Sie sind auf Seite 1von 1

44

ESPORTS |

Diari Dimarts, 27 de novembre de 2012

HOCKEY

EN LAS LTIMAS SEMANAS HA JUGADO INFILTRADO DEBIDO A UNAS MOLESTIAS EN EL HOMBRO

EN LA CERS

La madurez de Casanovas
El defensa ha progresado de manera excepcional en los ltimos tres aos, hasta convertirse en un referente en el Reus. Defiende bien y cada vez aporta ms en ataque
MARC LIBIANO PIJOAN

El Diessbach, rival del Moritz Vendrell


El Moritz Vendrell ya conoce

Albert Casanovas (Reus, 1985) siente devocin por el juego. El hockey no slo se trata de una simple actitud profesional para l. Es su pasin. De pequeito ya lo era. Pasaba sus horas libres entrenandosoloenelPalaudEsports. De hecho viva con sus padres al lado del club rojinegro, en la calle Gaud. Ahora, Casanovas mantiene la ilusin de aquel chico que soaba con debutar con los mayores y hacerse grande en el Reus. Casanovas creci y destac en la cantera rojinegra muy rpido. Durante muchos aos fue entrenado por Jordi Garcia, con el que acab coincidiendo en la primera plantilla. Comparta generacin con Oriol Borrs, ahora en el Vilafranca. Sus cualidades tcnicas salieron a relucir de muy chico, pero al reusense se le intua un afn para el progreso que hacia prever un futuro lleno de luz. El Bara le tent de juvenil y decidi probar suerte. En Can Bara puli virtudes tcnicas y empez a entender el juegoaniveltctico.Fueunaprendiz aventajado, porque rpidamente le integraron en los entrenamientos del primer equipo.Casanovassabaquequedarse en el Bara ms galctico de la historia era misin imposible,

pero aprovech el tiempo. Se code con los mejores. Negro Pez, David Pez o Beto Borregn, del que siempre habla maravillas. No he visto nada igual, suele sentenciar. Las categoras inferiores de laseleccinnotardaronenllamar a su puerta. La juvenil, la jnior, la sub-20 y la sub-23 gozaron de su aportacin. Justo antes de dar el primer paso hacia la lite. El Bara decidi cederle al Vila-seca. Alberto Mazn le quera con l en temporada 2004-05, con el equipo en la OK Liga. Llegaba la hora de dar el salto. El reto nunca le asust. So con l cada da. EnVila-seca,Casanovasencontr protagonismo y minutos y el Reus le sedujo. Tanto que decidi desvincularse del contrato que mantena con el Barcelona. Hasta el punto que en verano de 2005 lleg a pagar hasta 5.000 euros para salir del Barcelona. Otro hecho ms que exhibi sus intenciones. Ya tena el Reus en la cabeza.

el rival al que se va a enfrentar en los octavos de final de la Copa de la CERS. Se trata del desconocido Diessbach suizo, que en principio no debe presentar muchas dificultades a los vendrellenses. El partido de ida se disputar en el Club dEsports de El Vendrell el prximo 15 de diciembre, mientras que la vuelta est prevista para el 19 de enero en tierras suizas. CaberecordarquelaCopade la CERS se juega en formado de eliminatoria a ida y vuelta hasta cuartos de final. Los cuatro equipos que lleguen a las semifinales disputarn una Final Four.

Nunca fue fcil Nunca lo tuvo fcil para triunfar en casa. Su primera temporada en el Reus le llev a buscarse una salida. Jug poco y opt por las cesiones. Hubo dos. Vilanova y Matar, sus destinos. EnMatarterminconunaCERS bajo el brazo, pero con un des-

El rojinegro Albert Casanovas celebra, de forma efusiva, uno de sus dos goles ante el Bara, en el Palau dEsports. FOTO: PERE FERR

censo a Primera Estatal. La vuelta al Reus lleg cargada de incgnitas (2009-10). Costaba definir a Albert como jugador. Por aquel entonces era un defensor con alma de delantero. l saba que era la ltima oportunidad.

