Sie sind auf Seite 1von 6

SEP

SNEST

DGEST

ING. TICS

TALLER DE ING DE SOFTWARE

TRABAJO:
IMPLEMENTACION DE LAS APLICACIONES WEB

PRESENTAN:
GABRIELA HERNANDEZ MARTINEZ JUAN CARLOS HERNANDEZ CRUZ EDUARDO INES INOCENCIO

CATEDRTICO:
ING: ALICIA MAGDALENA BRIDAD CRUZ

Cerro Azul, Ver;

NOV. 15

Implementacin de aplicaciones Web


Hoy da los sitios WEB se han convertido en una de las opciones de mayor consulta y divulgacin para la sociedad actual, como tambin uno de los medios de comunicacin rpidos y entretenidos.

Una aplicacin web es un tipo de programa informtico (software) que se utiliza mediante un navegadorde Internet. Esto quiere decir que estos programas se ejecutan desde un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, el cual se conecta a un servidor web. Las aplicaciones web, por lo tanto, brindan diversas ventajas frente a aquellas aplicaciones que funcionan a nivel local (con el software instalado en la computadora u ordenador del usuario). Pueden ejecutarse en cualquier mquina con conexin a Internet ya que slo requieren de un navegador y no de otros programas instalados. Por otra parte, con las aplicaciones web resulta ms sencillo gestionar la informacin de manera compartida. Podemos encontrar una inmensa cantidad de ejemplos de aplicaciones web. Todos los denominados sistemas wiki que permiten la creacin colectiva de contenidos pertenecen a la esfera de las aplicaciones web. Tomemos el caso de un admirador de Lionel Messi que decide crear una enciclopedia virtual para recopilar informacin sobre el jugador. Esta persona opta por el formato wiki para que cualquier otro fantico de Messipueda realizar sus aportes. De este modo, crea el sitio web con la plataforma correspondiente y comienza a difundir la iniciativa. Toda persona que desee colaborar, tendr que usar un navegador para conectarse a la aplicacin web y subir los datos.

Otro ejemplo de aplicacin web es una tienda de comercio electrnico. Librosportivos es una empresa (ficticia) dedicada a vender libros de temtica deportiva a travs de Internet. Para esto cuenta con una aplicacin web en su sitio que permite a los visitantes elegir un libro, seleccionar la forma de pago y el mtodo de envo y concretar la compra, todo desde un navegador.

Consideraciones para la implementacin exitosa son las siguientes:


Capacidad de Produccin Server Las actividades de implementacin y resultados Consejos para una fcil implementacin

Las actividades de implementacin

Implementacin de la aplicacin Web realiza las siguientes tareas:

Especificacin de una raz de la aplicacin en el servidor Web. Cmo realizar y guardar una copia de cada archivo utilizado por la aplicacin. Registro de los componentes marcados como componentes del servidor. Creacin de paquetes de transaccin para el uso de Microsoft Transaction Server. Realizacin de la copia mediante el Secured Socket Layer.

Ventajas y Beneficios de una Aplicacin Web Se facilita el trabajo a distancia. No se requieren complicadas combinaciones de Hardware/Software para utilizar estas aplicaciones. Solo un computador con un buen navegador Web. Las aplicaciones Web son fciles de usar (no requieren conocimientos avanzados de computacin) Con una aplicacin Web tendr alta disponibilidad, ya que puede realizar consultas en cualquier parte del mundo donde tenga acceso a Internet y a cualquier hora.

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION DE LAS APLICACIONES WEB Las aplicaciones Web le permiten reunir las diferentes reas de la empresa. Tendr mayor control de datos y mejor seguridad en las diferentes secciones del website. Permite tener un avanzado sistema de consultas, altas, bajas y modificaciones de datos provenientes de cualquier rea de la empresa, lo cual nos mantendr la informacin siempre actualizada. Otorga la flexibilidad de determinar niveles de acceso segn la confidencialidad de los datos as como la posibilidad de realizar transacciones on-line.

Las aplicaciones web son populares debido a lo prctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, as como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en lnea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Es importante mencionar que una pgina Web puede contener elementos que permiten una comunicacin activa entre el usuario y la informacin. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la pgina responder a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

CONSIDERACIONES TECNICAS DE LA IMPLENTACIONES DE LAS APLICACIONES WEB


Las aplicaciones web deberan funcionar igual independientemente de la versin del sistema operativo instalado en el cliente. En vez de crear clientes para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos, la aplicacin web se escribe una vez y se ejecuta igual en todas partes. Sin embargo, hay aplicaciones inconsistentes escritas con HTML, CSS, DOM y otras especificaciones estndar para navegadores web que pueden causar problemas en el desarrollo y soporte de estas aplicaciones, principalmente debido a la falta de adhesin de los navegadores a dichos estndares web (especialmente versiones de Internet Explorer anteriores a la 7.0). Adicionalmente, la posibilidad de los usuarios de personalizar muchas de las caractersticas de la interfaz (tamao y color de fuentes, tipos de fuentes, inhabilitar Java script) puede interferir con la consistencia de la aplicacin web.

FUENTES DE INFORMACION http://www.recercat.net/bitstream/handle/2072/83 173/INFORME%20FINAL%20MTIG11%20ROY%20A. %20JUSTO.pdf?sequence=1

http://msdn.microsoft.com/eses/library/dd434211%28v=vs.100%29.aspx http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1 0158

Das könnte Ihnen auch gefallen