Sie sind auf Seite 1von 32

Viernes 23 de oviembre de 2012

Actualidad

Guillermo Moreno busca firmas para presentar ante la Suprema


SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato presidencial de Alianza Pas, inici este viernes en Santiago, la recoleccin de firmas para presentarla ante la Suprema Corte de Justicia para solicitar la impugnacin de la decisin de la Procuradura General de la Repblica que desestim el sometiendo al ex presidente Leonel Fernndez. Guillermo Moreno inform que miles de personas le han dado sus firmas para este proceso, que dijo inici en San Pedro de Macors, sigue en Santiago y continuar en Puerto Plata. El Santiago, Guillermo Moreno recolect firmas para su propsito en el parque Duarte donde permaneci junto con sus colaboradores y luego se traslad al Monumento a los Hroes de la Restauracin. Moreno, de quien ser recuerda encabez actividades de protestas contra la reforma fiscal, dijo que esta accin de recoleccin de firmas debe sentar un precedente irreversible de llevar a la crcel a ex presidentes o funcionarios que con acciones corruptas provoquen estos desastres que llevaron a la aprobacin de ese proyecto. Afirm que hay que entender que esto no es un patrimonio de nadie, los recursos del pueblo deben ser administrados correctamente y los que no lo hagan deben responder ante la justicia Advirti Guillermo Moreno, que no teme a las acusaciones provenientes de un litoral del Partido de la Liberacin Dominicana ante las crticas externada al ex presidente Leonel Fernndez.

Leonel recibe apoyo de artistas


El ex presidente Leonel Fernndez recibi ayer en la fundacin Funglode, a varios artistas que le ofrecieron su apoyo ante las acusaciones que recibe de varios sectores. Dentro de los artistas que apoyan a Fernndez figura el merenguero Johnny Ventura, quien dijo que cree en el ex mandatario y en su obra. Fernndez quien ha dirigido los destinos de pas en tres periodos 1996 -2000, 2004 hasta 2012, tambin recibi ese apoyo en un acto, donde tambin estuvieron presentes los merengueros Sergio Vargas y Fernando Villalona. Tambin, Fefita La grande, El Lpiz, Tito Swing, Hctor Anbal, Kaki, Adalgisa Pantalen y el bachatero Frank Reyes. Adalgisa Pantalen manifest que los amigos estn en todos los momentos, en los buenos y en los malos. Mientras que el bachatero Frank Reyes dijo que los que "grupitos" que protestan tienen que reconocer lo bueno de Leonel Fernndez. Se recuerda, que el pasado jueves, ex presidente Fernndez recibi en la Casa Presidencial del Partido de la Liberacin Dominicana (PLD a los peregrinos Jacinto de los Santos y ngel Sosa, quienes recorrieron varios kilmetros en su apoyo.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Actualidad

Valentn gestiona eliminar "el barrilito"


SANTIAGO.- El senador de esta provincia por el Partido de la Liberacin Dominicana (PLD), Julio Csar Valentn, afirm ayer buscar que a partir de enero sea eliminado el barrilito. De forma categrica expres, tengo una posicin sobre el tema del barrilito y creo que definitivamente en enero eso tendr una solucin. Abordando el tema de las protestas que vienen dndose en el pas, acusa al Partido Revolucionario Domnicano (PRD) de estar detrs de las mismas contra el ex presidente Leonel Fernndez. Seal que estos sectores que han gobernado y que han hecho barbaridades, que quebraron bancos, han querido aprovechar estas jornadas y pescar en ro revuelto. Destac, que reconoce el derecho que tienen los distintos sectores de la sociedad a las protestas, pero rechaza se acuda a la inequidad. El congresista indic, que el PLD- no responder con confrontaciones, ni con balas, como hizo el gobierno Salvador Jorge Blanco, donde mataron cientos de personas y dejaron al menos mil invlidos de heridas.

D.R.E.A.M, invita primer Aguinaldo-Cena


El D. R. educacional activo movimiento (D.R.E.A.M), una organizacin que trabaja para promover y crear una avance educativo a nivel nacional a travs del desarrollo de escuelas comunitarias en las zonas pobres en la Repblica Dominicana, as como para mejorar la vida de los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York celebrando nuestra diversidad y nuestros orgenes. La organizacin ofrece una variedad de apoyos a estas comunidades en las siguientes reas: ESL, informtica, formacin, GED, ciudadana, etiqueta y Protocolo, as como desarrollo de la juventud y desarrollo laboral. Tambin, hemos creado el primer Colegio Comunitario bilinge ' Gotas del Saber "en Guerra, Santo Domingo, Repblica Dominicana. Estamos comprometidos con nuestra comunidad en la formacin de hombres y mujeres preparados para el futuro para desempeos efectivos en los entornos sociales que exijan competencias humanas de excelencia. Es con gran placer que les invito a ser parte de nuestro primer Aguinaldo-cena anual. Esta celebracin tendr lugar en lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 18:30 en Houston River Caf en 697 W. americano St. (12th Ave.)Manhattan, NY 10027 La celebracin se centrar en aumentar la conciencia de las gestiones de educacin que afectan a la Repblica Dominicana y la comunidad que servimos y en consecuencia, ser una excelente oportunidad para resaltar tambin los diversos servicios educativos locales y recursos disponibles para nuestros residentes.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Actualidad

Dirigente PRD, llama Leonel estar en silencio


El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Eduardo Sanz Lovatn, consider, este viernes, que el ex mandatario Leonel Fernndez debe estar tranquilo y en silencio ya que el escenario es del presidente Danilo Medina. Sanz Lovatn manifest que Fernndez dirigi una alocucin al pas para defenderse del dficit fiscal e hizo una actividad ayer, antes de que el gobierno de Medina cumpliera sus primeros 100 das. El dirigente perredesta consider que si Danilo gobierna bien, solucionando los problemas legados por el ex mandatario, que gobern el pas durante los periodos 1996-2000 y 2004-2012, resolvera su situacin. Dijo que el problema es que en el pas hay gente con mente trujillista y balaguerista que quieren promover mesas y faraones, por lo que recomend a Fernndez que se dedique a escribir libros o a la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU). Sobre la actividad de ayer, donde dos peregrinos manifestaron su apoyo a Fernndez, Sanz Lovatn dijo que todo el mundo sabe que con un milln de pesos se puede hacer un mitn o un evento.

Historiadores: Trujillo tena 148 MM de pesos y 150 MM de dlares


Rafael Leonidas Trujillo tena al 5 de julio de 1960 un patrimonio personal de 148 millones de pesos y 150 millones de dlares, segn indica el inventario de sus bienes depositado en el Archivo General de la Nacin (AGN) y expuesto anoche en resumen por el subdirector de la institucin. Alejandro Paulino, historiador y subdirector del AGN, citando el inventario de las empresas y recursos del dictador, dijo que ste detentaba la titularidad de 348 mil 369 tareas, adems de residencias, casas de alquiler, solares e industrias. Paulino se expres durante el panel al que convocaron tanto el AGN como las federaciones patriticas, para presentar documentacin sobre el rostro agradable y vendible de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, expresado por trujillistas de esta generacin que proclaman la estabilidad econmica, la ausencia de crmenes y delincuencia comn y la prosperidad de los sectores sociales, que comenz desde anoche a tener un principio del fin: cuatro publicaciones de documentos retratan la realidad social vivida por la gente comn y las estructuras productivas y financieras, a partir de cuya lectura, el panorama que queda indica que alguien ha estado mintiendo sobre la esencia real de la dictadura. El Archivo General de la Nacin, apoyado por la Fundacin Hermanos de la Masa y las dems fundaciones patriticas, convoc anoche un panel titulado Crmenes, delitos y dictadura. En los documentos est la verdad en que participaron Roberto Cass, Raymundo Gonzlez, Alejandro Paulino Ramos (todos historiadores dominicanos). Adems, particip el doctor en Ciencias Polticas y exdirector de la Biblioteca Nacional Jos Mart, de Cuba, Elades Acosta Matos, cuya obra en tres tomos (La dictadura de Trujillo, Documentos) que slo presenta cartas, interrogatorios, informes y otras formas de reportes escritos. Esta obra fue la base en torno a la cual gir el panel y de cuyos documentos se se puede reconstruir una imagen de la dictadura que dista mucho del paraso que dicen los trujillistas de hoy, que fue aquel rgimen. En los libros del historiador cubano no hay un slo adjetivo calificativo. Se limita a transcribir documentos que ha recopilado en el AGN y otras fuentes. Para jvenes Anoche fue presentado la historieta (comic) sobre la dictadura de Trujillo, escrita por el historiador Augusto

Sencin Villalona, con ilustraciones de Jos Mercader y Alfredo Burgos, en que se cuenta con mucha gracia y datos, cmo se estructur la dictadura y cmo viva la gente, oprimida y explotada, por el rgimen. Otra publicacin presentada es el diario Drama de Trujillo, de Alonso Rodriguez Demirizi. Libros Documentos La dictadura de Trujillo (tres tomos), compilado por el doctor Elades Acosta Matos, con informes, interrogatorios, cartas y otras formas de constancia escrita, evidencia que en la dictadura hubo crmenes, corrupcin, delincuenica y pobreza. (AGN) El comic Utilizando caricaturas y un lenguaje llano y popular, Augusto Sencin Villalona, con ilustraciones comic de Jos Mercader y Alfredo Burgos, logra un volumen que ilustra sobre el origen, desarrollo y final de la dictadura trujillista. Es un verdadero aporte. (AGN) El diario Alonso Rodrguez Demorizi escribi un diario que titula Drama de Trujillo. Nueva Canosa, en que se registran los hechos de la vida cotidiana bajo la dictadura desde enero 17 hasta junio de 1961, en el que se desmonta el mito. El Experto Cass detalla el rgimen La ponencia del historiador Roberto Cass fue un recorrido inusual por la vida cotidiana del pueblo durante el rgimen trujillista, desmontando la idea de que durante ese perodo se viva mejor que ahora, con menos delincuencia, en ausencia de crmenes y con una seguridad social y econmica incomparable con la situacin actual. Sus datos fueron estadsticos y concretos.

Marcos Martnez, vicepresidenta me persigue


El comunicador y abogado Marcos Martnez denunci este viernes que la vicepresidenta de la Repblica, Margarita Cedeo de Fernndez, quien en la campaa electoral pasada present una querella en su contra, le mantiene una permanente persecucin y que utiliza para esos fines los estamentos del Estado y las influencias que tiene en las altas instancias de la justicia. Martnez afirm, en visita a El Nacional, que la doctora Cedeo de Fernndez, prevalindose de su condicin de vicepresidenta y jefa poltica de la fiscal titular de Santiago, licenciada Luisa Liranzo, utiliza toda su influencia en algunos de los jueces de ese departamento judicial, y que se ha llegado al extremo de seleccionar jueces para que complazcan sus peticiones. Martnez sostuvo que la vicepresidenta, a raz de las denuncias de corrupcin que en la campaa electoral pasada l hizo desde su programa de televisin, promovi a la fiscal Luisa Liranzo y que conociendo que l tiene profundas diferencias con la jueza, logr mediante presin ante la jueza coordinadora de los juzgados de instruccin que le pusieran esa misma jueza para la ventilacin de su caso. Sostuvo que la vicepresidenta logr que cambiaran el juez designado mediante sorteo, y que designaran a la

Viernes 23 de oviembre de 2012

Negocios
Tengo dinero disponible para pagar otro crdito? Destinar una parte muy grande de mis ingresos a pagar mis deudas? Este crdito me va a dejar en una mejor situacin financiera que antes? Este crdito es realmente necesario? Tengo ahorros u otro respaldo en caso de tener problemas con el pago del crdito? El anlisis de nuestra capacidad de pago es til para conocer nuestra situacin antes de

Cul es tu capacidad de pago?


Esperamos que la informacin sobre los tipos de crdito y las herramientas del registro de ingresos y gastos y el presupuesto, le haya sido til para conocer ms acerca del manejo del crdito. Ahora conoceremos qu pasos seguir para calcular la capacidad de pago. La capacidad de pago es la cantidad mxima de nuestros ingresos que podemos destinar al pago de deudas. Esta cantidad es distinta para cada persona y depende de nuestros ingresos, gastos, ahorros y otras deudas. Para calcular nuestra capacidad de pago, debemos saber: a) Cuanto gastamos cada mes en deudas que ya tenemos? b) Cual sera la cuota mensual del nuevo credito? c) Cuales son nuestros ingresos netos mensuales (Luego de los descuentos) Antes de sacar un nuevo crdito sea para inversin, emergencia o consumo las siguientes preguntas pueden guiarnos adquirir una nueva deuda y nos ayuda a evitar problemas futuros.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Opinin
dominicana. Otra, el traspaso del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal) al Ministerio de Salud Pblica, est llamada a ahorrar cientos de millones de pesos al Estado dominicano y a hacer ms transparentes los procesos de adquisicin de medicamentos para los hospitales dominicanos. A esas cuatro medidas habra que agregar el lanzamiento del programa que sacar del analfabetismo a casi un milln de dominicanos y dominicanas; la disposicin de diez mil millones de pesos para el programa de apoyo a las micro, pequeas y medianas empresas que ya ha prestado cuatrocientos millones a cuatro mil quinientos pequeos empresarios solamente en el programa Banca Solidaria. La lista de las iniciativas fundamentales emprendidas en apenas tres meses de gobierno es mucho ms larga an, pero es una verdadera lstima que ante un cmulo tan impresionante de medidas encaminadas a mejorar el presente y el futuro de nuestro pas, pequeos grupos polticos y sociales de la clase media alta con acceso a los medios de comunicacin e instrumentados por el PRD persistan en ver solamente nubarrones en el futuro de la Repblica Dominicana y en tratar imponer su agenda particular a todo el pas. Lanzan campaas mediticas contra el gobierno por las redes sociales y concentran a pequeos grupos de jvenes in-

Los cien das de Danilo


ista monitorear por s mismo, y desde cualquier lugar, el curso y el estado de su solicitud de inversin. Pero horas despus de lanzar la VUI, el presidente Medina lanzaba tambin el ms ambicioso programa de titulacin de bienes inmobiliarios que recuerde la Historia de nuestro pas. Como la primera, esta segunda iniciativa dejada en marcha por el Presidente antes de salir hacia Espaa en su segundo viaje, saca del limbo jurdico las propiedades de cientos de miles de dominicanos y dominicanas que ahora, con Ramn Tejeda Read | perspecti- un ttulo que les ampara como propietarvaciudadana.com.-S ios, podrn utilizarlo para tener acceso al crdito para emprender un negocio o Horas antes de salir hacia Espaa la para materializar sus actos de venta y semana pasada, el presidente Danilo para mejorar sus condiciones de vida. Medina dejaba en marcha el sistema de Son dos iniciativas llamadas a tener Ventanilla nica de Inversiones (VUI) un impacto casi inmediato en la que, entre otras cosas, reduce a cuatro economa dominicana, pero he aqu que meses el proceso de constitucin de una dos meses antes el presidente dominicano empresa, que antes tomaba dos aos y haba puesto en marcha una serie de mehasta ms. didas dirigidas a hacer ms transparentes, Se trata de un compromiso ms de eficientes y eficaces los procesos de comcampaa que cumple el presidente Med- pra y venta de bienes y servicios del Esina y de un paso trascendental en el tado. camino de conseguir la meta de creacin Una de ellas traspasa a la Bolsa Agrode cuatrocientos mil nuevos puestos de empresarial dominicana (BARD) los trabajo en sus cuatro aos. permisos de importacin de productos Ms an: es un paso ms en la direc- agropecuarios que, en slo dos operacin de transparentar los procesos en el ciones realizadas en dos meses, ha dejado Estado, porque la Ventanilla nica de In- al Estado dominicano ciento veinte milversiones reduce a cero las posibilidades lones de pesos en beneficios que se inde corrupcin permitiendo al inversion- vierten en la misma agropecuaria cautos pero bien provistos en puntos de la ciudad Capital mientras otros ms pequeos an queman gomas o voltean basura en alguna calle de algn pueblo del interior, lanzan acusaciones contra un gobierno que apenas comienza y de manera irnica preguntan que dnde est el Presidente cuando es ms que evidente que el presidente est en lo que debe estar: trabajando. Obvio, es que hay gente tan confundida con los rboles que no puede ver el bosque.

Las manifestaciones populares como instrumento de lucha contra la corrupcin y la reforma fiscal.
(PAQUETAZO TRIBUTARIO), que busca apaar los aberrantes actos de corrupcin y crimen de peculado cometidos por Leonel Fernndez y su pandilla durante su gestin de gobierno(2004-2012). La gran jornada de luchas populares donde una clase media temerosa de seguir empobrecindose, una juventud altamente calificada que haciendo uso de las redes sociales, ha colocado el pas en todos los portales noticiosos del mundo, as como la mayora de un pueblo que cansados de ver como un grupo corporativo partidario (PLD), han hecho del pas una piata contra los fondos y el patrimonio estatal, se ha propuesto empoderarse y hacer cambiar el derrotero poco halageo y de gran incertidumbre econmica social y moral que han querido imponernos quienes actualmente nos gobiernan. El presidente Danilo Medina haciendo caso omiso a esta gran realidad, ha preferido taparse los odos ante los latidos del corazn de todo un pas que pide justicia contra aquellos que se embriagaron en el poder e hicieron una gran parranda con los dineros del pueblo, pretendiendo ese grupo que el costo del despilfarro y la corrupcin la paguen las mayoras ms vulnerables y que no tuvieron participacin del gran fiestn de la corrupcin de los gobiernos del PLD. Al cumplir los primeros 100 das en el palacio, mas no as en el poder, el gobierno de Danilo Medina luce envejecido y con una base de apoyo popular dbil, ya que este ha preferido enmudecer frente a los reclamos del pueblo, para ponerse al servicio de quienes haciendo uso del presupuesto nacional desbordaron el gasto pblico durante el presente ao, siendo este factor una de las causas que acrecentaron el dficit fiscal , pero que le garantizo a ese grupo depredador posicionar en la poltrona presidencial a uno de los suyos comprometido con el dficit y quien les pudiera garantizar la impunidad que requerir Leonel Fernndez y sus protegidos para evadir la accin de la justicia formal, mas no as la justicia social que reclama toda una nacin. El seguir subestimando el poder del pueblo, como lo han venido haciendo Danilo, Senadores y Diputados del PLD, algunos estamento de la justicia, y el propio Leonel Fernndez, quien en su ultima alocucin al pas para defender lo indefendible, catalizo mas el descontento y ha hecho que el movimiento popular contra la corrupcin y la reforma fiscal se siga expandiendo, lo que de seguro traer una leccin a los polticos corruptos que el pueblo aguanta pero hasta un da.

POR: JOSE MIGUEL VALDEZ La historia poltica de los movimientos de masas en la Republica Dominicana tendr que recoger en sus pginas gloriosas, las grandes manifestaciones de protestas populares que en todo el territorio nacional as como en el mundo entero donde existe un conglomerado de nacionales dominicanos, se han estado llevando a cabo en protesta por la aplicacin de una Reforma Fiscal

Viernes 23 de oviembre de 2012

Actualidad
"Eso pasa porque su dirigencia se encuentra sumergida en una parlisis institucional y una voraz lucha de grupos, algo que es inconcebible y poco maduro, de parte de lo que ha sido la escuela poltica y democrtica por excelencia en Amrica Latina, como es el Partido Revolucionario Dominicano", indic. Agreg que "ha llegado el momento de dejar atrs estas practicas del pasado, que lo nico que han contribuido es a distraer a la organizacin de jugar su papel fundamental, que es ser el principal partido de oposicin y demandar de las autoridades no cargar al pueblo con medidas frustratorias y depri-

Eligio Jquez,
VICTOR GOMEZ: NUEVA YORK.- La situacin interna del PRD le encaja muy bien una frase clebre del cientfico Albert Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo, a juicio de Eligio Jquez, aspirante a la presidencia de esa organizacin. Afirmo que una entidad no puede aspirar a conseguir objetivos concretos si no revisa su forma profundamente de hacer las cosas y no cambia su temtica. Seal que parte de los problemas que aquejan al PRD se deben, entre otras razones, al alejamiento de ste de los principios que le dieron origen, sobre todo, en lo

califica de "penosa" situacin PRD


concerniente a la ideologa, la doctrina, la tesis programtica y al pensamiento poltico de Jos Francisco Pea Gmez y su alejamiento de sectores vitales de la sociedad dominicana que por aos, vio y vea en el PRD su nico instrumento del proceso democrtico de reivindicar sus luchas sociales. En cuanto a la Repblica Dominicana, calific como "penosa" la realidad situacin que vive el pas en estos momentos, ms, despus de la aprobacin de una reforma fiscal, "impuesta por el gobierno de Danilo Medina y el PLD al pueblo dominicano, quee, entre otras cosas, incrementar los precios de la canasta familiar y el costo de la vida. Deplor que ente esa situacin, brille por su ausencia un PRD unido, fuerte, compactado, luchando al lado de los sectores ms vulnerables del pueblo dominicano, que por aos fue y ha sido la base de sostn de la organizacin. mentes, a sabiendas que los culpables de la grave situacin econmica, social, poltica e institucional que padece el pas fue causada por un grupo de malos ciudadanos que, estando 8 aos en la direccin del Estado", sostuvo. Es por eso, adems, que el presidente Danilo Medina es un preso de confianza de Leonel Fernndez y de la cpula de su partido, donde tiene que obedecer las lneas que le tracen y que con el paquetazo fiscal que impuso sin contemplaciones, traz desde ya las lneas programticas de lo que seria su gestin y hacer lo que nunca se ha hecho agreg.

Esquea promete rescatar la disciplina y la unidad en el PRD


Esquea promete rescatar la disciplina y la unidad en el PRD LANCASTER, Pennsylvania.- El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Emmanuel Esquea Guerrero, prometi que cuando gane la convencin en el 2013, rescatar la disciplina y la unidad partidaria, y elaborar un padrn electoral como el que se aplic en el 1999 para garantizar la diafanidad del proceso interno mediante el cual ser electo el prximo candidato presidencial de esa organizacin. Esquea Guerrero asegur que luego de ser favorecido con el voto de los perredeistas en la convencin a realizarse en julio del ao 2013, trabajara incansablemente en base a los principios que dieron origen al partido blanco, priorizando la Libertad, Solidaridad, Democracia y Justicia Social. Manifest que en base a esos cuatro conceptos programticos habr que redefinir el Partido Revolucionario Dominicano, adecundolo a los nuevos tiempos y as, organizar a los jvenes y a las mujeres en las estructuras de la organizacin opositora. La promesa del alto dirigente perredesta fue asumida en un breve discurso que pronunci durante un concurrido encuentro poltico que sostuvo en el condado de Lancaster, Pennsylvania, Estados Unidos. "El Doctor Pena Gmez nos enseo a nosotros sus discpulos, que las bases y los militantes son los que tienen la soberana del partido, pero algunos dirigentes se equivocan y comienzan a mandar ellos y se convierten en todopoderoso, terminan maltratando a los que le dieron el poder; lamentablemente eso ha sucedido en nuestra organizacin", expres Esquea Guerrero. Expres que est recorriendo el pas y las seccionales del exterior tocando las puertas de cada uno de los perredeistas y en cada lugar que ha visitado se ha comprometido en transformar por completo el partido blanco. "Tengo la fortuna todava de ser uno de los dominicanos que ha estado en todos los procesos del PRD, desde el ao 1962 cuando cumpl 18 aos, hice campaa, vot por Juan Bosch y fui empleado de su gobierno y cuando Balaguer gan en el 1966, me cancelaron por ser perredesta", sostuvo el doctor Esquea. "En cada proceso del PRD ah he estado yo; entonces yo no he pecado por omisin, yo he hecho mi papel como dirigente nacional", subrayo.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Actualidad

10

FEMA abre nuevo centro de recuperacin por desastre en la corte suprema de el Bronx
Hoy, El presidente de El Bronx Ruben Diaz Jr. y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anuncian que un nuevo Centro de Recuperacin por Desastre abre en el Veterans Memorial Hall de la corte suprema de el Bronx para ayudar a residentes que sostuvieron daos como resultado del huracn Sandy. El personal de relaciones comunitarias de FEMA proporcionar informacin sobre la inscripcin y asistencia por desastre y referir a los sobrevivientes a los recursos adecuados vitales para la recuperacin de desastres. "Sabemos lo importante que es recibir ayuda despus de una prdida tan devastadora. Algunos de nuestros residentes y dueos de negocios estn todava recogiendo lo que el huracn Sandy ha dejado atrs. Un centro de recuperacin aqu en la corte suprema de El Bronx es un recurso para que nuestros residentes obtengan informacin que les ayudar a reconstruir y recuperarse ", dijo el presidente de El Bronx Rubn Daz Jr. La Administracin de Pequeos Negocios de EE.UU. (SBA) y la Cruz Roja estn ayudando tambin a individuos y dueos de pequeos negocios con instrucciones sobre lo que deben hacer para obtener ayuda del gobierno federal. Los propietarios de viviendas, inquilinos y dueos de negocios que visitan el centro pueden hablar con representantes de la SBA sobre los prstamos por desastre de bajo inters, obtener ayuda para llenar las solicitudes de prstamos y presentar las solicitudes completas. El centro de recuperacin por desastre de El Bronx est abierto y les instamos a las pequeas empresas que vengan aunque tengan daos menores. Le urjo a las pequeas empresas a inscribirse con FEMA para que la Administracin de Pequeos Negocios de EE.UU. pueda ayudarles", dijo Marlene Cintron, presidente de la Corporacin de Desarrollo Econmico de El Bronx. El centro de recuperacin por desastre de FEMA est abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes en la Corte Suprema de El Bronx.

Seguridad Social devolver 223 millones


La Tesorera de la Seguridad Social (TSS) rembolsar a empleadores y afiliados la suma de RD$223,033,232.99. De una parte, se devolvern RD$126,994,249.36 atendiendo lo consignado en el prrafo II del Artculo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliacin y que corresponde a aportes de aquellos afiliados que perciben salarios de dos o mas empleadores de forma simultanea y la suma de estos, excede el tope de cotizacin del Seguro Familiar de Salud de diez (10) salarios mnimos. ( $75,830.00 ) De esta suma se devolvern RD$88,883,426.39 a 3,451 empleadores los cuales lo vern reflejados en sus Notificaciones de Pago del mes de noviembre y los restantes RD$38,110,822.97 lo recibirn 7,235 afiliados directamente en cuentas de ahorro en el Banco de Reservas creadas especialmente con esta finalidad. El anuncio lo hizo el Tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdal. A partir del 6 de diciembre, la TSS pondr a disposicin de los afiliados, una consulta en su portal web donde los beneficiados de este rembolso podrn verificar el monto que ser acreditado en sus cuentas y que podr ser retirado en cualquiera de las oficinas de Banreservas a partir del 7 de diciembre, inform Sahdal. La TSS tambin emitir crditos a los empleadores en las Notificaciones de Pago de noviembre un total de RD$96,038,983.63 por concepto de pagos de 121,787 capitas de dependientes adicionales (padres e hijos mayores de 21 aos) que no fueron dispersados a las ARS. Estos pagos se deben a que regularmente los empleadores continan pagando por cuenta de sus trabajadores los capitas de sus dependientes adicionales a pesar de que los mismos han ingresado al mercado laboral y han cotizado su proporcin al Seguro Familiar de Salud de manera directa.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Cardenal valora positivos primeros 100 dias


El cardenal Nicols de Jess Lpez Rodrguez valor como positivos la gestin de los primeros 100 das del presidente Danilo Medina y dijo que las protestas que se vienen registrando en el pas se enmarcan dentro del derecho que tienen los ciudadanos de reclamar. Sin embargo, advirti que esas protestas no pueden ser violentas ni afectar la vida ni los bienes de las personas, porque de lo contrario hay que rechazarlas. Con respecto al Gobierno de Medina, que maana cumple sus primeros 100 das, el prelado expres que el gobernante ha dado muestra de ser austero y que tiene el deseo de cumplir con las promesas que hizo durante su campaa. El solo hecho de racionalizar el gasto pblico y evitar el dispendio de los recursos del Estado son una muestra de la voluntad que tiene el Presidente de mejorar las cosas, dijo Lpez Rodrguez. Tras reconocer que Medina recibi el Gobierno en medio de una crisis internacional y un dficit fiscal de 187 mil millones de pesos, el cardenal dijo que al gobernante hay que darle tiempo para ver cmo contina el desempeo de la economa.

11 Viernes negro llega a Santo Domingo


El viernes negro no pas desapercibido en Repblica Dominicana, pues cientos de consumidores acudieron hoy a las diferentes tiendas que ofrecan en el Distrito Nacional atractivos descuentos en gran parte de su mercanca, especialmente en electrodomsticos y artculos del hogar. Largas filas de compradores y estacionamientos repletos se observaban en las tiendas que anunciaron el Black Friday, una costumbre que se practica en Estados Unidos desde hace aproximadamente 50 aos y que varias empresas dominicanas empezaron a adoptar desde 2011. El viernes negro ha tenido una respuesta muy favorable del pblico y hemos podido notar filas y taponamientos en todas las empresas comerciales que lo han celebrado, afirm Antonio Ramos, presidente de la Organizacin Nacional de Empresas Comerciales (ONEC). Office Depot fue una de las tiendas que ofreci grandes ofertas para sus clientes, abriendo sus dos sucursales desde las 12 de la madrugada del viernes, justo despus del tradicional Da de Accin Gracias. Cerca de 200 personas aguardaban fuera de la tienda del centro comercial Galera 360 para aprovechar las ofertas en artculos tecnolgicos y de oficina, segn Aid Castillo, encargada de ventas corporativas. El aumento del nmero de compradores en Office Depot hizo que se destinara mayor nmero de empleados a las labores de servicio al cliente. Se ha vendido mucha tecnologa, tinta, papelera. El Black Friday ha tenido muy buena aceptacin, aadi Castillo.

Actualidad

La fiebre de la pantalla plana


Yudelka Snchez no quiso dejar pasar el Viernes negro para comprar el televisor de pantalla plana que deseaba desde hace meses. Se dirigi hacia la Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy y pudo adquirir su televisor a mitad de precio. Yo me enter de estos especiales a travs de mi mam y compr con RD$17,995 el televisor que antes costaba ms de RD$30,000, asegur.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Salud
es el izquierdo. Si cuando hablamos del pene decimos que el tamao no importa, en este caso de los testculos si podemos afirmar que el tamao importa, por ejemplo si alguien muestra un volumen testicular menos de 12cm3 ya deben tomarse medidas medicas, pues se reducen considerablemente los tbulos seminferos que es donde se producen los espermatozoides ocasionando esto por consecuencia menos produccin de espermatozoides, tambin se han encontrado concentraciones de testosteronas mayor en hombres de testculos normales que en otros de testculos por debajo de la medida promedio. Ya dijimos que los testculos estn dentro del escroto o la bolsas y en realidad son estas las que se hacen flcidas al volumen y peso del testculo lo que da la impresin de tenerlos ms grandes o cados y esto es un proceso fisiolgico normal que ocurre en la medida que avanzamos en edad, las bolsas se hacen ms extensibles por la flacidez o perdida de tono muscular y de la piel. Por ejemplo, un hombre de 20 aos y otro de 50, con testculos iguales en peso y medida usted recibir la impresin que el de 50 aos duplica el tamao de los testculos del joven, pero eso es puro espejismo. Hay hombres y mujeres que se excitan con testculos grandes o colgantes y para ellos se dan baos en esa zona con agua a alta temperatura lo cual los hace descender ms de lo normal. Otros muestran molestia por sus testculos colgantes y se someten a un tipo de ciruga que se denomina lifting

12

El volumen de los testculos


testicular y en realidad el volumen de los testculos influye en la produccin seminal y por ende en la fertilidad, de all la importancia de conocer los rangos de tamao normal. Como cualquier otro rgano del cuerpo humano, los testculos tienen un tamao promedio y una variabilidad de ese tamao en el rango de lo normal y este rango es entre los 30 y 50 mm en el dimetro longitudinal es decir largo y de 20 a 30mm de ancho. El volumen de los testculos. Igual que el tamao del pene tiene mucha influencia segn la raza, pues siendo el hbito corporal condicionado por variantes genticas, el volumen de los testculos es tambin influenciado por la herencia, y por ende, por la raza del individuo. En estudios realizados por diferentes centros de investigacin cientfica de este tema se concluy que la raza negra es por lo general la de mayor volumen testicular con un volumen promedio de 23.8 cm3 en el testculo derecho y 21.7 cm3 testculo izquierdo, por lo general en la raza negra el testculo dominante es el derecho, en los asiticos el testculo dominante es el izquierdo con 18.37 cm3 en relacin con el derecho 18.13cm3. Los blancos, se tom una muestra en Dinamarca, son los terceros con 14 cm3 en el derecho y 13 cm3 en el izquierdo. Partiendo de la combinacin de estas tres razas, por ejemplo, nosotros los latinos variamos segn nuestra geografa gentica, podemos encontrar un latino con las medidas de alguno de la raza negra, asitica o blanca, pero por lo general en los latinos el testculo dominante scrotal y que consiste en el rejuvenecimiento de los testculos levantndolos por la reduccin del escroto. En el coito y sobre todo en el momento de la eyaculacin los testculos ascienden y muchas veces, en algunos muchachos, casi desaparecen a la vista, esto es normal, pues notaran que despus de eyacular bajan a su posicin normal. En fin amigos con esta informacin y conociendo que aunque no entran, los testculos tambin son parte de la vida sexual de los hombres, as podremos hacer, quizs, un uso mejor de ellos y usarlos en toda la labor excitativa del sexo. Existe, igual que el masaje con los senos que nos dan las damas, masajes con los testculos, claro, para esto deben estar en el rango de lo normal o un poquito ms para all.

Rosendo Ramos. DNLos testculos forman parte del aparato genital reproductor masculino, producen los espermatozoides para la fecundacin y las hormonas masculinas llamada testosterona, son rganos glandulares que forman parte del aparato reproductor. Los Testculos estn fuera del cuerpo pero a su vez dentro, pues estn contenidos en bolsas llamadas escrotos, estas bolsas los protegen y mantienen en su interior la temperatura ideal para la supervivencia de los espermatozoides producidos. Los testculos forman parte del juego sexual de la pareja, pues son altamente sensibles a los estmulos y las caricias y su manipulacin origina excitacin sexual. Mucho se habla del volumen de los testculos y en muchas culturas la virilidad de un hombre no se mide por el tamao de su pene, sino por el volumen

Mantenga fuerte las defensas de su cuerpo


ramientas ms efectivas y a mano que tenemos para un sistema inmune fuerte: para que el organismo pueda defenderse mejor contra virus y bacterias, no olvides tus cinco porciones de frutas y verduras diarias. Especialistas en nutricin y terapias anti age de todo el mundo recuerdan la importancia de incorporar antioxidantes dietarios -es decir, los que se consumen a travs de los alimentos- como modo de prevencin de enfermedades. Asi tambin, si una persona ya est enferma no se debe descuidar su ingesta para ayudarla en su recuperacin. *Las fibras tambin son otra pieza importante en la dieta para mantenerse sano. Un alimento muy recomendable es la avena: puede tomarse con yogur en el desayuno para empezar el da con energa y fortaleza. *De todos los nutrientes, la vitamina C se presenta como otro infaltable: en este sentido, los ctricos deben estar en cualquier plan alimenticio, sea en forma cruda (las frutas) o en zumos. *El zinc tambin tiene un papel relevante, y es uno de los ms destacables en este sentido dentro de los minerales. Asimismo, ante cuadros de congestin nasal y dolor de garganta, este nutriente es de ayuda. Por ello, en la dieta se aconseja programar una porcin de carnes rojas, cuanto menos, dos veces por semana. El hbito de comer una o dos nueces al da tambin ser de ayuda para ingerir la cantidad necesaria de zinc. *El vino -consumido con moderacinpuede ser tambin de ayuda: provee polifenoles antioxidantes. El chocolate, por su parte, cumple una funcin similar para el organismo: se recomienda comer 50 gramos de chocolate de buena calidad (60 a 70 por ciento de cacao) o tomar una copita de vino (unos 150 cm3) de vino tinto, al menos, tres veces por semana. *Cerezas, frutillas y arndanos se incluyen asimismo dentro del listado de frutas aliadas para el sistema inmune: proporcionan polifenoles con accin antibacteriana de gran utilidad para el organismo y sus defensas naturales. *Finalmente, aunque no menos imortante, los profesionales recuerdan sobre la importancia de mantener los niveles de estrs lo ms bajos posible, adems de no fumar. Recordemos que el estrs es capaz de bajar las defensas de manera significativa, y cuando las situaciones estresantes se prolongan en el tiempo terminan aumentando los niveles de corticoides en el cuerpo, produciendo efectos devastadores en el sistema inmunolgico

Ftima Contreras
Una salud ptima y fuerte se logra con hbitos de vida saludables: una alimentacin sana y equilibrada, actividad fsica y una vida lo ms alejada del exceso de estrs posible. Todo lo que hagamos, o no hagamos, repercute tambin sobre nosotros y nuestra sistema inmune, por ello, recordemos en este post estrategias, sencillas y fciles de llevar a cabo, para mantener nuestras defensas lo ms altas posible. *Los antioxidantes son una de las her-

Natural Health Products, Inc.


VITAMINAS - MINERALES HIERBAS - PROTEINAS

Jaar

Energia, digestion, salud del Corazon, funcion Inmune, perdida de Peso, alerta mental y mucho mas.

(646)386-7644 / jaar1422@hotmail.com

310 Audubon Ave, New York, NY 10033

Viernes 23 de oviembre de 2012

Moda

17

Lentes de sol. Tendencia invierno


Crculos perfectos o rectngulos deformados, diseos barrocos y colores caramelo, modelos felinos o retro; este ao los lentes vienen en formas tan variadas y diversas que cualquiera sea tu eleccin, no quedars fuera de tendencia.

Chanel present una combinacin exquisita: morfologa al estilo John Lennon y una esttica que remite a Audrey Hepburn. Fendi apost a una resignificacin de lo retro: mezclar colores caramelo con rgidas texturas acrlicas para lograr un look masculino aos 60 que a la vez resulta moderno y actual.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Destino
esta zona huyendo de las frias aguas del Atlntico Norte en los meses de invierno. Se las puede observar nadando muy cerca de la costa. Durante su estancia en estas aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.

18

Saman, una ventana al paraiso


La Pennsula de Saman se adentra al noreste del pas en el ocano Atlntico rodeada de playas de fina arena blanca siendo uno de los lugares clave para observar las ballenas en el mar. Aqu se encuentra uno de los principales parques nacionales del pas : Parque Nacional de los Haitises. Esta regin ha sido durante muchos aos muy independiente del resto de la isla principalmente por su dificultad de acceso. Muchos de los habitantes de esta regin son descendientes de esclavos traidos desde los Estados Unidos y otros paises antillanos. Es comn oir apellidos de los locales como Martin, Smith, Johnson, Green, etc. Muchos de los turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlntico. La penetracin de esta pennsula en el mar hace muy fcil el observar a estos mamferos que llegan a

Cayo Levantado
Cayo Levantado es una pequea isla en la Baha Saman. Sus dos playas, de arena es como polvo blanco, sus aguas son de color turquesas ideales para la natacin y el snorkeling, es ideal para los visitantes dominicanos y extranjeros hacer sus picnic. Esta islita, con dos playas bellsimas denominadas Playa Grande y Playa Honda, est rodeada de cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y senderos que atraviesan un pequeo bosque tropical. Cayo Levantado ofrece arena fina y blanca, agua tan clara como el cristal, cabaas, abundantes cocoteros, algunos deportes acuticos y el ms espectacular y atractivo espectculo de las ballenas jorobadas que vienen a esta zona a aparearse a principio de cada ao. Es un lugar nico, con un turismo que crece de manera constante porque todo el sabe que Cayo Levantado existe lo quiere visitar. el camino al paraso, miles de metros a orilla del mar, con arena color crema y aguas cristalinas, con decenas de tareas de cocoteros donde el turismo evita los rayos del Sol. Las principales cadenas hoteleras se han instalado en la zona y ofrecen hoteles de primera a turistas nacionales y extranjeros, y el turismo inmobiliario crece de manera acelerada. En un pedacito de Saman donde han llegado muchos empresarios, sobre todo Europeos y Norteamericanos, que han decidido quedarse e invertir en la zona.

Playa Rincn
Playa Rincn es una playa tranquila, por lo general desierta por la poca cantidad de turistas que la visitan-, en una pequea baha, pero ideal para pasar momentos de calidad disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad propia de este encantador lugar. Es una playa de arena dorada, aguas cristalinas y un clima acogedor, abrazado por los miles de cocoteros y rboles, que lo convierten un lugar paradisaco.

Las Terrenas

Las playas de Las Terrenas, perteneciente a la pennsula de Saman, son

Viernes 23 de oviembre de 2012

Consejos

19

Los Mejores Consejos para Ahorrar


4 Valiosos Consejos para Ahorrar Dinero Nunca est de ms, prestar atencin a interesante datos que nos refrescan esa vieja idea de que ms vale vivir con menos cosas, que vivir con muchas pero aadidas las nefastas deudas. Los intereses, los gastos de cobranza...y suma y sigue, por ello, evita las molestias, y paga tus deudas, para ello, sacrifcate un tiempo, y sal de este lio financiero...creme, cuando todo esto lo dejes atrs, podrs dormir como un angelito..

