Sie sind auf Seite 1von 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE EDUCACIN, DEPORTE Y CULTURA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ. NUCLEO: BARQUISIMETO.

ESTRATEGIA MIC MAC MONTACARGAS Y MAQUINARIAS EL IMAN

PARTICIPANTES: Liseth Melndez Pez C.I 9.618.593 Grecelys Crdenas C.I. 18.897.454 Ana Sosa C.I. 20.941.806 Curso: Planificacin y Estrategia de Mercado Facilitador: Prof.: Ronald Ordoez

ESTRATEGIA MIC MAC MONTACARGAS Y MAQUINARIAS EL IMAN, C.A.


Se realiza una Auditoria a la empresa Montacargas y Maquinarias El Imn. c.a. De dicha auditoria se seleccionaron las variables predominantes, que afectan a la organizacin. Destacamos estas variables donde se aplica la tcnica del MIC MAC, y dar los resultados y el impacto de las variables.

RESEA EMPRESA
Montacargas y Maquinarias El Imn C.A., es una empresa venezolana, lder en servicio de levantamiento y movilizacin de carga, siendo distribuidores autorizados HYSTER exclusivos para Venezuela, lo que los hace la mejor opcin para suplir las necesidades en el rea de Alquiler, Servicio y Venta de Equipos de Izamiento de Carga. En Montacargas y Maquinarias El Imn C.A., estn seguros que su fortaleza ms grande es su personal quienes estn comprometidos a prestar el mejor servicio cada da. Cuentan con un equipo humano y de servicio con calidad y eficiencia inigualables. Posee el mejor tiempo de entrega para responder a sus necesidades en el momento justo, cuando y donde se necesite. Todos los productos HYSTER cuentan con la certificacin ISO 9002 desde 1992, siendo la nica productora de lnea completa de equipos de manipulacin de material en lograr dicha certificacin. Para servir mejor Montacargas y Maquinarias El Imn C.A., tiene su sede principal en Barquisimeto, donde es lder en la zona centro Occidental, una sucursal en Valencia y, representacin en la zona Oriental y Capital a travs de Alianzas Comerciales. As tambin acaba de aperturar una sucursal en la Ciudad de Panam Republica de Panam.

MISION Y VISION DE MONTACARGAS Y MAQUINARIAS EL IMAN, C.A.


Misin: Servir a nuestros clientes con los ms altos niveles de calidad, satisfaciendo sus necesidades de movilizacin de carga de manera integral, por medio de un servicio eficiente de venta de repuestos y equipos, alquiler, reparacin y mantenimiento de montacargas, realizados por personal

especializado, con tecnologa de vanguardia

y con precios competitivos, de

manera que tanto la empresa como los clientes establezcamos una relacin GanarGanar. Visin: Ser una empresa lder en el mercado nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral y completo en lo que se refiere a equipos de desplazamiento de carga, brindando el mejor de los servicios en cuanto a la venta de repuestos y equipos, Alquiler, Reparacin, Mantenimiento y Repotenciacin de Montacargas.

VARIABLES UTILIZADAS,
Rentabilidad: se refiere a la capacidad de la empresa, para generar utilidad o beneficio, medible entre los ingresos menos los gastos o egresos. Seguridad e Higiene: Hace referencia a aspectos como , al conjunto de variables que definen la realizacin de la tarea concreta y el entorno en que sta se realiza, las condiciones de seguridad e higiene en que se hacen y la proteccin del trabajador. Objetivos: hace referencia al desarrollo de los objetivos, a travs de la planificacin estrategia. Proactividad: Se refiere a la capacidad que tiene la empresa de ver a futuro y de hacer que cosas nuevas sucedan, en funcin del bienestar organizacional. As mismo es el compromiso del trabajador por ese futuro, por ser creativo y generar mejoras. Alianzas Estratgicas Hace referencia a la unin con otras empresas, con las que se tengan intereses en comn, para desarrollar o respaldar proyectos que beneficien a ambas partes Tecnologa: se refiere a los sistemas, programas y tecnologa de punta que la empresa utiliza para la consecucin de sus metas.

MIC MAC

Rentabilidad Rentabilidad Seguridad e Higiene Objetivos Proactividad Alianzas estrategicas Tecnologia Puntuacion 0 : Nada de Impacto 1: Poco Impacto 2: Mediano Impacto 3: Alto Impacto

Seguridad e Higiene Objetivos

Proactividad

Alianzas estrategicas

Tecnologia

Total:

2 2 3 3 3 3 3 2 1 1

3 2 2 3 3

3 3 2 1 3

2 1 2 1 1

3 1 3 1 1

13 7 10 6 6 8

RESULTADOS
Rentabilidad: La empresa debe mejorar el ambiente de seguridad y ambiente dentro de la empresa, ya que le va a permitir que los trabajadores trabajen ms tranquilos y cumplan con sus objetivos, as mismo se debe planificar objetivos estratgicos claros y razonables para que el servicio y producto se afiance ms en el mercado. La rentabilidad podra verse afectada si no hay compromiso de los trabajadores, as que empleados proactivos y claros en sus tareas y conociendo la secuencia e impacto de su trabajo permitir una mayor rentabilidad. Las alianzas por ahora se deben mantener aunque no son las que generan mayores ingresos, ya que solo se usan para casos puntuales. Mantener la tecnologa al da mejora procesos lo que a la larga generara mayores ingresos. Seguridad e Higiene: La empresa debe seguir estndares de salud ocupacional, los cuales incluyen en la higiene y seguridad laboral para sus empleados as como tener elementos de trabajo adecuados que permitan al empleado hacer bien su trabajo y estar feliz y tranquilos y sobre todo aumentara la proactividad, ya que se sienten seguros. Objetivos: Entre los objetivos de la empresas esta implementar un Modelo de gestin, por lo que la mayora de las variables se vern impactadas y mejoran, es importantsima esta implementacin y su influencia en todos los procesos de la empresa, buscando la excelencia y afianzar la organizacin en el tiempo. Proactividad: Se debe transmitir a los empleados la informacin sobre futuros planes de accin y darles incentivos cuando su desempeo en la labor lo amerite. Implementar un modelo enfocado al cambio de mentalidad y al reconocimiento por parte de todos de las fortalezas y debilidades de la empresa y sus trabajadores, que incentive la proyeccin de los empleados y su seguridad laboral.

Tambin La empresa debe enfocar sus polticas a la excelencia en todos los aspectos que le conciernen y debe difundirlas entre todos los miembros de la organizacin, permitindoles opinar y ser participes, pues ellos son el capital ms preciado. Alianzas Estratgicas: La empresa debe hacer nuevamente un anlisis de sugestin para identificar las fallas o las debilidades para no seguir dependiendo de otras empresas para la realizacin de servicios en estados donde no posee presencia, as mismo ubicar posibles buenos aliados, con quienes desarrollar estrategias en beneficio de ambas partes. Tecnologa: La empresa cuenta con tecnologa de punta Sistema ERP SAP, que va muy unido con la rentabilidad ligada con la rentabilidad, producto que todos los procesos de la empresa se realizan a travs de este sistema, adems a nivel de servicios a los montacargas, se posee la ultima tecnologa aplicada por el principal proveedor Hyster, lo que hace que la empresa sea rentable ya que el servicio esta asegurado. En lo que respecta a Seguridad es muy bajo el impacto ya que solo se utiliza para el control de Inventarios de EPP y dotacin. Con respecto a los objetivos impacta ya que a medida que la tecnologa mejora la empresa aumenta sus objetivos y metas al poder abarcar mayor mercado y resultados efectivos. Con la proactividad impacta bastante, ya que al ser un sistema ERP permite que el trabajador conozca y se relacione con diferentes reas, lo que estimula su participacin. En las alianzas impacta muy poco solo permite la relacin administrativa si la otra empresa usa el mismo sistema.

ANLISIS FINAL DEL IMPACTO ENTRE LAS VARIABLES El mayor impacto se ve reflejado en la rentabilidad, ya que prcticamente todas las variables afectan a la misma, la empresa debe cuidar de cada una de las otras variables para que la rentabilidad contine o se mantenga estable, actualmente la economa esta muy afectada por lo que el Servicio al Cliente y la eficiencia sus importantsimos para mantenerse en el mercado. Otra variable importante son los objetivos, tener claro hacia donde vamos y una planificacin estratgica efectiva, clara y consiente de los cambios, permitir el xito y permanencia en el tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen