Sie sind auf Seite 1von 10

2012

POR: | NANCY NOEMI FRANCO MORALES - GERARDO LOPEZ CANO - MIGUEL ANGEL LOZANO BOLAOS

IMAGINEMOS UNA VIVIENDA DONDE CADA MAANA NOS DESPIERTE CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL DA, DONDE EL TERMOSTATO DE ADAPTA A NUESTRA GUSTO, NOS INFORME DESDE NUESTRO CELULAR LAS COMPRAS URGENTES DE NUESTRA ALACENA,

REPORTE ALGUNA FUGA DE GAS O

CORTO CIRCUITO DE LA LUZ,

TODO ESTO ES POSIBLE GRACIAS AL DESARROLLO DE LA DOMTICA, MEJOR CONOCIDO COMO CASAS INTELIGENTES.

Contenido
La Domtica y sus beneficios ......................................................................................................... 2 Casas inteligentes: comunicacin, seguridad, informacin ....................................................... 2 Control Telefnico ........................................................................................................................ 2 Seguridad Integrada..................................................................................................................... 3 Cmo trabaja la casa? .................................................................................................................. 3 La Informacin alrededor del hogar........................................................................................... 3 Bus cableado................................................................................................................................. 3 Enlace de energa. ....................................................................................................................... 3 Energa solar ..................................................................................................................................... 4 Ventajas de electrificacin de una casa inteligente con energa solar. ............................... 5 Sistemas conectados a red............................................................................................................. 6 Mejor Calidad de Vida ..................................................................................................................... 7 Cuidado a la salud........................................................................................................................ 7 Comunicacin y control a distancia ........................................................................................... 7 Vigilancia Integrada ...................................................................................................................... 7 Mayor confort en nuestro hogar ................................................................................................. 8

Casas Inteligentes Pgina 1

La Domtica y sus beneficios


La domtica es la referencia a casas que integran diversos contenidos tecnolgicos de ltima

generacin y hacen posible que la interaccin con el mismo entorno de la casa, su finalidad es cubrir y merar varias de las necesidades de los usuarios que habitan en ellas dando servicios de: Seguridad 24/7 Comodidad de los usuarios Comunicacin en tiempo real Ahorro de energa, tiempo y dinero Facilidad de control total de la casa Servicios de tiempo real El objetivo principal del desarrollo de viviendas inteligentes es aumentar la comodidad y calidad de vida hacia las personas, equipadas con tecnologa de vanguardia y dando as mayor comodidad y seguridad de los que habitan.

Casas inteligentes: comunicacin, seguridad, informacin


La principal actividad de las casas inteligentes, es mantener informado a las habitantes, en todo tiempo, y siempre estar disponible para las necesidades de cada persona, como son la comunicacin, seguridad e informacin que se desarrolla en el entorno de la vivienda. Control Telefnico Permite dar control a la vivienda mediante llamadas de los admistradores (las personas que habitan dicha casa) mediante un numero PIN se podr dar control desde largas distancias a la vivienda, dando as activacin de mecanismos de seguridad.

Casas Inteligentes Pgina 2

Seguridad Integrada
Permite tener un control 24/7 sobre la vivienda, utilizando dispositivos externos, como Smartphone o tabletas, dando as una comunicacin al 100% con la vivienda. Esto da un beneficio a cada persona que integra esta vivienda, ya que podr tanto modificar aspectos de seguridad externa de la vivienda como activacin de alarmas y video alarmas, como del interior, cerrando persianas, puertas y ventanas.

Cmo trabaja la casa?


La Informacin alrededor del hogar. Las casas inteligentes cuentan con capacidad de distribuir la informacin y comandos. Existen deferentes maneras de lograr esta distribucin, como son los mtodos con cableado y e inalmbrico.

Bus cableado Es un sistema instalado con el propsito de distribuir informacin. Un bus est confiado en un par de cables (UTP), que se compone de dos alambres separados uno del otro sin forro ya prevenir

interferencia de ondas de radio. La forma ms comn es el cablegrafiado telefnico instalado en una casa. Se necita para obtener la mejor calidad cables de categora 5, ya que consta de cuatro pares de cables que permiten cuatro sistemas de seales enviados desde uno solo, adems de que es usado en su mayora para redes de computadora en oficinas.

Enlace de energa. En los hogares desarrollados por la fundacin

mejor conocida por Joseph

Rowntree, una de las variantes del bus de cableado es utilizada para realizar el enlace de energa, donde un (UTP) se utiliza para la comunicacin y cables de bajo voltaje de energa para dispositivos.

Casas Inteligentes Pgina 3

Las casas inteligentes utilizan diferente sistemas de comunicacin como: PC Celular WiFi Bluetooth Ethernet USB WLAN LAN Comunicacin telefnica IP

Energa solar
En la actualidad la energa elctrica se ha vuelto

indispensable para la realizacin de actividades tanto laborales como domesticas; lamentablemente los

combustibles fsiles que solventan este recurson no son renovables, y su uso excedido ha ocasionado daos como el calentamiento global, la contaminacin de suelos y la destruccin del medio habiente entre otros.

Esto nos invita de crear nuevas alternativas que contribuya a reducir los daos antes dichos en los prximos aos, haciendo uso de energas renovables como solares, elicas, hidrulicas y geotrmicas.

Casas Inteligentes Pgina 4

Como nuestra primera opcin tomamos en cuenta la energa solar, que hoy en da se encuentra en mayor disponibilidad, para la comunidad. Aplicando estas alternativas en casas inteligentes podemos optar por energa solar lo cual es lo suficientemente adecuada para bastecer a un hogar, garantizando: Generadores solares trmicos. Generadores solares energa elctrica. Las celdas fotovoltaicas representadas comnmente en paneles o mdulos solares, normalmente son situadas en los techos lo cual es favorable ya que no es acaparador de espacio, la luz de sol es aun ms directa y puede llegar completa a las celdas. Ventajas de electrificacin de una casa inteligente con energa solar. Contribucin al medio ambiente: este tipo de instalaciones es capas de producir energa limpia y renovable para as evitar que se liberen gran cantidad de contaminantes.

Autonoma elctrica: Contar

con una instalacin de solar fotovoltaica

inadecuada da un garantiza en su totalidad con el suministro de una red. Adems de ser adecuado para zonas aisladas en las que es difcil la llegada de la red elctrica general. Larga duracin y resistencia: las instalaciones solares de tipo fotovoltaico carecen de componentes con elementos mecnicos, que en corto plazo se puedan desgastar, ya que sus componentes surgen sufren rigurosos controles de calidad pasa asegurar su fiabilidad. Los paneles son sometidos a pruebas para soportar condiciones climatolgicas de cualquier sitio. Rentabilidad: su instalacin es normalmente costosa, sin embargo es posible que se logre hacer rentable la instalacin en un periodo de tiempo entre 5 y 15 aos .a partir de ese memento habr un ingreso y ganancia neta.
Casas Inteligentes Pgina 5

Sistemas conectados a red


Este tipo de sistemas en recomendado para el control y soporte de la energa requerida para una casa indigente y cuenta de: Produccin solar fotovoltaica

tendente al a un abastecimiento con el apoyo de una red

previamente instalada, esto nos dar ventaja para invertir

excedentes de energa. Este tipo de instalacin consta de componentes como: Paneles fotovoltaicos Baria. Regulador. Inversor. Contador.

Albasolar lanzado este ao un gestor inteligente para verter energia a la red o deconectarce de esa

El inversor PowerRouter, se define como un inversor avanzado que permite la inyeccion de energia a la red electica. El equipo funciona con autonomia

Casas Inteligentes Pgina 6

propia y ofrese la posibilidad de acumular energia sobrante en bateras opcionales.

