Sie sind auf Seite 1von 18

Presentacin

onsultora y Diseo S.A, (CONDISA), es una de las principales firmas consultoras en el campo de la Ingeniera Civil, de origen nicaragense. Desde el ao 2004 ofrece soluciones de asesora y servicios de consultora en todos los campos de la ingeniera civil, tanto a nivel nacional como internacional, estableciendo sinergias con empresas centroamericanas, desarrollando as proyectos importantes. CONDISA atiende todos los campos ingenieriles y cubre todas las etapas de asistencia que usted puede requerir: planificacin, organizacin, diseo, construccin, supervisin y maximizacin de sus inversiones, gracias a un calificado personal profesional y tcnico multidisciplinario con ms de veinte aos de experiencia, compuesto por especialistas en Diseo Geomtrico, Hidrotcnico, Suelos y Pavimentos, Medio Ambiente, Trafico, Factibilidad, Tcnico-Econnico, Costos y Presupuestos..
Su Gerente General cuenta con una amplia experiencia en proyectos de gran envergadura en Centroamrica, dirigiendo proyectos llave en mano por ms de U$ 15,000,000 (Quince millones de dlares ). Estos proyectos abarcan las reas de diseo, construccin y supervisin de las obras. Campos ingenieriles: Ingeniera de transportes (Trnsito y trfico). Ingeniera vial (Carreteras, caminos, calles y puentes). Estudios geolgicos y geotcnicos. Estudios geodsicos y topogrficos. Desarrollo urbano y regional. Infraestructura urbana y rural (Asentamientos, ncleos habitacionales, viviendas). Ingeniera hidrosanitaria (Obras hidrulicas y obras de saneamiento). Aprovechamiento hidroelctrico y elico. Estudios de ecologa e impacto ambiental. Diseo de obras de portuarias. Diseos arquitectnicos. Diseo vial. Formulacin y evaluacin de proyectos de ingeniera regionales y nacionales. Proyectos de ingeniera municipales.

Presentacin
Atendemos con altos estndares de calidad la demanda creciente en la formulacin de proyectos de la administracin pblica, en las reas de infraestructura del sector transporte y obras hidrulicas, gracias a nuestro enfoque de sistematizacin para cumplir objetivos de planificacin, programacin y evaluacin.

CONDISA cuenta con ingenieros, arquitectos y licenciados competentes, para atender las diferentes ramas de la ingeniera y arquitectura y las diversas disciplinas acerca de las cuales ofrecemos consultoras; as como con equipo y mobiliario completo de oficinas, sistemas computarizados para satisfacer las actividades de orden tcnico y de control administrativo, vehculos adecuados para la movilizacin, y atencin y soporte a los proyectos.

Nuestra oficina principal est en la ciudad de Managua, capital de la Repblica de Nicaragua, la cual concentra y rige la mayora de las actividades administrativas, comerciales, industriales y de servicios del pas, Contamos con una red de delegaciones territoriales que facilitan la estrecha relacin entre las operaciones en el terreno y la firma a nivel central, para garantizar la calidad de los trabajos encomendados.

Oficina principal: Barrio Monseor Lezcano: De donde fue el Banco Popular de Monseor Lezcano, 2 cuadras al norte, 3 cuadras al oeste. Managua, Nicaragua. Telefax: (505) 2264 2234 - 2250 1454 E-mail: condisa@turbonett.com.ni www.condisanicaragua.com

Organizacin
En los proyectos a su cargo, CONDISA nombra entre su personal a un Director o Coordinador de Proyecto, el cual tiene dominio y experiencia suficiente para darle la debida atencin y asistencia, contando con el asesoramiento de un equipo tcnico complementario, a nivel central. Para cada proyecto se nombra a un Director o Gerente, quien es el Regente de las diversas actividades a desarrollar, manteniendo una comunicacin fluida con la Gerencia General, para atender todas las tareas as como solucionar los problemas que se presenten durante la realizacin del proyecto. En proyectos ms complejos, si as lo demandara el cliente, y donde se requiera la intervencin de diferentes disciplinas, nuestra firma consultora organiza un equipo de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas especialidades, que conforman un grupo multidisciplinario. En estos casos, normalmente se elabora un organigrama particular para el proyecto, con requerimientos especficos, en funcin de los objetivos a cumplir. A lo interno, la firma cuenta con oficinas de clculo y dibujo, laboratorio de materiales y suelos, oficinas administrativas con personal permanente, calificado y entrenado, brigadas de topografa integradas por ingenieros y topgrafos de experiencia en el ramo, ya sea para reas urbanas como rurales, para lo cual tiene equipos de transporte adecuado y la tecnologa en instrumentacin y aparatos de medicin. El rea administrativa de CONDISA es controlada por un Administrador, quien responde ante la Gerencia General, que mantiene el control necesario sobre todo el personal, inventarios y cuentas de los proyectos. Nicaragua, en las instituciones estatales que regulan la actividad de consultora, como son los ministerios de Hacienda y Crdito Pblico y el de Transporte e Infraestructura. Mantiene actualizados y vigentes sus registros, y cumple sus obligaciones con las oficinas fiscales y municipales.

