Sie sind auf Seite 1von 2

Nivel: Medio mbito: Formacin personal y social Ncleo: Autonoma Eje: Motricidad MPA/ Ejemplo de desempeo: Usa tijeras

para recortar lneas rectas. Aprendizaje esperado especfico: Adquirir destrezas en el uso de algunos instrumentos cortantes, tomando los resguardos necesarios para su uso adecuado y seguro.

Unidad 1 mbito: Comunicacin Ncleo: Lenguaje verbal Eje: Iniciacin a la lectura MPA/ Ejemplo de desempeo: Relata la secuencia del cuento. Aprendizaje esperado especfico: Comprender las acciones principales de un cuento.

Clase: Fecha: mbito: Relacin con el medio natural y cultural Ncleo: Relaciones lgico-matemticas y cuantificacin Eje: Razonamiento lgico-matemtico MPA/ Ejemplo de desempeo: Ordena secuencialmente sucesos de una historia. Aprendizaje esperado especfico: Orientarse temporalmente ordenando secuencias.

Inicio: En lo posible, presentar lminas con una secuencia de tres escenas, como por ejemplo: un nio o nia lavndose los dientes, acostndose y comiendo, de manera que en forma colectiva puedan describir y ordenar cronolgicamente los hechos. Guiar a los nios y nias para que mencionen lo que hacen en sus casas, cuando despiertan, desayunan, entre otras actividades, a fin de que ordenen estas situaciones en una secuencia. Desarrollo: Invitar a observar la pgina del texto y preguntar: qu deben hacer para completarla? Orientar las respuestas recordando el cuento. Apoyar con las siguientes preguntas: cul es el ttulo del cuento?, qu llevaba el perro?, qu vio en el agua?, qu sucedi con su trozo de carne? Una vez que hayan conversado sobre las acciones principales del cuento, solicitar que recorten por los bordes las escenas que se indican, recordando que la tijera se debe tomar con sus dedos pulgares ndice, y que deben hacerlo con mucho cuidado, intentando seguir la lnea. Para finalizar, solicitar que describan las escenas que recortaron y que las relacionen con el cuento, preguntndoles: cul escena sucedi primero?, cul despus?, entre otras. Facilitar pegamento para que las peguen segn el orden en que ocurrieron, guindose por los nmeros. Cierre: Recordar la experiencia realizando preguntas tales como: recordaron el cuento?, cules eran las escenas ms relevantes?, por qu?, recortaron las escenas?, siguieron las lneas?, les cost?, ordenaron las escenas?, les cost?, todos(as) las ordenaron de la misma forma?

Habilidades Recortar Narrar Ordenar

Contenidos Lneas rectas Cuentos Secuencias

Indicadores de evaluacin Reconoce y menciona las acciones principales del cuento. Utiliza la tijera con los dedos pulgar e ndice al recortar siguiendo una lnea. Ordena las escenas segn cmo ocurrieron.

Das könnte Ihnen auch gefallen