Mejor Calidad de Vida


Las casas inteligentes demuestras una gran utilidad y beneficios a todo tipo de personas y en diferentes reas: Cuidado a la salud Reduce la radiacin electromagntica al desactivar dispositivos elctricos que no son necesarios durante la noche Eliminacin automtica de residuos y desperdicios totalmente peligrosos Clasificacin de la basura de acuerda al estado del material, permitiendo el reciclaje y ayuda al medio ambiente Control de temperatura, con base a la conformidad de las personas de forma automtica.

Comunicacin y control a distancia Control de los medidores de gas, agua y electricidad en todo momento. Alarma y sensores activados 24 /7 Control mediante red de la casa Reconocimiento de las personas que habitan y apertura automtica de las puertas.

Vigilancia Integrada Los sistemas de seguridad de la casa son sensibles para que las alarmas sean capaces de poder comunicarse entre otros dispositivos de la vivienda, facilitando la comunicacin continua. La casa toma decidiendo cuando uno no est presente, por ejemplo si la vivienda queda vaca por varios das, esta podr activar automticamente las alarmas y seguridad rgida en toda la vivienda, hasta que un integrante de la vivienda llegue. Lleva control de entrada y salida de la vivienda, as se familiarizara con las personas que se mas conviven.
Casas Inteligentes Pgina 7

Mayor confort en nuestro hogar Control de la temperatura del agua, lo cual reduce tiempo de espera del bao matutino. Control de dispositivos de multimedia para eventos especiales o actividades de recreacin. Limpieza y secado automtico ropa y platos. Despertador con msica confortable por las maanas a un nivel que no moleste. Vivienda ms confortable y agradable a la vista, para el desarrollo de las actividades diarias.

Casas Inteligentes Pgina 8

Bibliografa
Casas & Domotica. (2006). Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://www.hostingaloha.com/casasydomotica/

Casas Inteligentes. (2007). Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://www.casainteligente.com.mx/flash/index.htm

Castro Gil, M. c. (200). Energia solar fotovoltaica / M. Castro ...[et al.]. Tecnicas de Energias Renovables, 68 Clave TH7413 .E53.

Chela5808. (1 de Noviembre de 2008). Chela5808 (Blog). Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://chela5808.wordpress.com/2008/11/01/domotica-casas-inteligentes/

Cusa, J. d. (1998). Energa Solar para viviendas. Barcelona: Ediciones Ceac. No. acceso buap.b1060657.

Dias, C. L. (2010). DOMTICA : Aplicabilidade e Sistemas de Automao Residencial. Vertices, 9.

EnergeticaFutura. (20 de Febrero de 2012). Youtube. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://www.youtube.com/watch?v=T7dY76f-3Jw&feature=player_embedded

Goetzberger, A. (. (1998). Sonnenenergie. New York: Progensa. Clave TK2960 .G6313. Herendia, M. A. (2010). ARQHYS. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://www.arqhys.com/casas/casa-inteligente.html Rodriguez Arenas, A. (2011). Instalacionas Domoticas. Barcelona: Altamar Clave C TK165 .R63. Romero Morales, C. (2011). Domtica e inmtica : viviendas y edificios inteligentes. Mexico: AlfaOmega. No acceso buap.b1296747. SA, C. (01 de Junio de 2011). Youtube. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de Tecnologia Domotica: http://www.youtube.com/watch?v=Iq_7I5Kpi3s&feature=BFa&list=WL4FE846E377847479 Sitiosolar. (2009). SitioSolar. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://www.sitiosolar.com/Electrificacion%20fotovoltaica%20de%20hogares.htm Torres, E. (2011). Wiki Tecnologas Inteligentes. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://es.itech.wikia.com/wiki/Casas_Inteligentes_o_Dom%C3%B3tica

Casas Inteligentes Pgina 9

Das könnte Ihnen auch gefallen