Sie sind auf Seite 1von 2

CONCLUSIN RESUMEN DEL TEMA A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro

lado del planeta, ver el video de una cancin o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Las tecnologas de la informacin y comunicacin se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas. El esquema de las TICs obedece a tres aspectos importantes, que son: las redes, los terminales y los servicios. Cada uno de estos aspectos dependen de factores importantes para su ptimo empleo. Al mismo tiempo las nuevas tecnologas suponen la aparicin de nuevos cdigos y lenguajes, la especializacin progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (diferencindose de la cultura de masas) y dando lugar a la realizacin de mltiples actividades en poco tiempo. Las nuevas tecnologas, ms all de democratizar su uso, la divulgacin de la cultura, y ofrecer informacin para que los habitantes del planeta estn informados, tienen la capacidad de adormecer y movilizar grupos sociales por medio de esta comunicacin de masas en las que se concretan las diferentes corrientes de opinin a travs de personajes mediticos y bien visibles.

COMUNICACIN Y TECNOLOGA EDUCATIVA

EDS - 605 ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN

Elaborado por
Caballero, Rogelio 8-781-0411 Flaco, Melania 5-702-0962 Rivas, Rubn 8-816-1648 Rosas, Dioselina 4-201-0206

FACILITADORA

MAGISTER BERTHA AYALA DE MEDRANO


29 de septiembre de 2012

ESQUEMAS DE LAS TICs INTRODUCCIN Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) agrupan los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la informtica, Internet y las telecomunicaciones. No son ninguna panacea ni frmula mgica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. OBJETIVO Identificar los esquemas de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin (TIC).

ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGAS DE LA INVESTIGACIN Y LA COMUNICACIN Estos esquemas comprenden: Las redes, Los terminales y Los servicios.

LOS SERVICIOS Los servicios comprenden: Correo electrnico Bsqueda de informacin Banca online Audio y msica Tv y Cine Comercio electrnico E-administracin- E-gobierno Videojuegos Servicios mviles E-sanidad Educacin Nueva generacin de servicios TIC Servicios Peer to Peer (P2P) Blogs Comunidades virtuales

LAS REDES A continuacin se describen las diferentes redes de acceso disponibles actuales. Telefona Fija Banda Ancha Telefona Mvil Redes de Televisin Redes en el Hogar LOS TERMINALES Estos terminales se clasifican en: Ordenador personal Navegador de internet Sistemas operativos para ordenadores Reproductores porttiles de audio y vdeo.

Das könnte Ihnen auch gefallen