Sie sind auf Seite 1von 2

SISTEMAS HIDRAULICOS.

I.- Tabla de reflexin sobre actuadores.

Conceptos Definicin Bsicos. Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energa hidrulica, neumtica o elctrica en la activacin de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en funcin a ella genera la orden para activar un elemento final de control como, por ejemplo, una vlvula. Un actuador lineal es un actuador que crea el movimiento en una lnea recta, en contraste con el movimiento circular de un convencional motor elctrico. Actuadores lineales se utilizan en mquinas herramienta y maquinaria industrial, perifricos de ordenador, tales como unidades de disco e impresoras, en las vlvulas y compuertas, y en muchos otros lugares donde se requiere movimiento lineal. El objetivo final del actuador rotatorio es generar un movimiento giratorio. El movimiento Debe estar limitado a un ngulo mximo de rotacin. Normalmente se habla de actuadores de cuarto de vuelta, o 90; fraccin de vuelta para ngulos diferentes a 90, por ejemplo 180; para vlvulas lineales que poseen un eje De tornillo o que requieren de mltiples vueltas para ser actuados. Cuando las masas que traslada un cilindro son grandes, al objeto de evitar un choque brusco y daos es utiliza un sistema de amortiguacin que entra en accin momentos antes de alcanzar el final de la carrera. Antes de alcanzar la posicin final, un mbolo amortiguador corta la salida directa del aire al exterior .En cambio, este dispone de una seccin de escape muy pequea, a menudo ajustable.

Actuador.

Actuador lineal.

Actuador rotativo.

Actuador con amortiguamiento.

II.- Mencione las diferencias entre los actuadores lineales y rotativos.

El actuador lineal hace su funcionalidad solamente hacia adelante o hacia a tras o arriba y abajo segn el mecanismo que se est utilizando, es decir solamente se moviliza en lnea recta y los actuadores rotativos dan vueltas hasta de 180 grados como por ejemplo para hacer que se movilicen las aspas de un motor o algo similar.

III.-Escriba un ensayo de una cuartilla sobre actuadores, donde muestre evidencias de los conocimientos adquiridos. Use letra arial 12, cuide su ortografa y justifique su texto.

Un actuador es aquel que es capaz de transformar una fuerza hidrulica o elctrica de forma de que pueda hacer accionar un sistema conforme lo pida el proceso siendo estos los accionadores de las vlvulas o pistones los cuales son los que accionan la funcin del actuador. De estos se clasifican en 3 tipos: Los actuadores lineales los cuales solo trabajan de forma lineal empleando su trabajo solo de forma hacia adelante y hacia atrs trabajando solo como si fuera un pistn estos se implementan en trabajos de fuerza los cuales ocupan mover materiales de grandes pesos. Los actuadores rotativos son los cuales se pueden ejercer en un trabajo el cual necesite del movimiento de algn material, pieza o brazo mecnico en si para manejar este proceso de forma rpida y fcil estos solos manejan una rotacin de 90 a 180. Los actuadores de amortiguamiento se utilizan en cilindros que ocupan mover materiales de grandes dimensiones o grandes pesos estos tienen integrado un sistema de amortiguadores los cuales cortan la presin de aire momentos antes de llegar al punto final de su llegada para que no se provoque un choque brusco y no dae parte del circuito interno y se mantenga de forma ordenada el sistema hidrulico.

Das könnte Ihnen auch gefallen