Sie sind auf Seite 1von 7

Autor: Jorge Edwin Martinez Colegio Unin Europea I.E.

D Jornada Tarde 11-01 2012

INTRODUCCION:
Este Boletn Fue Realizado Para Mostrar Los diferentes temas ejercidos en el rea de espaol y literatura, historietas narraciones poemas etc. El cual fue brevemente realizado en base a los conocimientos adquiridos en el presente ao escolar y que sirvi para fundamentar unas bases de conocimiento bsico en la literatura. Este boletn contiene varios temas interesantes como es el romanticismo expresado en un crucigrama y el lenguaje literario icnico expresado en historietas.

PRESENTACIONDEL BOLETIN:
El presente Boletn Informativo tiene como objetivo servir de orientacin a todos aquellos que se interesan en la literatura y el espaol en si, Se trata de presentar de forma sencilla y lo ms completa posible algunos temas tanto textual como icnico que estn a disposicin de los estudiantes el suministrar un apoyo que ayude a una mejor informacin y facilite la estancia de los alumnos en esta Institucin.

PROCESO DE ELABORACION:
Este Boletn Fue realizado Durante el transcurso del ao adquiriendo herramientas de conocimiento y trabajos realizados en el transcurso del ao para poder reflejarlo en un boletn, se necesito de varios recursos informticos para poder realizar este boletn, como fue Word internet y dems medios de informacin.

Biografa De Edwin Martinez:


El Da 14 de agosto de 1996 fue el nacimiento de un nio llamado Jorge Edwin Martinez, el naci en la ciudad de Bogot en la localidad 19 ciudad bolvar, una localidad popular de Bogot en donde vive gente luchadora; los padres de Edwin estaban contentos por su nacimiento ya que fue el nico hijo barn que tuvieron y que estaban esperando ya hace mucho tiempo, sus padres se llamaban jorfe Martinez y Etelvina soto. En ese mismo ao de su nacimiento en el mes de noviembre ocurri una acua futbolstica en Colombia en donde el equipo llamado amrica de Cali era uno de los mejores equipos en ese ao pero era visto por muy pocos espectadores a pesar de su gran calidad de juego; Edwin fue hincha fiel de ese equipo desde su nacimiento. En el ao de 1997 el 13 de enero Steve Jobs un gran inventor fue reingresado a la empresa Apple de donde aos atrs haba sido despedido por ser demasiado visionario, en este mismo ao Edwin cumpli su primer ao de edad y sus padres hicieron una gran fiesta para celebrar su primer ao de vida. Tres aos despus en el ao de 2000 se formo gran controversia entre la gente de todo el mundo ya que se murmuraba una prediccin que deca que en este ao el 31 de diciembre se acabara el mundo y el inicio de una nueva era, los padres de Edwin saban que esos rumores eran falsos ya que siempre han dicho lo mismo segn Jorge (el padre de Edwin) Y ese mismo ao los padres de Edwin estaban emocionados ya que faltaba tan solo un ao para que Edwin pudiera entrar a estudiar y asegurarse un futuro mejor. Dos aos despus Edwin entro a el colegio unin europea a cursar el grado 0 (cero) pero ya que su padre antes de matricularlo a el colegio ya le haba enseado a Edwin a leer ,a escribir y los nmeros Las directivas al ver que ya Edwin tenia conocimientos en su pequea cabeza lo promovieran a el grado 1 de primaria y sus padres y hermanas estuvieron muy felices por ello. El ao 2006 Edwin se gradu de primaria con muy buenas calificaciones y sus padres emocionados le dieron regalos por que ya el siguiente ao empezara a estudiar en la secundaria; este mismo ao a Casa Blanca ha decidido mantener sus iniciativas de recortes de impuestos al mismo tiempo que financia una guerra costosa y reconstruye las ciudades arrasadas por el huracn Katrina. En el ao 2012 Edwin se encuentra muy emocionado ya que ese ao el se graduara de bachiller y podr seguir estudiando una carrera universitaria, el esta convencido de que todo se puede hacer con esmero y que en la vida se puede hacer muchas cosas que le cambian el resto de la vida, sus padres lo aconsejan para que no tome el camino de la maldad y el escuchando sabiamente toma sus buenos concejos ,esmera poder llegar a ser un ingeniero civil y compensar a sus padres por criarlo y educarlo pacientemente.

