Sie sind auf Seite 1von 13

Escenarios virtuales Material de Apoyo

Contenido 1. Por qu utilizar escenarios virtuales? ....................................................................... 2 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Aplicacin del uso de escenarios en mi clase ............................................................. 2 Ejemplo de aplicacin ................................................................................................. 2 Ventajas ..................................................................................................................... 3 Consideraciones previas a elaborar mi escenario ....................................................... 3 Qu es Go! Animate? ............................................................................................... 3 Requerimientos tcnicos............................................................................................. 4 Cmo ingresar a Go! Animate? ................................................................................ 4 Cmo crear una cuenta en Go! Animate? ................................................................. 4 Cmo ingresar a Go! Animate? ............................. Error! Bookmark not defined. Cmo crear un nuevo escenario? .......................... Error! Bookmark not defined.

1. Por qu utilizar escenarios digitales? Permiten al alumno comprender de mejor forma conceptos o situaciones, para luego tomar decisiones en base al contexto presentado y posteriormente estar en la capacidad de realizar actividades cognitivas como anlisis, sntesis o solucin de problemas. 2. Aplicacin del uso de escenarios en mi clase

3. Ejemplo de aplicacin Este escenario representa a un catedrtico diseando una actividad en lnea, en este ejemplo el personaje principal analiza las diferentes reacciones de un posible alumno de su curso y piensa en anticiparse.

4. Ventajas Presentacin visual atractiva e interesante Disponible para visualizarse cuantas veces lo desee el estudiante Puede agregarse textos y audio La experiencia de aprendizaje es vivencial

5. Desventajas No es permitido descargar el swf de su animacin. En la versin gratuita no puede crear personajes ni utilizar algunos fondos y personajes ya creados.

6. Consideraciones previas a elaborar mi escenario Tener claro el objetivo de la actividad Definir en qu situacin desea colocar al estudiante y qu rol desempear Al disear el guin: Definir personajes Escribir los dilogos Determine la expresin que tendrn sus personajes Llvelos a un punto de reflexin (puede apoyarse con discusiones posteriores en foros)

7. Qu es Go! Animate? GoAnimate.com es un sitio web de entretenimiento que permite crear de forma sencilla, historias animadas, que pueden compartirse con toda la comunidad en lnea. El sitio ofrece desde caractersticas sencillas hasta avanzadas una sencilla a ms avanzadas que permiten al usuario una multitud de posibilidades para personalizar sus animaciones. Constantemente se mejora el sitio y se adhieren nuevas caractersticas, licencias populares y animaciones de reconocidos comediantes, animadores y escritores. Con sede en Nueva York, Go! Animate tiene oficinas en el rea de la baha y Hong Kong. Go! Animate dispone de una amplia gama de conocimientos que van desde la animacin y programacin de entretenimiento, licencias, marketing y soluciones web. Pueden tambin obtenerse licencias corporativas para utilizar esta tecnologa en pginas web de empresas. Puede consultarse el blog en http://blog.goanimate.com/

8. Requerimientos tcnicos Flash Player 10 1 GB de RAM Procesador de 2 Mhz

9. Cmo ingresar a Go! Animate? Ingrese a www.goanimate.com 10. Cmo crear una cuenta en Go! Animate? a. Llene los datos y presione clic sobre regstrese gratis:

b. Elija Full video maker

c. Elija la opcin de Antecedentes:

d. Elija el escenario:

e. Elija a un Personaje:

f.

Usted puede crear sus propios personajes:

g.

Para cambiar las configuraciones del personaje haga clic sobre l:

h.

Escriba el texto que desea que su personaje reproduzca:

i.

Ahora agregue otra escena:

j.

Una escena es como un fotograma de una tira cmica:

10

k. Para cambiar la posicin del personaje haga clic en el botn de Flip:

l.

Ahora agregue una accin para su personaje:

11

m. Puede escoger Acciones o Expresiones Faciales:

n. Puede previsualizar su escenario antes de guardarlo o publicarlo:

12

o. Haga clic en el botn de Play para visualizar su animacin:

p. Haga clic en Guardar ahora y a continuacin llene la informacin que se solicita:

13

q. A continuacin debe hacer clic en Ver tu video:

r.

Su video estar publicado, puede compartirlos en sus redes sociales o cargarlo a Youtube:

Das könnte Ihnen auch gefallen