Sie sind auf Seite 1von 8

ESPECIFICACIONES GENERALES

Requisitos de alimentacin

230V CA, 50Hz, 2 bateras de 3V CC de tamao AA/UM-3 para el mando a distancia


20 Vatios CA aproximado 4,2 Kg Aprx. 168mm(A) x 220mm(A) x 226.5mm(L) Aprx. 140mm(A) x 220mm(A) x 203mm(L) +5 C - +35 C

Consumo Peso Dimensiones de: Unidad principal Altavoz Temperatura de funcionamiento

HF-MC15
REPRODUCTOR DE CD ESTREO CON MP3 Y RADIO CASSETTE GRABADOR

SECCIN DE RECEPTOR

Bandas de recepcin Rango de sintonizacin/sensibilidad

AM (MW)/FM AM (MW) 531 1611KHz FM 87.5 - 108MHz

SECCIN DEL REPRODUCTOR DE CD

Sistema de reproduccin DAC Respuesta de frecuencia

Compact Disc Digital Audio 8 veces superior a muestreo, convertidor D/A (Digital/Analgico) de 1 bit. 100 20.000 Hz

SECCIN DE CASSETTE

Sistema de grabacin Sistema de polarizacin Respuesta de frecuencia Oscilacin y ululacin

4 pistas estreo de 2 canales Polarizacin CC, borrado magntico 125 - 6300Hz 0,35% WRMS (JIS)

SECCIN DE AUDIO

Impedancia de altavoces Impedancia de auriculares

8 ohms 8 32 ohms

ACCESORIOS

Mando a distancia Libreto de instrucciones Cable de CA

1 1 1

MANUAL DEL USUARIO


15
77-20MC04M00220 (Spanish)

PRECAUCIONES
Tenga presente las siguientes instrucciones:

NORMAS PARA UNA UTILIZACIN SEGURA DE ESTE EQUIPO


Este equipo ha sido diseado y fabricado en cumplimiento de las normas europeas de seguridad, no obstante al igual que con cualquier otro equipo elctrico deben prestarse atencin para obtener los mejores resultados y asegurar la seguridad. Lea las instrucciones de funcionamiento antes de proceder a utilizar el equipo. Asegrese de que todas las conexiones elctricas (incluyendo la toma de red, los cables de extensin y las interconexiones entre equipos) estn realizadas de forma correcta siguiendo las instrucciones que se suministran. Desconecte y retire la toma de red al realizar o cambiar conexiones. Consulte a su distribuidor si en alguna ocasin tiene dudas sobre la instalacin, funcionamiento o seguridad del equipo. Tenga cuidado con los paneles o puertas de cristal que puedan golpear al equipo.
Este smbolo indica que existe en el interior de la unidad una tensin peligrosa que constituye un riesgo de descarga elctrica.
Este smbolo indica que existen en los textos que vienen con la unidad unas importantes instrucciones de funcionamiento y mantenimiento.

La unidad debe conectarse a una tensin que sea igual a la del rea local. De lo contrario, existe riesgo de que la unidad se queme y se produzca un incendio. No exponga la unidad a temperaturas superiores a los 35OC. Evite su instalacin junto a radiadores o en zonas que estn sujetas a la accin directa de la luz solar. Asegrese de que existe una buena circulacin del aire. Proteja la unidad del polvo, el agua y la humedad.

Evite la accin de fuertes campos magnticos, por ejemplo aparatos de TV o altavoces de otras unidades. Evite el uso de fuertes agentes qumicos para su limpieza. No aplique grasa o lubricante en los componentes, mecanismos de funcionamiento, etc. El reproductor de CD est diseado para que no necesite mantenimiento. Lleve la unidad a un punto de servicio autorizado para su reparacin.

PRECAUCIN
RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA NO ABRIR

NO siga utilizando el equipo si tiene dudas de que funcione de forma normal, o si est daado, en todo caso; desactvelo, desconecte el cable de red y consulte a su distribuidor. NO retire ninguna tapa que est fija ya que puede exponerse a tensiones peligrosas. NO deje el equipo activado cuando no est bajo su atencin a no ser que se especifique que est diseado para un funcionamiento sin necesidad de supervisin o disponga el aparato de modo en espera. Desactive la unidad utilizando el interruptor del equipo y asegrese de que sus familiares lo saben hacer. Es posible que haya que realizar ajustes especiales para las personas que tengan discapacidades. NO efecte una escucha con auriculares a volumen alto, ya que dicha prctica puede daar el odo de forma permanente. NO obstruya la ventilacin del equipo, por ejemplo con cortinas o elementos de decoracin del hogar. El sobrecalentamiento puede provocar daos y acortar la vida del equipo. NO permita que se exponga el equipo elctrico a la accin de la lluvia o la humedad. Sobre todo

PRECAUCIN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA, NO RETIRE LA TAPA. NO EXISTEN PIEZAS EN EL INTERIOR QUE PUEDAN SER REPARADAS POR EL USUARIO. ENCARGUE SU REPARACIN A PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO.

PRECAUCIN Para evitar descargas elctricas, no debe exponerse esta unidad a zonas donde gotee o salpique agua. Debe haber unas distancias mnimas alrededor del aparato para que est suficientemente ventilado; No debe bloquearse la ventilacin cubriendo las aberturas de ventilacin con objetos, como por ejemplo, peridicos, manteles, cortinas, etc. No deben colocarse sobre el aparato elementos inflammables. La utilizacin del aparato se acomoda a climas tropicales y/o moderados. Antes de desechar el aparato, retire las bateras y colquelas en un contenedor de recogida de bateras adecuado.

PRECAUCIN CLASS 1 LASER PRODUCT (PRODUCTO LSER DE CLASE 1) La utilizacin de los controles o ajustes, as como la ejecucin de procedimientos, que no sean los que se especifican en el presente documento puede provocar la exposicin a radiacin peligrosa.
CLASS 1 LASER PRODUCT LUOKAN 1 LASERLAITE KLASS 1 LASERAPPARAT

SEGURIDAD DEL LSER Esta unidad emplea un lser. Slo personal de servicio cualificado debe intentar su reparacin.
PELIGRO: SE PRODUCE UNA RADIACIN LSER INVISIBLE CUANDO EL EQUIPO SE ENCUENTRA ABIERTO CON UN FALLO EN EL BLOQUEO O SI STE SE ENCUENTRA DESACTIVADO. EVITE LA EXPOSICIN DIRECTA AL RAYO. PRECAUCIN: SE PRODUCE UNA RADIACIN LSER PELIGROSA CUANDO SE ENCUENTRA ABIERTO Y CON EL BLOQUEO DESACTIVADO.

NUNCA permita que nadie, en especial los nios, introduzcan ningn elemento en los orificios, ranuras u otras aberturas ya que podra provocar una descarga elctrica de gravedad. NUNCA se arriesgue al utilizar equipos elctricos de ningn tipo. Es mejor la seguridad que tener que lamentarlo!

Nota: Si se utilizan luces de ahorro de energa, tales como fluorescentes, en la misma estancia en que se encuentre esta unidad, pueden producirse errores.

PRECAUCIN LIMPIEZA: Desconecte siempre la unidad del suministro elctrico antes de intentar proceder a su limpieza. Utilice un pao suave humedecido con agua y jabn, limpie la unidad con suavidad. No utilice disolventes ni materiales abrasivos.

UBICACIN DE CONTROLES
PARTE DELANTERA DE LA UNIDAD PRINCIPAL
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

UBICACIN DE CONTROLES (continuacin)


PARTE SUPERIOR DE LA UNIDAD PRINCIPAL

21. Alojamiento/compuerta de CD 22. Apertura de la compuerta de CD

21

22 1 19 20 18

1. 2.

Altavoz (izquierdo) Toma de auriculares (3,4 mm) Conecte un par de auriculares estreo para la escucha en privado 3. Botn FUNCTION (FUNCIN) Para seleccionar el modo de funcionamiento (CINTA/CD/RADIO) 4. Botn BAND (BANDA) Para seleccionar la banda de recepcin 5. Botn FOLDER DN/MEM-DN (CARPETA DES/MEM-DES) -Pulse para descender en carpetas de MP3 -Pulse para descender en el nmero de emisoras de radio predefinidas 6. BOTN CD PLAY/PAUSE (REPRODUCCIN/PAUSA DE CD) Para iniciar la reproduccin de CD/hacer una breve interrupcin en la reproduccin de CD 7. Indicador STANDBY (EN ESPERA) 8. Botn POWER (ALIMENTACIN) Botn de activacin/desactivacin de la alimentacin para activar el sistema o entrar en modo en espera 9. Sensor del mando a distancia 10. Pantalla LCD de CD/SINTONIZADOR 11. Botn FOLDER UP/MEM-UP (CARPETA AS/MEM-AS) -Pulse para ascender en carpetas de MP3 -Pulse para ascender en el nmero de emisoras de radio predefinidas

12. Botn PROGRAM (PROGRAMA) -Botn de memoria de sintonizador -Botn de programa de CD 13. Botn TUNING/CD SKIP / (AVANCE/RETROCESO / DE CD/SINTONIZACIN) -Sintonizacin manual en avance o retroceso de emisoras, funcionamiento de la bsqueda de emisoras -Seleccin de ttulos de CD en avance o retroceso, funcionamiento de la bsqueda de CD 14. Botn PLAY MODE (MODO DE REPRODUCCIN) Funcin de repeticin/Reproduccin aleatoria para modo de CD 15. Botn VOLUME UP/DOWN (SUBIDA/BAJADA DE VOLUMEN) Para aumentar o reducir el volumen de nivel de sonido 16. Botn DBBS Plselo para obtener un potente sonido de graves 17. Botn CD STOP (PARADA DE CD) Interrupcin de la reproduccin de CD/eliminacin del programa de CD 18. Altavoz (derecho) 19. Alojamiento/compuerta de cassette 20. Botones de teclas de cassette (REC/PLAY/REW/F.FWD/ST-EJ/PAUSE) (GRABACIN/REPRODUCCIN/RETROCESO/ AVANCE RPIDO/PARADAEXPULSIN/PAUSA)

PARTE POSTERIOR DE LA UNIDAD PRINCIPAL

23. Terminal de altavoces Para la conexin de altavoces (Izquierdo y Derecho) 24. Cable de antena de FM 25. Toma de entrada de CA Para conectar el cable de CA en la toma

23

24

25

MANDO A DISTANCIA
26. Botn FOLDER DN/MEM-DN (CARPETA DES/MEM-DES) -Pulse para descender en carpetas de MP3 -Pulse para descender en el nmero de emisoras de radio predefinidas 27. Botn CD STOP/BAND (BANDA/PARADA DE CD) -Interrupcin de la reproduccin de CD/eliminacin del programa de CD -Para seleccionar la banda de recepcin 28. Botn PLAY MODE (MODO DE REPRODUCCIN) Funcin de repeticin/Reproduccin aleatoria para modo de CD 29. Botn POWER (ALIMENTACIN) Botn de activacin/desactivacin de la alimentacin para activar el sistema o entrar en modo en espera 30. Botn FUNCTION (FUNCIN) Para seleccionar el modo de funcionamiento (CD/SINTONIZADOR/CINTA) 31. Botones TUNING/CD SKIP / (AVANCE/RETROCESO / DE CD/SINTONIZACIN) -Sintonizacin manual en avance o retroceso de emisoras, funcionamiento de la bsqueda de emisoras -Seleccin de ttulos de CD en avance o retroceso, funcionamiento de la bsqueda de CD 32. Botn PROGRAM (PROGRAMA) -Botn de memoria de sintonizador -Botn de programa de CD 33. BOTN CD PLAY/PAUSE (REPRODUCCIN/PAUSA DE CD) Para iniciar la reproduccin de CD/hacer una breve interrupcin en la reproduccin de CD 34. Botn FOLDER UP/MEM-UP (CARPETA AS/MEM-AS) -Pulse para ascender en carpetas de MP3 -Pulse para ascender en el nmero de emisoras de radio predefinidas 35. Botn VOLUME UP/DOWN (SUBIDA/BAJADA DE VOLUMEN) Para aumentar o reducir el volumen de nivel de sonido

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO
CONEXIN/DESCONEXIN DE LA ALIMENTACIN Conecte el cable de CA a la toma de red domstica de CA y a la unidad principal. Asegrese antes de realizar la conexin de que la tensin es correcta.

29

30

NOTA: Al seleccionar el modo de CINTA, se muestra TAPE en la pantalla.

1. Pulse el botn Alimentacin (8) (29) para ACTIVAR la unidad.

31 28 27 26 32 33 34 35

Nota: Se ilumina la pantalla LCD (10).


2. Puede seleccionar la fuente musical que desee pulsando el botn de Funcin (3) (30) para seleccionar el modo de CD, SINTONIZADOR o CINTA.
POWER

3. Para DESACTIVAR la alimentacin, pulse el botn Alimentacin (8) (29) para DESACTIVAR la unidad.

Se apaga la iluminacin de la pantalla LCD, iluminndose el indicador de MODO EN ESPERA (7).

FUNCIONAMIENTO BSICO
Control electrnico de volumen
Control de potenciacin de graves Ponga el botn DBBS (16) en la posicin ACTIVADO para conseguir un potente sonido de graves. Vuelva a pulsar el botn BBS para desactivarlo.

1. Pulse el botn de Ajuste de volumen (15) (35) para aumentar o reducir el volumen.

VOLUMEN
DBBS

SUSTITUCIN DE LAS BATERAS

2
2. Al mantener pulsado el botn de Ajuste de volumen se produce una subida o reduccin continua del volumen.

1. 2.

Retire la tapa del compartimento de bateras. Introduzca dos bateras de tamao "AA" / LR6 / UM-3 (no incluidas) en el alojamiento de bateras asegurndose de que se mantienen las polaridades correctas. Vuelva a colocar la tapa del compartimento de bateras.

Toma de auriculares Toma de auriculares PHONES (2) para auriculares de 16-32 Ohm de impedancia (toma de 3,5 mm). Utilice los correspondientes adaptadores (en tiendas especializadas) si dispone de tomas distintas. Los altavoces se desactivan de forma automtica al utilizar los auriculares.

3.

PRECAUCIN: La escucha prolongada con el volumen muy alto puede daar el odo del usuario.

ESCUCHA DE LA RADIO
1. Pulse el botn de Alimentacin (8)/(29) para 4. Pulse los botones de Sintonizacin en ascenso activar el sistema. Se ilumina la pantalla LCD (10). o descenso (13)/(31) para sintonizar la emisora que desee. 2. Pulse el botn Funcin (3)/(30) para seleccionar Sintonizacin manual: mantenga pulsados los el modo de radio botones de Sintonizacin en ascenso o descenso (13)/(31) hasta que la pantalla alcance la emisora que desee. A continuacin Ejemplo: Modo FM pulse los botones repetidas veces hasta que la pantalla muestre la frecuencia exacta. Sintonizacin automtica: pulse de forma momentnea los botones de Sintonizacin en ascenso o descenso y sultelos a continuacin. El sintonizador se desplaza en ascenso o descenso hasta la siguiente emisora. 3. Pulse repetidas veces el botn de Banda (4) (27) para seleccionar la banda de AM (MW) o FM. 5. Al finalizar la escucha, pulse el botn de Alimentacin (8)/(29) para DESACTIVAR el sistema.

REPRODUCCIN DE DISCOS COMPACTOS


1. Pulse el botn de Alimentacin (8)/(29) para activar el sistema. Se ilumina la pantalla LCD (10). Seleccione el modo de CD a travs del botn Funcin. 2. Si no hay un DISCO en el interior, aparece la pantalla "- - -".
Si no hay disco

Reproduccin del disco


Pulsar el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para reproducir el CD.
Reproduccin de pista 1

Carga de discos
1. Levante la apertura de compuerta de CD (22) para que se abra sta (21). 2. Cargue un disco en el interior y a continuacin cierre la compuerta de CD. Tras ello comienza la lectura de la Tabla de contenidos.
Tras la lectura de la Tabla de contenidos

Para hacer una pausa en la reproduccin Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA mientras se reproduce el disco, el smbolo de reproduccin parpadea.
En pausa

ALMACENAMIENTO DE EMISORAS PREDEFINIDAS

La unidad permite programar 10 emisoras de la banda de FM y 10 emisoras de AM (MW).


1. Sintonice la emisora que desee almacenar pulsando los botones de Sintonizacin en ascenso o descenso (13) (31).

Vuelva a pulsar el botn de REPRODUCCIN/PAUSA para cancelar la funcin de pausa.


Para detener la reproduccin de discos Pulse el botn de PARADA (17)/(27).
4. Vuelva a pulsar el botn Programar (12) (32). La emisora se guarda en el canal 3.

Funcin de avance y bsqueda Pulse un momento los botones de Avance o Retroceso (13)/(31).
SINTONIZACIN/AV ANCE DE CD

2. Pulse una vez el botn Programar (12) (32).

5. Para guardar otras emisoras, repita los pasos anteriores.

EN MODO DE REPRODUCCIN PULSE UNA VEZ PULSE DOS VECES

EN MODO DE PARADA PULSE UNA VEZ

3. Pulse repetidas veces el botn MEM-AS o MEMDES (11)/(5) (34)/(26) para establecer el nmero de emisora que desee.

SELECCIN DE EMISORAS PREESTABLECIDAS Pulse repetidas veces el botn MEM-AS o MEM-DES (11)/(5) (34)/(26) para seleccionar la emisora que desee.

VUELTA AL COMIENZO DE LA PISTA ACTUAL


PISTA SIGUIENTE

PISTA ANTERIOR

PISTA ANTERIOR

PISTA SIGUIENTE

Mantenga pulsado durante la reproduccin el botn de AVANCE: : RETROCESO RPIDO : AVANCE RPIDO
NOTA: En modo de bsqueda se oye audio a bajo nivel para ayudar a encontrar el punto exacto en la pista.

MODO DE REPRODUCCIN para funcionamiento de Repeticin de pista/disco y Reproduccin aleatoria 1. Pulse el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) 3. Exclusivamente en modo de parada, pulse tres veces el botn MODO DE (28) una vez para la repeticin de una pista. REPRODUCCIN (14) (28) para entrar en Repeticin de una pista (modo de reproduccin) modo de Reproduccin aleatoria.
Modo de reproduccin aleatoria

REPRODUCCIN DE DISCOS MP3

1. Pulse el botn de Alimentacin (8)/(29) para activar el sistema. Se ilumina la pantalla LCD (10). Seleccione el modo de CD a travs del botn Funcin. 2. Si no hay un DISCO en el interior, aparece la pantalla "- - -".
Si no hay disco

Para hacer una pausa en la reproduccin Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA mientras se reproduce el disco, el smbolo de reproduccin parpadea.
En pausa

2. Pulse el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) dos veces para repetir todas las pistas.
Repeticin de todas las pistas (modo de reproduccin)

Nota: Una vez que tenga seleccionado el modo que desee, pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para iniciar la reproduccin a partir del modo de parada. 4. En modo de parada, pulse cuatro veces el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) para cancelar los modos anteriores.

Nota: Vuelva a pulsar el botn de REPRODUCCIN/PAUSA para cancelar la funcin de pausa. Para detener la reproduccin de discos Pulse el botn de PARADA (17)/(27).

Carga de discos

1. Levante la apertura de compuerta de CD (22) para que se abra sta (21). 2. Cargue un disco en el interior y a continuacin cierre la compuerta de CD. Tras ello comienza la lectura de la Tabla de contenidos.
Tras la lectura de la Tabla de contenidos (carpeta total)

REPRODUCCIN PROGRAMADA
El reproductor de CD le permite programar hasta 20 pistas en la secuencia que seleccione. En primer lugar seleccione modo de parada de CD. Si se introducen ms de 20 pistas, parpadean en pantalla MEMORY y - - para indicar que el programa est completo y que no deben introducirse ms pistas.
1. Pulse una vez el botn Programar (12) (32).
Modo de introduccin de programa

MODO DE REPRODUCCIN para funcionamiento de Repeticin de pista/carpeta y Reproduccin aleatoria 1. Pulse el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) una vez para la repeticin de la pista actual.

4. Siga realizando la programacin, repita los pasos 2 y 3.


Revisin de programas Pulse repetidas veces el botn PROGRAMAR. Se muestra el nmero de la pista programada en cada nmero de programa.

Reproduccin del disco


1. Pulse el botn CARPETA-AS o DES (11)/(5) (34)/(26) para seleccionar la carpeta que desee. Se muestran las pistas totales de la carpeta seleccionada.
Carpeta 2 seleccionada
Pistas de la carpeta 2

2. Pulse el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) dos veces para la repeticin de la carpeta actual.

5. Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para reproducir las pistas del programa.

o 2. Pulse el botn de AVANCE DE CD (13) (31) para seleccionar la pista que desee programar.
Seleccione pista 4

3. Pulse el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) tres veces para la repeticin de las pistas en todas las carpetas. 2. Pulse los botones de AVANCE DE CD / (13)/(31) para seleccionar la pista que desee.

Nota: Pulse el botn PROGRAMAR (si siguen existiendo pistas de programa), a continuacin pulse el botn de REPRODUCCIN/PARADA, volver a iniciarse la reproduccin del programa.
3. Al volver a pulsar el botn PROGRAMAR, se guarda la pista 4.

Carpeta 2 pista 3 seleccionadas

4. Exclusivamente en modo de parada, pulse cuatro veces el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) para entrar en modo de Reproduccin aleatoria de pistas.

Borrado del programa Pulse el botn PROGRAMAR en modo de parada para revisar las pistas de programa, a continuacin pulse el botn de PARADA (17)/(27) para cancelar los programas preestablecidos (aparece 00 al volver a pulsar el botn PROGRAMAR) (o abra la compuerta de CD o cambie la funcin a otro modo)

3. Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para iniciar la reproduccin.


Reproduccin de la pista 3 de la carpeta 2

Nota: Una vez que tenga seleccionado el modo que desee, pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para iniciar la reproduccin a partir del modo de parada.
5. En modo de parada, pulse cinco veces el botn MODO DE REPRODUCCIN (14) (28) para cancelar los modos anteriores.

10

REPRODUCCIN PROGRAMADA El reproductor de CD le permite programar hasta 20 pistas en la secuencia que seleccione. En primer lugar seleccione modo de parada de CD.
1. Pulse una vez el botn Programar (12) (32).
Modo de introduccin de programa

REPRODUCCIN DE CINTAS DE CASSETTE REPRODUCCIN

3.

Al volver a pulsar el botn PROGRAMAR, se guarda la pista 4 de la carpeta 3.

2. Pulse la tecla de PARADA/EXPULSIN (20) para abrir la compuerta de cassette. Introduzca una cinta pregrabada con la cinta que queda 1. Pulse el botn de Alimentacin (8)/(29) para expuesta hacia abajo y toda la bobina en el activar el sistema. Se ilumina la pantalla LCD (11). lado izquierdo y a continuacin cierre la Seleccione el modo de CINTA a travs del botn compuerta de cassette. Funcin. 3. Pulse el botn de REPRODUCCIN (20) para efectuar la misma.

4. Para detener la reproduccin, pulse la tecla de PARADA/EXPULSIN (20). 4.

Siga realizando la programacin, repita los pasos 2 y 3.

Revisin de programas Pulse repetidas veces el botn PROGRAMAR. Se muestra el nmero de la pista programada en cada nmero de programa.
5. Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA (6)/(33) para reproducir las pistas del programa.

Para suspender la reproduccin Pulse la tecla de PAUSA (20).

Para rebobinar o efectuar el avance rpido de la cinta Pulse la tecla de REBOBINADO o AVANCE RPIDO (20).

Para retomar la reproduccin vuelva a pulsar la tecla de REPRODUCCIN.


GRABACIN DE CINTAS desde EL SINTONIZADOR 1. Pulse el botn Funcin (3)/(30) para seleccionar el modo de SINTONIZADOR.
2. Siga los pasos 2, 3 y 4 de ESCUCHA DE LA RADIO para sintonizar la emisora que desee grabar. 3. Introduzca en el alojamiento de cassette una cinta en blanco con la cinta que queda expuesta hacia abajo y toda la bobina en el lado izquierdo y a continuacin cierre la compuerta de cassette. 4. Pulse las teclas de GRABACIN y REPRODUCCIN (20) para iniciar la grabacin.
GRABACIN DE CINTAS desde CD o MP3 1. Pulse el botn de FUNCIN (3)/(30) para seleccionar el modo de CD y a continuacin abra la compuerta de CD levantando la apertura de compuerta (22).

Pulse el botn CARPETA-AS o DES (11)/(5) (34)/(26) para seleccionar la carpeta que desee.
Seleccione carpeta 3

Reproduccin de la pista 4 de la carpeta 3

2. Cargue un disco en el interior y a continuacin cierre la compuerta de CD. 3. Introduzca en el alojamiento de cassette una cinta en blanco con la cinta que queda expuesta hacia abajo y toda la bobina en el lado izquierdo, a continuacin cierre la compuerta de cassette. 4. Pulse las teclas GRABACIN y REPRODUCCIN (20), a continuacin pulse la tecla de PAUSA de forma simultnea.

Nota: Pulse el botn PROGRAMAR (si siguen existiendo pistas programadas), a continuacin pulse el botn de REPRODUCCIN/PARADA, volver a iniciarse la reproduccin del programa.
Borrado del programa Pulse el botn PROGRAMAR en modo de parada para revisar las pistas de programa, a continuacin pulse el botn de PARADA (17)/(27) para cancelar los programas preestablecidos (aparece 000 al volver a pulsar de nuevo el botn Programar). (O abra la compuerta de CD o cambie la funcin a otro modo)

2. Pulse el botn de AVANCE DE CD o (13) (31) para seleccionar la pista que desee programar.
Seleccione pista 4 en carpeta 3

5. Pulse la tecla de PARADA/EXPULSIN (20) para detener la grabacin.

5. Pulse el botn de REPRODUCCIN/PAUSA DE CD y a continuacin suelte la tecla de PAUSA (20) para iniciar la grabacin de CD. 6. Pulse la tecla de PARADA/EXPULSIN (20) para detener la grabacin y detenga la reproduccin del CD utilizando el botn de parada de CD.

Nota: Vuelva a modo de Cinta y rebobine la cinta para escuchar el material grabado.

11

12

CUIDADO Y MANTENIMIENTO
CUIDADO DE LOS DISCOS COMPACTOS Trate los discos con cuidado. Manipule el disco sujetndolo solamente por los bordes. No permita que los dedos entren en contacto con el lado brillante y sin imprimir del disco. No pegue cinta adhesiva, pegatinas, etc. en la etiqueta del disco. Limpie el disco de forma peridica utilizando un pao suave y seco. No utilice detergentes o limpiadores de adhesivo para limpiar el disco. Si es necesario utilice un kit de limpieza de CD. Si el disco salta o se queda bloqueado en una seccin, es probable que se encuentre sucio o daado (rayado). Al limpiar el disco, hgalo en lnea recta desde el centro del mismo hacia el borde exterior. Nunca lo limpie siguiendo un movimiento circular. Para retirar los discos de su caja, pulse en el centro de la misma y saque el disco sujetndolo con cuidado por los bordes. Las marcas de huellas y el polvo deben limpiarse con cuidado de la superficie grabada del disco utilizando un pao suave. Al contrario que los discos convencionales, los discos compactos no tienen surcos que puedan recoger polvo y suciedad microscpica, por lo que al pasarle un pao con suavidad deben retirarse la mayora de las partculas.
Sntoma
Radio Se produce ruido o se distorsiona el sonido en las emisiones en AM o FM

GUA DE RESOLUCIN DE PROBLEMAS

Si esta unidad presenta algn problema, compruebe lo siguiente antes de proceder a solicitar reparacin.

Motivo posible
La emisora no est sintonizada de forma correcta en AM o FM
FM: No est extendida la antena de lnea. AM: La unidad no est posicionada de forma correcta.
No est seleccionada una emisora FM ESTREO.

Solucin

Vuelva a sintonizar la emisora de AM o FM.


Extienda la antena de lnea de FM. Gire la unidad hasta obtener la mejor recepcin.
Sintonice una emisora de FM ESTREO y ajuste la antena.
Seleccione la funcin de SINTONIZADOR.

No se ilumina el indicador FM STEREO

AM o FM; sin sonido.

No est pulsado el botn de funcin de SINTONIZADOR Volumen al mnimo


No est pulsado el botn de funcin de CINTA. Volumen al mnimo Cabezal sucio.

Aumente el volumen.
Seleccione la funcin de CINTA.
Aumente el volumen. Limpie el cabezal.

Reproductor de cassette

No hay sonido.

LIMPIEZA DE CABEZALES DE CINTA Los cabezales de cinta, el rodillo tensor y el cabestrante precisan de una limpieza peridica. Dicha limpieza elimina partculas de la capa de xido metlico que se desgasta de la cinta y que se acumula en dichas piezas y que hacen que el funcionamiento empeore. Desactive la alimentacin, pulse la tecla Parada/Expulsin para abrir la compuerta de cassette y pulse la tecla de Reproduccin. Limpie los cabezales de cinta, el rodillo tensor y el cabestrante utilizando un pao suave o un trozo de algodn humedecido en alcohol isopropilo o en limpiador especial de cabezales de cinta. NOTA: Nunca utilice objetos metlicos en contacto con los cabezales o junto a stos. No permita que caigan materiales de limpieza en el interior del conjunto de cinta.

El sonido est distorsionado.


La velocidad vara

Cinta vieja o gastada.


Rodillo y cabestrante sucios.

Sustituya la cinta.
Limpie el rodillo y el cabestrante.

Grabadora de cassette
No graba.
Pestaa de prevencin de grabacin retirada

Tape el orificio con cinta

Distorsin del sonido en la Cinta defectuosa o cabezal sucio. Sustituya la cinta o limpie el cabezal reproduccin. Reproductor de discos compactos
El Reproductor de CD no efecta la reproduccin.

TROZO DE ALGODN

CABRESTANTE

El CD salta al reproducirse.
CABEZAL DE GRABACIN/REPRODUCCIN

No est pulsado el botn de funcin de CD. No hay un CD o est instalado de forma incorrecta. El disco est sucio o rayado.

Seleccione la funcin de CD.

RODILLO TENSOR

LIMPIEZA DE LA UNIDAD

Hay un disco introducido, no obstante el reproductor de CD salta y no se reproduce.

Introduzca el CD con la etiqueta hacia fuera. Limpie el disco con un pao o utilice otro disco. El disco est introducido al revs. Introduzca el disco correctamente.
El disco est sucio. No es un disco estndar.

Limpie el disco. Utilice un disco correcto.

Para evitar que exista peligro de incendios o de descarga elctrica, desconecte la unidad de la fuente de alimentacin de CA cuando realice labores de limpieza. Se puede limpiar el acabado de la unidad utilizando un pao para el polvo, efectuando las mismas labores de cuidados que con otro tipo de mobiliario. Tenga cuidado al limpiar las piezas de plstico. Si la estructura se llena de polvo, lmpiela con un pao suave para el polvo. No utilice sobre la estructura difusores para pulido o ceras. Si el panel frontal se ensucia o queda manchado por huellas, se puede limpiar utilizando un pao suave humedecido ligeramente en una ligera solucin de agua y jabn. No utilice paos abrasivos o de pulido ya que stos pueden daar el acabado de la unidad.

Precaucin: no permita que penetre agua u otros lquidos en la unidad cuando efecte su limpieza.

13

14

Das könnte Ihnen auch gefallen