Sie sind auf Seite 1von 6

INTERNACIONAL

Foto: NASA

Un minuto de curiosidad para pensar en Marte.


El minuto que le lleva a usted lector pensar en el planeta Marte, a los cientficos de la NASA les preocupa por siete, que son los minutos cruciales que llevara el aterrizaje planeado para este ao 2012 de Curiosity el vehculo ms grande y sofisticado lanzado al espacio exterior y que ha representado un costo de 2,500 millones de dlares, razn suficiente por la que importa ser meticuloso y no estropear el aparato en el mero proceso de aterrizaje. El vehculo cuenta con la cmara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) una de las ms avanzadas en el tema de tecnologa y de la que esperan recibir imgenes en HD de la superficie marciana. Uno pensara como habitante del planeta tierra que destinar tal cantidad de recursos en fotografa espacial tan costosa debe tener una finalidad mayor que el mero turismo interplanetario, por su parte los Marcianos aun no se explican la necesidad de llenar el vaco en el ego humano (particularmente el Estadounidense) en turismo tan lejano teniendo un planeta tan bello como es el planeta tierra, que segn sus declaraciones est siendo destruido de manera inconsciente y poco a poco. Dicen los marcianos respecto al terreno rido y desolado de la superficie lunar en contraste con el pletrico de vegetacin y diversidad que encuentran en la Tierra que cuando veas las antenas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas a remojar.
Clean Isgood.

Foto: Identi.li

2012 el ao en que periodistas y agencias funerarias firman tratado.


La secretaria general de la Federacin Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, en un ejercicio estadstico profundo, prev que el nmero de periodistas asesinados en todo el mundo "aumentar mucho" este 2012 con respecto al ao 2011 y seal a Siria, Pakistn, Irn y Mxico como los pases de mayor riesgo para esta profesin. Durante el ao 2011 fueron asesinados 106 periodistas, la mayor parte de ellos en el norte de frica debido a las revueltas de la primavera rabe. En lo que va del ao, ya se registraron 20 muertes de profesionales de la informacin en Siria, pas que vive un conflicto interno. Sin embargo, los pases que registran el mayor nmero de crmenes de este tipo son Irn, Pakistn y Mxico. La mayora de estos asesinatos se dan especialmente cuando se investigan temas asociados a corrupcin y denuncia. Este ltimo dato ha sido desmentido inmediatamente por el primer mandatario Felipe Caldern, quien expresa abiertamente que Mxico goza de garantas individuales y libertad de prensa como no sucede en otros pases desde hace mucho tiempo y al referirse al que algunos llaman el sexenio de los 60,000 muertos en Mxico resalt la imprecisin de estas cifras al declarar tambin desde un estricto anlisis estadstico que la mayora de estos muertos han sido miembros del crimen organizado, razn por la que se asume entonces no hubo civiles involucrados y por supuesto ningn periodista (versin que desmienten las incontables marchas contra la violencia y otros medios informales).
Clean Isgood.

POLITICA

Foto: Puente Libre.

Publica SEP resultados de Concurso Nacional para Otorgamiento de Plazas Docentes sin requisitos oficiales del SNTE.
En el portal www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx se encuentran los puntajes estandarizados del concurso, cuyos puntajes van desde los 700 a 1,300 puntos y que concentra adems las estadsticas a nivel nacional. De los 182 mil 346 docentes que se registraron a la quinta edicin de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos para participar por la plaza. Los requisitos sabidos son de todos a pesar de no figurar en el portal mencionado: Pertenecer activamente al sindicato de trabajadores de la educacin y apoyar las acciones legales o ilegales del mismo. Contar con suficientes recursos para comprar el derecho a una plaza docente Ser nieto del titular de la plaza en cuestin y esperar a que muera para recibirla de manera automtica Carecer de gusto por la lectura y el trabajo docente, entre otros. El resto de los examinados, es decir, 42 mil 560, no cubri el puntaje considerado mnimo deseable para aspirar a la plaza y sin embargo podr obtenerla en tanto cumpla con uno de los requisitos antes mencionado.
Clean Isgood.

Foto: Vanguardia.

Congreso cuestiona resultados de concurso de plazas en gobierno federal.


La Comisin Permanente del Congreso de la Unin pidi a la Secretara de la Funcin Pblica (SFP) que informe del desarrollo y resultados de los concursos para la ocupacin de plazas en el servicio profesional de carrera en el gobierno federal, y su impacto en la estructura organizacional de las diversas dependencias federales. Pasada la eleccin presidencial se ha acelerado el proceso de ocupacin de cargos medios y altos en el gobierno federal con indudable propsito de ocupar rpidamente el mayor nmero de plazas, asever la mxima instancia del Congreso de la Unin. En declaraciones extraoficiales se atribuye esto a la premura por asegurar los compromisos polticos generados en las recientes elecciones y a la preservacin de valores culturales propios del gremio tales como el compadrazgo y el nepotismo. Por su parte la Auditora Superior de la Federacin (ASF) asegur que 6 mil 16 funcionarios han sido designados con carcter temporal en los puestos que ocupan sin ningn tipo de evaluacin o examen, claro, ellos no tienen que competir por el puesto. Es una cuestin privilegiada el hecho de que estos mismos funcionarios en el congreso hayan llegado al puesto de manera legtima e incuestionable, sacrificando su estabilidad econmica en muchos de los casos en tanto defienden siempre los intereses de la nacin.
Clean Isgood

ESTADO (COLABORACION)

Foto: Aguasdigital.com

Aguascalientes por record en suicidios para 2012.


A la fecha del 3 de agosto del presente se registra el suicidio nmero 72 del ao, un vecino de la zona centro con 75 aos de edad se quita la vida por medio de un balazo en la cabeza. Con antecedentes depresivos y previos intentos de suicidio haba sido ya objeto de intervencin psicolgica derivado de la cual fue medicado con antidepresivos. La cantidad de suicidios en el estado es alarmante no solo para este ao sino en sumatoria de aos anteriores, no parecen tener efecto los discursos de las entidades de salud ni del gobernador en este sentido (desafortunadamente arraigados en el mero discurso), el desempleo, las condiciones sociales de desigualdad y la falta de atencin a adultos mayores se suman al marcado desinters del gobierno por apoyar las necesidades propias de reas humanistas en el estado para enfocarse en aquellas del rubro econmico. El desaprovechamiento de plazas pblicas que podran ser objeto de actividades culturales y ocupacionales es un punto de accin que debe ser atendido a la par del crecimiento econmico en el estado, acciones incluyentes del grueso poblacional y menos palabrera o mercadotecnia discursiva. Dejando las perspicacias de lado, el tema es muy serio y requiere de la demanda ciudadana para ser resuelto. Clean Isgood.

CLASIFICADOS (COLABORACION) VENTA DE ESCLAVOS Indgena femenina para labores caseras, se vende nia sin hogar, en edad escolar, gentica til para lavandera y planchado, puede aprender a cocinar y otras actividades del hogar. No requiere de mucha alimentacin y no habla espaol correctamente por lo que no demandara prestacin alguna. De apariencia sana aunque requiere bao urgente. INFORMES en la mayora de las avenidas principales de la ciudad, particularmente en cruceros.
Clean Isgood.

Das könnte Ihnen auch gefallen