULO DE CONTROL ELECTRNICO: El mdulo del sistema de frenos antibloqueo calcula mediante las seales de los sensores de velocidad de rueda, los valores de deslizamiento de cada rueda.Se encuentra en la unidad de control hidrulico.

UNIDAD HIDRULICA. La unidad de control hidrulico est compuesta por: El bloque de vlvulas. La bomba de alta presin. Los acumuladores de baja presin.

SENSORES DE LA RUEDA: Los sensores de velocidad de rueda controlan la velocidad de las ruedas del vehculo. El sensor de velocidad de rueda detecta los impulsos de una corona dentada que gira sobre el eje y enva la informacin al mdulo de ABS.

FRENO DE MANO: El sistema de freno, conocido como freno de estacionamiento, acta mecnicamente sobre las ruedas traseras del vehculo por medio de un sistema de varillas o cables accionados por una palanca situada en el interior de la carrocera y al alcance del conductor. La palanca amplifica la presin de frenado y el cable compensa o equilibra la diferencia de movimiento de las varillas. Por otra parte pueden originarse presiones desiguales de frenado. Para corregirlas se instalan dispositivos especiales equilibradores, los cuales actan de forma automtica, o bien con ajuste manual.

CONSTITUCIN:
PALANCA DE MANDO (1) est situada entre los asientos delanteros del vehculo est unida a la VARILLA DE TIRA (5). en el otro extremo de la varilla se une la PIEZA DERIVADORA (6) que est sujeta con TUERCAS DE REGLAJE (7). de esta pieza parten los CALVES CON FUNDA (8) que van a cada una de las ruedas unindose a la PALANCA DE ACCIONAMIENTO (9) que accionan las zapatas, aplicndolas contra el TAMBOR (10). Por el interior de la palanca de mando pasa la VARILLA (3) que acciona una ua que enclava el TRINQUETE (4).-

Das könnte Ihnen auch gefallen