Sie sind auf Seite 1von 2

El espacio comprendido entre el ro y el terrapln, en bosque alegre, constituye una unidad de conservacin que integra los siguientes ambientes:

PLAYAS, JUNCALES Y MATORRALES RIBEREOS: Son ambientes herbceos y arbustivos de formacin reciente, sujetos a un pulso de mareas diario, con una rpida dinmica de incorporacin de sedimentos y nutrientes durante las sudestadas, y en una sucesin natural hacia ambientes boscosos a medida que se va elevando y consolidando el suelo. Valores de conservacin: Constituyen sitios de cra y alimentacin para numerosas especies de peces. Sus costas blandas incorporan el oleaje impidiendo los factores erosivos de las sudestadas en las costas altas.

BOSQUES DEL ALBARDN Son bosques conformados por sauzales y alisales en distintos estadios de sucesin, que se desarrollan en suelos con sedimentacin natural reciente, y que en algunos lugares recibieron materiales de relleno y del dragado del canal costero. Algunos sectores evolucionan hacia una vegetacin ms intrincada que asume las caractersticas selvticas propias de los albardones maduros. Valores de conservacin: Conforma un sistema de bosques de inundacin propios del Ro de la Plata, hoy casi desaparecidos por la expansin urbana. Son sitios de puesta y alimentacin de las aves que habitan tanto el bosque como los ambientes costeros. Constituyen una continuidad para el desplazamiento de las aves entre el Delta y el Refugio Ribera Norte, y se complementa con sta para sostener la alta Biodiversidad presente en San Isidro.

BOSQUE BAJO CON EQUISETUM. A pocos metros del terrapln hacia el ro se encuentra el relieve ms bajo del bosque, que crece asociado a una comunidad de equisetum giganteum, planta conocida como cola de caballo. Este sector sufri las tareas de desmonte, y se est regenerando naturalmente desde que stas se detuvieron. Valores de conservacin. Esta especie pertenece a una estirpe de plantas que habita la tierra desde el perodo carbonfero. Al ser un humedal interior, resguarda agua superficial que permite el desarrollo de los anfibios.

CHILCAL Es una comunidad de arbustos propia de la zona de relleno, que recompone los relieves alterados al airear e incorporar materia orgnica en los suelos daados por la accin humana.

Valores de conservacin: Es una especie nativa que atrae a gran cantidad de mariposas y otros insectos polinizadores. Son plantas precursoras en un proceso de sucesin natural que va evolucionando hacia un bosque mixto.

Entendemos a lo pblico como un espacio de recreacin y de creacin, Hernn Laita

Das könnte Ihnen auch gefallen