Sie sind auf Seite 1von 7

INFORME DEL LABORATORIO DE INGENIERA AMBIENTAL

LABORATORIO N 2 Control de Emisiones

Seccin: C11-6-A Mesa: 3 Alumnos:


o Limachi Huali Cindy Estefany o Snchez Campos Paul Alexis o Suarez Castillo Antonio

PROFESOR: Hernn Zapata G.

Fecha realizada: 29 de agosto Fecha de entrega: 17 de septiembre

2012-II
1

1. OBJETIVOS: Descripcin de las chimeneas de dos polleras y de los humos que se emiten. Identificar los posibles gases contaminantes que desprenden las chimeneas de las polleras. Conocer los gases contaminantes que se desprenden en los procesos industriales como en polleras, fbricas, laboratorios, entre otros. Realizar un diseo para el control de emisiones de la chimenea y el tratamiento de los lodos obtenidos.

2. RESULTADOS: POLLERA 1 2 3 MIGUELITO PIOS CHIKEN EL RECREO ALTURA 8m 15 m 8m DIRECCION DE PLUMA ESTE N-E N-E COLOR Plomizo azulino plomizo gris

Gases contaminantes que saldran de las chimeneas:

Contaminantes emitidos por las chimeneas de las polleras: Gas SO2: Son emitidos por combustin del azufre que contiene el carbn utilizado en las polleras.

Gas CO2: Son emitidos por la combustin completa del carbn.

Gas CO: Son emitidos por la combustin incompleta del carbn.

Compuesto aromtico policclico: El benzo(a)pireno se oxida por las altas temperaturas que se producen en los hornos, este aceite contenido en el aderezo del pollo desprende del aceite y forma parte del humo de salida de las chimeneas. Slidos contaminantes que saldra de las chimeneas: Material participado u holln producido por la combustin incompleta del carbn

CONTROL DE EMISIONES:

SALIDA DE LA CHIMENEA

TORRE DE ABSORCIN Tratamiento de CO2 2 3

HORNO Combustin completa del CO: 2 2 22

FILTRO PARA LA NIEBLA

Solucin de CaOH2

LECHO FLUIDIZADO Tratamiento de SO2 y MP: Retiene PM mayor a 2 m


2

SALIDA DEL HORNO DE LA CHIMENEA

3. ACONDICIONAMIENTO APLICADO A LOS LODOS: Primero la aglomeracin de slidos y aumentar su contenido. Emplearemos el acondicionamiento, segn estas caractersticas del lodo: Acondicionamiento qumico, su proceso que da como resultado la coagulacin de los slidos, mediante el uso de cloruro frrico, cal, sulfato de aluminio y polmeros orgnicos. Este tipo de tratamiento aumenta el contenido de slidos y mejora las caractersticas de deshidratado que resultan de su uso.

4. CUESTIONARIO: A. Una empresa elimina por sus chimeneas CO una concentracin media de 120 ppm por hora, medidos durante un periodo de muestreo de 24 horas Cul ser la concentracin equivalente en mg/m3 por dia?
3

2
3

2 22
3

2
3

B. En una pollera que utilizan carbn, el gas de sus dos hornos de chimenea sale a 70 C y solo se analiz las emanaciones de dixido de azufre que se dan a continuacin y que se indica segn la chimenea con la calidad de carbn quemado: Calidad de carbn N1: 1300 ppm y la calidad de carbn N2: 2400 ppm. Si la emisin de gases es de 10m3/min. Cul ser la emisin del gas de SO2 segn la calidad de combustible en g/min? Dato: La presin de los gases a la salida de la chimenea es de 1 atm. Solucin: Calidad de carbn N1:
3 3 3 2 2 3

2 2
2 3

Calidad de carbn N2: 2 2 2 2


2 3 3

3 3

3 2 3 2

C. Cul sera la concentracin de SO2 en las bases de emisin si se liberan a la atmsfera 6.2 x 104 Nm3 de gas por tonelada de mineral procesado? Exprsala en ppm. Si se desea procesa diariamente 20 t de concentrado de Cu2S en contenido de 78%. Solucin: La reaccin: 2 2 2 2 Concentrado: 78%Cu2S Cu en concentrado: 0.78 x 20 = 15.6 t/da <>15.6 t Cu2S/da
64 5 56

<> 2

Se tiene: 2
4 3

2 2 2
2 3 4 3 3 3

2 3 3 3

22

5. CONCLUSIONES: Las chimeneas de las polleras visitadas, solo se basaban en referencia de las edificaciones contiguas. En las mayoras de las polleras se observ un humo de color gris.

Se identificaron los gases contaminantes que se liberan en el proceso de coccin de pollo a la brasa, estos fueron: SO2, CO, CO2, el holln y algunos compuestos orgnicos policclicos que son compuestos carcinognicos. Estos agentes contaminantes no solo se despiden al atmosfera causando un dao ambiental sino que tambin son absorbido por los pollos en su coccin. Observamos que los gases emanados por polleras que tienen chimenea de menor altura no se diluyen tan fcilmente en el medio ya que existen obstculos que se encuentran aledaas y son de mayor tamao que las chimeneas. Se concluye a simple vista que las plumas son afectadas por los siguientes parmetros: Direccin y velocidad del viento, altura y hora en la cual fue tomada la fotografa. Con los equipos estudiados en clase, se pudo disear un sistema que puede dar tratamiento a los posibles gases contaminantes y material particulado.

6. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS:

Armas, C. Tecnologa ambiental. En nuestro hogar la nave sideral tierra. Editorial Concytec. Ao 2001, pgs. 150-180

7. ANEXOS: Anexo 1 Formacin de Hidrocarburos aromticos policclicos. Anexo 2 Ley N 27614 es la ley general de residuos slidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen