Sie sind auf Seite 1von 2

EL PISTN

Pieza mvil del motor, sobre lo que ejercen presin los gases de la combustin, que lo impulsa durante el tiempo de explosin que lo impulsa durante el tiempo de expansin que constituye el tiempo til del ciclo de trabajo.

FUNCIN:

(fig.1)

(fig.2)

(fig.3)

Cerrar y obturar de modo mvil la cmara de cmara de combustin del motor respecto al crter o caja del cigeal. Recibir la presin de los gases formados por la combustin y a travs de la biela transmitir al cigeal como fuerza de torsin. Al mismo tiempo transmite a las paredes del cilindro las fuerzas laterales que aparecen (fig. 1). Transmitir el calor cedido por los gases de combustin a la cabeza del pistn en su mayor parte y tan rpido como sea posible a las paredes del cilindro y con ello al medio refrigerante empleado (fig.2). En los motores de dos tiempos, tiene que gobernar el cambio de gases (fig.3)

TIPOS:
Pistones de aluminio forjado. Para hacer estos pistones, se funden lingotes de aluminio, hasta que obviamente, se convierten al estado liquido, despus el aluminio fundido es vaciado en moldes, creados anteriormente

segn las necesidades de los clientes. Estos pistones son utilizados en los autos salidos de agencia, o para las personas "normales". Pistones forjados a presin. Para realizar estos pistones, se utilizan aleaciones de aluminio, que son expuestas a presiones de hasta 3000 toneladas, Para estos pistones se forja con exactitud las dimensiones del mismo, y las ranuras para los anillos, todo esto es para dar una mayor calidad y confiabilidad, estos pistones son mayormente utilizados para autos de carreras, de competencia, o tambin para vehculos de trabajos pesados. Pistones hipereutcticos, estos son diseados de una forma que les permite tener mas silicio logrando as una expansin uniforme de los materiales. Estos pistones son mas resistentes, y son mayormente utilizados en las nuevas aplicaciones, al igual que tambin pueden ser utilizados en viejas aplicaciones. Pistones con capa de recubrimiento, se les aplica un recubrimiento anti-friccin, compuesto por molibdeno y grafito en las faldas. Dndole as un color negro al pistn.

PARTES:

MANTENIMIENTO DEL PISTN:


Cada vez que se instale un pistn, es importante tomar las medidas de acuerdo con las especificaciones del fabricante, verificar las tolerancias en relacin con el cilindro y controlar su peso. Para el montaje de los anillos observar los siguientes aspectos: Juego lateral en las ranuras. Juego entre puntas. Distribucin de las aberturas en el pistn (observando el principio del laberinto). CONCLUSIN: En un pistn es importante tomar las medidas de acuerdo a las especificaciones del fabricante, controlar su peso, la relacin con el cilindro; que el pistn est en buenas condiciones para el buen funcionamiento del motor.

Das könnte Ihnen auch gefallen