Sie sind auf Seite 1von 3

SERIE: CAPACITACION DE DISCIPULADO" TEMA: "BIENVENIDOS A TU NUEVA FAMILIA" LECCION # 1 INTRODUCCIN:

En el mismo momento en que Cristo entr a tu corazn principi una nueva vida. l es el dador de la vida y ahora eres legtimamente un verdadero hijo de Dios, por que la Biblia ensea que aquellos que han recibido a Jess en su corazn y han credo en su nombre, son hechos hijos de Dios. Juan 1:12 dice: M a los que le recibieron a los que creen en su s nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Has sido perdonado de todos tus pecados y Jesucristo mismo ha borrado todas tus rebeliones. Ahora te ha sido dada una vida de victoria sobre el pecado y has principiado una nueva vida llena de privilegios como hijo de Dios. La Biblia dice en 2 Co. 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aqu todas son hechas nuevas.

I. FUE COMO VOLVER A NACER?


Si claro que s, ahora que t eres hijo de Dios, perteneces a la gran familia de Dios. El Seor mismo es tu padre. En la Biblia encontramos las palabras NACER DE NUEVO y esto nos ensea que nacemos de nuevo como miembros de una nueva familia. B) La persona que ha experimentado el nuevo nacimiento, tiene dentro de s una nueva vida, la vida de Cristo mismo. En 1a. Pedro 1:3 dice: Bendito el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo que segn su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurreccin C) El nuevo nacimiento es una obra de Dios mismo, no viene por ningn esfuerzo humano sino que es algo que Dios hizo en t.
A)

II. QU DEBES HACER AHORA?


Probablemente encuentras algunas cosas que no entiendes en este momento., pero ten paciencia, Dios a travs del Espritu Santo que mora en ti, te ensear todas las cosas poco a poco y tal como nuevo recin nacido, disfrutaras de su cuidado amoroso. Tambin debes aceptar lo que el ha provisto para mantenerte saludable y fuerte. Nosotros te ayudaremos a que conozcas mas a travs de este discipulado que hoy estamos iniciando. B) Probablemente t estas preguntando y todo esto que Dios ha hecho por m tendr algn precio?. La respuesta la encontraras en la carta de Efesios 2:8-9
A)

1. Por gracia sois Salvos


La Salvacin para el ser humano es gratuita, t no puedes, no tienes que pagar nada para ser salvo, Jesucristo ha pagado el precio. La palabra Gracia significa favor inmerecido. Esto quiere decir que el Seor al salvarnos, nos ha hecho un favor que no ganamos nosotros mismos.

2. Por medio de la F.
A pesar de que la salvacin se recibe gratuitamente, debemos creerle a Dios para ser salvos.

3. Es don de Dios.
El nos da la fe para recibir, esta preciosa promesa. Por esta razn es un don, es decir, un regalo de Dios.

4. No por obras para que nadie se Glore.


Dios no requiere de nosotros buenas obras como precio para obtener la salvacin, para que nadie pueda gloriarse y decir: "Yo soy tan bueno que debo entrar al cielo". Los cristianos hacemos buenas obras no para ser salvos, sino por que ya somos salvos.

CONCLUSIN:
Hoy perteneces a una gran familia, nete cada da a ella y sers fortalecido. Te invito a que te integres a un grupo familiar para que recibas bendicin.

Esta tarea le ayudar a estudiar y entender un poco ms al respecto del tema tratado en esta primera visita de discipulado. Si tuvieras alguna pregunta, por favor no dudes en

consultar con el hermano que ha realizado la visita. Sbado en la reunin de grupo ser una buena oportunidad para hablar de ello, no te la pierdas.! Contesta las siguientes preguntas: 1. En qu consiste el amor de Dios? (1 Juan 4:9-10) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 2. Para qu envi Dios a Jess al mundo? (Evangelio de Juan 3:17) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 3. Habr existido o existir algn ser humano que no haya pecado? (Salmo 14:2-3) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 4. Cul es la condicin actual de aquellos que se encuentran en pecado? (Efesios2:l) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 5. Cul fue el propsito de la venida de Jesucristo a este mundo? (1 Timoteo 1:15) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 6. Rechazar Jesucristo a alguien muy pecador que quiera acercase a El, aunque se trate de un "gran pecador"? (Juan 6:37) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 7. Es posible saber con certeza que tenemos la vida eterna e irnos al cielo? (1 Juan 5:13) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 8. Qu har Jess por nosotros si no nos avergonzamos de confesarle a los hombres el cambio que El ha hecho en nuestra vida? (Mateo 10:32) ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________

Das könnte Ihnen auch gefallen