RELATO:
Toms es un chico de siete aos que vive con su mam, una pobre costurera, en su solo cuarto, en una pequea ciudad del norte de Escocia. La vspera de Navidad, en su cama, el chico espera, ansioso, la venida de Pap Noel. Segn la costumbre de su pas, ha colocado en la chimenea una gran media de lana, esperando encontrarla, a la maana siguiente, llena de regalos. Pero su mam sabe que no habr regalos de Navidad para Toms por su falta de dinero. Para evitar su desilusin, le explica que hay bienes visibles, que se compran con dinero, y bienes invisibles, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a uno muy feliz: como el cario de la mam, por ejemplo. Al da siguiente, Toms despierta, corre a la chimenea y ve su media vaca. La recoge con emocin y alegra y se la muestra su mam: "Est llena de bienes invisibles!", le dice, y se le ve feliz. Por la tarde va Toms al saln parroquial donde se renen los chicos, cada cual mostrando orgulloso su regalo. "Y a ti, Toms, qu te ha trado Pap Noel?", le preguntan. Toms muestra feliz su media vaca: "A m me ha trado bienes invisibles!", contesta. Los chicos se ren de l. Entre ellos Federico un nio consentido quien tiene el mejor regalo pero no es feliz. Por envidia sus compaeros le hacen burla porque su lindo auto a pedal no tiene marcha atrs, y enfurecido destruye el valioso juguete. El pap de Federico se aflige, y se pregunta como podra darle gusto a su hijo. En eso ve a Toms sentado en un rincn, feliz con su media vaca. Le pregunta: "Que te ha trado Pap Noel?" "A m bienes invisibles", contesta Toms ante la sorpresa del pap de Federico, y le explica que no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cario de una mam. El pap de Federico comprendi. Los muchos regalos visibles y vistosos no haban logrado la felicidad de su hijo. Toms haba descubierto, gracias a su mam, el camino a la felicidad.

En la diagonal
Recuerdo las maana fras parado en una de las diagonales bajo un techo metlico destartalado, a la espera del colectivo. El viento del mar perforaba mi campera, mientras solitarios taxistas permanecan al volante a la pesca de un viaje. Los vidrios empaados por la calefaccin apenas dejaban ver sus figuras adultas. Cada dos o tres semanas yo repeta la espera. La luz del sol apenas despuntaba pero, mi cara se iluminaba al saber que ella vendra. Imaginaba su cuerpo ovillado en uno de los asientos y sus pies cubiertos con medias cortas, liberados de los zapatos. Sobre sus piernas siempre caa una pollera larga y clara. En cada viaje, de casi ocho horas nocturnas, cumpla con rigor su rutina ambulante. Cuando el colectivo atracaba ella era la ltima en descender. Despus, nos abrazbamos en la vereda muy fuerte hasta sentir los cuerpos pegados, antes de emprender las caricias ntimas del amanecer. As la recuerdo, en un estado de amor puro que dur por aos, hasta que me convert en otro.

CRUCIGRAMA DE ROMANTICISMO:
1 2 9 2 3 5 3 4 6 8 5 7 10 9 8 7 1 6 4

10

Horizontal:
1. Vaco en donde no hay luz 2. Sinnimo de imaginacin 3. Que no hay nadie adems de el 4. Cosa del universo q no ha sido hecho por el humano 5. Sentimiento de sensibilizacin 6. Sentimiento de amargura 7. Tiempo en donde transcurre un hecho 8. Modo de ser 9. Sentimiento de enervar a alguien 10. Palabra proveniente de narracin

Vertical:
1.sentimiento pesimista 2.sinonimo de lindura 3.ser sobrenatural 4.que se puede palpar y ver 5.melodia con tonalidades 6.pensamiento 7.sinonimo de revolucionario 8.echado pa adelante 9.texto que consta de estrofas 10.terminacion de la vida

HISTORIETA:

Das könnte Ihnen auch gefallen