Sie sind auf Seite 1von 4

Programacin de metodologa triangular

La magia de mi regin en una caja?


Relacionar las fiestas religiosas con nuestras costumbres y festividades.

Ornamentos

Festividades religiosas

Mensaje

Festividades ayacuchanas

Utilizacin de colores pasteles

Jerarquizacin
Funcin Tcnicas utilizadas

Programacin Triangular
TTULO La magia de mi regin en una caja? Relacionar las fiestas religiosas con nuestras costumbres y festividades. METAS PRODUCTOS PREGUNTAS ESENCIALES

.CONTEXTUALIZACION: Reconoce los retablos como medio de De qu manera se dan a conocer expresin de una cultura, para dar a conocer sus festividades y nuestras costumbres y festividades? costumbres propias de la regin. Qu tienen de comn todos los .LECTURA VISUAL: Analiza las partes y el diseo de los retablos retablos? recogiendo los mensajes que estos nos brindan. En nuestros das qu funcin cumplen .PRODUCCION: Realiza su propio retablo en base a sus propias los retablos? costumbres y festividades. Qu es lo que quiero que aprenda? Actividad estratgica Cmo sabe que ha aprendido? Comentan las respuestas recolectadas en clase. Realizan un cuadro en comn referente al tema. Cundo?

CONTEXTUALIZACIN

C.1 Funcin

C.2 Causa - efecto

C.3 Cambio Antes o despus C.4 Conexin

Reconoce la funcin del retablo Visitan el Museo de la Cultura dentro de la sociedad Peruana, donde solo se ayacuchana enfocan en los retablos ayacuchanos. Identifica la razn por la cual se crearon los retablos y el efecto Al gua, por medio de una ficha, le realizan preguntas que tuvo esto en su provincia referentes al tema. Retablos como objeto funcional Retablo como objeto ornamental .La sociedad religiosa a los inicios de la Repblica. .Mezcla de la cultura regional con la religin catlica.

1ra semana

1ra semana

1ra semana

1ra semana

C.5 Responsabilidad

C.6 Reflexin

El retablo como instrumento para la revaloracin de la cultura regional La revaloracin de la cultura regional

.Se realizan reflexin

preguntas

de .Respuestas brindadas en la reflexin.

2da semana

Cul es la importancia de .Papelgrafo con las conocer sobre los retablos? ideas recolectadas y la De qu manera se mantiene exposicin. viva nuestra cultura?

2da semana

LECTURA VISUAL

PRODUCCIN

.En grupos elaboran un papelgrafo una lista de diferentes formas de mantener la cultura viva. Exponen .Identifica, describe, analiza e Identifica y describe los Mapa mental con el 3era semana interpreta el cdigo de un elementos (color, imagen 3D). registro de la retablo. Registrar los sentimientos y informacin. .Interpreta propsitos y efectos respuestas frente a la obra. a travs de un juicio crtico. .Anlisis tcnico sobre la tcnica .Observan el modelado en Miembros de su familia 4ta semana utilizada en el retablo. plastilina de personas y en plastilina. objetos. .Experimentan la tcnica elaborando con la plastilina los miembros de su familia. Planifica y elabora su propio Realizan una lluvia de ideas .El retablo elaborado. 5ta semana retablo en base a sus propias para identificar las festividades 6ta semana costumbres y festividades. que desean plasmar en su .Registro de su resultado obra. en la bitcora. Produce bocetos distintos sobre las festividades que desea plasmar en cada parte del retablo y selecciona las ms apropiadas. Elabora su proyecto y registra sus resultados.

Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen