Sie sind auf Seite 1von 13

1

CALLAR SOBRE EL INFIERNO: GRAVE PECADO DE OMISION

FTIMA Y LA VISIN DEL INFIERNO


El Padre Marcel Nault naci el 3 de marzo de 1927 en Montreal, Canad. Su vocacin fue relativamente tarda. Se orden como sacerdote diocesano el 4 de marzo de 1962, un da despus de su cumpleaos 35. Ofrecemos su discurso pronunciado en la Conferencia Mundial de Paz de Obispos Catlicos, en Ftima, Portugal, en el ao 1992 sobre el Infierno y la visin que de el tuvieron los pastorcitos de Ftima. Este discurso caus tal impacto que despus de la conferencia, algunos Obispos pidieron al Padre Nault que escuchara sus confesiones. El 30 de marzo de 1997, domingo de Pascua, a las 12:00 del medioda, el Padre Marcel Nault fue llamado de esta vida terrenal a la presencia de Dios a quien l am y sirvi con profunda devocin.

Discurso del Padre Marcel Nault Nuestro Seor Jesucristo vino a la tierra por un motivo, para salvar a las almas del Infierno. Ensear la realidad del Infierno es la tarea ms importante e ineludible de la Santa Iglesia Catlica. Uno de los grandes Padres de la Iglesia, San Juan Crisstomo, continuamente
1

enseaba

que

Nuestro

Seor

Jesucristo

predicaba

con

ms

frecuencia sobre el Infierno que sobre el Cielo. Algunos piensan que es mejor predicar sobre el Cielo. No estoy en acuerdo. Predicar sobre el Infierno produce muchas ms y mejores conversiones que las obtenidas con la mera predicacin sobre el Cielo. San Benito, el fundador de los Benedictinos, al estar viviendo en Roma el Espritu Santo le dijo: T vas a perder tu alma en Roma e irs al Infierno. l dej Roma y se retir a vivir en el silencio y la solicitud fuera de Roma para meditar sobre la vida de Jess y el Santo Evangelio. San Benito huy de todas esas ocasiones de pecado de la Roma pagana. l or, se sacrific por s mismo y por los pecadores. El Espritu Santo difundi la noticia de su santidad. Como resultado, la gente lo visitaba para ver, escuchar y seguir su ejemplo y consejo. San Benito se apart por s mismo de toda ocasin de pecado y alcanz la santidad. La Santidad atrae a las almas. Por qu piensan que San Agustn cambi su vida? Por temor al Infierno! Yo predico con frecuencia sobre la trgica realidad del Infierno. Es un dogma catlico que sacerdotes y obispos ya no predican ms. El Papa Po IX, que pronunci los dogmas de la Infalibilidad del Papa y el de la Inmaculada Concepcin de Mara, y que tambin emiti su famoso Slabo condenatorio contra los errores y herejas del mundo moderno, sola pedir a los predicadores que ensearan a los fieles con mayor frecuencia sobre las Cuatro Postrimeras, en especial sobre el Infierno, as como l mismo daba el ejemplo predicando. El Papa pidi esto porque la meditacin sobre el Infierno genera santos. LOS SANTOS TEMEN AL INFIERNO Aqu nos encontramos con algo curioso, los santos temen ir al Infierno pero los pecadores no sienten tal temor.
2

San Francisco de Sales, San Alfonso Mara Ligorio, el Santo Cura de Ars, Santa Teresa de vila, Santa Teresita del Nio Jess, tuvieron miedo de ir al Infierno. San Simn Stock, el Superior General del Carmelo, saba que sus monjes tenan miedo de ir al Infierno. Sus monjes ayunaban y hacan oracin. Vivan recluidos, separados del peligroso mundo dominado por Satans. An as tenan miedo de ir al Infierno. En 1251, Nuestra Seora del Monte Carmelo se apareci en Aylesford, Inglaterra, a San Simn Stock. Ella le dijo: No teman ms, te entrego una vestidura especial; todo el que muera llevando esta vestidura no ir al Infierno. Yo llevo puesto mi Escapulario Caf bajo mis vestiduras y llevo otro en mi bolsillo porque nunca s cundo la gente me pedir que les hable sobre el Infierno o el Escapulario Caf. Mara dijo al sacerdote dominico, el beato Aln de la Roche, Yo vendr y salvar al mundo a travs de Mi Rosario y Mi Escapulario. Uno no puede especializarse en todo y ensear sobre todo; uno debe elegir. Yo creo que sta es la voluntad de Dios: que yo predique sobre el Infierno. Un Monseor, mi superior hace tiempo, me dijo en una ocasin: Predicas con demasiada frecuencia sobre el Infierno y eso asusta a la gente. l agreg: Marcel, yo nunca he predicado sobre el Infierno, porque a la gente no le gusta. T los asustas. En un tono muy amistoso, Monseor me dijo en su oficina: Marcel, yo nunca he predicado sobre el Infierno y nunca lo har, y mira qu agradable y prestigiada posicin he alcanzado. Yo guard un largo silencio, luego lo mire a los ojos. Monseor, le dije, usted est en la va del Infierno para toda la eternidad. Monseor, usted predica para complacer al hombre, en lugar de predicar para complacer a Cristo y salvar a las almas del Infierno. Monseor, es un pecado mortal de omisin el rehusarse a ensear el Dogma Catlico sobre el Infierno.
3

Cuando Dios envi Profetas en el Antiguo Testamento, fue para recordarle al hombre que regresara a la verdad, que regresara a la santidad. Jess vino, predic y envi a sus Apstoles al mundo para predicar el Santo Evangelio. La Serpiente vino y difundi su veneno a travs de herejas, pero Jess envi a su Amadsima Madre, la Reina de los Profetas: Ve a la tierra y destruye las herejas. Los Padres de la Iglesia han escrito que la Madre de Dios es el martillo de las herejas. Si se toman el tiempo de estudiar con gran atencin el mensaje de Nuestra Seora de Ftima, notarn que es un mensaje de lo ms trgico y profundo, que refleja las enseanzas del Santo Evangelio. LAS LECCIONES DADAS EN FTIMA El resumen del Mensaje de Ftima es, que el Infierno existe. Que el Infierno es eterno y que iremos ah si morimos en estado de pecado mortal. De qu le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Nuestra Seora vino y nos dijo que podemos salvarnos a travs de sus dos divinos sacramentos de predestinacin: el Santo Rosario y el Escapulario Caf. Tambin manifiesta un nfasis especial sobre la Devocin a su Inmaculado Corazn y la Devocin de los Primeros Cinco Sbados. En la primera aparicin del ngel de Portugal en el Cabeco, en mayo de 1916, el ngel vino a los tres nios y les mostr cmo adorar a Dios con la oracin: Dios mo, yo creo, adoro, espero y Te amo. Te pido perdn por los que no creen, ni adoran, ni esperan y no Te aman. El ngel or esta oracin mientras se postraba con la frente en el suelo. El ngel de Ftima les haba mostrado a los tres nios en el orden de las oraciones, qu es lo primero. Primero, uno debe adorar a Dios y despus orar a los santos. Primero Dios, las criaturas despus. El ngel de Ftima mostr al hombre que debe adorar a Dios y orar ante l de rodillas.
4

Entre ms conoce el hombre a Dios, ms se humilla ante Dios su Creador. El gran Obispo francs Bossuet dijo: El hombre en verdad se engrandece cuando est de rodillas. S, el hombre realmente se engrandece cuando se arrodilla ante su Creador y Redentor, Jess, en el Santsimo Sacramento. El ngel de Ftima vino a ensearles a los tres nios que nuestro primer deber, de acuerdo con el Primer Mandamiento, es adorar a Dios. En su tercera aparicin en el Cabeco, el ngel de Portugal vino con un Cliz en su mano izquierda y una Hostia en la mano derecha. Los nios se preguntaban qu estaba pasando. El ngel milagrosamente suspendi el Cliz y la Hostia en el aire y se postr en tierra y recit una oracin Trinitaria de profunda adoracin: Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, Te adoro profundamente y Te ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparacin de todas las ofensas, sacrilegios, abandonos e indiferencias con l mismo es ofendido y por los mritos infinitos de su Sacratsimo Corazn y por la intercesin del Inmaculado Corazn de Mara, Te pido la conversin de los pobres pecadores. Dios desea que Le adoremos de rodillas. Nos arrodillamos en adoracin y oracin ante Jess en el Santsimo Sacramento? Debemos hacerlo. Cuando los tres Reyes Magos de Oriente fueron a Beln y entraron en donde estaba el Nio Jess, se postraron frente a l para adorarlo de rodillas. Tenemos este ejemplo en las Escrituras y del ngel de Ftima, que Dios quiere que Le adoremos de rodillas. EL REFORZAMIENTO DE LOS DOGMAS CATLICOS Un ao ms tarde, el 13 de mayo de 1917, los nios vieron a una jovencita aparecerse ante ellos. Era la primera aparicin de Nuestra Seora. Luca le pregunt: De dnde vienes? Ella le contest:
5

Vengo del Cielo. El Dogma Catlico de la existencia del Cielo. Los nios preguntaron: Iremos al Cielo? Ella contest: S, irn al Cielo. Entonces preguntaron: Nuestras dos amiguitas estn en el Cielo? Mara les contest: Una de ellas, s. Los nios preguntaron: Dnde est la otra chica? Est en el Cielo? Mara les contest: Ella est en el Purgatorio y lo estar hasta el fin del mundo. Esta chica tena unos 18 aos de edad. Un segundo Dogma Catlico, el Purgatorio existe y prevalecer hasta el fin de este mundo. La Madre de Dios no puede mentir. El ngel de Ftima ense a los tres nios cmo adorar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espritu Santo. Este es un reforzamiento del Dogma de la Santsima Trinidad, el mayor de todos, sin el cual la Cristiandad no podra permanecer. Debemos adorar a las Tres personas de la Santsima Trinidad. UNA VISIN DEL INFIERNO El viernes 13 de julio de 1917, Nuestra Seora se apareci en Ftima y les habl a los tres pequeos videntes. Nuestra Seora nunca sonri. Cmo poda sonrer, si en ese da les iba a dar a los nios la visin del Infierno? Ella dijo: Oren, oren mucho porque muchas almas se van al Infierno. Nuestra Seora extendi sus manos y de repente los nios vieron un agujero en el suelo. Ese agujero, deca Luca, era como un mar de fuego en el que se vean almas con forma humana, hombres y mujeres, consumindose en el fuego, gritando y llorando desconsoladamente. Luca deca que los demonios tenan un aspecto horrible como de animales desconocidos. Los nios estaban tan horrorizados que Luca grit. Ella estaba tan atemorizada que pens que morira. Mara dijo a los nios: Ustedes han visto el Infierno a donde los pecadores van cuando no se arrepienten. UN DOGMA CATLICO MS, LA EXISTENCIA DEL INFIERNO
6

El Infierno es eterno. Nuestra Seora dijo: Cada vez que recen el Rosario, digan despus de cada dcada: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de Tu misericordia. Mara vino a Ftima como profeta del Altsimo para salvar a las almas del Infierno. El patrono de todos los pastores, San Juan Mara Vianney, sola predicar que el mayor acto de caridad hacia el prjimo era salvar su alma del Infierno. Y el segundo acto de caridad es el aliviar y librar a las almas de los sufrimientos del Purgatorio. Un da en su pequea iglesia (donde hasta este da se conserva su cuerpo incorrupto), un hombre posedo por el demonio se le acerc a San Juan Mara Vianney y le dijo: Te odio, te odio porque arrebataste de mis manos a 85 mil almas. Eminencias, Excelencias, Sacerdotes, cuando seamos juzgados por Jess, Jess nos har una sola pregunta: Yo te constitu Sacerdote, Obispo, Cardenal, Papa, cuntas almas salvaste del Infierno? San Francisco de Sales, de acuerdo con estadsticas, ha convertido, y probablemente salvado, a ms de 75 mil herejes. Cuntas almas has salvado t? Cuando leemos a los Padres de la Iglesia, a los Doctores de la Iglesia y a los santos, uno se estremece ante una realidad: todos ellos ensearon el Evangelio de Jess y sobre las Cuatro Postrimeras: Muerte, Juicio, Infierno y Paraso. Todos han predicado el Dogma Catlico del Infierno porque cuando meditamos en el destino de los condenados, no deseamos ir al Infierno. No es mi intencin criticar a los Obispos, pero debo confesar esta verdad. En mis 30 aos de sacerdocio, es triste reconocer que nunca he visto, ni escuchado, que un Obispo, an mi Obispo o cualquier
7

otro Obispo, predique el Dogma de la Iglesia Catlica Romana sobre el Infierno. Supongo que en sus pases o en otros lugares s lo hacen, pero en Norteamrica no es predicado este Dogma de Fe. Cierto da en una catedral le dije a un Obispo: Su Excelencia, usted realiza bellas meditaciones sobre el Santo Rosario cada noche por la radio. Esto es hermoso. Pero debo preguntarle, por qu no abrevia un poco su meditacin e inserta despus de cada dcada del Rosario la oracin: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de Tu misericordia. Por qu se rehsa decir esta pequea oracin despus de cada dcada, tal como lo pidi Nuestra Seora de Ftima el 13 de julio de 1917, despus de que les haba mostrado el Infierno a los tres videntes? El Obispo me dijo: Mire, a la gente no le gusta que prediquemos sobre el Infierno, la palabra Infierno les asusta. No estamos para predicar lo que complazca a las multitudes sino para salvar sus almas del Infierno, para evitar que vayan al Infierno eternamente. Es probable que esta afirmacin no sea aceptada por todos los Obispos pero con frecuencia los oigo rezar el Rosario omitiendo esta oracin piadosa para salvar almas del Infierno. Yo creo que esta pequea oracin de Nuestra Seora de Ftima dada a los nios el 13 de julio de 1917, es ms poderosa y ms placentera a Dios que cualquier meditacin por bella que sea, aunque haya sido expresada por un Obispo. Cada uno de nosotros hemos recibido nuestra misin de Dios, y creo que Jess y Nuestra Seora desean que mi misin sea que yo predique sobre el Infierno. Por esto es que predico sobre el Infierno. Hay muchas revelaciones que podemos leer en la biografa de las almas privilegiadas. Algunas almas que estn al Infierno han sido obligadas por Dios a hablarnos para ayudarnos a crecer en nuestra fe. Constituye un pecado mortal de omisin el rehusarse a predicar el Dogma Catlico sobre el Infierno. Tales almas condenadas han dicho:
8

Podramos soportar estar en el Infierno por mil aos. Podramos soportar estar en el Infierno un milln de aos, si supiramos que un da dejaramos el Infierno. Amigos mos, debemos meditar, no slo en el fuego del Infierno, no slo en la privacin de contemplacin de Dios, sino que debemos tambin meditar en la eternidad del Infierno. Meditar seriamente frente al Sagrario sobre el Dogma Catlico sobre el Infierno. Queridos Obispos, ustedes deben predicar por completo el Evangelio de Jess, incluyendo la trgica realidad del Infierno eterno. CONCEPTO HERTICO DE LA MISERICORDIA DE DIOS Un sacerdote en una conferencia carismtica dijo a una multitud de unas 3 mil personas y unos 100 sacerdotes que: Dios es amor, Dios es misericordia y vern su infinita Misericordia en el fin del mundo, cuando Jess liberar a todas las almas del Infierno, an a los demonios. Este sacerdote sigue predicando y su Obispo no suspende sus facultades por ensear tal hereja. Vayan al fuego eterno, dijo Jess. Fuego eterno, no fuego temporal. La verdad es que el Infierno existe. El Infierno es eterno, y todos iremos al Infierno si morimos en estado de pecado mortal. Yo puedo ir al Infierno. Ustedes pueden ir al Infierno. Si algunos de nosotros morimos en pecado mortal, estaremos en el Infierno por toda la eternidad, ardiendo, llorando y gritando sin consuelo. No por un milln de aos, sino por billones y billones y billones de aos y ms all, por toda la eternidad. En nuestra vida mortal, quin no ha cometido un pecado mortal? Un solo pecado mortal no confesado con arrepentimiento, antes de morir, es suficiente para que Jess nos arroje al Infierno.

10

Uno de los grandes Padres de la Iglesia, Patrn de todos los predicadores catlicos, San Juan Crisstomo dijo: Pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan. Cuando vena de Lisboa a Ftima por autobs, tuve la ocasin de predicar a los laicos, sacerdotes y obispos presentes en el autobs. Les implor: Por favor, cuando lleguen a Ftima, por qu no se animan a hacer una buena confesin general de vida. Quizs hace diez aos, quizs hace cincuenta, no han tenido el valor de confesar ese pecado grave por vergenza. Por favor, hagan una confesin santa y completa en Ftima antes de su regreso. Hay muchos sacerdotes en Ftima que nunca ms volvern a ver hasta que lleguen al Cielo. Yo predico a los Obispos como lo hago con toda persona, porque los Obispos tambin tienen un alma que salvar. Y si los Obispos son realmente humildes, aceptarn la verdad an si proviene de un simple y ordinario sacerdote. No nos vayamos de Ftima sin hacer una Santa Confesin General. UN GRAN ACTO DE CARIDAD Sus Excelencias, Jess nos hizo sacerdotes. Jess, Nuestro Seor, nos escogi entre millones de hombres para hacernos sacerdotes. Nos hicimos sacerdotes por un motivo: para ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa a Dios Padre Todopoderoso, para rezar el Breviario cada da y para predicar el Evangelio de Jess para salvar las almas del Infierno. Nadie tiene la seguridad de ir al Cielo a menos que haya recibido una revelacin privada de Dios como le ocurri al Buen Ladrn en la cruz o a los tres videntes de Ftima. Por qu no abrazar los medios seguros que el Cielo nos ha dado, el Santo Rosario (la devocin a Mi Rosario es un signo seguro de predestinacin), el Escapulario Caf y el maravilloso Sacramento de la Confesin.

10

11

Prediquen, mis queridos Obispos, como lo hacan los Padres de la Iglesia. La tarea principal de un Obispo es predicar, no slo administrar una dicesis. La Iglesia necesita ver y escuchar a los Obispos predicando como lo hacan los Padres de la Iglesia. Si uno solo de ustedes, Obispos presentes aqu en Ftima, regresara a su dicesis y en ciertas ocasiones predicara sobre las Cuatro Postrimeras junto con todo el mensaje de Ftima, qu gran acto de caridad sera para todos sus amados fieles. Con la asistencia del Espritu Santo digan a sus fieles: Escuchen, mis hermanos en Cristo, yo soy su Obispo, estoy aqu para salvar su alma del Infierno. Por favor escuchen, acepten y mediten mi enseanza en este da. Ustedes tambin, mis amados sacerdotes de mi dicesis, imiten a su Obispo, y prediquen sobre el Infierno con la autoridad que Jess les ha dado. Prediquen cuando menos una vez al ao un sermn completo sobre el Infierno. Si hacen esto, estaran realizando el mayor acto de caridad de su sacerdocio, de su episcopado. Como mencion anteriormente, en mis treinta aos de sacerdocio, nunca he escuchado a un Obispo predicar sobre el Infierno. Cuando deseo encontrar un sermn sobre el Infierno, me veo obligado a leer a San Juan Crisstomo, a los Padres de la Iglesia, a los Doctores de la Iglesia y a los santos predicadores. Queridos Obispos, por favor, prediquen sobre el Infierno como lo hizo Jess, Nuestra Seora de Ftima, los Padres y los Doctores de la Iglesia y salvarn a muchas almas. Quien salva a un alma, salva a su propia alma. Predicar sobre el Infierno es un gran acto de caridad porque quienes los escuchan creern por la autoridad que les confiere la Iglesia. Estas personas rectificarn su modo de vivir y harn una santa confesin de sus pecados. EL VESTIDO DE GRACIA

11

12

La gente con frecuencia me pregunta: Por qu, Padre, es que ya no se predica sobre el Escapulario Caf? En el pasado recibamos el Escapulario en nuestra Primera Comunin, pero ahora ya no hay ms bendiciones e imposiciones del Escapulario Caf. El Escapulario caf sigue siendo vlido como en el pasado? S, el Escapulario Caf es vlido en estos tiempos tambin, esta verdad no ha cambiado. El sbado 13 de octubre de 1917, durante el Milagro del Sol en Ftima, la Virgen Mara apareci ante los tres videntes sosteniendo el Escapulario Caf en una de sus manos. La hermana Sor Luca dijo: El Rosario y el Escapulario Caf son inseparables. Por qu entonces los sacerdotes ya no predican sobre el Escapulario Caf? Cmo podran hacerlo si deliberadamente rehsan predicar sobre el Infierno? Si nunca predican sobre el Infierno, la gente no creer en el Infierno y por tal motivo, cul sera el objeto de recibir y llevar consigo el Escapulario Caf? Jess dijo: Si tienen fe, movern montaas. Si tienen fe, convertirn las almas con la gracia de Dios. Si predican sobre el Infierno con fe, la gente creer en el Infierno. San Pablo dijo a sus discpulos: Prediquen con conviccin. Solo pronunciar o leer una homila en una iglesia no es predicar. La predicacin debe buscar mover las voluntades; la predicacin debe motivar a los hombres a cambiar sus vidas para salvar sus almas del Infierno. LA DESERCIN SACERDOTAL Hay cuatro razones principales por las que 75 mil sacerdotes han abandonado el sacerdocio: 1) Porque se han negado a orar cada da. 2) Porque no evitaron las ocasiones de pecado y olvidaron que la prudencia es la ciencia de los santos. 3) Porque no tuvieron la humildad y el valor para hacer confesiones santas y completas. Jess dijo: Sin M, nada pueden realizar. 4) Porque vivan en pecado
12

13

mortal y continuaban celebrando. Si un sacerdote est en estado de pecado mortal y celebra la Santa Misa, es una Misa sacrlega para l. Cuando recibe la Comunin en este estado, realiza una Comunin sacrlega. Entonces, cmo puede un sacerdote en estado de pecado mortal predicar bajo la inspiracin y la fuerza del Espritu Santo? Cmo puede predicar si est endemoniado? Sacerdotes, vayan y hagan una santa confesin y se volvern en excelentes predicadores. El Espritu Santo les hablar a ustedes y por medio de ustedes, y salvarn a miles de almas de ir al Infierno. Un da, el Santo Cura de Ars recibi la visita de un joven sacerdote de una parroquia cercana. Este sacerdote tena gran inters de conocer personalmente al Cura de Ars. Despus del almuerzo, el Cura de Ars le dijo: Seras tan amable de escuchar mi confesin? El joven sacerdote por poco se cae de su silla ante la splica del Cura de Ars de escuchar la confesin de este admirable sacerdote con fama de santidad. Los Santos se confiesan! Y los que se confiesan se vuelven Santos. Finalmente, Nuestra Seora de Ftima dijo: Oren, oren mucho y hagan muchos sacrificios porque muchas almas se van al Infierno porque no hay quien ore ni se sacrifique por ellas. Oremos continua y diariamente la oracin que Ella nos ense: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de Tu misericordia.. .

13

Das könnte Ihnen auch gefallen