Sie sind auf Seite 1von 20

World Wibe Web

La world wibe web es un trmino en ingles que significa:( telaraa de alcance mundial) o la WEB o WWW, Es un sistema de documento digital ( hipertexto) que funciona sobre la internet , para ver la informacin se debe utilizar un navegador para extraer elementos de informacin de los servidores web, y mostrarlos en la pantalla del usuario. El usuario puede
entonces seguir hipervnculos que hay en la pgina a otros documentos o incluso enviar informacin al servidor para interactuar con l. A la accin de seguir hipervnculos se suele llamar "navegar" por la Web. No se debe confundir la Web con Internet, que es la red fsica mundial sobre la que circula la informacin.

Del mismo modo que se puede distinguir entre "una internet" (una inter-red) y "la Internet", uno puede referirse a "una web" como un conjunto de sitios que proveen informacin por los medios descritos, y "la Web", que es la enorme e interconectada web disponible prcticamente en todos los sitios de Internet. La funcionalidad de la web 03 estandares:

El Localizador Uniforme de Recursos (URL): esta especifica cmo a cada pgina de informacin se asocia una "direccin" nica en la que encontrarla. el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP): que especifica cmo el navegador y el servidor intercambian informacin en forma de peticiones y respuestas. el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML): un mtodo para codificar la informacin de los documentos y sus hipervnculos. Berners-Lee dirige en la actualidad el World Wide Web Consortium, que desarrolla y mantiene estos y otros estndares que permiten a los ordenadores de la Web almacenar y comunicar todo tipo de informacin.

HTTP-FTP-HIPERVINCULO-URL

El HTTP: Termino en ingls de Hyper-Text Transfer Protocol, o "Protocolo de transferencia


de hipertexto". Es uno de los protocolos ms utilizados en internet para transmitir informacin a travs de pginas web. HTTP es el protocolo de la Web (WWW), usado en cada transaccin. Sirve para mandar las consultas (o sea peticiones de publicar un documento WWW), informaciones sobre dirigirse a un enlace o informaciones de un formulario. Es un protocolo de consulta/respuesta, por esto define la forma de ambas: consulta y respuesta. El protocolo HTTP es un protocolo de tipo stateless, es decir, no guarda ninguna informacin sobre conexiones anteriores, al finalizar la transaccin toda informacin se pierde. Por esto las cookies se hicieron tan populares.

El FTP: Es uno de los protocolos ms usados de la red Internet, utilizado para transferir ficheros desde o hacia un servidor utilizando un cliente de FTP. Muchos servidores FTP pueden ser utilizados sin necesidad de tener una cuenta en el sistema, entonces hablamos de FTP annimo.

EL HIPERVINCULO: En la World Wide Web, o www imagen o texto destacado, mediante subrayado o color, que lleva a otro sector del documento o a otra pgina web. Se codifica mediante una URL.

LA URL: El URL de un recurso de informacin es su direccin en Internet, la que permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada, por ello el URL combina el nombre de la maquina que brinda la informacin, el directorio donde se encuentra, el nombre del fichero y el protocolo a usar para recuperar los datos.

Internet

Internet es una Red de Redes porque est hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Adems, sta es "La Red de Redes" porque es la ms grande. Prcticamente todos los pases del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, slo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los pases ms desarrollados de Europa, no es difcil conectarse. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increbles de informacin. Por este motivo se le llama tambin La Autopista de la Informacin. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver informacin que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesin. Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexin con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los ms grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cmaras de vdeo, robots, y mquinas de refrescos.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE INTERNET

Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Cada servicio es una manera de sacarle provecho a la Red independiente de las dems. Una persona podra especializarse en el manejo de slo uno de estos servicios sin necesidad de saber nada de los otros. Sin embargo, es conveniente conocer todo lo que puede ofrecer Internet, para poder trabajar con lo que ms nos interese. Hoy en da, los servicios ms usados en Internet son: Correo Electrnico, World Wide Web, FTP, Grupos de Noticias, IRC y Servicios de Telefona. El Correo Electrnico nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. Las cartas quedan acumuladas en Internet hasta el momento en que se piden. Es entonces cuando son enviadas al ordenador del destinatario para que pueda leerlas. El correo electrnico es casi instantneo, a diferencia del correo normal, y adems muy barato. Podemos cartearnos con cualquier persona del Mundo que disponga de conexin a Internet. La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, se invent a finales de los 80 en el CERN, el Laboratorio de Fsica de Partculas ms importante del Mundo. Se trata de un sistema de distribucin de informacin tipo revista. En la Red quedan almacenadas lo que se llaman Pginas Web, que no son ms que pginas de texto con grficos o fotos. Aquellos que se conecten a Internet pueden pedir acceder a dichas pginas y acto seguido stas aparecen en la pantalla de su ordenador. Este sistema de visualizacin de la informacin revolucion el desarrollo de Internet. A partir de la invencin de la WWW, muchas personas empezaron a conectarse a la Red desde sus domicilios, como mero entretenimiento. Internet recibi un gran impulso, hasta el punto de que hoy en da casi siempre que se hablamos de Internet, nos referimos a la WWW. El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Ya no es necesario guardar la informacin en disquetes para usarla en otro ordenador. Con este servicio, muchas empresas informticas han podido enviar sus productos a personas de todo el mundo sin necesidad de gastar dinero en miles de disquetes ni envos. Muchos particulares hacen uso de este servicio para por ejemplo dar a conocer sus creaciones informticas a nivel mundial. Los Grupos de Noticias son el servicio ms apropiado para entablar debate sobre temas tcnicos. Se basa en el servicio de Correo Electrnico. Los mensajes que enviamos a los Grupos de Noticias se hacen pblicos y cualquier persona puede enviarnos una contestacin. Este servicio es de granutilidad para resolver dudas difciles, cuya respuesta slo la sepan unas pocas personas en el mundo.

El servicio IRC (Internet Relay Chat) nos permite entablar una conversacin en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. Todo lo que escribimos en el teclado aparece en las pantallas de los que participan de la charla. Tambin permite el envo de imgenes u otro tipo de ficheros mientras se dialoga. Los Servicios de Telefona son las ltimas aplicaciones que han aparecido para Internet. Nos permiten establecer una conexin con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el coste de una llamada internacional. Algunos de estos servicios incorporan no slo voz, sino tambin imagen. A esto se le llama Videoconferencia. Internet dispone de otros servicios menos usados, por haberse quedado anticuados, o bien por tener slo aplicaciones muy tcnicas. Algunos de estos son: Archie, Gopher, X.500, WAIS y Telnet. El servicio Archie es un complemento del FTP. Sirve para buscar ficheros concretos por la Red, para ms tarde cogerlos por FTP. Gopher es el antecesor de la WWW. Es un sistema de obtencin de informacin que usa la tcnica de la navegacin, como la WWW, pero carece de los elementos multimedia, esto es imgenes y sonido principalmente, que da tanto impulso a la WWW. Este servicio an esta disponible en Internet, sin embargo no hay mucha gente que lo use. X.500 y WAIS son servicios de bsqueda de personas y datos sobre esas personas. Este servicio se usa en Instituciones pblicas como Universidades para la localizacin de Investigadores y para averiguar en que proyectos estn trabajando. Con Telnet podemos tomar el control de un ordenador conectado a la Red, de manera remota, o sea, a distancia. Es de gran utilidad para trabajar con grandes ordenadores en empresas o instituciones, en las que muchos usuarios acceden al mismo tiempo a un ordenador central de gran potencia.

Actividad

Identificar los elementos de: : http://www.emol.cl/index.htm

Los elementos que componen esta direccin son:

protocolo de transferencia de hipertexto. World wide web. Servidores web.


Es la pgina principal del dominio al cual se accede, lo que vemos en primer lugar a la hora de acceder a ese nombre de dominio.

Pingino Emperador

Para hacer los pasos de bsqueda de informacin del pingino emperador, debemos realizar lo siguiente:

Pinchar el icono del internet en el Escritorio. Esperar a que aparezca el buscador de Google. Poner en la seccin de el nombre de Pingino Emperador. Y lo primer que aparece son las imgenes del Pingino Emperador.

Avast Antivirus

Los pasos para descargar e instalar el antivirus avast:

Microsoft Windows XP Service Pack 2 o superior (qualquier edicin, 32-bit o 64bit), Microsoft Windows Vista (qualquier edicin, 32-bit o 64-bit) o Microsoft Windows 7 (qualquier edicin, 32-bit o 64-bit). PC Windows totalmente compatible con el procesador Intel Pentium III o superior (depende de los requisitos de la versin utilizada del sistema operativo y otro software de tercero instalado). 256 MB RAM o superior (depende de los requisitos de la versin utilizada del sistema operativo y otro software de tercero instalado). 210 MB de espacio libre en el disco duro, 300MB si tambin desea instalar Google Chrome al mismo tiempo. Conexin a Internet (para descargar y registrar el producto, para la actualizacin automtica del programa y base de datos antivirus). ptima resolucin estndar de pantalla no inferior a 1024 x 768 pxeles.

Avast Home es una de las mejores opciones a la hora de escoger un antivirus ya que adems de ser gratuito para uso personal, es muy potente y efectivo. Avast cuenta con proteccin en tiempo real como la mayora de los antivirus pagos. Se integra totalmente en el entorno Windows, lo que nos permite escanear archivos desde el men contextual con solo dos clicks. Dispone de dos tipos de interfaces, uno simple para usuarios novatos, y otro avanzado para usuarios expertos. Adems se actualiza automticamente y constantemente si disponemos de una conexin a internet, por lo que siempre tendremos la ultima versin de las listas de amenazas.

Para instalarlo en nuestro PC debemos seguir los siguientes pasos: Primero debemos obtener la ltima versin de avast de la pgina oficial, actualmente es la 4, que puede ser descargada haciendo click en la parte donde dice Alternativamente, el producto tambin se puede descargar directamente de nuestro sitio web..

Elegimos la opcin Ejecutar para comenzar la instalacin una vez finalizada la descarga. La primer pantalla nos da la bienvenida y nos recomienda cerrar cualquier otro programa que se encuentre en ejecucin. Avanzamos haciendo click en Siguiente >.

Ahora nos muestra una copia de la licencia, marcamos la opcin Estoy de Acuerdo y hacemos click sobre Siguiente >.

Avast nos permite cambiar la ruta de instalacin, podemos elegir cualquiera, nosotros la dejaremos por defecto. Hacemos click en Siguiente >

Nos toca elegir el tipo de instalacin, tenemos dos predefinidos y uno personalizable, recomendamos seleccionar la opcin Tpica.

Antes de comenzar a copiar los archivos, nos muestra una lista de los componentes que se van a instalar, entre los que podemos destacar proteccin para mensajera instantnea, proteccin para P2P, proteccin para Outlook y Exchange, hacemos click sobre Siguiente >.

Ahora comienza la instalacin de avast. Nota: Si la computadora se encuentra conectada a internet avast descargara la ultima actualizacin de las firmas. En esta pantalla nos da la opcin de escanear automticamente la PC la prxima vez que se reinicie, recomendamos clickear sobre Si.

Avast nos dice que la instalacin concluyo con xito, y nos pregunta si queremos reiniciar la PC, hacemos click en Finalizar.

Si elegimos la opcin de escanear virus en el arranque, nos encontraremos con los siguiente antes de la prxima carga de Windows.

Una vez finalizado el escaneo del disco, Windows cargara normalmente y avast nos mostrar lo siguiente.

Como dice el cartel tenemos 60 das para registrarnos en su web, donde nos darn un cdigo para activar el antivirus por 14 meses. Hacemos click sobre Aceptar. Solo nos queda activar nuestro antivirus, para eso hacemos click sobre este enlace. Esto nos abrir una nueva ventana/pestaa del navegador en donde veremos el siguiente formulario.

Es muy importante completarlo con los datos reales, al menos con el email real, ya que es a esa direccin donde se enviara el cdigo de activacin. Una vez completado el formulario hacemos click sobre el botn Registrar y en unos pocos segundos nos llegara un email con el cdigo de activacin. Anotamos el cdigo y ahora solo nos queda activar el antivirus, lo primero es hacer un

click derecho sobre el icono de avast, al lado del reloj en la barra de tareas del sistema. Luego elegimos la opcin Acerca de avast!. En la nueva pantalla, clickeamos sobre el botn Cdigo de Licencia.

Y tipeamos/pegamos el cdigo que nos mandaron por email, luego pulsamos sobre Aceptar.

Se muestra una pantalla informando de que la clave ha sido introducida con xito.

Ya disponemos del antivirus activado, al menos por 14 meses, una vez terminados esos 14 meses.

Das könnte Ihnen auch gefallen