CONDISA est debidamente registrada como firma de ingenieros consultores en

equiPO HumanO
El personal profesional de CONDISA est constituido por especialistas universitarios y tcnicos, en las siguientes especialidades:

Ingenieros Especialistas/Asesores Ingeniero vial Ingeniero hidrulico Ingeniero geologa y geotecnia Ingeniero de suelos Ingeniero ambiental o eclogo Socilogo Ingeniero estructural Ingeniero de pavimentos Ingeniero de transportes Ingeniero de costos Ingeniero de obras portuarias Director de proyectos Ingenieros supervisores residentes Licenciados Economista Administrador Contador Tcnicos Agrimensores o topgrafos Inspectores / Fiscales Laboratorista de suelos/ Perforador Suplentes Operadores de PC

PrinciPales camPOs de accin


Las actividades de CONDISA abarcan la investigacin, el diseo y la supervisin de obras ingenieriles y arquitectnicas en los siguientes campos:

Actividades
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Diseo de rehabilitacin, mejoramiento de caminos y carreteras. Diseo de estructuras y puentes. Localizacin, diseo de caminos y carreteras. Levantamientos topogrficos Supervisin de la construccin de estructuras y puentes. Diseo de urbanizaciones. Supervisin de urbanizaciones. Avalos de bienes inmuebles. Encuestas y censos.

10. Estudios de factibilidad tcnico-econmicos de proyectos civiles y arquitectnicos. 11. Reconocimiento y monumentacin de estaciones de control para redes geodsicas primarias y secundarias.

reas de actividad
Carreteras Autovas urbanas Carreteras convencionales Seguridad vial y trfico Sealizacin y telegestin Ordenacin del Territorio y Urbanismo Planeamiento urbanstico Evaluaciones de programas Gestin del suelo Gestin de servicios urbanos

Ingeniera Hidrulica Planificacin hidrolgica Presas, canales y regados Ordenacin de cauces Saneamiento y depuracin Medio Ambiente Calidad de las aguas Gestin de residuos o desechos Contaminacin de suelos Contaminacin atmosfrica Consultora Institucional y Reguladora Organizacin y sistemas Apoyo a tramitacin administrativa Asesora concesionaria

serviciOs
CONDISA ofrece una completa gama de servicios de consultora en ingeniera

para cada una de las reas o actividades a desarrollar, en funcin de los requerimientos del cliente. Nuestros servicios pueden abarcar las siguientes misiones:

Estudios bsicos (Topografa, Geodesia y Cartografa, Hidrologa,


Geotecnia, Geologa, Fotogrametra y Fotointerpretacin). Planificacin. Proyecto y diseo. Gestin de construccin. Gestin de conservacin y explotacin.

Adems del profesionalismo y tica requerida a todo Consultor, nos hemos propuesto como objetivo en nuestras actuaciones, el respeto al medio ambiente y la garanta de sostenibilidad de los recursos naturales, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Estudios Preliminares Planeamientos


Estudios de prefactibilidad y factibilidad tcnica-econmica. Planes maestros y directores; y Planes de obras de ingeniera. Planeamiento regional y urbano de ncleos habitacionales. Estudios de trnsito y transporte urbano y rural.

Recursos Naturales y Medio Ambiente


Estudios de evaluacin de impactos ambientales. Estudios de factibilidad ambiental. Estudios de diagnstico y planes de control ambiental. Monitoreo y control de impactos ambientales. Desarrollo, aprovechamiento y administracin de recursos naturales. Planes directores y maestros de obras de ingeniera.

OTROS SERVICIOS
de servicios de construccin y consultora. Asesoramiento econmico-financiero. Servicios de computacin.

Estudios de ofertas y asistencia legal para la contratacin

recursOs
La Empresa est equipada con la ms moderna tecnologa en informtica, lo cual le permite rapidez, economa y precisin en la ejecucin de sus trabajos. Posee los ltimos programas (software) relacionados al Diseo estructural, Diseo de espesores de pavimentos, Hidrotecnia, Geodesia, Topografa, Diseo geomtrico de carreteras, etc. Para el desempeo de los trabajos de campo, posee una flota de cinco vehculos de doble transmisin, que le permite operar en sitios de difcil acceso con seguridad y continuidad, asegurando el logro de los objetivos proyectados. Nuestras brigadas de topografa para levantamiento de datos de ingeniera, estn dotadas de modernos equipos de medicin y posicionamiento global, como niveles y teodolitos electrnicos, estaciones totales, etc., desde los cuales, por mtodos computarizados la informacin es trasladada hasta los equipos de gabinete, donde es ordenada, procesada y aplicada en los objetivos para los que fue obtenida. completos de topografa, en las condiciones antes mencionadas.

CONDISA tiene capacidad para operar de manera simultnea con ocho mdulos

clientes
Los principales clientes de la Firma, son los siguientes:

1.- Instituciones del Gobierno:


Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Fondo de Inversin Social de Emergencia (FISE). Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV). Programa de Asistencia al Sector Transporte (PAST--DANIDA). Alcalda Municipal de San Juan del Sur.

2.- Organismos Internacionales: Ministerio de Obras Pblicas (MOP--Repblica de El Salvador). Cuenta Reto del Milenio (TYPSA de Espaa, en la Repblica de Nicaragua). 3.- Empresas Privadas Nacionales: IDISA. TEC & Ca. CORASCO. CONCRETERA TOTAL (CT). CORPORACIN M&S SUCURSAL NICARAGUA. CONSTRUCTORA MECO. 4.- Empresas Privadas del Exterior (que trabajan en Nicaragua):
ESNIC (salvadorea). ROUGHTON Internacional (inglesa). Consultora Tcnica S.A de C. V. (salvadorea). Central Consultant CCI (japonesa).

A continuacin presentamos cuadro resumen de los principales proyectos de diseo y supervisin realizados por la firma:

PrinciPales PrOyectOs realizadOs POr la Firma


No. NOMbRE / TIPO LOCALIzACIN FECHA DE TERMINACIN CLIENTE

PROYECTO DE DISEO
1 Estudio de Factibilidad y Diseo Final para el Mejoramiento del tramo de Carretera Llanos de Coln La Concordia long. 10.20 Km. (Asocio IDISA CONDISA) Estudios de Factibilidad y Diseo de tres Circuitos de Caminos de Infraestructura Vial del Municipio de San Juan del Sur (20 Km.) Estudios de Factibilidad y Diseo de la Infraestructura Vial del Municipio de Rancho Grande. Estudios de Alineamiento topogrfico y planta general de las subestaciones Chichigalpa, Chinandega y El Viejo, de lineas de alta tensin. Estudio y Diseo Integral para la Construccin y Mejoras del Muelle Municipal El Tortuguero. Estudio y Diseo Integral para la Construccin y Mejoras del Muelle Comunal San Pedro del Norte. Estudio y Diseo Integral para la Construccin y Mejoras del Muelle Municipal La Cruz del Rio Grande. Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Construccin de 8.5 Km. de Camino de la Comunidad Indgena Suniwas a La Comunidad Indgena Musawas Municipio de Bonanza Estudios Tecnico y Diseo Geomtrico de 12 Km. de Canales Intercostales Pahara - Sandy Bay (Puerto Cabezas) y Wounta - Walpasiksa, Walpasiksa - Prinzapolka (Prinzapolka) Cabo Gracias a Dios - Rio Coco (Waspan). Diseo del Muelle Comunal de Kara. Estudio de Factibilidad, Evaluacin, Ambiental y Diseo Final del Proyecto de Rehabilitacion de Caminos Secundario, Cuenta del Milenio, (Long. 310 Km.) sub contrato de topografia, dibujo, suelos y trafico. Estudios de Alineamiento topogrfico y geotecnia de lnea de alta tensin Monte Fresco. Estudios de Factibilidad y Diseo de Cinco Circuitos de Caminos de Infraestructura Vial del Municipio de San Juan del Sur (39 Km.). Formulacion y Diseo del Puente Vehicular Golondrina San Jose del Bocay. Formulacion y Diseo del Edificio Alcaldia Municipal de San Jose de Bocay. Estudio Estructural del Edificio CENIDA (Universidad Nacional Agraria). Jinotega, Nicaragua Rivas, Nicaragua Matagalpa Chinandega, Nicaragua RAAS, Nicaragua RAAS, Nicaragua RAAS, Nicaragua RAAN, Nicaragua RAAN, Nicaragua RAAS, Nicaragua Leon, Nicaragua Managua, Nicaragua Rivas, Nicaragua Jinotega, Nicaragua Jinotega, Nicaragua Managua, Nicaragua Mar-09 MTI ALCALDA DE SAN JUAN DEL SUR ALCALDA DE RANCHO GRANDE ENATREL

May-09

Ago-09

Jul-09

5 6 7

Ago-08 Ago-08 Ago-08

PAST-DANIDA PAST-DANIDA PAST-DANIDA

10

Abr-08

PAST-DANIDA

Oct-06

PAST-DANIDA

10

Mar-06

PAST-DANIDA

11

Feb-08

TYSA-AZTEC

12 13 14 15 16

Feb-08 Dic-06 Jun-05 Abr-05 Nov-06

ENATREL ALCALDA DE SAN JUAN DEL SUR


ALCALDA MUNICIPAL DE SAN JOSE DE BOCAY ALCALDA MUNICIPAL DE SAN JOSE DE BOCAY

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

PrinciPales PrOyectOs realizadOs POr la Firma


No. NOMbRE / TIPO LOCALIzACIN FECHA DE TERMINACIN CLIENTE PROYECTO DE DISEO INTERNACIONAL 1 Estudio y Diseo camino Taburete Claro - San Francisco Javier (long. 10.2 Km), subcontrato. El Salvador, San Salvador Jun-09 IDISA

Estudio y Diseo camino Cinquera - Tejutepeque (long. 10.00 Km), subcontrato.

El Salvador, San Salvador

Jun-09

IDISA

Pavimento de Camino Rural Santa Ana - San Pablo Tacachico 27.70 Km. Estudios de Factibilidad Tecnica, Economica,Social, y Ambiental: Totonicapan - Xecaja 28.70 Km., subcontrato. Estudios de Factibilidad Tecnica, Economica,Social, y Ambiental: Isnanconob - San Miguel Actan 29.90 Km., subcontrato. Estudios de Factibilidad Tecnica, Economica,Social, y Ambiental: San Sebastian Hue - Atitan 12.00 Km., subcontrato. Estudios de Factibilidad Tecnica, Economica, Social, y Ambiental: San Sebastian Coatan 10.50 Km., subcontrato.

El Salvador, San Salvador

Mar-07

ES CONSTRUCTORES

Guatemala Guatemala Guatemala

Feb-06 Abr-06 Mar-06

MIACSA

6 7

MIACSA MIACSA

11

Guatemala

Abr-06

MIACSA

PROYECTOS DE SUPERVISIN 1 Supervisin de seis tramos de carreteras en diferentes partes de Nicaragua. Supervisin del control de calidad de ampliacin de pista area de Puerto Cabezas. Supervisin de la Rehabilitacin de la Carretera: Sbaco Matagalpa ( 27.3 km), subcontrato. Supervisin de la Rehabilitacion de la carretera El viejo -Tonal Puerto Morazn. (25.5 km), subcontrato. Supervisin de la Rehabilitacin de la Carretera El Congo - Empalme Cosigina (16.5 km)., subcontrato. Supervisin del Mantenimiento Rutinario 4, 5 y 6 de Vas Pavimentadas. Supervisin del Mantenimiento Rutinario 7, 8 y 9 de Vas Pavimentadas. Nicaragua Puerto Cabezas, Nicaragua Sebaco, Matagalpa Chinandega Chinandega El Salvador, San Salvador El Salvador, San Salvador Feb-09 FOMAV CORPORACIN M&S TECHNITAL CONTECSA IDISA

Mar-08

3 4 5

May-08 Jun-09 Jul-08

Jun-06

CONTECSA

Jun-06

CONTECSA

calles y carreteras

12

Estudios de impacto ambiental del camino comunidad ndgena Suniwas a la comunidad Musawas, 8.5 km. (RAAN).

Estudio de factibilidad y diseo de la infraestructura vial del municipio de Rancho Grande, (Matagalpa).

Diseo del camino Centro Cvico La Talanquera, (San Juan del Sur, Rivas).

Puentes, canales y estructuras

Diseo de canales intercostales, Pahara Sandy Bay - Wounta Walpasiksa y Cabo Gracias a Dios Ro Coco, (RAAN).

13

Diseo de puente colgante El Estero, (San Juan del Sur, Rivas).

Diseo del muelle comunal de Kara, (RAAS).

licencia de OPeracin mti

14

actualizacin de licencia mti

15

Organigrama

16

Das könnte Ihnen auch gefallen