Sie sind auf Seite 1von 2

JUVENIL INSTITUTO FUEGUINO FORMACION ETICA Y CIUDADANA 7 AO- EGB 3 CICLO LECTIVO 2010 Programa de contenidos Bloque de contenidos

N 1: Los mbitos de socializacin.Breve resea sobre personas, sociedades y culturas. La socializacin primaria: la familia. La diversidad de modelos familiares. Las transformaciones de la familia monogmica en la cultura occidental. La socializacin secundaria.Bloque de contenidos N 2: Las sociedades y los valores.Los valores. Concepto. Los valores como produccin y prctica cultural. Los valores de cada sociedad. Nuestros valores. Los derechos humanos. Bloque de contenido N 3: Identidad, niez y juventud.Los nios y jvenes como futuras generaciones. Los derechos de los nios y jvenes. Niez, adolescencia y juventud. Los jvenes en el mundo actual. La juventud urbana. Las tribus urbanas. Identidades juveniles. La participacin poltica. Las relaciones con los pares. El tiempo libre. Familia, libertad y lmites. Los jvenes, los medios de comunicacin y el uso de nuevas tecnologas. Bloque de contenido N 4: Los derechos de los nios y jvenes en el mundo actual.La niez y los conflictos armados. Los chicos que participan de las guerras. Los nios refugiados. Organizaciones internacionales de ayuda y proteccin a los nios. La ley y los menores. Educar para la paz.Bibliografa: 1) Cartilla elaborada por la ctedra (basada en los siguientes textos: PERSONAS, SOCIEDADES Y CULTURAS. Editorial Troquel y LOS AMBITOS DE SOCIALIZACION. Editorial Troquel).- Librera Acuarela del centro.

Acuerdos referidos al contrato pedaggico. En cuanto al trabajo ulico

Utilizacin de lapicera azul o negra para escribir. Podr utilizar lpices y lapiceras de color para subrayar. Las evaluaciones y Trabajos Prcticos no pueden ser presentados escritos en lpiz. Los Trabajos Prcticos deben ser presentados en la fecha solicitada. En caso de ausencia del alumno, el mismo debe arbitrar los medios para conseguir la tarea y los temas dados. Las ausencias a evaluaciones deben ser justificadas con el correspondiente certificado mdico, en dicho caso la evaluacin ser tomada en la clase siguiente. Se deben realizar las actividades de tarea en el hogar y la lectura de los textos. Los materiales indispensables para este espacio son: | Libro de texto. | Diccionario.

| |

Constitucin Nacional. Carpeta. Tres incumplimientos en el trimestre del material de clase solicitado, la no realizacin de las tareas y las ausencias injustificadas a las evaluaciones equivaldrn a la nota mnima: 1 (uno). En cuanto a la convivencia El respeto tanto hacia el docente, como hacia los compaeros, la responsabilidad, la cooperacin, y la participacin en clases sern primordialmente tenidos en consideracin. Los alumnos no tienen permitido salir del curso, ni al bao, ni a la biblioteca, en caso de que exista alguna necesidad de hacerlo, el docente evaluar la posibilidad del permiso. En hora de clase, slo el delegado est autorizado a buscar material de la biblioteca o solicitar la presencia del preceptor. No se permite comer en hora de clase, ni masticar chicles. No se permite el uso de celulares. Todo material que necesiten trabajar debern buscarlo en el recreo, como as tambin arbitrar los medios para comprar las fotocopias. El alumno debe portar el cuaderno de comunicaciones todas las clases y entregarlo cada vez que el docente lo solicite. Asimismo las notas y comunicaciones a los padres debern estar firmadas por los mismos.

Das könnte Ihnen auch gefallen