Sie sind auf Seite 1von 8

Importancia de las computadoras

Las computadoras son importantes porque son un medio de comunicacin. Son utilizadas para diferentes cosas. Puedes utilizarla para hacer trabajos de escuela y universidad. Tambin se utilizan en la mayora de las agencias. Existen diferentes tipos: la Midrange, la Mainframes y las Supercomputadoras. La importancia de stas son diferentes. Unas funcionan para utilizarlas en bancos, en el desarrolo de autos, en los barcos y en diferentes lugares. Otros simplemente la utilizan con el propsito de entretenerse y enviar e-mails. Las computadoras son facilitan muchas cosas hoy da.

La computadora ha sido un y sigue siendo un descubrimiento quesorprende y beneficia en gran medida el desarrollohumano; ya que lepermite estudiar con mayor profundidad diversas disciplinas y crear nuevos conocimientos; conocimientos que pareceran imposibles deconcebir se han convertido en una realidad notablemente satisfactoria parael hombre. Aquel aparatico se ha ido reduciendo en volumen pero ha aumentado sufuncionalidad permitiendo que los usuarios no slo lo utilicen como un instrumento de trabajo oestudio, sino tambin con fines recreativos.La computadora se ha convertido en un recurso esencial para todos los que enfrentanlos retos de la globalizacin. Un aspecto positivo de este avance tecnolgico es que esaccesible a un gran nmero de personas.No es de esperar que esta herramienta contribuya en el campo educativo, ya que paralograr aprendizajes de calidad es necesario programar e implementar estrategias, mediosymateriales de acuerdo a las demandas sociales. La computadora no slo permite al estudiante el acceso a un cmulo de informacin,sino que le ofrece la oportunidad de apoderarse de esa informacin y convertir losconocimientos objetivos en una realidadsubjetiva y posteriormente objetivada.

Si se trata de formar personasintegrales eso implica que se debedesarrollar las potencialidades de losestudiantes para convertirlas encapacidades. El xito de un recursodidctico est en la capacidad del docente para llevarlo a la prctica, en ese sentido lacomputadora slo es un medio benficopara la educacin de los nios si se le daun uso adecuado, de lo contario podraconvertirse nada menos que en unaamenaza pblica.Dejando a un lado el aspectonegativo de la computadora hay querecalcar que es un instrumento potencialpara desarrollar la capacidad investigadorade los estudiantes, sus habilidadescomunicativas, desarrollar su pensamientocrtico, creativo; y una gama decapacidades propias del ser humano

Estudiar computacin es fundamental para lograr el xito.


Estudiar computacin es fundamental para lograr el xito. Al respecto nos habl Enrique Meza A. Del Instituto de Formacin Profesional CYBERTRONIC. La informtica esta incorporada en prcticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas. Donde radica la importancia de aprender computacin? Es importante porque cada da las computadoras se van integrando a las actividades cotidianas. Esto se debe al costo cada vez mas accesible y por su facilidad de uso. Por ello se las encuentran en todas las empresas, colegios y en los hogares. Se usan para los trabajos prcticos, escribir cartas, presupuestos, diseos, ver enciclopedias, jugar, utilizar Internet. Etc. Por qu es considerada como una herramienta indispensable para trabajar? Porque todas las empresas y oficinas ya estn total o parcialmente informatizadas. Los buenos empleos demandarn del uso de las computadoras. Por ello el estudio y dominio de estas herramientas es determinante para el xito de las personas. Con que cursos se deberan iniciar para el manejo de las computadoras en el hogar y o para el nivel laboral?

Seria fundamental empezar por la parte terica bsica o sea la materia que se llama Introduccin a la informtica esto comprendera - Las partes del computador Las aplicaciones de las computadoras- etc-, as el alumno ya empieza a tener nocin de la importancia de su curso de la proyeccin que tendr l en el futuro. Acompaando a estas nociones va la practica de Dactilografa ya que el teclado es la forma de comunicarnos con la maquina. Luego se comenzara con el sistema operativo que generalmente es el Windows. Luego vienen los programas fundamentales como el procesador de textos, planilla de calculo, y un programa de grficos. Para una persona que quiera ser contratada como operador de computadoras deber realizar los cursos fundamentales descritos anteriormente. Una vez realizado estos lo proyectaran a un campo determinado.

Das könnte Ihnen auch gefallen