Sie sind auf Seite 1von 7

@INTE ACADEMIA

Curso de Access

Sesin 2. Propiedades de los campos


2.1. Propiedades de los campos Cada campo de una tabla tiene sus propiedades. Hasta ahora solo hemos visto dos: el tipo de datos y el tamao del campo. Ahora vamos a ver las dems y para que sirven. 1. Entre en la base de datos Gestin. 2. Vamos a abrir la tabla Cliente en vista diseo. Haga clic en la tabla Cliente. 3. Haga clic en el botn Diseo en la zona superior de la ventana de base de datos.

4. Se abre la tabla Cliente en vista diseo. Imagine que va a introducir datos de los clientes. Es posible que pueda introducir un cliente sin saber su nombre y sus apellidos?. No es muy probable. Vamos a decirle a Access que obligue a que haya que escribir el nombre y los apellidos para todos los clientes. Haga clic en el campo ApellidosCliente. 5. En la zona inferior de propiedades, establezca la propiedad Requerido a S. Esto har que siempre tengamos que escribir los apellidos del cliente. 6. Haga lo mismo con el campo NombreCliente. 7. Haga clic ahora en el campo CPCliente. Como nuestros clientes sern en su mayor parte de Estepona, podemos decir a Access que rellene el cdigo postal automticamente. 8. Haga clic en la propiedad Valor predeterminado. 9. Escriba 29680. 1/7 AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 10. Ahora vaya al campo PoblacionCliente. 11. Vaya a la propiedad Valor predeterminado. 12. Escriba Estepona.

Curso de Access

13. Ahora haga clic en el campo FechaNacCliente. Vamos a evitar errores: diremos a Access que si la fecha de nacimiento es anterior a 1850 no nos permita dar de alta al cliente. 14. Haga clic en la propiedad Regla de validacin. 15. Escriba >1/1/1850 16. Haga clic en la propiedad Texto de validacin. 17. Escriba Fecha incorrecta.

Ejercicios 1. Abra la tabla Cliente para introducir datos 2. Intente introducir un nuevo cliente dejando los campos nombre y apellidos vacos. 3. Intente introducir una fecha de nacimiento anterior a 1850.

2/7

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 2.2. El campo Ttulo

Curso de Access

El campo Ttulo ser necesario ms adelante porque Access lo usa para crear los formularios. Lo vamos a especificar ahora para ahorrarnos mucho trabajo despus. 1. Escriba los siguientes ttulos en la propiedad Ttulo para cada uno de los campos de la tabla Cliente. Campo CodigoCliente NIFCliente ApellidosCliente NombreCliente DomicilioCliente CPCliente PoblacionCliente FechaNacCliente 2.3. La propiedad Mscara de entrada La propiedad Mscara de entrada permite personalizar la forma en que introducimos los datos. Igual que cuando rellenamos un formulario a mano, nos marcan las posiciones donde tenemos que escribir los nmeros, las mscaras nos permiten obligar al usuario a escribir en ciertas posiciones. 1. 2. 3. 4. Agregue un campo con el nombre TelefonoCliente a la tabla de Clientes. Escriba Telfono en el campo Ttulo. Haga clic en el campo Mscara de entrada. Si hace clic en el botn con tres puntos a la derecha, se abre el Asistente para mscaras de entrada. Ttulo Cdigo NIF Apellidos Nombre Domicilio Cdigo Postal Poblacin Fecha Nacimiento

5.

Observe como est seleccionada la mscara Nmero de telfono. Haga clic en el cuadro Probar y escriba un nmero.

3/7

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 6. 7.

Curso de Access

Observe como se le obliga a seguir determinado formato. Para aceptar esa mscara, haga clic en el botn Siguiente. El carcter marcador es aquel que se muestra donde tenemos que escribir un carcter. Para aceptar el carcter marcador, haga clic en el botn Siguiente. Para terminar, acepte la opcin para que se guarde el nmero de telfono sin los smbolos de mscara. Para terminar el asistente, haga clic en el botn Finalizar.

8.

Observe los caracteres que han aparecido en la mscara de entrada. A continuacin le ofrecemos la definicin de los caracteres posibles de la mscara de entrada y algunos ejemplos:

Sintaxis y ejemplos de la mscara de entrada Microsoft Access interpreta los caracteres de la definicin de la propiedad Mscara de entrada (InputMask) tal como se muestra en la tabla siguiente. Para definir un carcter literal deber introducirse cualquier otro carcter no incluido en la tabla, incluidos espacios y smbolos. Para definir uno de los caracteres siguientes como carcter literal, debe anteponer a dicho carcter una barra invertida (\). Carcter 0 9 # L ? A a & C .,:;-/ Descripcin (Description) Dgito (0 a 9, entrada obligatoria; signos ms [+] y menos [-] no permitidos). Dgito o espacio (entrada no obligatoria; signos ms y menos no permitidos). Dgito o espacio (entrada no obligatoria; las posiciones en blanco se convierten en espacios; se permiten los signos ms y menos). Letra (A-Z, entrada obligatoria). Letra (A-Z, entrada opcional). Letra o dgito (entrada obligatoria). Letra o dgito (entrada opcional). Cualquier carcter o un espacio (entrada obligatoria). Cualquier carcter o un espacio (entrada opcional). Marcador de posicin decimal y separadores de millares, fecha y hora. (El carcter utilizado depende de la configuracin regional del Panel de control de Microsoft Windows.) Convierte a minsculas todos los caracteres que siguen. Convierte a maysculas todos los caracteres que siguen. Hace que la mscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de mostrarse de izquierda a derecha. Los caracteres introducidos en la mscara siempre se rellenan de izquierda a derecha. Puede incluir el signo de exclamacin en cualquier lugar de la mscara de entrada. Hace que el carcter que viene a continuacin se muestre como carcter

< > !

4/7

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Access

literal. Se utiliza para presentar cualquiera de los caracteres detallados en esta tabla como caracteres literales ( por ejemplo, \A se muestra sencillamente como A). Contrasea Al establecer la propiedad Mscara de entrada (InputMask) a la palabra Contrasea, se crea un cuadro de texto de entrada de contrasea. Cualquier carcter escrito en este cuadro de texto se almacena como tal, pero se muestra como un asterisco (*).

Ejemplos de mscara de entrada La tabla siguiente muestra algunas definiciones tiles de mscara de entrada y algunos ejemplos de los valores que se pueden introducir en ellas. Definicin de mscara de entrada (000) 000-0000 (999) 999-9999! Ejemplos de valores (206) 555-0248 (206) 555-0248 ( ) 555-0248 (000) AAA-AAAA #999 (206) 555-TELE -20 2000 >L????L?000L0 GREENGR339M3 MAY R 452B7 >L0L 0L0 00000-9999 T2F 8M4 9811598115-3007 >L<?????????????? Mara Manuel ISBN 0-&&&&&&&&&-0 ISBN 1-55615-507-7 ISBN 0-13-964262-5 >LL00000-0000 9. DB51392-0493

Vamos a modificar la mscara de entrada. Borre su contenido y escriba.

5/7

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA 000 00 00 00

Curso de Access

10. Abra la tabla en vista Hoja de datos e introduzca unos telfonos inventados. Observe como funciona la mscara de entrada. 11. Ahora cambie la mscara de entrada del campo Cdigo Postal a 00000. 12. Pruebe a escribir un cdigo postal para comprobar la mscara de entrada. 2.4. La propiedad Formato La propiedad Formato es similar a la mscara de entrada. Especifica como se vana a ver los datos. Por ejemplo, si introducimos el nmero 30 en un campo con el formato de euro, Access nos mostrar el dato as: 30. 1. Abra la tabla Artculo en vista Diseo. 2. Haga clic en el campo Precio Artculo. 3. Haga clic en la propiedad Formato. 4. Despliegue la propiedad Formato y seleccione la opcin Euro. 5. Abra la tabla en vista Hoja de datos y observe como se muestra el smbolo del euro tras la cantidad. 6. Cierre la tabla Artculo. 7. Abra la tabla Cliente en vista diseo. 8. Haga clic en el campo FechaNacCliente. 9. Haga clic en el campo Formato. 10. Establezca la propiedad formato a Fecha Corta. 11. Abra la tabla en vista Hoja de datos y observe como se muestran las fechas. 12. Ahora cambia a la vista Diseo de la tabla Cliente. 13. Haga clic en la propiedad Formato. 14. Escriba dd/mm/aaaa. Esto hace que la fecha se muestre con dos caracteres para el da, dos para el mes y 4 para el ao. 15. Haga clic en el campo CPCliente. 16. Haga clic en la propiedad Formato. 17. Escriba @@.@@@ en la propiedad Formato. Esto har que Access muestre los datos con el formato 29.680, con el punto tras el segundo nmero.

6/7

AINTE INFORMTICA S.L.

@INTE ACADEMIA

Curso de Access

7/7

AINTE INFORMTICA S.L.

Das könnte Ihnen auch gefallen