Sie sind auf Seite 1von 3

BASES REGULADORAS DEL CUARTO CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y POESIAS SOBRE LA TEMTICA: INMIGRACIN, INTEGRACIN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

La Fundacin CEPAIM, convoca el cuarto concurso modalidad de:

literario en la doble

a) Trabajos escritos por personas de lengua materna castellano. b) Trabajos escritos por personas de otras lenguas maternas que escriben en castellano. Se admiten relatos cortos y poesas en torno a la temtica: INMIGRACIN, INTEGRACIN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA, en el marco del proyecto de promocin de la lectura, como colaboracin que esta entidad tiene suscrita con el Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro, para el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura entre la poblacin inmigrante, con arreglo a las siguientes bases: BASES. 1. Podrn participar en el citado concurso cualquier persona interesada siempre que presente su trabajo en lengua castellana. REQUISITOS 2. Cada concursante podr presentar una nica obra por cada modalidad del concurso. Los trabajos presentados, de temtica relacionada con la Inmigracin, la integracin intercultural y la convivencia ciudadana, debern ser originales e inditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos. 3. En la modalidad de relato corto la extensin de los textos ser de un mnimo de cinco folios y un mximo de 10 folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con una media de 30 lneas por 70 espacios. 4. En la modalidad de poesa la extensin mnima ser de 100 versos y un mximo de 250 versos, en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, entendindose que podr presentarse una pieza potica o una coleccin de poemas.

PRESENTACIN Y ENVO DE OBRAS 5. Los originales no irn firmados, debiendo presentarse por triplicado en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurar el titulo del relato y/o poesa que figure en su encabezamiento. En el interior del sobre habr otro sobre cerrado en el que se incluir la siguiente documentacin: - Nombre, apellidos, direccin completa y telfono de contacto. - Fotocopia del permiso de residencia, DNI o Pasaporte. Tambin, de ser esto posible, en este sobre se incluir un disquete/CD o pendrive, con la obra presentada a concurso en WORD o texto normalizado. 6. La presentacin o envo de originales se efectuar por correo ordinario o de forma presencial en la Oficina de la Fundacin CEPAIM sita en la calle Mrquez de Lema, n 13, Stano 1, 28013 Madrid a la atencin de la: Responsable Concurso Literario. La oficina receptora podr rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases y expedir los correspondientes justificantes de participacin a los aceptados a concurso. Una vez concluido el concurso, los originales no sern devueltos. 7. El plazo de recepcin de las obras concluir el 05 de diciembre de 2012 a las 14 horas.

SELECCIN DE OBRAS Y PREMIOS 8. El jurado ser elegido por el Presidente y el Director de la Fundacin CEPAIM, entre el personal propio y personas de reconocida solvencia y formacin en la materia. Dicho jurado completar con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretacin de estas bases y su fallo ser inapelable. 9. El concurso estar dotado con los siguientes premios: Tanto en la modalidad a) como b) son dotadas de siguiente manera: relato breve con un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros. Lo mismo para la poesa con un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros. Estos premios estarn sujetos a la retencin del IRPF conforme establece la legislacin vigente. En caso de considerarlo oportuno el Jurado, se crear una mencin adicional (accsit) a los premios en cada modalidad, para 2

prosa y poesa, valorados en 100 euros cada uno de los mismos. Los premios a criterio del Jurado podrn ser compartidos o quedar desiertos. 10. La Fundacin CEPAIM dar a conocer el fallo de jurado y har entrega de los premios en un acto pblico, que tendr lugar el da 21 de diciembre de 2012 en el Crculo de Bellas Artes de Madrid, evento que se dar a conocer oportunamente a travs de los medios de comunicacin, de la pgina WEB de la Fundacin CEPAIM y de los tablones de anuncios de sus centros. 11. Las obras premiadas podrn ser publicadas por la Fundacin CEPAIM. ACEPTACIN DE BASES 12. La participacin en este concurso implica la ntegra aceptacin de las presentes bases.

Das könnte Ihnen auch gefallen