Sie sind auf Seite 1von 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. NCLEO BARQUISIMETO.

LA CREACIN DE UN PLAN DE SEGURIDAD EN UNA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA CONCEPCIN.

INTEGRANTE: DELGADO, GERALDINE. V-18729852 PROFESOR: NGEL MELNDEZ MATERIA: FILOSOFA, TICA Y VALORES DE LA UNEFA SECCION: 43T BARQUISIMETO; 14-11-2006.

LA CREACIN DE UN PLAN DE SEGURIDAD EN UNA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA CONCEPCIN.

JUSTIFICACIN.
En la actualidad la sociedad necesita movilizarse y lamentablemente no todos contamos con la seguridad de salir a la calle y saber que se puede estar tranquilo puesto que el alto nivel de delincuencia se encuentra en un momento critico en la familia venezolana, en el caso de mi comunidad nos encontramos en una parte clave de estos individuos encargados de agredir contra los derechos de las personas. El entorno social, econmico, educativo, entre otros son los principales afectados con este problema y por ende los beneficiados directos por la realizacin de este compromiso social. Las circunstancias que rodean el clima que en el presente trabajo tiene relacin con el estudio policial para manifestar esquemticamente los diversos sistemas que se podran activar en practica para hacer equitativo el estado comunidad-seguridad. Es entonces una vez aclarado este punto cuando se puede exponer el hecho de que plantear estos sistemas originan el principio para desarrollar el los datos que corrigieran la delincuencia y que evolucionara la calidad de vida para el sistema creado por la comunidad, tanto sus integrantes como el ambiente que los rodea. La preocupacin de los habitantes constituye el primordial causante de esta investigacin que a partir de ella se exhibir para poder pasar a un proceso de ejecucin que realice resultados notables a travs del trabajo guardia-comunidad, en cooperacin de ambos y manteniendo respeto para mantener organizacin dentro del campo de la poblacin.

ANTECEDENTES.
La delincuencia no es un estado reciente por el contrario es un hecho que ha evolucionado con el paso del tiempo y que actualmente se esta incrementando en la sociedad. En mi comunidad los casos de delincuencia han ido incrementado a puntos tales que a continuacin se presenta algunos casos que manifiestan como ha surgido este campo: Continuos combates y tiroteos. Robos de vehculos. Robos de cartera, bolsos, instrumentos, entre otros de la comunidad. Incesantes rodeos de personas extraas no conocidas por los habitantes de la comunidad y con aspecto dudoso. Entre otros.

Anteriormente, a pesar de tener actos vandlicos, exista un poco mas de confianza en los habitantes a la hora de salir, puesto que se notaba mayor actividad policial a los alrededores, sin embargo a pesar de ser parte del casco histrico, la comunidad no cuenta en la con la seguridad necesaria y suficiente para la calidad de vida que merecen los habitantes. En conclusin los agentes de seguridad que hacan rondas en la zona han ido dejando esta actividad con el paso del tiempo, dejando un clima de incertidumbre para la comunidad y dando oportunidad a los delincuentes para que realicen acciones cada vez ms infames y continuas que aun y con previsiones necesarias toman por sorpresa a los que viven y conviven en la comunidad.

OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL


DESARROLLAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE REGULE LA ACTUAL SITUACION DE DELINCUENCIA EXISTENTE EN LA COMUNIDAD, QUE PERMITA A SUS HABITANTES SALIR CON CONFIANZA Y MANTENER UN EQUILIBRIO DE RESPETO ENTRE LA GUARDIA Y LA COMUNIDAD.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Sugerir un sistema de seguridad para la comunidad. Separar las causas que motivan el actual proyecto Determinar los niveles socioeconmicos de la comunidad para presentar el modelo del sistema y diagnosticar el expendio econmico para la activacin del plan. Definir el campo de trabajo, Sintetizar los factores que inciden y la organizacin de la comunidad y las personas que en ella laborarn. Examinar el probable comportamiento de los funcionarios y de los habitantes que se encontraran en la comunidad en diversas actividades. Estimar los posibles resultados de la aplicacin del mtodo en la comunidad.

ASPECTOS METODOLGICOS.
El trabajo que se expone un proyecto que defina un sistema de seguridad que se encargue de bajar el alto nivel de delincuencia y permita la confianza de la comunidad para salir a la calle sin el sospecha de que la violacin de derechos nuevamente dar su pieza clave en el estado de inseguridad de la sociedad. En consecuencia se habla de un propsito factible por medio de una investigacin de campo y manejada por instrumentos como investigaciones documentales, entrevistas, encuestas, visitas, conocimientos y otros hechos que permiten la teora de realizar este plan de seguridad. En el caso que ocupa la investigacin planteada, cuyo objetivo esta referido a evaluar el efecto del plan de seguridad sobre la comunidad, que puede tener una duracin indefinida, ya que es un derecho para la comunidad donde las variables son dependientes del resultado de la actividad tanto sobre los delincuentes como sobre las personas que en ella conviven. La poblacin de estudio para evaluar el efecto del plan, es una poblacin definida, y se encuentra refererida al grupo de personas que conviven y laboran dentro de la comunidad y que exigen los derechos que las partes del estado deben presentar a la localidad. La muestra que se ha tomado constituye un pequeo grupo de veinte (20) personas entre las cuales se hicieron entrevistas, encuestas, conversaciones, visitas, entre otros hechos para obtener la inferencia o generalizacin de la comunidad estudiada.

ACTIVIDAD A REALIZAR.
DESARROLL O DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD.

INFORMACI NA OBTENER.
SERVICIOS E INSTITUCIONE S QUE FALTAN EN LA COMUNIDAD.

MEDIOS DE REGISTRO DE INFORMACIN.


ENTREVISTAS, ENCUESTAS, (MUESTRA DE VEINTE (20) PERSONAS), VISITAS A CASAS E INSTITUCIONES, OBSERVACIONES, CONVERSACIONE S EN ASAMBLEAS COMUNITARIAS, CONOCIMIENTOS DE LA COMUNIDAD.

RECURSOS.

FECHA DE INICIO Y CULMINACIN .


INICIO: ENERO 2007. CULMINACION: FECHA INDEFINIDA.

DINERO APORTADO POR EL MUNICIPIO PARA EL PAGO DEL SALARIO DE LOS AGENTES POLICIALES.

EVALUACIN.
Al exponer el plan de seguridad se justifica que es un proyecto factible, como anteriormente se ha explicado, principalmente es un derecho a la comunidad y seguidamente porque se puede realizar la movilizacin de efectivos policiales a la distintas zonas de la comunidad, para distribuir y organizar un clima de respeto y por sobre todo acabar con los niveles de delincuencia, por motivo de que es un proyecto no costoso sino mas bien de efectividad, con respecto a que los funcionarios ya tienen planes y solo se pide sean efectuados en esta comunidad, se podra entonces decir que el proyecto entra en un campo de estudio y con fondos activos.

CRONOGRAMA DE EJECUCIN.

ACTIVIDADES PRUEBA PILOTO REVISION DEL INSTRUMENTO. RECOLECCION DE DATOS. ANALISIS E INTERPRETACION. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . ELABORAR INFORME DE INVESTIGACION. PRESENTACION. INICIO DEL PLAN. X ENERO X X X

MESES ( SEMANAS) FEBRERO MARZO X X X X X X X X X

ABRIL

X X

Das könnte Ihnen auch gefallen