Sie sind auf Seite 1von 6

Escuela: 20 de Noviembre

Grado: 1ro y 2do Grupo A

Profesor: Yuvhia Eunice Zamudio Bez Asignatura: Exploracin y Conocimiento. Bloque: 1 Cmo mantener la salud? mbito/eje: La salud como parte de la vida. Competencias: Que el alumno descubra y tome decisiones favorables para su salud y que integre sus conocimientos para mejorar su alimentacin, salud y lo transmita y aplique. Objetivo Dar a conocer la importancia de una buena alimentacin para que el nio, descubra que existen formas sanas de comer y tenga una buena salud; pero sobre todo pueda prevenir desde edad temprana algunas enfermedades. Campos Formativos Desarrollo fsico y de la salud. Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicacin. Tema La nutricin como parte de la salud. Recursos -1 lmina ilustrativa del plato del buen comer. -cartulinas -Libro de texto de ciencias naturales -Colores Tcnica -Lluvia de ideas. -Carteles informativos e ilustrativos -Muestras de alimentos y platillos para comer. -Juego interactivo.

Secuencia Didctica Inicio Desarrollo Comenzamos Con las copias con una en la mano los pltica nios debern introductoria colorear el sobre su platillo del alimentacin. buen comer de Se hacen acuerdo a los preguntas, colores que se como Qu muestran en la les gusta lmina o lo comer? Qu pueden desayunan? observar en su Toman libro de suficiente Ciencias agua? Etc, Naturales en

Aprendizajes Esperados Cierre Por ltimo se pedirn voluntarios para que pasen al frente del grupo y expongan su esquema de alimentacin presentando su diseo de comida balanceada,
Conceptual
Procedimental

Salud y alimentacin para forjarnos buenos hbitos alimenticios.

De manera expositiva, explicita, participativa y cooperativa para que todos puedan observar, analizar y aplicar.

Actitudinal Se espera que el nio reaccione de buena manera, analice y se concientice de la importancia que es tener una buena alimentacin. Como sugerencia, traeremos fruta para

Les comunico la importancia que tiene, tener una buena alimentacin y saber equilibrar los alimentos, para que aprendan que se puede comer rico y sano pero balanceado. Utilizando la lmina del plato del buen comer como referencia. (15 minutos) Se forman en equipos de 4 personas, para que compartan ideas. Se reparten las copias a cada nio. (5 minutos)

la pgina 35. Verduras y frutas de verde, cereales de naranja y leguminosas y alimentos derivaros de origen animal de rojo. (Cada quien pintara a su gusto lo que viene adentro del platillo). (10 minutos aproximado) Despus en el formato que se les reparti debern organizado de la siguiente manera: Desayuno Comida y Cena. Anotaran 3 ejemplos de cada uno haciendo las combinaciones posibles y teniendo en cuenta que deben de hacer sus platillos de forma balanceada utilizando su plato del buen comer. Harn 3 tipos de desayuno, 3 de comida y 3 de cena. (20 minutos aproximados)

as todos podremos ver como lo hicieron los dems y tomaran en cuenta que es lo que les gusta comer a sus compaeros y si lo estn haciendo de la manera que se espera, que es comer saludable. (15 minutos)

comerla antes de salir al recreo y hacernos al hbito de comer frutas y verduras, en la escuela.

Transversalidad: Evaluacin: Durante el desarrollo de la activad me da la oportunidad de observar como aplican lo aprendido y lo llevan a un trabajo simple para que puedan retroalimentar los aprendizajes esperados. Se guardan, las hojas en el portafolio de evidencias. Manejar una buena comunicacin, trabajar en equipos e individualmente, transmitir un buen mensaje; reflexionar y analizar que podemos mejorar y si realmente se quiere y se puede aplicar.

Observacin: La idea de trabajar de esta manera es para que ellos puedan analizar que estn comiendo y que pueden mejorar por si solos, hablando con sus padres, fomentamos la comunicacin y la estimulacin a una buena salud, empezando por la manera de comer.

RESEA DE LA ACTIVIDAD En esta actividad, lo que realizamos fue el conocimiento de los grupos alimenticios, como sealo en la planeacin, a mis alumnos los organice en equipos para que trabajaran y aprendieran a organizarse, esta fue la primera actividad de las dems que realice, me gust mucho por que afortunadamente a mis alumnos les gusto el tema, les explique los grupos alimenticios y las diferentes maneras de comer saludable y que lo puedan llevar a cabo en su casa y en su vida. La importancia de una buena alimentacin debe comenzar en la casa, desafortunadamente muchas veces los recursos econmicos se los impiden y buscan para comer lo que se les facilita y a lo que sus posibilidades se los permiten. En sus libros ellos podrn observar el platillo del buen comer, pero tambin les lleve copias para que ellos trabajaran coloreando los grupos alimenticios y reconociendo las frutas, las verduras que ya han consumido y las que mas les gustan.

Das könnte Ihnen auch gefallen