Sie sind auf Seite 1von 4

ANEXO 1 GUIN DEL DOCUMENTO PLAN DE EMPRESA PORTADA E NDICE Nombre de la empresa / proyecto y logoTIPO de la empresa.

. Autor del Plan Fecha de la edicin / versin. ETAPA O PRESENTACIN DE LA EMPRESA Y PROMOTORES Y RESUMEN EJECUTIVO o Datos bsicos del proyecto / empresa Nombre del proyecto /empresa y nombre comercial con el que se va a desarrollar la actividad. Forma jurdica. Ubicacin del negocio. Zona y tipo de establecimiento. Pgina web. Si la empresa ya est en funcionamiento la descripcin de la empresa a incluir en el Plan puede requerir desarrollarla con mayor extensin y nivel de detalle que lo indicado anteriormente en el punto Datos bsicos de la empresa; en estos casos se puede seguir el guin del Anexo 1 Descripcin de empresa en funcionamiento. o Promotores del proyecto Presentador del proyecto. Equipo promotor (relacin, cualificacin participacin). En anexo se puede incluir CV. y porcentaje de

Resumen de proyecto: Antecedentes: Cmo surge la idea del proyecto, experiencias anteriores de los promotores, etc. Breve descripcin del negocio / proyecto / actividad Sector de actividad. Fecha prevista de inicio de actividad objeto del Plan. Tecnologa. Ventajas y factores innovadores del producto / servicio. Mercado objetivo. Competencia. Misin de la empresa. Productos o servicios. Alianzas y acuerdos de colaboracin clave. Objetivos estratgicos Facturacin prevista (primer ao y en el horizonte del Plan). Misin de la empresa. Recursos Tcnicos. Recursos Materiales: local, instalaciones, equipos. Plantilla prevista (primer ao y en el horizonte del Plan).

Metodologa de elaboracin del Planes de Empresa

82

Financieros (primer ao y en el horizonte del Plan): - Inversin prevista - Fuentes de financiacin. Resultados econmicos y rendimiento para el inversor. Viabilidad y conclusiones Otra informacin relevante.

ETAPA I CONCEPCIN DEL NEGOCIO o I.1. Generacin de la idea de negocio o o Antecedentes: Cmo surge la idea del proyecto, experiencias anteriores de los promotores, etc. Breve descripcin del negocio / proyecto / actividad.

I.2. Anlisis previo de viabilidad I.3. Claves del negocio. Misin. (2 d) Misin Par Producto / Mercado Tecnologa. Ventajas competitivas y factores innovadores

ETAPA II CONFIGURACIN DEL NEGOCIO (6 d) o II.1. Anlisis Externo. Mercado y Competencia Delimitacin del Sector de actividad y del mercado Identificacin de los factores clave del entorno y del sector Anlisis de los factores clave - Entorno - Sector - Mercado - Competidores o II.2. Anlisis interno o Enfoque del proyecto de negocio Capacidades de los socios o promotores

II.3 Definicin del Modelo de Negocio. Objetivos Estratgicos Diagnstico de situacin. - Sntesis DAFO - Ideas y Acciones estratgicas. Determinacin del Modelo de Negocio y Posicionamiento

Metodologa de elaboracin del Planes de Empresa

83

Objetivos estratgicos - Estrategia competitiva (liderazgo en costes, diferenciacin o enfoque) - Objetivos estratgicos (pocos, claros y medibles) Objetivo general de ventas. Otros objetivos estratgicos (Rentabilidad, Liderazgo, Cuota de mercado, Crecimiento, desarrollo de mercados o internacionalizacin, I+D+i y desarrollo de productos,..)

ETAPA III PLANES DE ACTUACIN O III.1. PLAN COMERCIAL Y MARKETING O Clientes Productos o servicios Poltica de Precios Canales de Distribucin Fuerza de Ventas Poltica de Comunicacin Atencin al cliente Previsin de Ventas Presupuestos de Marketing Acciones futuras.

III.2. PLAN DE OPERACIONES o Modelo de operaciones. Operaciones y actividades a realizar con medios propios y a subcontratar Desarrollo del producto o servicio (proceso para su desarrollo, I+D+i, patentes, etc.). Cadena de suministro. Aprovisionamiento y Compras Tecnologa a utilizar Procesos fases de fabricacin o de prestacin del servicio Recursos materiales necesarios: locales, instalaciones, maquinaria y equipamiento Recursos Humanos necesarios para las operaciones Costes operativos (escandallo de costes) Almacenamiento y logstica de distribucin Servicio post-venta Sistemas de planificacin y control de las operaciones Poltica de mantenimiento Poltica de Calidad y de Gestin Medioambiental Poltica de Riesgos Laborales.

III.3. PLAN DE ORGANIZACIN Y RECURSOS HUMANOS Promotores y equipo directivo Organigrama Plantilla y perfiles Estilo de direccin

Metodologa de elaboracin del Planes de Empresa

84

Poltica retributiva Otras de polticas de personal Y

III.4. PLAN DE TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN COMUNICACIN Infraestructura - Hardware - Software y herramientas tecnolgicas - Comunicaciones Sistemas de Informacin y Control Pgina web, entorno digital 2.0 y Redes Sociales. Comercio electrnico.

III.5. PLAN ECONMICO FINANCIERO Suposiciones de partida Plan de Inversiones Poltica de amortizaciones Fuentes de financiacin principales Cuentas de Resultados previsionales Tesorera Balances provisionales Otras previsiones financieras Poltica de aplicacin de beneficios.

III:6. PLAN JURDICO, MERCANTIL Y FISCAL Aspectos mercantiles Aspectos fiscales Aspectos laborales Propiedad industrial, patentes y marcas. Alianzas y acuerdos de colaboracin clave. Otros aspectos legales (LOPD, )

OTROS PLANES OPERATIVOS I+D+i Internacionalizacin Calidad Medioambiente Responsabilidad Social Corporativa Igualdad de Oportunidades Plan de Prevencin de Riesgos Laborales Otros Planes.

ETAPA IV CALENDARIO DE IMPLANTACIN Y CONCLUSIONES o o Calendario de actuaciones a realizar Viabilidad y conclusiones.

ANEXOS

Metodologa de elaboracin del Planes de Empresa

85

Das könnte Ihnen auch gefallen