Sie sind auf Seite 1von 16

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 1

I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1 MUNICIPALIDAD: CHINCHA BAJA 1.2 IE : N 22249 1.3 CICLO :V 1.4 GRADO : 5 1.5 SECCIN : A 1.6 TURNO : MAANA 1.7 DIRECTOR : Prof. ELAS RODRIGO VSQUEZ FAJARDO 1.8 PROFESORA : CLAUDIA VICTORIA ASTORAYME LEANDRO II.- DENOMINACIN:

Aprendamos a convivir democrticamente en nuestra Institucin Educativa


III.- JUSTIFICACIN:

Porque es necesario que los nios y nias convivan colectivamente en el aula e institucin educativa, trabajando en equipo y valorando sus diferencias al socializarse. Para que logren adquirir y desarrollar capacidades y actitudes dentro de un marco de auto valoracin positiva y de respeto.
IV.- TEMA TRANSVERSAL:

Educacin para la convivencia, la paz y la Convivencia


V.- EJES CURRICULARES: APRENDER A SER (Trascendencia, identidad, autonoma) APRENDER A VIVIR JUNTOS (Convivencia ciudadana, conciencia democrtica)

VI.- DURACIN: INICIO : 8 de marzo TRMINO : 9 de abril DAS TILES : 22 das

VI.- SELECCIN DE COMPETENCIAS, ORGANIZADORES, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, INDICADORES DE LOGRO, TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN:

REA C

ORGANIZADORES

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO

TCNICAS DE EVALUACIN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Expresin y Comprensin oral

Expresa sus mensajes en las diversas situaciones comunicativas en las que participa.

1.1.1 Comprende las ideas de diversos textos orales.

La comunicacin Elementos Formas

2.2.1 Comprende textos sobre tema de la realidad. Comprende textos describiendo los aspectos elementales de la lengua, los procesos y estrategias que aplica como fuente de informacin e informacin.

Comprensin de textos.

El texto Tipos Texto informativo Lectura: El lobo. Lectura: El joven pastor anunciando al lobo Lectura: Los animales, eligiendo a su rey Lectura: La vendedora de flores Lectura: El guila y la zorra El alfabeto Uso de la B y V Las vocales Clasificacin El Silabeo Las reglas del silabeo El diptongo y hiato Uso de las maysculas. Pupiletras Palabras con diptongos Palabras con hiatos

Participa espontneamente en equipos de trabajo. Demuestra respeto y tolerancia. Muestra inters por elaborar textos informativos.

Reconoce los elementos de la comunicacin. Reconoce las diversas formas de comunicacin.

Intervenciones orales

Entrevistas

Reconoce los diferentes tipos de textos. Analiza el texto informativo. Identifica las ideas principales del texto. Define con sus propias palabras trminos nuevos. Opina acerca del contenido del texto. Lee por placer textos de su preferencia. Infiere informacin de un texto.

Intervenciones orales

Entrevistas

3.3.6 Revisa sus producciones teniendo en cuenta las normas ortogrficas.

Produccin de textos.

Produce textos haciendo uso reflexivo d los elementos lingsticos y no lingsticos con coherencia y cohesin de los textos.

Muestra inters por producir textos. Participa espontneamente en la pronunciacin de palabras.

Conoce las letras del alfabeto. Resuelve ejercicios de aplicacin del uso correcto de B y V. Clasifica las vocales. Aplica las reglas ortogrficas del silabeo en palabras con encuentro de vocales. Resuelve ejercicios de aplicacin del uso de las maysculas. Reconoce sin equivocarse diptongos y hiatos. Diferencia el diptongo y hiato en palabras dadas. Resuelven pupiletras con facilidad.

Intervenciones orales Pruebas escritas

Entrevistas Pruebas

Interpreta, formula y resuelve problemas con la teora de conjuntos.

1.1.1 Utiliza la simbologa para expresar conjuntos, clases. 1.1.2 Realiza ejercicios y problemas de operaciones con conjuntos.

RELACIONES Y NMEROS

Conjuntos Determinacin de conjuntos. Relacin de pertenencia. Cardinal de un conjunto Inclusin de un conjunto Igualdad de conjuntos Clases de conjuntos Conjuntos especiales Operaciones con conjuntos: Interseccin Unin Diferencia Diferencia simtrica Problemas con conjuntos Razonamiento matemtico: Teora de conjuntos.

Muestra predisposicin por el lenguaje simblico y grfico. Muestra seguridad y autonoma en la seleccin de estrategias para la solucin de problemas.

Grafica conjuntos con elementos. Utiliza diagramas de Venn Euler en conjuntos. Identifica las clases de conjuntos. Determina o designa conjunto por comprensin y extensin. Establece relacin de pertenencia y no pertenencia. Relaciona conjuntos de inclusin y no inclusin Halla la unin de conjuntos. Halla la interseccin de conjuntos. Halla la diferencia de conjuntos. Halla la diferencia simtrica de conjuntos. Resuelve operaciones con conjuntos. Resuelve problemas con conjuntos.

Prueba de ensayo

Gua de observacin

Prueba de ejecucin.

Pruebas

Resuelve y formula ejercicios y problemas de relaciones entre nmeros.

Prueba de comprobacin 1.1.3 Formula secuencias con IN 1.1.7 Identifica estrategias para el clculo de operaciones combinadas con IN. 1.1.23 Resuelve ecuaciones de las formas: x a = b; ax b = c Sucesiones Operadores Ecuaciones de la formas: x a = b; ax b = c Halla el nmero que sigue en una sucesin. Efecta ejercicios de operadores. Resuelve ecuaciones de manera prctica.

Resuelve ejercicios de relaciones geomtricas. GEOMETRA

2.2.14 Halla el nmero de figuras geomtricas: cuadrado, rectngulo, tringulo.

Razonamiento matemtico: Conteo de figuras.

Disfruta al descubrir el nmero de figuras geomtricas.

Encuentra el nmero de figuras que hay en un grupo de la misma.

PS

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y CONVIVENCIA DEMOCRTICA

Se reconoce como una persona valiosa as como a los otros e interacta demostrando actitudes de respeto en la convivencia cotidiana

1.1.1 Reconoce los cambios fsicos que experimenta en su vida. 1.1.3 Practica acciones de higiene y cuidado de su salud y de la salud colectiva en la institucin educativa. 1.1. 4 Identifica y cumple las normas de convivencia en el aula de 4 grado A y participa en su elaboracin 1.1.5 Reconoce el valor de la puntualidad como acuerdo y compromiso a tiempo.

El desarrollo humano. Etapas. Normas de convivencia. Normas de higiene: Personal. En el aula. En la IE N 22249 Normas de convivencia. La puntualidad.

Demuestra respeto hacia si mismo y hacia otras personas.

Identifica las etapas del desarrollo humano. Reconoce la etapa en que se encuentra. Emplea normas de higiene personal. Participa en la elaboracin de las normas de convivencia. Pone en prctica las normas de convivencia en el aula. Tiene conciencia y respeto por el tiempo que utiliza.

Intervencin oral.

Escala de valores

COMPRENSIN DE LOS PROCEOS HISTRICOS

Describe y explica los procesos sociales ocurridos en las diversas etapas de la historia del Per, asume una actitud crtica sobre estos procesos.

.El poblamiento de Amrica: hiptesis. Poblamiento del Per:


a) b) c) Los nmades. Los seminmades. Los sedentarios:

Aprecia los hechos ms significativos de la historia del Per.

CA

CUERPO HUMANO Y CONSERVACIN DE LA SALUD

Relaciona el funcionamiento de los sistemas de su cuerpo en armona con el ambiente, valorando la prctica de higiene, prevencin y seguridad integral.

1.1.1 Explora el funcionamiento del cuerpo humano.

Origen de la cultura peruana - Hiptesis: Teora inmigracionista. Autoctonista. Aloctonista. Ologenista. Cultura Chavn. Cultura Paracas. Cultura Nazca. Cultura Mochica. Cultura Tiahuanaco. Cultura Wari. El cuerpo humano. Estructura. La clula Los rganos de los sentidos.
Enfermedades.

Reconoce y valora la vida de los hombres en los tiempos primitivos. Reconoce acontecimientos pasados en la historia del Per. Identifica las grandes culturas Pre-incaicas. Relaciona los acontecimientos pasados con los presentes y saca sus propias conclusiones. Escribe sus conclusiones sobre los hechos histricos del pas. Reconoce y valora las primeras etapas por las que paso el Per.

Intervencin oral.

Escala de valores

Toma decisiones para el cuidado y respeto de su cuerpo.

