Sie sind auf Seite 1von 4

ESTUDIO DE CASO

Por Alejandra Altafulla y Andrea Njera.


Marca principal Noel: Marca escogida: Galletas Tosh.

Noel es una marca de galletas que tambin es la marca paraguas para las siguientes marcas madres: Tosh, Sultana, Festival, Trigueas, Mini chips, Oro crema, Noel Expressions, Saltn Noel, Wafers Noel, Ducales, Galleta de leche y Recreo. Antecedentes y estrategias de mercadeo de los ltimos aos: Las nuevas tendencias que surgen en el mercado, como el deseo por lo saludable, son aspectos que para la empresa son oportunidades que permiten satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. Las galletas Tosh hacen parte de una lnea de productos la cual es perfecta para las personas que adopten este estilo de vida de cuidarse, en especial las mujeres son las que ms se preocupan por esto. Vivimos en un mundo cambiante que est al margen de la moda donde el consumidor es consciente de las nuevas tendencias, prevaleciendo el deseo de verse y sentirse bien, ha trado un mercado light y orgnico que busca tanto la salud fsica como la mental en cada persona. Nol y galletas Tosh constantemente esta enterndose de todos los procesos de merchandising, introduccin de productos nuevos y en general de todas las estrategias que empleen los dems competidores. Esto brinda a Nol una perspectiva de cmo se mueve el mercado y qu enfoque publicitario se necesita. As como de sus innovaciones.

Enfoque publicitario de Nol: Las galletas TOSH son uno de los productos ms recientes y que debido a la demanda del mercado y al nicho al cual se pretende hacer llegar el producto, requiere de altos estndares de calidad en procesos de manipulacin de materias primas desarrollo del producto, que cumpla con las fichas nutricionales que el concepto (galletas saludables) define. Esto en principio, genera unos costos elevados en la produccin e investigacin para que el producto siempre este a la vanguardia, por lo que los costos finales son altos pero que buscan posicionarse en una gamma de promocin media para que personas de estratos tres en adelante accedan fcilmente al producto.

. En estos momentos vender ms, implica elevar la produccin y los costos operativos en los trabajos que se estn realizando de publicidad y marketing, por supuesto que se venderan mas galletas pero la empresa tiene un objetivo ms prioritario y es generar una recordacin de marca en los clientes. As como las galletas Ducales y Saltinas estn arraigados a la cultura familiar de nuestra sociedad, las nuevas tendencias de llevar estilos sanos y saludables de vida han permitido y harn de TOSH que sea una marca recordada teniendo un nivel de ventas que no genere desequilibrio a los otros productos sino que sea un complemento de estos de manera que exista una uniformidad en la diversificacin del portafolio de nuestros productos. Cabe destacar, que Si bien el sector en Colombia, Noel tiene una gran participacin en los mercados galletas TOSH cuenta con aproximadamente con el 57 % de participacin en el mercado y eso es gracias a la tradicionalidad de la organizacin en el desarrollo de los productos y claro est, a la calidad que se le imprime en esta. Sin embargo, Noel siempre busca estar a la delantera en sus productos es por eso que para buscar el desarrollo y mejoramiento de la industria de galletas especficamente hablando de la lnea TOSH, en Colombia se est realizando una fuerte apuesta a la publicidad y estrategias de marketing tales como BTL, ser innovador, ofrecer la mxima calidad del producto y sobre todo crear una experiencia nica al consumidor que en ese caso son personas que buscan un mejor estado de salud o mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

DOFA:

DEBILIDADES

Costos elevados en la produccin para posicionarse en una gama de promocin media para personas de estratos tres en adelantes. Para la empresa prima generar recordacin de marca y no elevar la produccin. Las galletas TOSH hacen parte de una lnea de productos la cual es perfecta para las personas que adopten este estilo de vida de cuidarse. Mundo cambiante que se preocupa por complacer un mercado light. Introduccin de productos nuevos, como barras de cereal y diversidad en galletas bajas en caloras. La cultura de marca de TOSH est arraigada a lo saludable y al cuidado de la figura en especial caso para las mujeres.

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

AMENAZAS

Su competencia directa galletas finess, tienen menos caloras que las galletas TOSH. Tener distintos precios por estrato social.

PLAN DE ACCION

CORTO PLAZO
DOFA Ventaja sobre la competencia Identidad de la empresa Filosofa empresarial

MEDIANO PLAZO
Posicionamiento sobre la competencia Resaltar la ventaja competitiva Disminuir la cantidad de caloras.

LARGO PLAZO

- Liderar las ventas

Das könnte Ihnen auch gefallen