Sie sind auf Seite 1von 2

Ejercicios de Fsica

1.- Una rueda de 42 cm de dimetro, consiste en un borde y seis rayos, est hecha de un material plstico rgido y delgado con una densidad lineal de masa de 25 g/cm. Esta rueda se suelta desde el reposo en la cima de una colina de 58 m de altura. a) con qu rapidez rueda cuando llega a la base de la colina? b) cmo cambiara su respuesta si la densidad lineal de masa y el dimetro de la rueda se aumentaran al doble? 2.- Un cilindro slido uniforme de masa M y radio 2R descansa en una mesa horizontal. Se ata un cordn mediante un yugo a un eje sin friccin que pasa por el centro del cilindro, de modo que este pueda girar sobre el eje. El cordn pasa por una polea con forma de disco de masa M y radio R, que est montada en un eje sin friccin que pasa por su centro. Un bloque de masa M se suspende del extremo libre del hilo (ver fig.). El hilo no resbala en la polea, y el cilindro rueda sin resbalar sobre la mesa. Si el sistema se libera del reposo, qu aceleracin hacia abajo tendr el bloque?

3.- La puerta de madera slida de un gimnasio tiene 1 m de ancho y 2 m de altura, bisagras en un lado y una masa total de 35 kg. La puerta, que est abierta y en reposo, es golpeada en su centro por un baln de baloncesto que le aplica una fuerza media de 1500 N durante 8 ms. Calcule la rapidez angular de la puerta despus del impacto. 4.- Un ave de 500 g vuela horizontal y distradamente a 2,25 m/s, cuando de repente viaja directo a una barra vertical estacionaria, golpendola a 25 cm debajo de la parte superior (ver fig.). La barra es uniforme con longitud de 0,75 m y masa de 1,5 kg, y tiene una bisagra en la base. El choque aturde al ave, de modo que despus simplemente cae hacia el suelo (y pronto se recupera para continuar volando felizmente). Cul es la velocidad angular de la barra, a) justo despus que es golpeada por el ave, y b) cuando el ave llega al suelo?

5.- La ecuacin de cierta onda transversal es

t x y(x,t) = (6,5mm)cos 2 28cm 0,036s


determine la a) amplitud, b) longitud de onda, c) frecuencia, d) rapidez de propagacin y e) direccin de propagacin de la onda. 6.- Con qu tensin debe estirarse una cuerda de 2,5 m de longitud y masa de 0,12 kg para que ondas transversales con frecuencia de 40 Hz tengan una longitud de onda de 0,75 m? 7.- Cuando despega un avin a propulsin, produce un sonido con intensidad de 10 W/m2 a 30 m de distancia. Usted prefiere el tranquilo sonido de la 2 conversacin normal, que es de 1 W / m . Suponga que el avin se comporta como una fuente puntual de sonido. a) Cul es la distancia mnima a la pista de aterrizaje a la que usted podra conservar su estado de paz mental? b) Qu intensidad del sonido de los aviones experimenta un amigo suyo, quien vive a una distancia de la pista de aterrizaje que es el doble de la distancia a la que usted vive? c) Qu potencia de sonido produce el avin en el despegue? 8.- Imagine que investiga un informe del aterrizaje de un OVNI en una regin despoblada de Nuevo Mxico, y encuentra un objeto extrao que radia ondas sonoras uniformemente en todas direcciones. Suponga que el sonido proviene de una fuente puntual y que puede despreciar las reflexiones. Est caminando lentamente hacia la fuente. Cuando est a 7,5 m de ella, determina que la intensidad es de 0,11 W / m2. Comnmente, se considera que una intensidad de 1 W / m2 es el umbral del dolor. Cunto ms podr acercarse a la fuente antes de que la intensidad del sonido alcance ese umbral?

Das könnte Ihnen auch gefallen