Sistemas: Sistema digestivo:


rganos Enfermedades.

Sistema respiratorio:
rganos Enfermedades.

Sistema Circulatorio:
rganos Enfermedades.

Identifica las partes del cuerpo humano. Reconoce que el cuerpo humano est formado por sistemas. Reconoce la clula en forma prctica. Identifica la estructura de la clula. Reconoce los rganos de os sentidos. Identifica los procesos del sistema digestivo. Reconoce los rganos del

Escala de valores Observacin Intervenciones orales. Gua de observacin

ER

FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

Comprende el Plan Salvador de Dios asumiendo una nueva forma de vivir su fe.

1.1.1 Identifica el mensaje de las sagradas escrituras. 1.1.2 Identifica el gran amor de Dios Padre. 1.1.3 Identifica que Dios lo ha creado a su imagen y semejanza por amor. 1.1.4 Identifica que Dios Padre enva a su Hijo Jess para salvarnos del mal.

La Biblia: Antiguo y Nuevo testamento. Dios. La Creacin Adn y Eva Jess.

Muestra inters por conocer las enseanzas d la Palabra de Dios. Valora y respeta la naturaleza.

TESTIMONIO DE VIDA

Testimonia su fe y la practica de los valores evanglicos.

ARTE

EXPRESIN ARTSTICA

Expresa con espontaneidad su creatividad.

1.1.1 Expresa su amor filial a Dios Padre al cumplir con sus deberes cotidianos. 1.1.5 Participa en la Oracin. 1.1.2 Disea y crea en grupo una instalacin o exposicin con de manifestacin artstica. 1.1.3 Experimenta el espacio con su cuerpo desplazndose libremente. 1.1.7 Aprecia el sentido de su creacin y recursos utilizados de su comunidad

La responsabilidad La oracin. Agradece a Dios por todo lo creado. Los colores El dibujo El viaje del caracol El collage Movimiento y desplazamiento en el espacio (adelante, atrs, a la derecha, al centro). Manifestaciones artsticas (Trabajos manuales).

Muestra inters en comunicarse con Dios. Mediante la oracin. Aprecia sus posibilidades de expresin, las de sus compaeros y de los artistas.

sistema digestivo. Indica los rganos del sistema respiratorio. Reconoce la importancia de la respiracin en el hombre. Identifica los movimientos de la respiracin. Reconoce el funcionamiento del sistema circulatorio. Reconoce los rganos del sistema circulatorio. Cuida su sistema circulatorio reconociendo su labor en la distribucin de nutrientes y expulsin de desechos. Comprende que la biblia contiene palabra de Dios revelada a los hombres. Identifica los nombres de Dios. Comprende que Dios puso la naturaleza a nuestro servicio. Participa en el cuidado y conservacin de la naturaleza. Reconoce a Adn y Eva como nuestros primeros padres. Aprecia el gran amor de Dios al enviarnos a su Hijo para salvarnos. Manifiesta en la vida prctica sus deberes cotidianos. Utiliza la oracin como medio de comunicacin con Dios. Reconoce los colores primarios y secundarios. Produce dibujos expresando sus emociones. Representa a travs de la collage sus vivencias. La observacin Gua de observacin

APRCIACIN ARTSTICA

Aprecia sus creaciones individuales y colectivas en las que participa.

Aprecia el trabajo cooperativo y las posibilidades de expresin de sus compaeros.

Realiza trabajos manuales con recursos de la comunidad.

VI.- ACTIVIDADES:

1. 2. 3. 4.

Valoramos la amistad haciendo nuevos amigos

Nos organizamos en el aula para una mejor convivencia Vivamos en democracia como Jess nos ense La comunicacin en nuestra aula es armona si valoramos nuestra diferencia
ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS ESTRATEGIAS METODOLGICAS (Conocimientos y actitudes) MEDIOS Y MATERIALES L CRONOGRAMA M M J V

Valoramos la amistad haciendo amigos

Escuchan con atencin las palabras de bienvenida de la profesora al retornar a su segundo hogar.

Cassette Solapines Lminas del cuerpo humano Carteles Los nios(as) escuchan con atencin las experiencias y ancdotas que vivi la profesora durante las vacaciones escolares. Observan y leen el resumen escrito por la profesora en la pizarra opinan y comentan sobre los hechos. Se organizan, por afinidad, en grupos de trabajo. Acuerdan en el grupo contar sus experiencias personales durante las vacaciones, tal como hizo la profesora. Acuerdan elaborar primero el trabajo personal para lo cual se guan por las siguientes orientaciones: Libros del MED Cancionero Biblia Asistenciario

Marcos no quiere ir ms a la playa porque el domingo pasado casi se ahoga.

Qu ocurri? A quin le ocurri? Dnde? Cundo? Cules fueron las consecuencias? Con las orientaciones dadas iniciamos la narracin escrita de las experiencias personales durante las vacaciones. Acuerdan establecer algunos criterios para iniciar el trabajo: a) c) e) Todos deben participar. Todos escuchan con atencin y respeto al que est narrando. Valoran la participacin de cada uno, lo premian con aplausos. b) Hazlo en orden, iniciando voluntariamente o por sorteo. d) No interrumpir. Concluida todas las narraciones dialogan sobre ellas para escribirla en un papelote y ser presentada por el grupo en el plenario (reunin del aula). Realizan la dinmica: El telfono malogrado Observan la imagen:

Mara, me prestas tu pelota?

Por supuesto, Luis. Tmala!

Quines aparecen en la imagen? Qu estn haciendo? Quin inicia la conversacin?

Qu dice Luis? A quin le habla Luis? Dialogan sobre la importancia de la comunicacin. Elaboran un mapa conceptual sobre la comunicacin. Reconocen los elementos de la comunicacin. Identifican las clases de comunicacin. Leen la lectura informativa sobre El da internacional de la mujer Leen y comprenden el texto: El lenguaje primitivo. Dialogan sobre los textos que conoce. Conocen los diferentes tipos de textos. Elabora un mapa conceptual sobre El Texto Informativo. Identifican los diferentes tipos de textos informativos. Recuerdan la escritura del alfabeto: letra ligada (Mayscula y minscula) y la letra script (mayscula y minscula).

Letra script Identifican las vocales. Clasifican las vocales en abiertas (fuertes) y cerradas (dbiles). Aplican las reglas para el uso de la letra B. Escriben palabras con la letra B. Realizan agrupaciones. Dan una definicin de conjuntos. Representan conjuntos.

Letra ligada

Realizan la pertenencia y no pertenencia de un conjunto. Determinan por extensin y comprensin de un conjunto. Dialogan sobre conjuntos finitos e infinitos. Por parejas realizan una entrevista y averiguan sus datos personales. Cada nio y nia tendr su ficha llenada. Escribirn una ficha personal con todos sus datos. Distingue las etapas del desarrollo humano. Recopilan informacin sobre el poblamiento de Amrica. Opinan sobre las hiptesis acerca del poblamiento de Amrica. Leen informacin sobre el poblamiento del Per. Responden a cuestionario sobre el tema Poblamiento del Per. Dialogan sobre los nmades, los seminmades y los sedentarios en el Per antiguo. Responden a las siguientes interrogantes: Qu es el cuerpo humano? Cmo est estructurado el cuerpo humano? Leen informacin sobre el cuerpo humano. Identifican la estructura principal del cuerpo humano. Recopilan informacin sobre la clula. Elaboran un mapa conceptual sobre la clula. Responden un cuestionario. Confeccionan una maqueta sobre la estructura celular. Exponen sus trabajos. Identifican los rganos de los sentidos. Investigan sobre enfermedades que atacan a los rganos de los sentidos. Dibujan los rganos de los sentidos. Reconocen que la biblia fue inspiracin de Dios, nuestro Padre. Responden a las interrogantes:

Quin escribi la biblia? En qu lengua fue escrita? A quines utiliz Dios para escribir la biblia? Cmo se divide la biblia? Identifican como estn agrupados los libros en el antiguo testamento (leyes, histricos, poticos, profetas mayores y profetas menores). Identifican como estn agrupados los libros en el Nuevo Testamento (evangelios, cartas, histricos, profticos). Leen y comprenden el texto reflexivo La biblia y el celular. Conoce los nombres de que recibe Dios, nuestro padre. Dialogan sobre los colores. Identifican los colores primarios. Combinan los colores primarios para sacar los colores secundarios. Pintan un paisaje utilizando los colores. Realizan juegos de reforzamiento del lenguaje a travs de pupiletras Palabras con encuentro de vocales. Nos organizamos para una mejor convivencia Observan objetos en el aula que contengan encuentro de vocales. Recortan palabras en revistas y peridicos que contengan encuentro de vocales. Escriben listado de palabras con encuentro de palabras. Silabean palabras con encuentro de vocales. Conocen la Primera regla ortogrfica del silabeo VA + VA = S Separan palabras aplicando la primera regla del silabeo. Conocen la Segunda regla ortogrfica del silabeo VC + VC = J. Separan palabras aplicando la segunda regla del silabeo. Conocen la Tercera regla ortogrfica del silabeo VC + VA = J VA + VC = J. Separan palabras aplicando la Tercera regla del silabeo. Conocen la Cuarta regla ortogrfica del silabeo VC + VA = S VC + VA = S. Separan palabras aplicando la Cuarta regla del silabeo. Papel bond Biblia Colores Temperas Libros del MED Papelotes Cuadernos

Leen y comprenden el texto El aprendizaje. Aplican la tcnica de la araa en la lectura La hormiga y el escarabajo. Determinan el cardinal de un conjunto. Determinan igualdad de conjuntos. Identifican las clases de conjuntos. Resuelven ejercicios sobre operadores matemticos. Dialoga sobre la importancia de trabajar en equipo. Dialogan sobre la responsabilidad de las personas. Los nios ambientan su aula. Forman grupos mediante la dinmica el barco se hunde. Establecen reglas o normas de convivencia en el aula. Dialogan sobre las normas elaboradas y la manera de cmo surgieron las ideas. Investigan sobre el origen de la cultura peruana. Dialogan sobre las hiptesis de la cultura peruana. Indagan sobre la teora del origen de la cultura peruana. Dialogan sobre la cultura Chavn. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Chavn. Dialogan sobre la cultura Paracas. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Paracas. Reconocen que Dios, nuestro Padre ha creado toda la naturaleza, por amor al hombre. Responden a las interrogantes: Quin cre todo lo que existe? Por qu cre Dios todas las cosas? Cmo cre Dios el cielo y la tierra? Leen la biblia sobre la Creacin (Gn 1 1 : 31; 2 1 : 3) Comprenden que Dios puso la naturaleza a nuestro servicio. Colaboran con acciones concretas en el cuidado y conservacin de la naturaleza.

Responden a las interrogantes: Qu regalo nos hizo Dios? Qu poder le dio Dios al hombre? Cmo domina el hombre a los seres de la creacin? Leen la Biblia (Gn 1 28 : 29). Entonan el cntico Demos Gracia al Seor. Dibujan la naturaleza. Dan gracias a Dios por todo lo creado en beneficio del hombre. Resaltan que pertenecen a un grupo como el saln, I.E., la familia, el barrio, etc. Forman grupos para investigar e informarse sobre los sistemas que conforman el cuerpo humano. Investigan sobre el funcionamiento del sistema digestivo. Identifican los rganos del sistema digestivo. Elaboran un mapa conceptual sobre le sistema digestivo. Confeccionan una maqueta sobre el sistema digestivo. Investigan sobre las enfermedades que afectan al sistema digestivo. Forman grupos para indagar sobre la apendicitis, el estreimiento, la diarrea, la gastritis, la hepatitis, el gas en el tracto digestivo, la hernia, la peritonitis, las lceras, la colitis. Programan la presentacin de cada grupo para su exposicin. Presentan el resumen del tema con dibujos. Transcriben en sus cuadernos los resmenes y dibujos presentados por cada grupo de trabajo. Reconocen que el collage es una tcnica artstica. Confeccionan diferentes collage. Vivamos en democracia como Reconocen palabras que forman diptongos. Jess nos ense Combinan las vocales para formar diptongos (14 diptongos). Realizan juegos de reforzamiento del lenguaje a travs de pupiletras Palabras que forman diptongos. Reconocen palabras que forman hiatos. Biblia Leen la lectura informativa sobre El da mundial del agua Cartulinas Papel bond

Realizan juegos de reforzamiento del lenguaje a travs de pupiletras Palabras que forman hiatos. Realizan operaciones con conjuntos. Reconocen e interpretan la interseccin de conjuntos. Grafican la interseccin de conjuntos. Reconocen e interpretan la unin de conjuntos. Grafican la unin de conjuntos. Reconocen e interpretan la diferencia de conjuntos. Grafican la diferencia de conjuntos. Reconocen e interpretan la diferencia simtrica de conjuntos. Grafican la diferencia simtrica de conjuntos. Resuelven ejercicios de aplicacin con operaciones de conjuntos. Resuelven ecuaciones de la forma a a = b. Resuelven ecuaciones de la forma ax a = b. Dialogan sobre la cultura Nazca. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Nazca. Dialogan sobre la cultura Mochica. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Mochica. Investigan sobre el funcionamiento del sistema respiratorio. Identifican los rganos del sistema respiratorio. Elaboran un mapa conceptual sobre le sistema respiratorio. Confeccionan una maqueta sobre el sistema respiratorio. Investigan sobre las enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Sealan las causas de enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Forman grupos para indagar sobre la neumona, la bronquitis, el asma, la difteria, la tuberculosis, la afona, la angina, la faringitis, la gripe. Afirman que Jess, nuestro amigo, muri por amor a nosotros. Buscan y leen textos bblicos acerca de las ltimas palabras de Jess en la cruz (Jn 19 25 : 30). Cancionero Lminas Libros del MED

Agradecen a Jess su infinito amo amor, que le lleva a morir por nosotros. Reconocen que Jess ha resucitado y vive entre nosotros, porque nos ama. Buscan y leen textos bblicos acerca de la resurreccin de Jess (Lc 24 1 : 9) Comunican a sus amigos de su barrio la alegra de la resurreccin de Jess. Entonan el canto HOY EL SEOR A RESUCITADO Agradecen a Dios a por su amor y misericordia. Reconocen que el dibujo es un arte y una expresin grfica. Clasifican los tipos de dibujos. Leen a travs de la lectura: El viaje del caracol y dibujan todos los elementos que se mencionan en la lectura. La comunicacin en nuestra aula es armona, si valoramos nuestra diferencia Motivamos a los nios y nias travs de la dinmica: Relevo de bus Utilizan las letras maysculas. Utilizan los signos ortogrficos: el punto. Aplican las reglas para el uso de la letra V. Escriben palabras con la letra V. Buscan palabras en el pupiletras con la letra V. Aplican la tcnica de la araa en la lectura La mosca. Resuelven problemas sobre conjuntos. Realizan ejercicios obre teora de conjuntos. Hallan el nmero de figuras (cuadrados, tringulos y rectngulos). Formulan normas de higiene personal., higiene en el aula e higiene en la institucin educativa. Dialogan sobre la cultura Tiahuanaco. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Tiahuanaco. Dialogan sobre la cultura Wari. Dibujan el mapa del Per y ubican la cultura Wari. Dibujan el mapa del Per y ubican las culturas peruanas. Identifican actitudes y conductas que deben cambiar en relacin con sus compaeros, etc. Cancionero Lminas Libros del MED Biblia Papel bond Cartulinas

Investigan sobre el funcionamiento del sistema circulatorio. Identifican los rganos del sistema circulatorio. Elaboran un mapa conceptual sobre le sistema circulatorio. Confeccionan una maqueta sobre el sistema circulatorio. Sealan las causas que afectan al sistema circulatorio. Investigan sobre las enfermedades que afectan al sistema circulatorio. Forman grupos para indagar sobre la anemia, la leucemia, la angina, varices, aneurisma, arterioesclerosis, colesterol, ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, hipertensin arterial. Resuelven crucigramas: El Cuerpo Humano Reconocen que Adn y Eva fueron nuestros primeros padres terrenales. Buscan y leen textos bblicos acerca de la Creacin del Adn y Eva (Gn 1 26 : 27; 2 22 : 23). Reflexionan sobre la desobediencia de Adn y Eva (Gn 3 1 : 24). Indagan sobre los motivos que llev a Can a matar a su hermano Abel (Gn 4 1 : 16). Agradecen a Dios a por su amor y misericordia. Realizan movimientos y desplazamientos en el espacio (adelante, atrs, a la derecha, al centro).

XII.- EVALUACIN: Se evaluar en forma permanente teniendo en cuenta los indicadores de evaluacin y el plan establecido. INICIO : Saberes previos. SEGUIMIENTO : Fichas de trabajo, trabajo grupal e individual, etc. COORDINACIN : Prueba mixta XIII.- OSERVACIONES: Chincha, 8 de marzo del 2010

Claudia Victoria Astorayme Leandro Profesora

Das könnte Ihnen auch gefallen