Sie sind auf Seite 1von 2

Taller a desarrollar: Mdulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? RTA: Los tres aspectos fsico, squico y social forman un equilibrio, pero no se puede desconocer las condiciones del medio o entorno que rodea al hombre que una u otra manera afectan positiva o negativamente, cada uno de estos aspectos, afectando el bienestar, por lo tanto para lograr el completo bienestar, se debe mirar la interaccin del medio con los tres aspectos en equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? RTA: No actualmente con la degradacin del medio ambiente debido al gran abuso del uso de los recursos naturales, causada por el mismo ser humano, hace que se altere el equilibrio entorno, aspecto biosicosociales, causando situaciones de riesgo para nosotros mismos. Para lograr el bienestar debemos tomar conciencia de los impactos que causamos al medio ambiente, son de una u otra manera impactos causados a nosotros mismos, por lo tanto debemos actuar con responsabilidad social ambiental en pro de nuestro bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. Toma de conciencia ambiental Practicas de conservacin y preservacin del medio ambiente, ara mitigar, y controlar los efectos negativos causados. Educacin y formacin en temticas ambientales

4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El valor del Medio ambiente, por ser el entorno, que nos provee de los diferentes recursos para vivir y convivir, toma mayor relevancia, importancia y respeto, ya que se convierte en un efecto reciproco hacia el ser humano. Como premisa principal sera la PROTECCION Y CONSERVACION DEL MISMO.

5.

Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: considero que son practicas en pro de la destruccin del medio ambiente, que no se justifica sea cual sea la causa para realizar o ejecutar estas acciones que van en detrimento del entorno y de los elementos que lo componen, incluyendo al ser humano dentro de esta lista.

6. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? RTA: Si desde todo punto de vista, el hombre con todos los avances cientficos y tecnolgicos que ha podido desarrollar a travs de los aos, ha trado progreso para las naciones pero a la ves deterioro de la principal fuente proveedora de recursos y materias primas para el mismo desarrollo, ocasionando contaminacin de todos los tipos de aire, suelo, agua, generacin de residuos y mala disposicin, por el uso irracional de los recursos y las practicas malintencionadas sobre la biodiversidad.

7. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? RTA: la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el ms alto grado de bienestar fsico, mental y social del hombre en el entorno laboral para evitar el desmejoramiento de la salud, que puede ser ocasionado por las condiciones del clima organizacional.

Das könnte Ihnen auch gefallen