Necesitaba definirse para encontrar su sitio, la estabilidad definitiva. El talento nunca lo perdi. Alejandro Domnguez siempre tuvo fe en l, a pesar de que le utilizara en cuentagotas en la 2009-10. Le mantuvo para la

plantilla del milagro. Casanovas lo jug todo el ao de la Liga. Emergieron sus condiciones defensivas.Sehizoduroyconsistente y form una pareja de lujo con Gual. Su sueo se cumpli. En mayo de 2011 levant el campeonato domstico. Tambin celebrsuconsolidacinenelequipo. Albert Casanovas no ha perdido esa condicin en los dos ltimos aos. Entre otras cosas porque no ha perdido el hambre para progresar. Ahora mismo vive un momento dulce. Defiende como el que ms, pero en ataque ha encontrado el espacio para aportar cosas. Tiene condiciones para ello. Y no slo ese disparo exterior privilegiado. Infiltrado en el hombro, nunca se ha borrado en las ltimas citas. Y es que para Casanovas el hockey no slo es su profesin. Es una pasin.

GOLF

FTBOL SALA

D I V I S I N D E H O N O R C ATA L A N A F E M E N I N A

Finaliza el Triangular Femenino en el Club de Golf Raimat


El equipo del Club de Golf Raimat se adjudic el Triangular Femenino 2012. El conjunto del Costa Dorada formado por Isabel Saez, Misericordia Navais, Carme Escarre, Esther Lozano, Coral Vzquez, Natividad Podio, Carolina Pamies, Asuncin Rosell, Dod Trav, Isabel Rifaterra, Rosa Prez y Katia Vorbraeck acab en segundo lugar.

Punto de oro en el campo del lder


L A CO N CO R D I A A LTA F U L L A 2 2

El Mont-roig encaja una dura goleada


M O N T- RO I G TEI 0 6

Fotografa de los equipos participantes en el Triangular. FOTO: DT

HANDBOL

GOLF

FTBOL AMERICANO

Victoria del CEH Vendrell en Sarri de Ter (31-36)


El CEH Vendrell confirm su mejora de juego con una victoria en la pista de Sarri de Ter (3136) y se aleja de la zona de descenso. Tras perder el primer parcialpor15-14,losdelBaixPeneds reaccionaron en la segunda parte para ganar el encuentro.

Anala Sub, Miguel El Flag Jnior de Reus Carreras y Ral Salvaro, Imperials, a la final de Orden de Mrito la Copa Catalana
Celebrada la ltima de las 17 pruebas puntuables para la OrdendeMritodelGolfCostaDorada, Anala Sub se impuso en la primera categora con 154 puntos. Miguel Carreras lo hizo en la segundacategoramientrasqueRal Salvaro gan la tercera. El equipo alevn de Flag jnior de Imperials Reus lograron el pase a la final de la Copa Catalana en la ltima jornada de a CCFF. La falta de jugadores del IES Pere Vives dio la victoria directa a los reusenses. La final ser ante el Wolves de Sarri de Ter.

La Concordia. Iris Gutirrez, Maria Vinyet, Alba, Cintia Villarreal, Judith Nuez cinco inicial Estefa y Deborah Garca. Altafulla. Silvia Ortiz, Joana Benito, Leiza Hernndez, Anais, Maria Pea cinco inicial, Cristina Seguer, Mnica Bernab, Elisabet Garca, Adriana Prez y Maria Maturana. Goles. 1-0, Maria Vinyet (12); 1-1, Estefa (p.p) (19); 2-1, Estefa (24); 2-2, Adriana Prez (32). Arbitro. Domingo Folguera. Mostr cartulina amarilla a la jugadora del Altafulla Joana Benito.
El

Mont-roig Hawo Fruits. Irene Salsench, Marta Anguera, Venus Diaz, Laia Vidal, Arantxa Aragons cinco inicial Ariadna Valldosera, Aura Fontgivell, Cristina Montpeo y Mar Callau. Tei. Leticia Illa, Nuria Nadal, Carla Tortajada, Anna Munne, Maria Benet cinco inicialy Tatiana. Goles. 0-1, Maria Benet (3); 0-2, Anna Munne (6); 0-3, Anna Munne (19); 0-4, Anna Munne (27); 0-5, Anna Munne (35); 0-6, Anna Munne (36). Arbitro. Gusmao de Faria. Amonest a Arantxa Aragons y Carla.
El Mont-roignoslodesaprovecha el tropiezo del lder sino quepierdelasegundaplazaalcaer goleado en casa ante el Tei.

Altafulla sorprende al lder, La Concordia, en su pista y saca un empate para no descolgarse de la zona alta.

Das könnte Ihnen auch gefallen