Sie sind auf Seite 1von 8

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

INDICE
PORTADA...1 INDICE..2 UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO..3 UTILERIAS..3 TIPOS DE MANTENIMIENTO..3 MANTENIMIENTO CORRECTIVO..3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO..3 DISCO DE ARRANQUE DE EMERGENCIA..3 UTILERIAS DEL SISTEMA..3 LA REVISIN DE INSTALACIN POR SETUP..3 LA DESFRAGMENTACIN DE DISCO DURO4 LA ELIMINACIN DE ARCHIVOS TMP (TEMPORALES) 4 LIBERACION DE MEMORIA RAM4 EJECUCIN DE ANTIVIRUS4 LIBERACIN DE ESPACIO EN EL DISCO DURO5 COPIA DE SEGURIDAD5 SCANDISK5 CCLEANER5 FCLEANER6 TUNEUP UTILITIES6 ANTISPAM6 FIREWALL7 NORTON UTILITIES7 BIBLIOGRAFIA8

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO


Nos sirven para limpiar, corregir el registro, mandar los archivos obsoletos a la basura, limpiarlos temporales de Internet, desfragmentar el disco, y las de proteccin para evitar ataques a tu maquina va remota por algn virus.

UTILERIAS
Las utileras son programas o rutinas del sistema operativo que se utilizan para complementar la funcionalidad de uso comn o aplicacin frecuente de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las reas.

TIPOS DE MANTENIMIENTO
Existen dos tipos de mantenimiento, los cuales estn en funcin del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en funcin a los recursos utilizados, as tenemos:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este mantenimiento tambin es denominado mantenimiento reactivo, tiene lugar luego que ocurre una falla o avera, es decir, solo actuar cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento ser nulo, por lo que se tendr que esperar hasta que se presente el desperfecto para recin tomar medidas de correccin de errores. Ahorro de dinero y larga vida til de los equipos Disminucin de tiempos muertos Proteccin de tu inversin Mejor Aprovechamiento del equipo instalado

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este mantenimiento tambin es llamado mantenimiento planificado, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avera, se efecta bajo condiciones controladas sin la existencia de algn error en el sistema. Se realiza a razn de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante tambin puede estipular el momento adecuado a travs de los manuales tcnicos. Limpieza externa de la computadora pc Sopleteado o aspirado de los componentes internos Limpieza completa de teclado, ratn, impresora y otros perifricos. Lubricacin de mecanismos y partes mviles de la computadora y de los equipos perifricos

DISCO DE ARRANQUE DE EMERGENCIA


Un buen procedimiento para el mantenimiento de computadoras sugiere que antes de que se presente algn problema, elabores un CD de arranque, utilizando los CD's del sistema.

UTILERIAS DEL SISTEMA


Aprovecha estas utileras para el correcto mantenimiento de computadoras.

LA REVISIN DE INSTALACIN POR SETUP


Consiste en una revisin que se realiza ingresando directamente al men que se encuentra en la setup detectando las unidades conectadas ala computadora. Mediante este se puede detectar alguna falla en conectores.
DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

LA DESFRAGMENTACIN DE DISCO DURO


La desfragmentacin es el proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco, este se realiza cuando el disco se fragmenta, esto sucede cuando el sistema ha escrito diferentes versiones de los archivos, esto es, cuando un archivo despus de ser modificado no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro.

LA ELIMINACIN DE ARCHIVOS TMP (TEMPORALES)


Este proceso consiste en la eliminacin de los archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan.

LIBERACION DE MEMORIA RAM


Supresin de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminacin de temporales, archivos perdidos, carpetas vacas, registros invlidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe.

EJECUCIN DE ANTIVIRUS
Este se utiliza para realizar un anlisis del sistema en busca de algn virus. Aunque hoy en da, la eliminacin de un virus se convierte en una tarea titnica ya que estos han ido evolucionando hasta ser casi indetectables.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

LIBERACIN DE ESPACIO EN EL DISCO DURO


El liberador de espacio busca en la unidad y enumera los archivos temporales, archivos de cache de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura.

COPIA DE SEGURIDAD
Este procedimiento consiste en realizar un respaldo de informacin por medio de la aplicacin COPIA DE SEGURIDAD.

SCANDISK
Es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS. Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie fsica de un disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenando en el. Examina la superficie fsica del disco y es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.

CCLEANER
Es una aplicacin gratuita, de cdigo cerrado, que tiene como propsito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminacin de los archivos innecesarios y las entradas invlidas del registro de Windows. Tambin cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecucin de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

FCLEANER
Su funcin es similar, limpiar y optimizar Windows tanto en sus programas, archivos y navegadores web. Podemos hacer limpieza de nuestra papelera de reciclaje, archivos temporales, programas como Office, Windows Media Player, MS Paint, eMule, etc. realizando limpieza cuando se necesite y se pueda. Los navegadores soportados para realizar limpieza se encuentran: Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Google Chrome y SeaMonkey. Adems de las funciones descritas optimiza la memoria de nuestro computador, podemos desinstalar programas y podemos administrar nuestras aplicaciones instaladas.

TUNEUP UTILITIES

Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propsitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automticos para incrementar la velocidad de navegacin en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en mdulos, cada uno de los cuales cumpla un papel especfico.

ANTISPAM

El antispam es lo que se conoce como mtodo para prevenir el "correo basura". Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrnico utilizan diversas tcnicas contra ello. Algunas de estas tcnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores. No existe la frmula perfecta para solucionar el problema del spam por lo que entre las mltiples existentes unas funcionan mejor que otras, rechazando as, en algunos casos, el correo deseado para eliminar completamente el spam, con los costes que conlleva de tiempo y esfuerzo.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

FIREWALL

Un cortafuego es una parte de un sistema o una red que est diseada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el trfico entre los diferentes mbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinacin de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Un cortafuego correctamente configurado aade una proteccin necesaria a la red, pero que en ningn caso debe considerarse suficiente. La seguridad informtica abarca ms mbitos y ms niveles de trabajo y proteccin.

NORTON UTILITIES

Es una coleccin de aplicaciones informticas para el mantenimiento y la configuracin de computadoras. Su nombre hace parte del rango de software de utilidades y seguridad de Symantec para usuarios domsticos.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

UTILERAS PARA MANTENIMIENTO Y CORRECCIN DE EQUIPO DE CMPUTO

BIBLIOGRAFIA
http://delialupita.blogspot.mx/2009/04/utilerias.html http://es.scribd.com/doc/49036387/Utilerias-para-Mantenimiento http://www.buenastareas.com/ensayos/Softwares-De-Utileria-Para-DarMantenimiento/1541173.html http://es.scribd.com/doc/49036387/Utilerias-para-Mantenimiento http://es.scribd.com/doc/23745313/Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=norton+util&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bpcl=393 14241&biw=800&bih=474&wrapid=tlif135423481172910&um=1&ie=UTF8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=tPu3ULu8OcjYqQGN1oHQCA

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

Das könnte Ihnen auch gefallen