Sie sind auf Seite 1von 3

PROGRAMACION HIBRIDA

La programacin hbrida proporciona un mecanismo por medio del cual podemos aprovechar las ventajas del lenguaje ensamblador y los lenguajes de alto nivel ,todo esto con el fin de escribir programas ms rpidos y eficientes. Turbo Pascal permite escribir procedimientos y funciones en cdigo ensamblador e incluirlas como parte de los programas en lenguaje Pascal; para esto, Turbo Pascal cuenta con dos palabras reservadas: Asamblea y Asma. Asamblea permite indicarle a Turbo Pascal que la rutina o procedimiento que sestea escribiendo est totalmente escrita en cdigo ensamblador .Por otro lado, Asma nos permite incluir bloques de instrucciones en lenguaje ensamblador en cualquier parte del programa sin necesidad de escribir procedimientos completos en ensamblador .En la programacin software, sistemas hbridos inteligentes denotan a los sistemas software que emplean, en paralelo, una combinacin de modelos de inteligencia artificial, mtodos y tcnicas de stos subcapas

MNEMONICO En informtica, un mnemnico es una palabra que sustituye a un cdigo de operacin (lenguaje de mquina), con lo cual resulta ms fcil la programacin, es de aqu de donde se aplica el concepto de lenguaje ensamblador. Un ejemplo comn de mnemnico es la instruccin MOV, que le indica al microprocesador que debe asignar datos de un lugar a otro. El microprocesador no entiende palabras, sino nmeros binarios, por lo que es necesaria la traduccin del trmino mnemnico a cdigo objeto. En muchas ocasiones se puede tomar a nivel de usuario como las teclas de acceso rpido que vemos en las ventanas, por ejemplo en un navegador encontramos el men tpico que dice Archivo, Editar, Ver, entre otras opciones, el mnemnico sera el valor de la letra que esta subrayada, as si presionamos la tecla alt y luego por ejemplo la A, se nos abrir el men de archivo, es por esta razn que se puede decir que la A en el men resulta la tecla mnemnica de Archivo, o la tecla de acceso rpido a la opcin Archivo.
Qu es un lenguaje de alto nivel? Un lenguaje de alto nivel permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintcticas muy similares al ingls. Por ejemplo, en C se pueden usar palabras tales como: case, if, for, while, etc. para construir con ellas instrucciones como: if( numero > 0 ) printf( "El nmero es positivo" ) que traducido al castellano viene a decir que: si numero es mayor que cero, entonces, escribir por pantalla el mensaje: "El nmero es positivo". sta es la razn por la que a estos lenguajes se les considera de alto nivel, porque se pueden utilizar palabras de muy fcil comprensin para el programador. En contraposicin, los lenguajes de bajo nivel son aquellos que estn ms cerca del "entendimiento" de la mquina. Otros lenguajes de alto nivel son: Ada, BASIC, COBOL, FORTRAN, Pascal, etc. Otra carcterstica importante de los lenguajes de alto nivel es que, para la mayora de las instrucciones de estos lenguajes, se necesitaran varias instrucciones en un lenguaje ensamblador para indicar lo mismo. De igual forma que, la mayora de las instrucciones de un lenguaje ensamblador, tambin agrupa a varias instrucciones de un lenguaje mquina.

Qu es un lenguaje de bajo nivel?


Los lenguajes de bajo nivel, tambin llamados lenguajes ensambladores, permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del ingls, tambin llamadas palabras nemotcnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc. Un programa escrito en un lenguaje ensamblador tiene el inconveniente de que no es comprensible para la computadora, ya que, no est compuesto por ceros y unos. Para traducir las instrucciones de un programa escrito en un lenguaje ensamblador a instrucciones de un lenguaje mquina hay que utilizar un programa llamado ensamblador, como se muestra en la siguiente figura:

Estrategias de procesamiento de consultas


El procesamiento de consultas tiene varias etapas a seguir para resolver una consulta SQL, las caractersticas del modelo relacional permiten que cada motor de base de datos elija su propia representacin que, comnmente, resulta ser el lgebra relacional. La optimizacin de consultas es, entonces, una de estas etapas.

Existen distintos mtodos para optimizar consultas relacionales, sin embargo el enfoque de optimizacin basada en costos combinado con heursticas que permitan reducir el espacio de bsqueda de la solucin es el mtodo mayormente utilizado por los motores de base de datos relaciones de la actualidad, en todo caso, independiente del mtodo elegido para optimizar la consulta, la salida de este proceso debe ser un plan de ejecucin, el cual comnmente es representado en su forma de rbol relacional.
Objetivo del procesamiento de consultas en un ambiente distribuido: transformar una consulta sobre una base de datos distribuida en una especificacin de alto nivel a una estrategia de ejecucin eficiente expresada en un lenguaje de bajo nivel sobre bases de datos locales. Aspectos importantes que debe cumplir el proceso de optimizacin: 1. Representacin interna de consultas. 2. Conversin a forma cannica. 3. Eleccin de procedimientos de bajo nivel. 4. Generacin y eleccin de planes de consulta

Das könnte Ihnen auch gefallen