Sie sind auf Seite 1von 3

BIBLIOTECA APPIA

ADQUISICIONES
NOVIEMBRE 2012

LIBROS:
Aubert, Elsa. Prontos listos salgamos a jugar. (Donacin Nevex)
Esta gua no pretende ser un recetario de juegos. S, en cambio: Una cmplice de tus ganas de jugar. () Diseamos para esta gua 10 fichas de juegos que incluyen: juegos populares, tradicionales, juegos con tierra, agua y aire, juegos con los sentidos. En cada una encontrarn: Los aprendizajes que predominan en cada juego. De uno a tres juegos. Cantidad de participantes. Edades aproximadas. Materiales necesarios. Recomendaciones de seguridad. Variantes del juego.

Berger, Fanny. Entre padres e hijos: en busca del vnculo perdido.


() est escrito para padres e hijos del mundo actual, apuntando al encuentro de soluciones en el interior de cada individuo que conforma la familia de hoy. Nuestro propsito es ofrecer una nueva mirada, un nuevo enfoque que permita alcanzar el bienestar emocional del ncleo familiar y el ntegro desarrollo de los nios y jvenes que estamos educando. Hoy asistimos a una nueva manera de ser de la familia, con comportamientos individuales cada vez ms apartados del concepto tradicional conocido. El tiempo y los continuos cambios en las sociedades que van produciendo a su vez modificaciones en las relaciones humanas y dan lugar a la conformacin de nuevos y diferentes vnculos familiares. ()

Colecao fazendo arte livros infantis: actividades ldicas (Donacin grupo brasileo que particip en la 2 Jornada Cientfica Anual "El tiempo del beb es ahora" del 1 octubre, 2012)

Fejerman, Natalio. Trastornos del desarrollo en nios y adolescentes: conducta, motricidad, aprendizaje, lenguaje y comunicacin. (Donacin de Soledad Cabrera In Memoriam Annabella Lzaro)
En esta obra, Natalio Fejerman y un grupo de lderes de opinin en sus reas de especializacin analizan en profundidad y con rigurosa actualizacin bibliogrfica cada una de las patologas relacionadas con el desarrollo de nios y adolescentes. Los doctores Hugo A. Arroyo, Roberto H. Caraballo, Ricardo Cerssimo, Liliana Czornyi, Nora Graana, Claudio Michanie, Victor Ruggieri, Ana Mara Soprano y ngeles Schteinschnaider abordan estos temas con un lenguaje claro y preciso, dndole vida a una obra accesible no solo para mdicos, pediatras, neuropediatras y psiquiatras de nios, sino tambin para psiclogos, neuropsiclogos, psicopedagogos, psicomotricistas, kinesilogos, fonoaudilogos, neurolingistas y docentes interesados en educacin especial y en el acompaamiento de los nios

Schneider, Alessandra; Ramires, Vera regina. Primera infancia mejor: una innovacin en poltica pblica. (Donacin grupo brasileo que particip en la 2 Jornada Cientfica Anual "El tiempo del beb es ahora" 1 octubre, 2012)

REVISTAS:
Revista de Psiquiatra del Uruguay Vol. 76, Nmero 1, Setiembre 2012

MATERIAL AUDIOVISUAL:
2 Foro sobre Desarrollo Infantil [DVD] (Donacin Nevex)

Planetinha beb: primera infancia melhor. [DVD] (Donacin grupo brasileo que particip en la 2 Jornada Cientfica Anual "El tiempo del beb es ahora" 1 octubre, 2012)

HORARIO DE LA BIBLIOTECA
lunes a viernes de 9 a 13:30 hs tel: 27084196 Servicio y Clnica de Psiquiatra Peditrica planta alta Br Gral Jose G Artigas 1550 Montevideo, Uruguay

BVS PSI Uruguay


Biblioteca Virtual en Salud, seccin Psi de Uruguay

www.bvspsi.org.uy

Das könnte Ihnen auch gefallen