Sie sind auf Seite 1von 4

Escuela:Grados:1roy2doGrupoA Profesora: Yuvhia E. Zamudio Bez Asignatura: Exploracin y Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales Bloque 1 La vida y la alimentacin.

mbito/eje: El ambiente y la Salud; La vida. El conocimiento de los alimentos. Competencias: Que el alumno reconozca los alimentos y los plasme para que pueda mostrarles a sus compaeros y a sus papas alimentos saludables. Objetivo Campos Formativos Desarrollo fsico y de la salud. Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicacin. Tema Recursos Tcnica

Que el nio participe y descubra los grupos alimenticios y los integre para un aprendizaje significativo

Los alimentos

Lminas de cartulina, recortes, dibujos, colores, libros o revistas.

-Exposicin de carteles.

Secuencia Didctica Inicio Empezamos por nombrar algunos alimentos que ellos conozcan y cules son los ms les gustan, que tipo de comida comen y cuales les gustara comer. Desarrollo Comenzaremos por buscar recortes en libros o revistas de los alimentos que ellos conocen y que son saludables para su alimentacin. Despus debern recortar y pegarlos en la cartulina, haciendo una Cierre Por ltimo, ya una vez que todos terminaron sus carteles, pasaran al frente y mostraran su trabajo a los dems compaeros, explicaran cuales son los alimentos que pusieron en la cartulina, y

Aprendizajes Esperados
Conceptual
Procedimental

Salud y alimentacin para forjarnos buenos hbitos alimenticios.

De manera expositiva, explicita, participativa y cooperativa para que todos puedan observar, analizar, aprender y aplicar.

resea de los alimentos que plasmaron para poder explicar ms adelante porque les gusta y por qu los pusieron en su cartel.

para que creen que es importante conocerlos y llevar a cabo una buena alimentacin.

Transversalidad: Evaluacin: Manejar una buena comunicacin, trabajar en equipos e individualmente, transmitir un buen mensaje; reflexionar y analizar que podemos mejorar y si realmente se quiere y se puede aplicar.

Durante el desarrollo de la activad me da la oportunidad de observar como aplican lo aprendido y lo llevan a un trabajo simple para que puedan retroalimentar los aprendizajes esperados.

Observacin:

La idea de trabajar de esta manera es para que ellos puedan analizar que estn comiendo y que pueden mejorar por si solos, hablando con sus padres, fomentamos la comunicacin y la estimulacin a una buena salud, empezando por la manera de comer.

RESEA DE LA ACTIVIDAD

Para esta actividad como ya hice mencin utilizamos los carteles como una estrategia de aprendizaje para los nios, pensando en que de esta forma ellos podrn manifestar sus conocimientos sobre los alimentos que ellos estn acostumbrados a consumir. Empezamos recortando de las revistas o de los libros que haban trado, buscamos imgenes de alimentos que ellos pudieran pegar. Hicimos los carteles y cada quien le puso el entusiasmo y las ganas para que su cartel quedara lo ms bonito posible. El resultado, trabajos muy bonitos, bien hechos y limpios. Afortunadamente creo que se logr el objetivo, ellos pasaron a explicar de qu se trataba su cartel sealando las frutas, verduras, productos de origen animal y sus derivados, etc. Tambin se hicieron propuestas de alimentacin, si yo les preguntaba: y con lentejas que podemos hacer? Ellos contestaban que sopa de lentejas. As con cereales, o una ensalada de frutas, pollo asado con lechuga, pescado frito y arroz agua de frutas y muchos platillos ms. Cada nio paso al frente y explico de que trataba su cartel, al final los carteles se pegaron en el saln, he hicimos un mural para que ellos recuerden cuales son los alimentos que se deben consumir sanamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen