Sie sind auf Seite 1von 27

1

2.5.1. SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA: Se presentar en un (1) original y dos (02) copias El sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos1 la siguiente documentacin: Documentacin de presentacin obligatoria: a. Copia simple del certificado o constancia de Inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores, en el Registro de consultor de obra.

b. Declaracin Jurada de datos del postor, segn el Anexo N 01. Cuando se trate de consorcio, esta Declaracin Jurada ser presentada por cada uno de los consorciados. c. Declaracin Jurada y/o documentacin que acredite el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos contenidos en el Captulo III de la presente Seccin2 (Anexo N 02) d. Declaracin jurada simple de acuerdo al Artculo 42 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. (Anexo N 03) En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante legal comn del consorcio. e. Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y el porcentaje de participacin. (Anexo N 04) La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. En caso de no establecerse en la promesa formal de consorcio las obligaciones, se presumir que los integrantes del consorcio ejecutarn conjuntamente el objeto de convocatoria, por lo cual cada uno de sus integrantes deber cumplir con los requisitos exigidos en las Bases del proceso. Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. f. Declaracin Jurada de plazo de ejecucin de la consultora de obra. (Anexo N 05)

MUY IMPORTANTE: La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la descalificacin


1

La omisin del ndice no descalifica la propuesta ya que su no presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. La Entidad deber precisar si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos o, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin de algn otro documento, en cuyo caso, deber precisarse dicha informacin en este literal. En este ltimo caso, debe tenerse en cuenta que podr solicitarse documentos tales como formatos (por ejemplo, el Formato N 2 incluido en la presente seccin), certificados, constancias o cualquier otro que sea necesario para acreditar los requerimientos tcnicos mnimos, siempre en concordancia con el expediente de contratacin y en observancia de los Principios de Economa, de Libre Concurrencia y Competencia y de Trato Justo e Igualitario establecidos en el artculo 4 de la Ley de Contrataciones del Estado.

de la propuesta.
Documentacin de presentacin facultativa: a) Certificado de inscripcin o reinscripcin en el Registro de la Micro y Pequea Empresa REMYPE.

b)En el caso de microempresas y pequeas empresas integradas por personas con discapacidad o en el caso de consorcios conformados en su totalidad por stas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el Registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad. Para la acreditacin del factor Experiencia y calificaciones del personal propuesto deber requerirse: Contratos, constancias o certificados.

NOTA 4 PARA EL COMIT ESPECIAL : Si el postor fuera una persona natural, la experiencia que se acredite como tal, podr acreditarla tambin como personal propuesto para el servicio, si fuera el caso.
Para la acreditacin del factor Cumplimiento del servicio por el postor, deber requerirse: Contratos, constancias o certificados referidos al servicio que se haya efectuado sin que se haya incurrido en penalidades. c) Consignar cualquier otra documentacin que sea necesaria para acreditar los factores de evaluacin Mejoras a las condiciones previstas en las Bases y las referidas al Objeto de la convocatoria.

d) En el caso de servicios prestados fuera de la provincia de Lima y Callao, podr presentarse una solicitud de bonificacin por parte de los postores con domicilio en la provincia o en las provincias colindantes donde se prestar el servicio, segn el Anexo N 6. 2.5.2 SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA 3 El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: a) Oferta econmica en letras tributos, gastos generales, cualquier otro concepto, el correccin, caso contrario se y nmeros, el cual deber incluir todos los impuestos, utilidad, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, o que no podr tener borradura alguna, enmendadura o considerar como no presentada. (Anexo N 07).

El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. El monto total de la Propuesta ser en Nuevos Soles. b) Garanta de seriedad de oferta la que consta de una Carta Fianza emitida por una entidad que se encuentran dentro del mbito de supervisin de la Superintendencia de Banca y Seguros por un monto de 1%

De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento la propuesta econmica solo se presentar en original.

CAPTULO III REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS SUPERVISION DE LA OBRA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN EL A.H. BARRIO FISCAL N 5, CHIMBOTE, PROVINCIA DE SANTA ANCASH 1. ANTECEDENTES:

La Municipalidad Provincial de Santa es una persona jurdica de derecho pblico con autonoma poltica, econmica y administrativa en asuntos de su competencia, teniendo como uno de sus objetivos previstos en la Ley N 27972-Ley Orgnica de Municipalidades, el aplicar coherente y eficientemente polticas e instrumentos de desarrollo econmico, social, poblacional, cultural y ambiental a travs de planes, programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento econmico, armnico, el desarrollo social equitativo, orientado hacia el ejercicio pleno de los derechos de los hombres y muje res e igualdad de oportunidades. Por tanto, La Municipalidad provincial de Santa dentro de su Programa de Inversiones anual 2,011 consider la ejecucin de diversas obras, dentro del cual se encuentra: la ejecucin de la Obra CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN EL A.H. BARRIO FISCAL N 5, CHIMBOTE, PROVINCIA DE SANTA - ANCASH. 2. OBJETIVO: Contratar una persona natural o jurdica calificada, para efectuar el servicio de Supervisin de la Obra: CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN EL A.H. BARRIO FISCAL N 5, CHIMBOTE, PROVINCIA DE SANTA - ANCASH. 3. SISTEMA DE CONTRATACION: Suma Alzada VALOR REFERENCIAL: El valor referencial asciende a S/. 83,640.90 (Ochenta y Tres Mil Seiscientos Cuarenta con 90/100 Nuevos Soles) 5. LOCALIZACIN DE LA OBRA La obra se encuentra localizada en: el Barrio Fiscal N 5 Distrito Provincia Departamento Regin 6. : : : : Chimbote Santa ANCASH ANCASH

4.

VIGENCIA DEL CONTRATO Y PLAZO DE EJECUCION La vigencia del contrato rige de conformidad a las condiciones establecidas en los artculos 149 y 151 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El plazo de prestacin del servicio de supervisin es de 120 das naturales de ejecucin de obra y 30 das durante la etapa de liquidacin de obra, hasta su aprobacin.

7.

ALCANCES DEL SERVICIO CARACTERSTICAS DEL SERVICIO: Corresponde a la Supervisin revisar, evaluar y emitir informe respecto al proceso de ejecucin de la obra de acuerdo al expediente tcnico, especificaciones tcnicas y planos, debiendo para ello contar en su equipo tcnico con los servicios de otros profesionales acorde a la especialidad y obra a supervisar.

Estos servicios comprendern todo lo relacionado con la supervisin, control tcnico directo y administrativo de las actividades a ejecutarse, sin exclusin de las obligaciones que corresponden al profesional, conforme a los dispositivos legales vigentes, la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, Reglamento Nacional de Construcciones, las bases de proceso de seleccin, Normas Tcnicas de Control Interno para el Sector Publico, normatividad vigente, las Directivas y disposiciones internas de la Entidad. El Supervisor para cubrir el servicio de Supervisin de Obra, estar obligado a realizar lo siguiente:

Revisar el Expediente Tcnico y contrastarlo con el avance ejecutado de Obra,

presentando un primer informe sobre los resultados, recomendaciones y las acciones que debern tomarse para corregir cualquier discrepancia que se presentara, siendo un informe de opinin y recomendaciones del estado en que encuentra la obra o el terreno y sus condicionantes, con la finalidad de dar continuidad a la ejecucin. La fiscalizacin integral, supervisin y control de la obra, verificando constante y oportunamente con los planos, especificaciones tcnicas y dems documentacin que conforma el Expediente Tcnico de Obra. Verificar que se cumpla con los Reglamentos de construccin vigente e igualmente velar para que la calidad de los materiales se cia a las Especificaciones Tcnicas. Exigir al ejecutor de la obra el suministro oportuno de materiales a obra, contar con personal necesario y especializado, maquinarias, equipos y todos los recursos necesarios que garanticen el fiel cumplimiento de los calendarios de avance y correcta ejecucin de la obra. Verificar las pruebas de control de calidad, de mecnica de suelos, de concreto y dems materiales y equipos y todas las que sean necesarias para certificar la calidad de los trabajos y del material y/o equipo entregado a la obra en estricto cumplimiento de lo estipulado en el Expediente Tcnico de Obra. Recoger sus propias muestras en forma aleatoria para efectuar los anlisis y pruebas paralelas para confrontarlas con las del ejecutor, e interpretar los ensayos de laboratorio que indique el Expediente Tcnico de Obras, acorde con las Especificaciones Tcnicas y la normatividad tcnica vigente. Verificar el avance fsico y el control econmico y contable de la obra, efectuando detallada y oportunamente la medicin y valoracin de las cantidades de obra ejecutada mediante la utilizacin de programas de cmputo. Brindar a la Entidad el asesoramiento tcnico y servicios profesionales especializados a las consultas presentadas y cuando las condiciones de la obra lo requieran, contribuyendo eficazmente a la mejor y oportuna ejecucin de la misma. Mantener la estadstica general de la obra, preparar y presentar los informes mensuales y especiales de obra que le sean requeridos, los cuales debern indicar detalladamente los avances fsicos y econmicos. Verificar los trazos, niveles topogrficos y levantamientos en general que sean necesarios para la ejecucin de la obra, consignando estos hechos en el Cuaderno de Obra respectivo. Evaluar el metrado y su sustento presentado por el ejecutor de la Obra y elaborar los metrados propios y efectuar la valorizacin de avance de obra conjuntamente con el Residente, incluyendo reajustes de conformidad con la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Exigir al Ejecutor de la obra el estricto cumplimiento de los Cronogramas de Ejecucin de obra y encaso de retraso exigir la presentacin del cronograma acelerado de obra. Informar mensualmente sobre los aspectos tcnicos y contractuales de la obras siendo estos requisitos indispensable para el pago por el servicio de supervisin. Este informe deber ser presentado en original y dos copias, dentro de los 5 primeros das naturales de cada mes.

Otras que le sean sealadas por la Gerencia de Obras con el objeto de lograr un adecuado control del proceso constructivo del proyecto. 8. RESPONSABILIDAD DEL SUPERVISOR: Es responsabilidad del Supervisor controlar el cumplimiento de los programas de avance de obra y exigir al Ejecutor de Obra que adopte las medidas necesarias para lograr su cumplimiento. Segn el Artculo 193 del D.S. N184-2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Supervisor controlara los trabajos efectuados por el contratista, velando directa y permanentemente por la correcta ejecucin de la obra. Segn el Artculo 194 del D.S. 184-2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado es responsabilidad del Supervisor firmar todas las hojas. del Cuaderno de Obra, el mismo que ser firmado en todas sus pginas por el fin de evitar su adulteracin. Segn el Artculo 195 del D.S. 184-2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Supervisor anotar los hechos relevantes que ocurran durante la ejecucin de la obra firmando al pie de cada anotacin. Elaborar y/o verificar los metrados post construccin, de acuerdo a los trabajos realmente ejecutados, los que tendrn en cuenta al momento de la recepcin de la obra. Dichos metrados debern formar parte del Acta de Recepcin de Obra, de conformidad con la Norma Tcnica 600-14 de Control Interno para el rea de Obras Pblicas, aprobado por Resolucin de Contralora N072-98-CG. Verificar diariamente que los trabajos se ejecuten estrictamente de acuerdo a los planos especificaciones tcnicas con la documentacin que conforman el expediente tcnico, ejerciendo el control y la fiscalizacin de la obra a su cargo. Vigilar y hacer que el contratista de Obra cumpla con las normas de seguridad al interior y exterior de la obra; tanto de trfico como el personal involucrado en la obra. As como de las recomendaciones del Estudio de Impacto Vial del Proyecto y de las medidas de mitigacin de los Impactos ambientales que se generen. Emitir pronunciamiento oportuno y dentro de los plazos establecidos sobre los aspectos que solicite el contratista de la obra (Adicionales, ampliaciones de plazo, etc.) de no cumplir con lo estipulado, la Entidad podr aplicarle las penalidades y moras establecidas en el Reglamento de la Ley de Contrataciones. Emitir pronunciamiento dentro del plazo solicitado a la Entidad sobre los aspectos de la obra y en particular de los puntos controvertidos del proceso constructivo aplicando la Ley de Contrataciones El Supervisor ser obligatoriamente miembro del Comit de Recepcin de la Obra, firmando como tal en el Acta de Recepcin, tal como lo indica en el Articulo N210 del D.S. 184-2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Recepcin de la Obra y Plazos) del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. El Supervisor dentro de los alcances del rol contractual ser legalmente responsable de los actos provenientes del servicio en concordancia con la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Elaborar un plan de trabajo desde el inicio de obra hasta la liquidacin del Contrato. 9. REQUERIMIENTO MINIMO CON QUE DEBE CONTAR EL POSTOR: Podrn participar en el proceso de seleccin personas naturales o jurdicas que cuenten con Certificado de Consultor de Obras otorgado por el OSCE, Asimismo deber contar con los recursos necesarios para cumplir eficientemente con sus obligaciones, adems de contar con un equipo compuesto por profesionales y tcnicos que garanticen una eficiente labor. El postor debe acreditar los recursos humanos y fsicos mnimos que se detallan a continuacin.

RECURSOS HUMANOS Y FISICOS MINIMOS QUE PROPORCIONARA EL POSTOR JEFE DE SUPERVISION El Consultor se obliga a proporcionar los siguientes recursos de personal y equipo: PERSONAL: Un (01) Jefe de Supervisin, Con experiencia mnima de doce (12) meses como supervisor en obras similares. La experiencia ser sustentada mediante contratos con su conformidad o constancias o certificados otorgados y suscritos por persona o autoridad competente. Con Experiencia mnima de doce (12) aos en el ejercicio de la profesin contados a partir de la colegiatura. Declaracin Jurada de estar habilitado para ejercer la profesin. Carta de compromiso de asumir como Jefe de Supervisin. La experiencia ser sustentada mediante contratos o constancias o certificados otorgados y suscritos por persona o autoridad competente. EQUIPO: 01 01 01 01 01 computadora Camioneta 4x4 Pickup Mnimo ao 2009 Teodolito Electrnico Nivel Automtico Impresora.

Sern considerados como obras similares: Obras de Mejoramiento de Sistema de Agua Potable, Obras de Captacin, Bocatomas y Conexiones Domiciliarias para Sistemas de Agua Potable, Defensa riberea. Municipalidad, podr solicitar el cambio del personal en cualquier momento y sin expresin de causa, cuando lo considere conveniente, en beneficio de la Obra. El profesional deber cumplir en todo momento con las Normas de Seguridad vigentes en la obra, bajo responsabilidad. El personal asignado a la Obra, deber expresar su voluntad de prestar sus servicios por el tiempo y en la oportunidad que requiera la obra. 10. FORMA DE PAGO Los Servicios del Supervisor comprendern el tiempo total de la ejecucin de la obra y plazos reglamentarios correspondientes hasta la aprobacin de la Liquidacin del Contrato de la Supervisin por parte de la Gerencia de Obras. El costo de la Supervisin ser pagado en valorizaciones mensuales de la siguiente forma: a) El 90% del monto del contrato ser pagado mensualmente en forma proporcional al porcentaje de Avance Fsico de la Obra previo informe tcnico del avance ejecutado, emitiendo opinin sobre el estado situacional de la Obra, que sirva para determinar la continuidad de la ejecucin de la Obra. b) El 10% del saldo ser pagado cuando se emita la Conformidad de la Liquidacin del Contrato de Supervisin. 11. 14.1 INFORME QUE DEBERA PRESENTAR EL SUPERVISOR:

INFORME MENSUAL.

El Supervisor presentara dentro de los 05 primeros das del Mes siguiente de cada valorizacin de la obra el Informe Mensual conteniendo los siguientes aspectos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Carta de presentacin del Informe mensual. ndices. Datos Generales. Ubicacin. Objetivos del Informe y del Proyecto. Descripcin y Metas del proyecto. Antecedentes. Descripcin de las Actividades Ejecutadas en el mes por partidas. Cuadro resumen de los avances fsicos. Evaluacin de la ejecucin de la obra. Informe de Control de Calidad de Obra y de Manejo de Impactos Ambientales. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Valorizacin del mes firmado por Residente y Supervisor. Informe de Control de calidad de los trabajos desarrollados en el periodo por partidas. Panel fotogrfico de las actividades en obra especificando su leyenda respectiva. Copia de Cuaderno de Obra. Control de Materiales (diseo de mezcla, ensayo de compresin del concreto, etc.). Otros documentos. 14.2 INFORME FINAL La documentacin que presentara el Supervisor posteriormente a la ejecucin de la obra, ser la siguiente: Informe Final de Contrato de Supervisin de Obra, incluyendo la siguiente informacin y documentacin. a) TECNICO Memoria Descriptiva. Diseos y Modificaciones. Metrados Finales Post Construccin o Replanteo. Certificados de Ensayos y Pruebas de Laboratorio. Cuaderno de Obras Original. Acta de Entrega de Terreno. Copia de Informes y valorizaciones emitidas. b) ECONOMICO Elaboracin de la Liquidacin Econmica del Contrato de Supervisin. Revisin de la Liquidacin Econmica del Contrato de Ejecucin de Obra. c) ADMINISTRATIVO Copia del Contrato del Supervisor. Copia de la Resolucin que aprueba la ampliacin del plazo, cuando corresponda. Copia de la Resolucin que aprueba la Ampliacin de Adicionales o Deductivos, cuando corresponda. Conformidad de pagos otorgada por la Oficina de Contabilidad.

Acta de Recepcin de Obra. La presentacin del Informe Final de Contrato del Supervisor ser en original y dos copias y su entrega ser efectuada dentro de los 10 das naturales, contados a partir de la fecha de Recepcin de la Obra. 14.3 CONTENIDO MINIMO DE LA LIQUIDACION DE CONTRATO El supervisor tendr presente en la elaboracin y/o revisin de la Liquidacin del Contrato de la obra los requisitos siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Ficha de identificacin de la obra. Calculo de los intereses por Mora en el Pago de Valorizaciones. Calculo de Minuta por Atraso de Obra. Monto de Contrato Vigente. Calculo del reintegro Autorizado. Reintegros que no corresponden por Adelanto Directo. Metrados de Post Construccin. Valorizaciones Pagadas. Resumen de Liquidacin Final de Contrato de Obra. Memoria Descriptiva Valorizada. Estado Financiero Contable (emitida por la Oficina de Contabilidad). Planos Post Construccin (Firmado por el Residente y Supervisor). Calendario Valorizado de Ejecucin de Obra adecuado a la fecha de inicio de la Obra.

ANEXOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Resolucin de Aprobacin de expediente tcnico. Expediente Tcnico. Bases del Proceso de Seleccin correspondiente. Absolucin de Consultas. Contrato de Obra. Valorizacin de Obra. Resolucin de Adicionales, Ampliaciones de Plazos u otros. Cuaderno de Obra (original). Solicitud de adelantos por parte del Contratista si los hubiera, con la Relacin de Materiales a adquirir y clculo del monto mximo a otorgar. Certificados de Control de Calidad (Originales). Acta de Entrega de Terreno. Acta de Recepcin de Obra. Acta de Observaciones (si los hubiera). ndices de Unificados de Precios del INEI. Declaracin Jurada de no tener Reclamos Laborales del Ministerio de Trabajo. Declaracin Jurada de No tener Pagos pendientes a los trabajadores.

La presentacin de la Liquidacin de contrato de obra deber hacerlo dentro del plazo establecido en el Reglamento de la ley de Contrataciones del Estado, considerando como mximo quince (15) das antes del plazo de vencimiento para que la Entidad pueda revisarlo y aprobarlo.

CAPTULO IV

CRITERIOS DE EVALUACIN

10

PRIMERA ETAPA: EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) La evaluacin tcnica consiste en asignar el Puntaje Mximo al postor que cumpla con las mejores condiciones establecidas en la documentacin de carcter facultativo del contenido de la propuesta tcnica. Se considerar los siguientes criterios A. Factor Experiencia en la actividad Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un perodo determinado de hasta siete (07) aos a la fecha de presentacin de propuestas, por un monto acumulado de hasta una (05) veces el valor referencial de la contratacin. Se adjuntar copia simple de los Contratos o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, con un mximo de cinco (05) servicios Incluye a todas las consultoras de obras referidas al objeto contractual ejecutadas por los postores. Mayor o igual a 05 veces a ms el Valor referencial ... 25 puntos Mayor o igual a 03 veces el V. R. y Menor a 05 vez el V.R.15 puntos Menor de 03 veces el Valor referencial..... 05 punto NOTA: Para acreditar la experiencia en la actividad con contratos o comprobantes de pago estarn referidos nicamente a la supervisin de obras sin distinguir el tipo de especialidad prevista en el artculo 268 del Reglamento. B. Factor Experiencia en la especialidad Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un perodo determinado de hasta siete (07) aos a la fecha de presentacin de propuestas, por un monto acumulado de hasta (03) veces el valor referencial de la contratacin. Se adjuntar copia simple de los Contratos o conformidades de prestacin del servicio, o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, con un mximo de diez (05) servicios nicamente podr evaluarse aquellos servicios iguales o similares al objeto de la convocatoria. Mayor o igual a 03 veces a ms el Valor referencial ...... 25 puntos Mayor o igual a 01 veces el V. R. y Menor a 03 veces el V.R.15 puntos Menor de 01 veces el Valor referencial.... 05 punto NOTA: El servicio prestado para acreditar la experiencia en la especialidad sirve para acreditar la experiencia en la actividad. Sern considerados como obras similares: Obras de Mejoramiento de Sistema de Agua Potable, Obras de Captacin, Bocatomas y Conexiones Domiciliarias para Sistemas de Agua Potable, Defensa riberea. 25 Puntos 25 puntos

11

C. Factor Experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestacin del servicio Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto como supervisor de obras
Acreditar experiencia adicional a lo solicitado en los Requerimientos Tcnicos Mnimos como supervisor de obras en la especialidad.
JEFE DE SUPERVISION 20 PUNTOS

Igual o mayor a 08 meses ... 20 puntos mayor o igual a 03 meses y menor a 08 meses ..10 puntos menor a 03 meses... 05 puntos
NOTA:

20 puntos

Se adjuntar copia simple de los Contratos o conformidades de prestacin del servicio, o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, con un mximo de cinco (05) servicios. Sern considerados como obras similares: Obras de Mejoramiento de Sistema de Agua Potable, Obras de Captacin, Bocatomas y Conexiones Domiciliarias para Sistemas de Agua Potable, Defensa riberea. 30 puntos D. Factor Objeto de la convocatoria Se otorgara puntaje al postor, en funcin al conocimiento que muestre respecto al grado de identificacin de las dificultades en el desarrollo del servicio y a las medidas de solucin que proponga. Se calificara de la siguiente manera:

a.

Descripcin de la Metodologa y Plan para ejecutar el servicio

Se otorgar puntaje al postor, en funcin a la metodologa de trabajo que presente, que incluya los procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad. Se calificar de la siguiente manera: El postor que desarrolle una metodologa de trabajo que le permita cumplir con las exigencias de los trminos de referencia, de acuerdo a los siguientes tpicos: 1) 2) 3) 4) Los Los Los Los procedimientos de trabajo; mecanismos de aseguramiento de calidad; sistemas de control de los servicios prestados, sistemas de Seguridad para el Personal de campo.

La calificacin se realizar de acuerdo al siguiente procedimiento: a) El Consultor que desarrolle una metodologa de trabajo, que evidencie el cumplimiento de los 4 mecanismos bsicos de ejecucin de los servicios: 15 puntos b) El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento de 3 de los 4 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio. 10 puntos

c) El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento

12

de 1 2 de los 4 mecanismos 05 puntos

bsicos de ejecucin del servicio

b.

Programacin de la Prestacin del Servicio Se otorgar puntaje al postor, en funcin a la programacin secuencial que presente, de todas las actividades, incluyendo los hitos de entrega, as como una programacin de utilizacin de personal y equipos para todas las fases del servicio. Se calificar de la siguiente manera: El Consultor que presente el 100% de los cuadros de programacin del servicio, coherente con el desarrollo y programacin del proyecto, que permitan un control claro y oportuno de las actividades desarrolladas, tales como: 1) Relacin de Actividades; 2) Utilizacin de recursos y personal; 3) Programacin de actividades, y 4) Matriz de asignacin de responsabilidades. 15 puntos El Consultor que presente 3 de los cuadros desarrollados El Consultor que presente 2 de los cuadros desarrollados 10 puntos 05 puntos 100 PUNTOS

PUNTAJE TOTAL

LOS FACTORES DE EVALUACIN NO PUEDEN CALIFICAR CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS.

CON

PUNTAJE

EL

PARA ACCEDER A LA ETAPA DE EVALUACIN ECONMICA, EL POSTOR DEBER OBTENER UN PUNTAJE TCNICO MNIMO DE OCHENTA (80) PUNTOS.

13

CAPTULO V

PROFORMA DE CONTRATO

NOTA 7 PARA EL COMIT ESPECIAL: Dependiendo del objeto del contrato, de resultar indispensable la inclusin de clusulas adicionales a las sealadas en el presente documento, podr incluirse stas, las que en ningn caso pueden contemplar disposiciones contrarias a la normativa vigente ni a lo sealado en este captulo.
Conste por el presente documento, la contratacin del servicio de .., que celebra de una parte ., en adelante LA ENTIDAD, con RUC N , con domicilio legal en , representada por , identificado con DNI N ., y de otra parte ......................................, con RUC N .., con domicilio legal en ..........................., inscrita en la Ficha N . Asiento N . del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), debidamente representado por su Representante Legal, .........................................., con DNI N .., segn poder inscrito en la Ficha N ., Asiento N .. del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha ., el Comit Especial adjudic la Buena Pro de la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N . para la contratacin de servicio de .. (indicar objeto de contratacin), a (indicar nombre del ganador de la Buena Pro), cuyos detalles, importes unitarios (en caso de corresponder) y totales, constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SEGUNDA: OBJETO . CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El monto total del presente contrato asciende a a todo costo, incluido IGV (de corresponder). Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO 4 LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA en . (indicar moneda), en el plazo de (indicar el plazo en el que la Entidad efectuar el pago), luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo establecido en el artculo 181 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la prestacin deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das de ser estos recibidos. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en el que el pago debi
4

En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinente a efectos de generar el pago.

14

efectuarse. CLUSULA QUINTA: INICIO Y CULMINACIN DE LA PRESTACIN El plazo de ejecucin de la prestacin se extender desde .. hasta. (deber indicarse desde cundo se computa el plazo de ejecucin de las obligaciones a cargo del contratista y hasta cundo se extienden stas) . CLUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO El presente contrato est conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora y los documentos derivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes. CLUSULA STIMA: GARANTAS EL CONTRATISTA entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garanta solidaria, irrevocable, incondicional y de realizacin automtica a slo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes: De fiel cumplimiento del contrato: S/., a travs de la (Indicar el tipo de garanta) . Cantidad que es equivalente al diez por ciento (10%) del monto total del contrato y tiene una vigencia hasta el consentimiento de la liquidacin final.

En el caso que corresponda consignar lo siguiente:


Garanta por prestaciones accesorias: S/, de ser el caso, ., a travs de la (Indicar el tipo de garanta) con una vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas.

NOTA 8: En aplicacin de lo dispuesto en el Artculo 159 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en las contrataciones de servicios que conllevan la ejecucin de prestaciones accesorias, tales como mantenimiento, reparacin o actividades afines, se otorgar una garanta adicional por dicho concepto. La garanta de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias se renovar peridicamente hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo eximirse su presentacin en ningn caso.
Esta(s) garanta(s) es (son) emitida(s) por una empresa bajo el mbito de supervisin de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. La garanta de fiel cumplimiento deber encontrarse vigente hasta el consentimiento de la liquidacin final.5 Alternativamente, las micro y pequeas empresas podrn optar que, como garanta de fiel cumplimiento, la Entidad retenga el diez por ciento (10%) del monto total del contrato original, conforme a lo establecido en el artculo 39 de la Ley. Para este caso, la retencin de dicho monto se efectuar durante la primera mitad del nmero total de pagos a realizarse, de forma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la finalizacin del mismo. CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE GARANTAS POR FALTA DE RENOVACIN LA ENTIDAD est facultada para ejecutar las garantas cuando EL CONTRATISTA no cumpliera con renovarlas antes de la fecha de su vencimiento, conforme a lo dispuesto por el artculo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
5

De manera excepcional, en aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garanta de fiel cumplimiento con una vigencia de un (1) ao, con el compromiso de renovar su vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.

15

CLUSULA NOVENA: CONFORMIDAD DEL SERVICIO La conformidad de recepcin de la prestacin se regula por lo dispuesto en el Artculo 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. De existir observaciones se consignarn en el acta respectiva, indicndose claramente el sentido de stas, dndose al contratista un plazo prudencial para su subsanacin, en funcin a la complejidad del servicio. Dicho plazo no podr ser menor de dos (2) ni mayor de diez (10) das calendario. Si pese al plazo otorgado, el contratista no cumpliese a cabalidad con la subsanacin, la Entidad podr resolver el contrato, sin perjuicio de aplicar las penalidades que correspondan. Este procedimiento no ser aplicable cuando los servicios manifiestamente no cumplan con las caractersticas y condiciones ofrecidas, en cuyo caso la Entidad no efectuar la recepcin, debiendo considerarse como no ejecutada la prestacin, aplicndose las penalidades que correspondan. CLUSULA DCIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA El contratista declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA UNDCIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS La conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50 de la Ley. El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de tres (03) aos. CLUSULA DUODCIMA: PENALIDADES 6 En caso de retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, la ENTIDAD le aplicar al CONTRATISTA una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o, si fuera necesario, se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de fiel cumplimiento. La penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo con la siguiente frmula: Penalidad Diaria = Donde: 0.10 x Monto F x Plazo en das

F = 0.25 para plazos mayores a sesenta (60) das o; F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta (60) das.
Tanto el monto como el plazo se refieren, segn corresponda, al contrato o tem que debi ejecutarse o, en caso que stos involucrarn obligaciones de ejecucin peridica, a la prestacin parcial que fuera materia de retraso. Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver el
6

Deber considerarse las penalidades que se hubieran establecido al amparo del artculo 166 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

16

contrato por incumplimiento. CLUSULA DCIMO TERCERA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cualquiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artculos 40, inciso c), y 44 de la Ley, y los artculos 167 y 168 de su Reglamento. De darse el caso, LA ENTIDAD proceder de acuerdo a lo establecido en el artculo 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO CUARTA: RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias aplicadas a EL CONTRATISTA, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas ni de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. EL CONTRATISTA planear y ser responsable por los mtodos de trabajo y la eficiencia de los equipos empleados en la ejecucin de su prestacin, los que debern asegurar un ritmo apropiado y calidad satisfactoria. CLUSULA DCIMO QUINTA: MARCO LEGAL DEL Slo en lo no previsto en este contrato, en la Reglamento, en las directivas que emita el OSCE aplicable, se utilizarn las disposiciones pertinentes concordantes. CONTRATO Ley de Contrataciones del Estado y su y dems normativa especial que resulte del Cdigo Civil vigente y dems normas

CLUSULA DCIMO SEXTA: RECEPCIN Y CONFORMIDAD La recepcin y conformidad del servicio se sujetar a lo establecido en el artculo 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO STIMA: LIQUIDACIN DEL CONTRATO DE CONSULTORA DE OBRA La liquidacin del contrato de consultora de obra se sujetar a lo establecido en el artculo 179 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO OCTAVA: RESOLUCIN DEL CONTRATO POR CAUSAS ATRIBUIBLES AL CONTRATISTA En caso de incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de alguna de sus obligaciones, que haya sido previamente observada por LA ENTIDAD, y que no haya sido materia de subsanacin, esta ltima podr resolver el presente Contrato, en forma total o parcial, mediante remisin por la va notarial del documento en el que se manifieste esta decisin y el motivo que la justifica, de conformidad con el procedimiento y formalidades previstos en el artculo 40 de la Ley de Contrataciones del Estado. En este supuesto, se ejecutarn las garantas que EL CONTRATISTA hubiera otorgado de conformidad con el artculo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, sin perjuicio de la indemnizacin por daos y perjuicios ocasionados. CLUSULA DCIMO NOVENA: CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias que pudieran aplicarse a EL CONTRATISTA, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas, ni lo eximen de las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar. CLUSULA VIGSIMA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS 7
7

De conformidad con los artculos 216 y 217 del Reglamento, podr adicionarse la informacin que resulte necesaria para resolver las controversias que se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, podra indicarse si la controversia ser resuelta por un tribunal arbitral o un rbitro nico.

17

Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las controversias que se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artculos 144, 170, 175, 177 y 179 del Reglamento o, en su defecto, en el artculo 52 de la Ley. Facultativamente, cualquiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segn lo sealado en el artculo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El Laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia. CLUSULA VIGSIMO PRIMERA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA Cualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad. CLUSULA VIGSIMO SEGUNDA: VERACIDAD DE DOMICILIOS Las partes contratantes han declarado sus respectivos domicilios en la parte introductoria del presente contrato. De acuerdo con las Bases, las propuestas tcnico y econmica y las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en seal de conformidad en la ciudad de . al

LA ENTIDAD

EL CONTRATISTA

18

FORMATOS Y ANEXOS

19

FORMATO N 01 MODELO DE CARTA DE ACREDITACIN DEL REPRESENTANTE

Chimbote ..
Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N . Presente.(nombre del postor/ Empresa y/o Consorcio), identificado con RUC N , debidamente representado por . (nombre del representante legal de la persona jurdica), identificado con DNI N .tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relacin con la Adjudicacin Directa Selectiva N ., a fin de acreditar a nuestro apoderado: .. (nombre del apoderado) identificado con DNI N quien se encuentra en virtud a este documento, debidamente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de seleccin. Para tal efecto, se adjunta copia simple de la ficha registral vigente del suscrito.8

... Firma y sello del representante legal Nombre / Razn Social del postor

Incluir dicho prrafo slo en el caso de personas jurdicas y siempre y cuando el Representante Legal de ste no concurra personalmente al proceso de seleccin, de lo contrario, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 65 del Reglamento.

20

ANEXO N 01 DECLARACION JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N . Presente.Estimados seores: El que se suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha N ............ Asiento N ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad:

Nombre o Razn Social Domicilio Legal RUC

Telfono

Fax

Chimbote ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

(*) Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

21

ANEXO N 02 DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS TRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............. en calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece el Servicio de (Describir el objeto de la convocatoria), de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con los Trminos de Referencia y dems condiciones que se indican en el Captulo III de la seccin especfica de las Bases.

Chimbote ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

(*) Adicionalmente, puede requerirse la presentacin de otros documentos para acreditar el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos, conforme a lo sealado en el contenido del Sobre Tcnico.

22

ANEXO N 03 DECLARACIN JURADA (ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N .. Presente.De nuestra consideracin: El que suscribe. (postor y/o Representante Legal de .), identificado con DNI N ................ y RUC N ., domiciliado en ..........................................; que se presenta como postor del ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N .., para la CONSULTORA DE LA OBRA . , declaro bajo juramento: 1.2.3.4.5.No tengo impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artculo 10 de la Ley. Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. Soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento para efectos del presente proceso de seleccin. Me comprometo a mantener mi oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. Conozco las sanciones contenidas en la Ley y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Chimbote ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

23

ANEXO N 04 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N . Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N .., responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la buena pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio, de conformidad con lo establecido por el artculo 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Designamos al Sr. ..................................................................................., D.N.I. N.. como representante legal comn del Consorcio, participar en todas las etapas del proceso de seleccin y formalizar correspondiente. Adicionalmente, fijamos nuestro domicilio en......................................... OBLIGACIONES DE ..: OBLIGACIONES DE : identificado con para efectos de la contratacin legal comn

% Participacin

% Participacin

Chimbote, ..

.. Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 1

... Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 2

24

ANEXO N 05 DECLARACIN JURADA DE PLAZO DE EJECUCIN DE LA CONSULTORA DE OBRA

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ........................................, identificado con DNI N ............................., Representante Legal de ..............................., con RUC. N ............................, declara que mi representada se compromete a realizar la consultora de la Obra (incluir denominacin), materia de .(incluir denominacin del proceso) : PLAZO OFERTADO: meses o aos). calendario (Indicar plazo fijado, ya sea en das,

Chimbote, ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

25

ANEXO N 06 SOLICITUD DE BONIFICACIN DEL DIEZ POR CIENTO (10%) POR SERVICIOS PRESTADOS FUERA DE LIMA Y CALLAO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N .. Presente.Mediante la presente solicito la asignacin de la bonificacin del 10% sobre la sumatoria de los puntajes de las propuestas tcnica y econmica, en los trminos prescritos por el numeral 6 del artculo 71 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, debido a que mi representada, se encuentra domiciliada en .. (Consignar domicilio del postor) , la que est ubicada en la provincia (Consignar provincia o provincia colindante al lugar en el que se prestar el servicio de consultora de obra, la que podr pertenecer o no al mismo departamento o regin) .

Chimbote ,

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

NOTA 9: Para asignar la bonificacin el Comit Especial verificar el domicilio consignado en la constancia de inscripcin en el Registro Nacional de Proveedores.

26

ANEXO N 07 CARTA DE PROPUESTA ECONMICA (MODELO) Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N Presente.Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que de acuerdo con el monto referencial del presente proceso de seleccin y los Trminos de Referencia, mi propuesta econmica es la siguiente:

CONCEPTO

COSTO TOTAL (Consignar moneda)

TOTAL La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar.

NOTA 10 : En caso de tratarse de una convocatoria bajo el sistema de precios unitarios, deber requerirse que el postor consigne en la propuesta econmica los precios unitarios y subtotales de su oferta. Cuando el proceso se convoque a suma alzada, nicamente deber requerirse que la propuesta econmica contenga el monto total de la oferta, sin perjuicio de solicitar que el postor adjudicado presente la estructura de costos o detalle de precios unitarios para la formalizacin del contrato, lo que deber ser precisado en el numeral 2.6 de la seccin especfica. Chimbote, ..

----------------------------------------------------------Firma, Nombres y Apellidos del postor / Razn Social de la empresa

27

FORMATO N 2 9 (De acuerdo al Captulo III de la Seccin Especfica) PROFESIONALES Y TCNICOS REQUERIDOS RELACIN DEL PERSONAL PROFESIONAL Y PERSONAL TCNICO

CANT.

EQUIPOS REQUERIDOS RELACIN DEL EQUIPO CANT.

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

De corresponder.

Das könnte Ihnen auch gefallen