Sie sind auf Seite 1von 7

Firewall de Windows Lo que hace: Ayuda a evitar que virus y gusanos informticos lleguen a un equipo.

ipo. Pide el permiso del usuario para bloquear o desbloquear ciertas solicitudes de conexin. Crea un registro de seguridad, si desea tener uno, que almacene los intentos correctos y fallidos de conectarse a un equipo. Esto puede ser de utilidad como herramienta de solucin de problemas.

Firewall de Windows no Detecta o deshabilita los virus y gusanos informticos Impide que el usuario abra correo electrnico con archivos adjuntos peligrosos. Impide que el correo no solicitado o spam aparezca en la bandeja de entrada.

Activar Firewall de Windows

Ingresamos al men y seleccionamos Panel de control.

Despus damos vamos a la opcin centro de seguridad y damos doble clic

Dentro de centro de seguridad elegimos la opcin firewall y la activamos.

Excepciones Permitir excepciones tiene ciertos riesgos: Cada vez que permite una excepcin para que un programa se comunique a travs de Firewall de Windows, el equipo se vuelve ms vulnerable. Permitir una excepcin es como hacer un agujero en el servidor de seguridad. Para agregar un programa a la lista de excepciones: Haga clic en Inicio y, a continuacin, en Panel de control. En el Panel de control, haga clic en Firewall de Windows. En la ficha Excepciones, en Programas y servicios, active la casilla de verificacin correspondiente al programa o servicio que desee permitir y haga clic en Aceptar.

Si el programa (o servicio) que desea permitir no aparece en la lista: Haga clic en Agregar programa. En el cuadro de dilogo Agregar un programa, haga clic en el programa que desee agregar y, despus, haga clic en Aceptar. El programa aparecer, seleccionado, en la ficha Excepciones, debajo de Programas y servicios. Haga clic en Aceptar.

Otras configuraciones. Los usuarios avanzados pueden abrir puertos para conexiones individuales y configurar su mbito, con el fin de reducir las oportunidades de que los intrusos se conecten a un equipo o una red. Para ello, abra Firewall de Windows, haga clic en la ficha Opciones avanzadas y utilice las opciones de configuracin de Configuracin de conexin de red.

Crear contraseas de usuario Nos dirigimos al men inicio, elegimos Mi Pc y damos clic derecho, seleccionamos administrar.

Nos aparecer la siguiente ventana, seleccionamos la opcin de Usuarios locales y grupos-> Usuarios (seleccionamos al usuario que necesite la contrasea, damos clic derecho y opcin Establecer contrasea

Tecleamos la contrasea deseada y pulsamos aceptar.

Otra manera es directamente en Panel de control y seleccionar cuentas de usuario.

Seleccionamos el usuario deseado y damos clic en modificar contrasea

Enseguida tecleamos la nueva contrasea y damos clic en cambiar contrasea.

Das könnte Ihnen auch gefallen