Sie sind auf Seite 1von 2

1 MEDITANDO CON APARECIDA 1er ENCUENTRO

Oracin Inicial: Qudate con nosotros, Seor Acompanos, aunque no siempre hayamos sabido reconocerte. T eres la Luz en nuestros corazones, Y nos das tu ardor con la certeza de la Pascua T nos confortas en la fraccin del pan, Para anunciar a nuestros hermanos que en verdad T has resucitado Y nos has dado la misin de ser testigos de tu victoria. Qudate con nosotros, Seor, T eres la Verdad misma, eres el revelador del Padre, Ilumina T nuestras mentes con tu Palabra; Aydanos a sentir la belleza de creer en ti. T que eres la Vida, qudate en nuestros hogares Para que caminemos unidos, y en nosotros nazca la vida humana generosamente; Qudate, Jess con nuestros nios y convoca a nuestros jvenes para construir contigo el mundo nuevo. Qudate, Seor, con aquellos A quienes en nuestras sociedades se les niega justicia y libertad; Qudate con los pobres y humildes, con los ancianos y enfermos. Fortalece nuestra fe de discpulos Siempre atentos a tu voz de Buen Pastor. Envanos como tus alegres misioneros, para que nuestros pueblos en Ti adoren al Padre, por el Espritu Santo A Mara, tu Madre y nuestra Madre, confiamos el Pueblo Peregrino de Dios. Amn.
LLAMADOS A SER DISCPULOS Reglas para la reflexin Una persona lee la lectura, hacemos un silencio corto y otra persona la vuelve a leer En silencio meditamos y contestamos el gua para la reflexin, compartimos en grupo y NADIE JUZGA LA VIVENCIA DEL HERMANO. Es DIOS quien en los corazones dar frutos. Lectura: Mc 1,14-20 Para la reflexin Me siento verdaderamente llamado por Jess? Qu signos veo en mi llamado? Cual es mi respuesta ante ese llamado? A que peces me siento llamado a pescar?

2 MEDITANDO CON APARECIDA 1er ENCUENTRO

(1) El documento conclusivo de la V Conferencia de Aparecida desea despertar un gran impulso

misionero en la Iglesia en Amrica Latina y el Caribe. Se trata de despertar en los cristianos la alegra y la fecundidad de ser discpulos de Jesucristo, celebrando con verdadero gozo el estar con l y el amar como El para ser enviados a la misin. No podemos desaprovechar esta hora de gracia. Qu es ser discpulo? El discpulo se hace por iniciativa del Seor. l es quien elige al discpulo, lo llama y lo invita a seguirlo con generosidad y firmeza: Sgueme. El discipulado es un modo de ser y quehacer , generado por el encuentro con Jess, quien hace discpulos provocando rupturas (dejar de pertenecer al mundo para identificarse con Cristo) y donando vida nueva. El encuentro con Jess vivo es el nico modo de hacerse su discpulo. Este encuentro tiene lugares: la Palabra de Dios, la Eucarista y los sacramentos, la comunidad, los pobres, la historia y acontecimientos de la vida. El discpulo es el que sigue al Maestro, ese seguimiento exige una radicalidad que se da optando por Jesucristo y la participacin en su Iglesia. Muchas veces vivimos un cristianismo tradicional, casi por inercia y en el camino de la fe somos lo que otros han hecho de nosotros: me bautizaron, me llevaron a la primera comunin, me confirmaron, me casaron por la Iglesia Esta intervencin de la familia, de la catequesis, del sacerdote se vuelve opcin personal cuando se descubre gracias a la fe que por esas intervenciones Jess me llama a seguirlo, y que la respuesta que me pide son aquellas disposiciones que hacen que sea l quien me haga discpulo. Estas disposiciones, dones del Seor, son las propias de un seguidor atento y fiel: escuchar y practicar la Palabra de Jess, celebrar la Eucarista como fuente, principio y proyecto de misin, vivir la fe en comunidad, contemplar a Jess en los pobres y ser solidarios con ellos, descubrir la presencia de Dios en la historia, en mi historia y en los acontecimientos de la vida. Cuando se asume que es Jess quien a travs de mediaciones me hace discpulo se vive su seguimiento como dilogo con quien me ha amado primero. Se vive un proceso de conversin y tiempo de rupturas (con el pecado) y de inserciones (en Cristo) El discipulado no termina con la eleccin gratuita por parte de Jess y en la respuesta personal del elegido (opcin libre nuestra), puesto que ambas el llamado y la respuesta nos llevan a la misin que a su vez requiere una formacin, que mas que cursos y jornadas donde se aprende acerca de Jess, es un proceso permanente que busca formar una conciencia realmente evangelizada. Qu es y cul es la misin? Misin significa enviar. Tendemos a pensar al escuchar esta palabra en ir a tierras lejanas llevando un estilo de vida y ayuda a los dems, esto es debido a que lo asociamos a la palabra misionero que se da a algunos religiosos. El misionero es un enviado. Jess nos ha transmitido la misin dada a El por el Padre (Mt 28,18-20) En Aparecida, la Iglesia nos invita a ver y analizar nuestra realidad como discpulos y misioneros.
(1) Textos extrados del documento La misin Continental para una Iglesia Misionera. DA: Documento Aparecida

Oracin final.

Das könnte Ihnen auch gefallen