Sie sind auf Seite 1von 2

El Banco de Penitentes.

Introduccin
El propiciatorio banco de penitente,, como se usa en el Ejrcito de Salvacin, es una expresin visible de este punto de vista rigurosamente practico a travs de los aos. Se podr consultar a los libros Samuel Logan Brengel por Clarence Hall a la Historia del Ejrcito de salvacin de donde transcribimos la siguiente cita: La creciente costumbre de acercar un banco al pie de la plataforma, no implica que dicho banco es ms sagrado que cualquier otro El significado del banco de penitentes es que al arrodillarse ante el es una confesin publica de Cristo, la que se puede hacer es cualquier sitio y en cualquier forma, con la misma eficacia si se realiza pblicamente Cuando un penitente se arrodilla con verdadera contriccin en el banco de penitentes del Ejrcito de Salvacin entonces ese banco es tierra santa no porque alguien lo ha dicho, sino porque el Salvador y el pecador se encuentran all.

I.a) b) c)

EL PROPICIATORIO EN LAS ESCRITURAS.

Era una plancha de oro que cubra el arca de Dios puesta por Moiss en el Tabernculo. (xodo 25: 17-23) Los querubines. Se deca que Dios moraba entre los querubines y all se encontraba con el hombre. (Nmeros 7:8-9; Salmos 80:1) Pero el templo fue destruido en el ao 586 A.C. y el Arca de Dios con el propiciatorio no estaba ms alcance del pueblo de Dios en el exilio. 1) 2) Daniel en Babilonia poda abrir su ventana y orar a Dios quien oa a los hombres dondequiera estuvieran: (Daniel 6:10) Se dieron cuenta que la verdadera religin era algo que perteneca al corazn

d)

Jess revel que el propiciatorio poda estar dondequiera el penitente peda ayuda. (Lucas 18:13) En la cruz todo hombre puede encontrarse con Dios cara a cara, pues Jess nos mostr el camino. II.EL BANCO DE PENITENTE EN LA EXPERIENCIA EVANGELICA.

a)

Es un lugar al cual el penitente puede acudir para orar, y el asesoramiento ha sido una caracterstica importante en la mayora de las campaas evanglicas. Los metodistas usaban el banco de los contristados en sus reuniones Charles Finney usaba el banco de los ansiosos. Moddy favoreca el cuarto de las consultas El Dr. Billy Graham adopt el acto de pasar adelante para aconsejarlos ser aconsejado.

b)

William Booth invitaba a los penitentes a arrodillarse en el comulgatorio en sus primeras reuniones de avivamientos en las Iglesias. Ms tarde us un banco de penitentes sobre la plataforma de un teatro al frente de un local.

El mtodo que eventualmente fue adoptado por el Ejrcito de salvacin da oportunidad para exhortar a que se haga una declaracin publica de la decisin que se toma para servir a dios arrodillndose en el banco de penitentes con asesoramiento y registracin subsiguiente, especialmente en reuniones grandes, en la quietud de una salita preparada para ese propsito. III.a) b) c) d) QUE ES LO QUE OCURRE EN EL BANCO DE PENITENTES. El pecador puede hallar salvacin. El convertido puede entrar en la experiencia de la santificacin El creyente puede hacer un acto de dedicacin para algn propsito especifico segn sea guiado por el Espritu santo. El banco de penitente se usa a menudo como lugar de oracin para uno mismo y para otros.

Para los que buscan una vida ms elevada es figurativamente un altar propiciatorio y no un banco de penitente. IV.a) b) c) AYUDANDO A LOS PENITENTE EN EL BANCO DE MISERICORDIA. No debe haber nada superficial casual al tratar con los penitentes. Lo mismo que la predicacin es un arte que debe ser estudiado y practicado, el ayudar a un penitente debe ser todo un ministerio A los que pasan adelante hay que tratarlos como individuos que estn buscando a Dios. Hay que afrontar la necesidad de asesorar en privado y satisfacerla. Cuando se celebran grandes reuniones fuera del local, hay que utilizar algn lugar privado para asesorarlos despus de la reunin. En las reuniones que se celebran en el local, los penitentes podrn permanecer para ser asesorados personalmente despus que se haya terminado la reunin.

CONCLUSIN El banco de penitentes puede ser de madera lustrada meramente un banco comn una silla. A veces la tambora podr servir en una reunin al aire libre. Pero es un medio por el cual el orgullo se humilla, se da testimonio y se puede ver y conocer a Dios. Tengan cuidado del peligro que el adelantarse al banco de penitente se considere como un fin en si mismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen