Sie sind auf Seite 1von 4

1. Componentes de las fajas transportadoras 2.

Sirven para transportar el mineral a diferentes partes de la seccin en forma cmoda, limpia, econmica y rpida. Las fajas son reforzadas y revestidas con caucho, para aguantar tensiones y resistir al fuerte desgaste superficial debido al rozamiento con los diferentes polines y por el mismo paso de losminerales: Por lo que, en nuestra planta se cuentan con fajas de 15" ancho x 3/8" de espesor, las que se hallan formadas por 3 capas de lona acosada entre si por jebe para formar un solo cuerpo.

Componentes de las fajas transportadoras


Las fajas propiamente dicha y sus respectivas grampas. Las poleas, que tienen la misin de sostener a la faja en sus extremos, tenemos 2 tipos: a. Polea motriz o de cabeza, que lleva acoplado el motor que la mueve b. Polea zaguera o tensora, es similar a la cabeza, no lleva motor, generalmente es la parte que recibe al mineral. Los polines: sostiene las fajas entre las poleas como: poliones de carga, poliones de retorno y poliones de gua. Pendientes de las inclinadas

Se mantiene por debajo de ciertos valores crticos, para que as el mineral se transporte sin resbalar. Los ngulos de inclinacin en nuestro caso oscila entre 15 a 20 Velocidad de las fajas Funcionan normalmente a velocidades constantes. El procedimiento usual de movimiento consiste en un dispositivo de mando elctrico, su marcha comienza cuando el operador pulsa un botn respectivo. Polea de Gua Belt Pilot La gua centralizadora de correa BELT-PILOT inicia el centrado de la faja de retorno apenas se produce la ms mnima desviacin central. El efecto centralizador se logra mediante una unidad especial de rodajes dentro del rodillo que simultneamente inclina y gira el BELTPILOT.

Las alternativas estndar disponibles incluyen tres tubos de dimetro con recubrimiento de caucho. Se recomienda la BELT-PILOT con revestimiento de poliuretano para los trabajos ms difciles. En las aplicaciones secas y limpias, se puede utilizar superficie de acero sin recubrimiento. Otras alternativas de recubrimiento se preparan a solicitud del cliente. Escoja el tipo apropiado de BELT-PILOT segn el tipo de operacin de la correa transportadora: una sola direccin o correa reversible. La BELT-PILOT slo requiere un espacio pequeo en la transportadora. Los elementos de acoplado se pueden mover a lo largo del eje del rodillo lo que facilita y acelera la instalacin de la BELT-PILOT hacindola ms rpida. La BELT-PILOT empieza a centrar la correa de retorno inmediatamente despus que se produce la ms ligera desviacin central. Las abrazaderas de gua tradicionales con rodajes o frenos no realizan ningn efecto centralizador hasta que la faja llega al eje gua lateral.

Faja en el Centro El centro de gravedad de la correa y la gua se encuentran en el centro. La gua est colocada en direccin perfectamente horizontal y en el mismo sentido de la correa.

Deslizamiento de la faja a ambos lados. Debido a la diferencia del centro de gravedad de la correa y el eje gua, el eje gua se hunde debido al peso de la correa y se desplaza en direccin diagonal a la correa. Cuando el eje gua est en direccin oblicua a la direccin de la correa, se centra la correa. El eje gua permanecer oblicuo hasta que haya centrado la correa. Luego, los centros de gravedad volvern al mismo punto y el eje gua retornar a su lugar.

Instalacin de la Faja Transportadora


El eje gua centralizador BELT-PILOT reemplaza un eje gua de retorno. As, se asegura una carga suficiente sobre el eje gua para permitir que llegue suficiente poder de traccin a la correa. La distancia desde el eje gua centralizador al siguiente eje de retorno no debe superar 3 m. El eje gua centralizador se instala al mismo nivel que el otro retorno. NO SE DEBE permitir que

el eje gua centralizador se instale en los lugares donde la correa se flexiona o ejerce presiones sobre el eje gua. Los puntos de mayor eficiencia para el eje de traccin el mejor orden, y se presentan en el esquema. En una correa transportadora reversible, el porcentaje (%) informa sobre la relacin entre las cantidades de operacin (80%/20%) y la colocacin de mayor eficiencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen