Sie sind auf Seite 1von 7

2012

Informativo ANFUDIBAM NOVIEMBRE 16/11/2012

ASOCIACIN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS FUNDADA EL 27 ABRIL 1990 PERSONALIDAD JURDICA DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS N 93.01.79AFILIADA A LA A.N.E.F. Y POR SU INTERMEDIO A LA C.U.T.R.U.T. N 72. 468.400-9 TELFONO 360 52 23 --- FONO FAX 633 73 98 AVDA. LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS 651 (EDIFICIO BIBLIOTECA NACIONAL) DIRECCIN POSTAL: CLASIFICADOR 1400 CORREO CENTRAL SANTIAGO DE CHILECORREO ELECTRNICO: anfudibam@bndechile.cl

16/11/2012

Circular Nacional ANFUDIBAM

Estimadas Compaeras y Compaeros: Informamos a Uds. algunos hechos de inters. PRESENCIA DIRIGENTES ANFUDIBAM EN LA NEGOCIACIN DE LA MESA DEL SECTOR PBLICO El viernes 9 de noviembre pasado, estuvimos presentes en la negociacin de la mesa del Sector Pblico, en la cual el gobierno no dio respuesta al petitorio de la Mesa coordinado por la CUT.

RESULTADO CAMPEONATO BABY FUTBOL DIBAM El lunes 12 de noviembre pasado, en la Cancha del Polideportivo J.M. Lpez en Santa Elena 1675 de Santiago, se dio finalizacin del Campeonato DIBAM, organizado por la ANFUDIBAM, el Deportivo de la BN y el SERBIDIBAM. El partido final se jug entre los equipos Picasso (del MNBA) y Deportivo Herrera, siendo ganador este ltimo a penales, por 3 goles a 1. Estuvieron presentes por la ANFUDIBAM los dirigentes regionales Hugo Navarrete, Claudio Camilo, Jos Espinoza, y nuestro ex dirigente nacional Aladino Parra; por el Deportivo BN, Luis Curiqueo, y por el SERBIDIBAM, la asistente social Andrea Suarez y Francisco Concha. Felicitamos a todos los participantes por su disposicin en medirse en esta justa deportiva que engrandece la fraternidad entre los trabajadores a travs del deporte, quienes tendrn su actividad de encuentro final el da de hoy. Tomamos conocimiento de la realizacin de similar actividad en otra regin, Atacama, cuyos funcionarios desarrollarn una Copa Carranza la que se iniciar y finalizar el mismo da lunes 19, y en la que participaran los funcionarios de las unidades de Copiap junto a sus hijos. Felicitaciones por la iniciativa y deseos de buenos resultados.

www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

COORDINACIN ASOCIACIONES SECTOR PUBLICO SANTA LUCA El martes 13 de noviembre, se reuni el Coordinacin de Servicios Pblicos del sector de Santa Luca, estando presentes en las oficinas de la ANFUDIBAM, los dueos de casa con los dirigentes Camilo Moreno, Jos Corts, Osvaldo Arenas e Ibar Gonzlez, y representadas las asociaciones del MINSAL, SENADIS y la DT. Se coordinaron salidas de difusin y agitacin en el marco de la negociacin de la Mesa del sector Pblico para el da viernes en el MINSAL y el martes prximo en el Ministerio de Bienes Nacionales. Esta iniciativa fue impulsada por la ANEF.

REUNIN SEMANAL DE DIRECTORIO El directorio Nacional en pleno y con la presencia de Gloria Baettig, del Directorio Regional Metropolitano, se trataron temas sobre el aniversario Institucional y de los trabajadores, la convocatoria a elecciones complementarias de cargos vacantes de dirigentes en Arica y la III Regin, la realizacin de asambleas informativas en las unidades en el marco del Reajuste y la Renovacin de Contratas, las ofertas en la Canasta Navidea que viene bien contundente y otros temas de inters general y particular.

MESA SECTOR PBLICO EL DA MARTES Y JUEVES El Martes 13 el Gobierno dio su exigua respuesta en el marco del reajuste y el mejoramiento de condiciones laborales. Para el reajuste respondi con un 4% nominal que representa a un 1,1% real de reajuste, un 4% para aguinaldo y bono escolaridad, el rechazo a varios temas como la asignacin de zona, profesional y tcnica, solucin a las contratas, financiamiento para sectores municipalizados y Universidades Estatales; y postnatal parental. Ms informacin en los comunicados ANEF respectivos. El jueves 15 el Gobierno mantuvo la oferta porcentual sealada, sin embargo defini abrir mesas conjuntas para algunos temas para el seguro de cesanta, asignaciones profesional y tcnica, prcticas antisindicales, etc. Ms informacin en comunicados ANEF distribuidos a ustedes.

www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

SALUDO A BIBLIOTECA DE SANTIAGO Se entreg el da 8 de noviembre pasado, un saludo para los funcionarios de la biblioteca de Santiago en su aniversario del da 14 de noviembre, el cual fue agradecido por escrito por la Jefa de la Unidad, Marcela Valds: SALUDO A LOS COMPAEROS DE LA BIBLIOTECA DE SANTIAGO POR EL SEPTIMO ANIVERSARIO

Estimadas compaeras, estimados compaeros: A travs de este saludo, el Directorio Nacional y Metropolitano de la Asociacin Nacional de Funcionarios ANFUDIBAM, expresa a todo el grupo humano que forma parte de la Biblioteca de Santiago, nuestro reconocimiento por la importante labor que desarrolla cada trabajador, por los logros alcanzados en estos 7 aos de existencia al servicio de la comunidad. Durante estos aos la Biblioteca de Santiago, se ha destacado por la entrega y el compromiso de sus trabajadores, en su mayora jvenes que con mucho entusiasmo y abnegada labor, entregan sus conocimientos a las futuras generaciones de nuestro pas y demuestran su espritu de lucha en las movilizaciones por la conquista de mejores condiciones de trabajo y la dignidad de los funcionarios pblicos. Esperando que los nuevos desafos sigan siendo parte de esta Institucin, les enviamos un clido abrazo.

Reunin Subdireccin de Bibliotecas Pblicas: El da mircoles los dirigentes del nacional Camilo Moreno, Osvaldo Arenas y Claudio Camilo del Regional, se reunieron con las Jefaturas de Bibliotecas Pblicas, para informarnos de los concursos pblicos para la Biblioteca de Antofagasta. Sealando que existe un nmero suficientes de candidatos para los cargos auxiliares, profesionales, no se presentaron interesados para los cargos de vigilantes, slo para supervisor de seguridad. Insistimos ante ellos que se debe tomar en cuenta a los funcionarios Dibam, que se han presentado en el concurso, su preparacin y compromiso por la institucin debe ser valorado. Se consult adems sobre la adecuacin del casino de Biblioteca de Santiago al Arquitecto de la Subdireccin Sr. Claudio Iglesia, sealando que se est gestionando el permiso con la Seremi de salud, con respecto al Depto. Obras
www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

Municipales no habra inconvenientes, se est viendo el tema de la compra de distintos implementos.

REPRESENTANTES DEL PERSONAL PARA EL COMIT DE PROMOCIN Con fecha 19 de noviembre prximo vence el plazo para presentar candidatos a representantes del personal ante Comit de Seleccin de Concursos de Promocin, conforme al decreto N 69 del Ministerio de Hacienda. Los candidatos deben tener la calidad de funcionarios titulares en las plantas de Directivos de carrera, profesionales y tcnicos, remitiendo un formulario a RRHH. Cabe la duda que si las oficinas de RRHH estarn cerradas el lunes 19 por el Aniversario, debe ser conveniente ampliar este plazo unos das ms a fin de respetar la posibilidad de postularse a los funcionarios de planta para ser elegidos representantes del personal en dicho Comit a nivel nacional.

ACTIVIDAD DE DIFUSIN EN MINSAL COORDINACIN SANTA LUCA

Se realiz la actividad de difusin en MINSAL por parte de los dirigentes de los servicios DT, DIBAM, MINSAL, SENADIS, por alrededor de una hora entregando informacin en la entrada de dicho ministerio y conversando con los funcionarios de dicha reparticin sobre las condiciones del petitorio de la Mesa del sector pblico. Por la ANFUDIBAM asistieron los dirigentes Osvaldo Arenas y Jos Corts.

ACTIVIDADES PRXIMA SEMANA Lunes 19: Aniversario DIBAM y sus trabajadores. Lunes 19: Campeonato baby futbol entre servicios pblicos Regin de Atacama: DIBAM, INE y DT. Lunes 19: Mesa del sector Pblico con Gobierno a las 17 horas en Ministerio de Hacienda. Martes 20: Actividad de Coordinacin de asociaciones de SSPP Santa Luca en Bienes Nacionales.
www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

Martes 20: 12 horas, Asamblea Informativa en la Biblioteca Nacional ANFUDIBAM RM sector Oriente. Martes 20: Reunin Directorio Nacional ANFUDIBAM. Martes 20: Reunin ANFUDIBAM con la SBP. Mircoles 21: 12 horas, Asamblea Informativa Sector Poniente ANFUDIBAM RM en la Biblioteca de Santiago. Jueves 22: Marcha al medioda Sector Pblico hasta la Plaza Los Hroes por Reajuste y condiciones laborales dignas.

Saludos fraternos

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUDIBAM

www.anfudibam.cl - http://anfudibam.blogspot.com

Das könnte Ihnen auch gefallen