Sie sind auf Seite 1von 5

INTRODUCCIN

El objetivo del presente estudio consisti en indagar en las Percepciones y representaciones del nio dislxico, los padres, Docentes y terapeutas en relacin a la dislexia.

Se considera importante, investigar cmo interactan todos los Actores que constituyen puntos de apoyo y de intervencin, en la Tarea comn de educar a un nio con dificultad especfica del Aprendizaje.

COMO EDUCAR UN NIO CON DISLEXIA


La dislexia es un trastorno de lectoescritura que sufren muchos Nios. Pero existen muchas actividades que ellos pueden realizar Para poder superarla. El nio con dislexia no puede conectar la lectura con el sonido que Caracteriza a las letras. Este trastorno de lectoescritura se puede Superar si se diagnostica a tiempo y tiene un tratamiento adecuado, Con actividades especiales. Para realizar estas actividades especiales, el nio con dislexia Necesita de un profesor especializado, que lo gue y oriente en el Aprendizaje y en la motivacin para superar sus dificultades. Aunque es necesario que continu compartiendo con nios de su Edad la escuela, deporte y otras actividades recreativas.

ACTIVIDADES PARA DISLEXIA EN NIOS Se sabe que se aprende jugando, por ello para el nio con Dislexia es sumamente importante incorporar juegos a las Actividades que le faciliten en aprendizaje. A partir de los juegos Se puede reconocer las letras y su lectura.

Es importante que comience a leer textos cortos para Que adquiera confianza. Es necesario reforzar Su autoestima. Realizar actividades en la cuales pueda exponer su creatividad, Actividades relacionadas con el arte y las manualidades suelen Ser muy gratificantes. Motivarlo a que trabaje en grupo, aportando creatividad pero sin Exponerlo a burlas frente a sus compaeros. Por ejemplo, no Exponerlo frente al aula, resolviendo una actividad en la pizarra. Poner en prctica esquemas y grficos que le permitan al nio Una mejor comprensin del tema que necesita aprender.

Brindarle herramientas de trabajo para que se organice de Manera tal, que su desempeo mejore (ndices, resmenes, Esquemas, reglas nemotcnicas, dibujos, utilizacin de Grabadores, etc.) Incentivar a que realice actividad fsica, especialmente un deporte, En el cual se sienta a gusto y pueda desarrollarse. Estas son actividades bsicas que debes tener en cuenta si tu nio sufre de dislexia. Estas se podrn ir modificado de acuerdo al grado de dislexia y a su evolucin. Lo ms importante es motivarlo constantemente para que tome conciencia de que puede superar su problema y no sentirse diferente a los dems nios. Recuerda que el diagnostico a tiempo es sumamente importante Para que el tratamiento sea ms efectivo. Por ello, ante cualquier Duda que tengas no dudes en consultar con el mdico.

Encontramos, tal como plantea Milicic (1988), que cuando el Lenguaje tcnico no es comprendido por la familia, se transforma en Etiquetas vacas, sin significado o incluso, amenazantes. Se pudo Apreciar en el estudio que los padres buscaron causas familiares Justificativas dentro de la familia, generndose en ocasiones

Conflictos en la pareja, as como la sobreproteccin del nio. Esto Sucede cuando no hay aceptacin del problema, siendo un desafo Teraputico interesante, cohesionar a ambos padres en una tarea Comn, fortaleciendo los vnculos entre ambos. Producto de su Confusin, en cuanto al significado de la dificultad, los padres no Tenan claro qu esperar del aprendizaje de sus hijos, del Tratamiento, de la escuela y de su futuro desempeo como adultos. Esta confusin, nos hace pensar desde una mirada sistmica, cul Es el mensaje que recibe el nio por parte de sus padres, respecto a los logros que pueda alcanzar. El desconcierto de parte de los Adultos respecto del trastorno puede impactar en las expectativas Que se tengan en relacin a la trayectoria escolar del nio y su Futuro.

Das könnte Ihnen auch gefallen