Fbulas y Parbolas de vida


Cierta vez un acaudalado padre de familia llev a su hijo a un viaje por el campo con el propsito de que este viera cun pobres eran ciertas personas y comprendieran el valor de las cosas y los afortunados que eran ellos. Estuvieron un da y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso en casa, le pregunt a su hijo: Qu te pareci el viaje? muy bonito, pap! Viste qu tan pobre y necesitada puede ser la gente? S Y qu aprendiste? Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros

Fortunas del campo

Primer consejo para Ahorrar: Pgate a ti mismo


As es, antes de que pagues tus cuentas cada mes, separa dinero para pagarte a ti mismo, aunque se trate de poco dinero, pero con el tiempo se convertirn en un colchn para gastos necesarios. La forma es sencilla, solicita a tu banco que transfiera, en forma automtica, dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro. Si recibes tu salario mediante un depsito directo, pdale a tu empleador que enve parte de esa suma a tu cuenta de ahorro.

Cuarto consejo para Ahorrar: Ahorra para gastos inesperados


Dice el dicho que nadie tiene la suerte comprada, por ello, nunca est de ms, tener una platita extra para cualquier emergencia. Por ello, siempre ten pensado dejar un porcentaje de lo que ahorras mes a mes, para situaciones imprevistas. Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y ms, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

tenemos unas piscina de 25 metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lmparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente, pap, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. T y mi mam deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. El padre se qued mudo y el nio agreg: Gracias pap, por ensearme lo ricos que podramos llegar a ser. Leccin La vida materia es transitoria, es muy importante recuperar el tiempo que hemos perdido al no conversar y convivir con nuestros hijos.

Segundo consejo para Ahorrar: Evita las deudas


Sabio consejo, que se puede traducir en esta grandiosa frase: "Gasta menos de lo que ganes". Para ello presta atencin a cunto dinero entra cada mes, y cuanto sale, si la proporcin es negativa, entonces limita tus gastos.

El len, Prometeo y el elefante


No dejaba un len de quejarse ante Prometeo. Tu me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el ms dominante de los animales. Sin embargo le tengo un gran temor al gallo. -- Por qu me acusas tan a la ligera ? No ests satisfecho con todas las ventajas fsicas que te he dado ? Lo que flaquea es tu espritu.Replic Prometeo. Sigui el len deplorando su situacin, juzgndose de pusilnime. Decidi entonces poner fin a su vida. Se encontraba en esta situacin cuando lleg el elefante, se saludaron y comenzaron a charlar. Observ el len que el elefante mova constantemente sus orejas, por lo que le pregunt la causa. -- Ves ese minsculo insecto que zumba a mi alrededor ?--respondi el elefante --, pues si logra ingresar dentro de mi odo, estoy perdido. Entonces se dijo el len: No sera insensato dejarme morir, siendo yo mucho ms fuerte y poderoso que el elefante, as como mucho ms fuerte y poderoso es el gallo con el mosquito ? Muchas veces, muy pequeas molestias nos hacen olvidar las grandezas que poseemos.

Tercer consejo para Ahorrar: Paga tus Deudas


Si tienes deudas....pgalas, no tienes idea como estas crecen sin cesar, como si fueran una pequea piedra que con el rodar y rodar, va creciendo de tamao a un nivel que cuando te des cuenta, estars muy comprometido.

Segun el Perro
e dice que en un pequeo y lejano pueblo, haba una casa abandonada. Cierto da, un perrito buscando refugio del sol, logr meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subi lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir se top con una puerta semiabierta; lentamente se adentro en el cuarto y para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto haba 1000 perritos ms observndolo tan fijamente como l les observaba a ellos. El perrito comenz a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, y los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonri y le ladr alegremente a uno de ellos. El perrito se qued sorprendido al ver que los 1000 perritos tambin le sonrean y ladraban alegremente con l. Cuando sali del cuarto se quedo pensando para si mismo: - Que lugar tan agradable!. Voy a venir mas seguido a visitarlo!. Tiempo despus, otro perrito callejero entr al mismo sitio y se encontr en el mismo cuarto. Pero, a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 del cuarto se sinti amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empez a gruir, y obviamente vio como los 1000 perritos le ladraron tambin a l. Cuando este perrito sali del cuarto pens: - Que lugar tan horrible es este!. Nunca mas volver a entrar all!. En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que deca: "La casa de los 1000 espejos"...

Viernes 23 de oviembre de 2012

Comunidad
Community Service Center 3835 9th Avenida, New York NY 10034 hora 7:00 pm, el jueves 29 tendremos la gran presentacin de Marcos Soto y los Directivos de Fondeprosjo en Rio Gallery 583 Riverside drive 7th piso New York NY 10031 esquina con la calle 135th hora 6:00 pm tambin estarn participando en diferentes programa de Radio Y TV por cable, el Domingo 2 de Diciembre en Hezleton PA hora 6:00 pm en el Local de Jhonny Minyetti. Gran Fiesta de los Ocoeos a realizarse el prximo sbado 1 de diciembre 2012, en los lujos salones del Astoria World Manor en la 22-25 Astoria Boulevard, Astoria N.Y. 11102 iniciando a las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada. La actividad incluye Deluxe Cocktail de 9 a 10 de la noche y banquete Bailable de 10 P.M. a 2 A.M. Las damas y caballeros con traje formal y la contribucin es de US$90.00 dlares p/p en pre-venta y US$100.0 dlares

21

Ocoeos invitan a gala anual


La Asociacin de Ocoeos Ausentes, USA, Inc., est invitando a todos los ocoeos y ocoeas a compartir junto a sus familiares, amigos y la comunidad en general a su gran ciclos de conferencias previo al tradicional Banquete Bailable sobre un tpico de actualidad para la comunidad ocoea residente en los Estados Unidos a cargo de el Fondo de desarrollo Eco turstico Provincia San Jos De Ocoa (FONDEPROSJO) estarn presentes Lic. Rafael Read Velzquez, Lic. Milciades Meja Pimentel ( Milcio), Lic. Carlos Castillo senador por la provincia de San Jos de Ocoa, Lic. Aneudy Ortiz Sajiun Sindico por el Municipio de Ocoa y la participacin especial de Ing. Marcos Soto presentando su obra sobre ocoa una poca. Estaremos comenzando la primera actividad en la Casa Dominicana de Paterson NJ el Sbado 24 de Noviembre 2012 hora 6:00 pm, el Domingo estaremos el Alto Manhattan donde Lebrons p/p en la entrada. Esta fiesta va en beneficio de obras de caridad en San Jos de Ocoa, por lo que es importante que todos puedan colaborar, adems de disfrutar como una sola familia en playas extranjeras. Para reservaciones e informacin pueden llamar Francis Roa a los telfonos 646-232-4980, 347924-1571, 347-223-7239 y 917-6422982. Se parte de este evento de compartir, bailar y ayudar en la navidad. Para Confirmar su participacion favor de comunicarse a los siguentes miembros Francis Roa 646- 943-1502 Victor Castillo 347-233-9039 Betico Sanchez 347-256-9203 Hector Castillo 917-642-2982 Julio Colon 917-239-3394 Miguelin Tejeda 347-423-6771 Gerinerdo Castillo 917-709-7209 Yudely Mendez 646-599-3021

Dr. Francis Roa

Realizan Lanzamiento nueva empresa.


Vctor Gmez.- Nueva York: Una nueva empresa que se dedicar a dar servicios de luces para todo tipo de eventos sociales, fue lanzada este martes con la asistencia de destacadas personalidades y oficiales electos de la urbe neoyorkina. Se trata de, " Lighting D' Night " la cual estar presidida por la reconocida empresaria y escritora, Rosa Saldaa y los destacados comunicadores, Franco Cruz, Agustn de la Cruz, tambin Yocasta Pea y Pedro de la Cruz, quienes dieron la bienvenida a los asistentes. La referida empresa ofrecer los servicios de los ltimos conceptos de luces para, Eventos privados, Festivales, Conferencias de prensa, Fashion Shows, Conciertos, Fiestas, y para cualquier ocasin, segn dijeron sus directivos. El lanzamiento de " Lighting D' Night " se realiz en, Silhouette Restaurant & Lounge, ubicado en el 5668 de Broadway en el condado de el Bronx, y al que asistieron los asamblestas, Nelson Castro del distrito 86 del citado condado, Guillermo Linares, del distrito 72 de Manhattan, la recin electa por el mismo distrito, Gabriela Rosa, el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodrguez, el comisionado de cultura, Carlos Snchez. Tambin los empresarios, David Rivas, Rafael lvarez, Ramn Santos, los comunicadores, Elias Barreras Corporn, Roberto Geronimo, Chino Estrella, Miguel ngel Rodrguez, Nolagko Nolasco, Andrs Fras, Jos Sanboy, y Andys Salas, entre otros.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Historia

22

Primera Independencia

Dominicana

La lucha por la independencia nacional dominicana ha sido un proceso tortuoso y harto dficil para los nacionales dominicanos de todas las pocas a lo largo de los siglos. El estado nacional se constituye en 27 de febrero de 1844 cuando se hizo la proclamacin de la independencia nacional. El estado dominicano surgi por separacin de la Repblica de Hait trs 22 aos de dominacin hatiana, sin embargo, fue en 1821 cuando se produjo la proclamacin de nuestra primera independencia. Fue para aquellos lejanos aos del siglo XIX temprano comienza la preparacin de nuestra primera lucha independentista contra Espaa. Los movimientos populares de Monte Cristi, Dajabn, y Beller, en noviembre de 1821, fueron el preludio de la declaracin formal de la independencia de la "Repblica Dominicana", hecha originalmente con esa denominacin por Charles Harrieux o Carlos Arrieu, aunque la misma se usara de nuevo en 1844. Cuando en noviembre de 1821 circulaban los rumores sobre una posible invasin haitiana sobre el Este de Santo Domingo, y era bastante profusa la circulacin de hojas fomentando en nuestro territorio el independentismo, impresas en Venezuela o en Hait, correspondi a don Jos Nez de Cceres (nace en Santo Domingo, 14 de marzo de 1772-muri en ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, Mxico, el 12 de septiembre de 1846) el mrito histrico de labrar nuestra primera emancipacin auspiciando la rebelin militar, encabezada por l, y contando con el apoyo del oficial mulato criollo del Batalln de pardos y mulatos Pablo Al, de don Manuel Carvajal, y del capitn Martnez Valdez, accin dirigida contra el colonialismo espaol encarnado en el gobierno de don Pascual Real, en 30 de noviembre de 1821, proclamando El efmero Estado Independiente de Hait

Espaol (1 de diciembre de 1821-9 de febrero de 1822), en nombre de la Repblica de Colombia, proyecto poltico influido por las ideas bolivarianas, que como un reguero de plvora haba incendiado todos los dominios espaoles de nuestro continente. Don Jos Nez de Cceres fue el autor de una proclama independentista que consagr el Estado Independiente de Hait Espaol, es decir, La declaratoria de independencia del pueblo dominicano, y, tambin de su Acta constitutiva, escribiendo decenas de cartas a funcionarios espaoles radicados en Cuba y Puerto Rico, incluyendo sus gobernadores, estimulndolos para que declarasen la independencia de esas dos Islas, en donde el colonialismo espaol, aunque en opinin de Simn Bolvar -en su carta de Jamaica de fecha 6 de septiembre de 1815 dirigida a Mister Henry Cullen-, consideraba que en: "Las islas de Puerto Rico y Cuba son las que ms tranquilamente poseen los espaoles". El verdadero propsito de don Jos Nez de Cceres era crear una Confederacin de naciones antillanas, sin embargo, contra su ansiado proyecto se precipit una grosera invasin de los vecinos haitianos que se prolong por 22 aos, por lo cual, despus de pasar 43 das en el gobierno, vencido por la fuerza de los hechos, el patricio criollo abandon nuestro territorio en 1823, dirigindose haca Venezuela acompaado de su familia, radicando all su domicilio y sumndose a las filas del caudillo llanero don Jos Antonio Pez para actuar contra El Libertador, permaneciendo cinco aos en Venezuela; se traslada a Mxico en 1827, fijando residencia en ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, ejerciendo all su profesin de abogado, siendo luego Fiscal de la Corte Suprema. All fue condecorado y nombrado "Ciudadano Benemrito" del Estado, Senador Honorfico, y Tesorero de Hacienda Pblica.

Da Internacional de No Violencia contra la Mujer


En Repblica Dominicana se registr el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por rdenes del dictador dominicano Rafael Lenidas Trujillo. En 1981 se celebr en Bogot, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidi marcar el 25 de noviembre como el Da Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal. En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprob la Declaracin sobre la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer, en la que se defini la "violencia contra la mujer" como Todo acto de violencia basado en el gnero que tiene como resultado posible o real un dao fsico, sexual o psicolgico, incluidas las amenazas, la coercin o la prohibicin arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la va pblica o en la va privada. En dicha Asamblea se reconoci que eran necesarios "una clara declaracin de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminacin de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer".2 El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas design el 25 de noviembre como el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer. La ONU invit a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al pblico respecto del problema en este da como una celebracin internacional. El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (United Nations Development Fund for Women o Unifem, en ingls) tambin observa regularmente la jornada, y ofrece sugerencias para que otros las observen. En octubre de 2006 se present el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histrica y la discriminacin generalizada), as como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

Da del envejeciente dominicano


En 2050, cerca del 21.2% de la poblacin dominicana ser adulta mayor. En Repblica Dominicana, las personas de 60 aos y ms representan el 9.3% de la poblacin total; en 2050, el22.2% casi un cuarto dela poblacin total dominicana tendr ms de 60 aos. En la actualidad en el pas, la esperanza de vida al nacer es de 74 aos, el ndice de sobrevivencia es de 22 aos es decir que una persona de 60 tiene una esperanza de vivir22 aos ms y, una esperanza de vida sana de 60 aos, 15 aos menos que en Japn y 16 aos ms que en Hait. En estos diez ltimos aos los cambios demogrficos han sido trascendentales en el mundo y particularmente en la regin. Actualmente, dos de cada tres personas de 60 aos o ms, viven en economas emergentes y en desarrollo. En Amrica Latina y el Caribe, en 2010 la poblacin 60 aos y ms, ha superado al grupo de menores de 5 aos. La poblacin mayor latinoamericana alcanzar los 110 millones de habitantes en 2025 y para 2050, las personas mayores de 60 aos representarn la cuarta parte de la poblacin total de la regin.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Literatura
En este grupo podemos destacar a muchos personajes, los ms renombrados son Eugenio Mara de Hostos, Pedro Henrquez Urea, Joaqun Balaguer, Max Henrquez Urea y Juan Isidro Jimnez. Eugenio Mara de Hostos fue el gran precursor del ensayo nacional. Naci en 1839 en Puerto Rico y muri en 1903 en Santo Domingo. Algunas de sus obras son: Moral social, ensayos, Crticas a Hamlet y Plcido y La peregrinacin de Bayon. El ms alto literato de la Repblica Dominicana es Pedro Henrquez Urea. Nace en Santo Domingo en 1884 y muere en Argentina en 1946. Fue un gran escritor, maestro y crtico. Domin todas las caras de la literatura con excepcin de la poesa. Tiene muchas obras, las ms importantes son: El espaol en Santo Domingo, Obra crtica, Corrientes literarias en Amrica Latina, entre otras. Joaqun Balaguer adems de sus ya conocidas habilidades polticas es un gran ensayista, crtico, poeta e historiador. Naci en Navarrete en 1907. Sus obras son: Salmos Paganos, Claro de Luna, Tebaida Lrica, La Cruz de Cristal, Azul en los Charcos, Memorias

23

La Generacion del 48
go, 169). Digenes Cspedes y Alberto Baeza Flores coinciden en llamarlo Grupo del 48. Ms severos an son Tony Raful y Pedro Peix cuando dicen: "Presuntuosa y desmedida es la denominacin de Generacin del 48 con que osaron bauti-zarse un grupo de poetas que advino a la poesa dominicana a finales de la dcada del 40" (El sndrome de Penlope en la poesa dominicana, 33). La mayora de los crticos descartan la denominacin de Generacin del 48 aplicado al Grupo del 48 por sus propios integrantes. Segn Lupo Hernndez Rueda, uno de los principales miembros de la agrupacin, "los poe-tas del 48 aprovecharon la universalidad de la Poesa Sorprendida y el nacionalismo de los Independientes del 40 para producir una poesa de testimonio, esencialmente poltica, que recreando la historia, buscando nuestras races sociolgicas, redescubre y afianza el paisaje nacional, canta al

Ensayistas dominicanos
de un cortesano de la Era de Trujillo, Letras Dominicanas, Los Prceres escritores, Semblanzas literarias, Literatura Dominicana, Coln Precursor literario. Una figura muy sobresaliente es Max Henrquez Urea (1885-1968), quien escriba bajo el pseudnimo Hatuey. nforas y Los Yanquis en Santo Domingo, son algunas de sus obras. Juan Isidro Jimnez es uno de los escritores dominicanos ms polmicos, debido a enfrentamiento a lo tradicional y a su nueva visin y perspectiva. Algunos de sus ttulos son: Una Gestapo en Amrica, Crtica a la rebelin de las masas, Un escritor dominado por los fantasmas y El ser y el debe ser del escritor.

Mximo Avils Blonda Se conoce como Generacin del 48 en la literatura dominicana al grupo de poetas compuesto por Mximo Avils Blonda, Ramn Cifr Navarro, Abel Fernndez Meja, Lupo Hernndez Rueda, Juan Carlos Jimnez, Rafael Lara Cintrn, Alberto Pea Lebrn, Luis Alfredo Torres, Rafael Valera Bentez, Abelardo Vicioso y Vctor Villegas, que dio a conocer sus primeros escritos en la Seccin Escolar del peridico El Caribe, dirigida por Mara Ugarte en mayo de 1948. El primero en publicar fue Mximo Avils Blonda; luego, Rafael Lara Cintrn, Alberto Pea Lebrn, Abel Fernndez Meja, Abelardo Vicioso y Lupo Hernndez Rueda. El nombre de Generacin 48 dado a estos poetas surgi cuando el escritor espaol Leopoldo Panero, interesado por lo que l bautiz como "uno de los brotes poticos ms prometedores con que cuenta hoy la poesa general de habla espaola, cuestion a Mximo Avils Blonda acerca del nombre del grupo y de la produccin de ste. Generacin del 48 fue la respuesta de Avils Blonda, quien al no encontrar una salida apropiada a la inesperada pregunta de Panero, rememor la fecha de la primera publicacin de la Seccin Escolar del peridico El Caribe, dirigida por Mara Ugarte. No todos los cuarentiochistas aceptaron el nombre de Generacin del 48. Vctor Villegas, por ejemplo, prefiri el calificativo de Generacin Integradora, debido a que el objetivo de ste era integrar lo dominicano a lo universal. Valera Bentez, entre tanto, sugiri el nombre de Genera-cin de post-guerra, en referencia directa a la Segunda Guerra Mundial que haba concluido poco aos antes. El nombre de Generacin del 48 fue controversial desde su origen. Marcio Veloz Maggiolo dice que los poetas del 48 "no representan realmente una generacin" (Cultura, teatro y relatos en Santo Domin-

Vctor Villegas hombre y su destino transmutando en la palabra nuestra realidad en sus dimensiones humanas y universales"( La generacin del 48 en la literatura dominicana, 50). Por otro lado, Antonio Fernndez Spencer asegura que el grupo es portador de un "nativismo" o "nacionalismo" que lo identifica con la poesa de In-chustegui Cabral. Y Freddy Gatn Arce dice que los cuarentiochistas no aportaron nada en materia literaria (Muestra de ensayos de la generacin del 48, 15). Los cuarentiochistas no tuvieron una revista literaria ni ningn medio de comunicacin propio para difundir su produccin, pero, en cambio, crearon la coleccin El Silbo vulnerado y aprovecharon las solapas de los primeros libros publicados para difundir los ideales y las metas del grupo.

Lupo Hernndez Rueda

Maria Ugarte

Viernes 23 de oviembre de 2012

Mujer
jada por mujeres en ser incluida en la bolsa de valores de nueva York. Entre los principios y valores de su negocio estaba la Regla de Oro: "Tratar a los dems como deseas ser tratado", y la filosofa del balance de las prioridades de la vida, que son primero Dios, segundo la familia y tercero la Carrera. Su color predilecto era el rosa, incluso se compr un Cadillac de ese tono. Era una mujer muy coqueta, emprendedora y siempre activa en la defensa de los valores de la mujer, la capacidad de triunfo que su madre pudo ver en ella desde muy chica, se convirti en una realidad. Para ella la feminidad era esencial en la mujer; les transmiti a todas sus vendedoras el lema "aunque algo parezca imposible, se puede hacer", e incentiv sus ventas con regalos de Cenicienta: viajes exticos, diamantes y Cadillacs pinks, dando as a sus damas lo que nunca se hubieran atrevido a comprar para s misma. Ash tuvo el cargo de presidenta de Mary Kay Cosmetics hasta 1987, cuando fue llamada Presidenta Honoraria. Permaneci activa en la compaa hasta que sufri un infarto en 1986.

24

Mary Kay, el premio de creer en ti


"Hay dos cosas que la gente quiere ms que el sexo y el dinero: el reconocimiento y el elogio". Mary Kay. Mary Kay naci el 12 de mayo de 1918 en Hot Wells, Texas, Estados Unidos. Su infancia fue muy difcil y solitaria, ya que su madre nico sustenso de la casa, trabajaba 14 horas diarias en un restaurante, mientras la pequea Mary quedaba al cuidado de su padre, el cual estaba muy enfermo. En las pocas oportunidades en que su madre podia estar con ella, le decia que debia tener autoconfianza, le repeta hasta el cansancio la frase "T puedes hacerlo, querida". La ausencia materna durante tantas horas y los mensajes que ella le transmitian , le fueron forjando una personalidad emprendedora, pero a la vez, la sensibilizaron respecto a la importancia de la presencia materna en la familia. Trabaj en varias compaas de venta directa hasta 1960, alcanzando un considerable xito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Sin embargo se sentia frustrada por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, por lo que se retir en 1963 pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios, este libro se tornara despus en un plan de negocios para su compaa ideal. "Mi inters por fundar Mary Kay Cosmetics se basaba en ofrecer oportunidades a las mujeres que en ese entonces no existan". La compaa llamada Mary Kay Cosmetics comenz con una inversin de $5,000USD, originalmente operaba en un local de Dallas pero creci muy rpido, sobre todo despus de que Ash fue entrevistada por la CBS en su programa 60 Minutes en 1979. De la tienda modesta en Dallas, se convirti en una corporacin integrada verticalmente con ventas anuales superiores a 950 millones de Dlares. En 1976 se convirti en la primera compaa maneDespus de un segundo infarto, Mary muere el 22 de noviembre del 2001. Fue sepultada en el Sparkman-Hillcrest Memorial Park Cemetery en Dallas, Texas.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Reportajes
sabemos lo que ocurrir maana y el da despus; es slo una ilusin. No hay tal cosa como certeza. Dada la naturaleza impredecible de la realidad, el lugar ms fiable para encontrar serenidad es en nuestros propios corazones y mentes. No podemos controlar mucho en el mundo que nos rodea. Podemos ser relativamente pequeos e insignificantes en comparacin con el universo entero. Pero podemos ser la calma en la tormenta. Podemos respirar, conectar con nuestra paz interior, y encontrar un lugar firme y centrado dentro de nosotros mismos... incluso cuando la vida se torna ms que un poco loca. 4. Siempre hay razn para sentirse agradecido Cada vez que siento ansiedad y mis alrededores parecen estar fuera de control, cuento mis bendiciones. La gratitud me sirvi como herramienta til durante el Huracn Sandy. Cuando empiezo a sentir frustracin por la falta de electricidad, gas, telfono y cable, tomo unos instantes para expresar agradecimiento. "Gracias porque tengo refugio. Gracias por haber podido bastecerme de comida y agua. Gracias por estar con mi amado esposo. Gracias por tener a mi familia segura. Gracias porque el gobierno y muchos voluntarios mantienen nuestras calles y ciudadanos seguros." Ya hayan pasado por su vecindario los

25

Lecciones espirituales del Huracan Sandy


sino que navega alrededor de obstculos en su camino... si lo dejas, puede llevarte en increbles, inesperadas, y bella direcciones. Si no fuera por los errores cometidos en la crianza de los hijos, nunca hubiera aprendido y disfrutado de las personas maravillosa que son mis hijos; si no fuera por esas dificultades superadas en la relacin, nunca hubiera aprendido a ser la buena compaera que le soy a mi marido, si no fuera por las consecuencias de tropezones pequeos y grandes, nunca hubiera aprendido a conocerme, apreciarme y cuidar de mi misma. Soy mucho ms feliz gracias a los desafos que una vez maldije por descarrilar mis planes. 2. El mundo es mucho ms grande que nosotros mismos Esta leccin espiritual va de la mano de "no estamos en control", pero es un poco diferente. Cualquier acto de Dios, los desastres naturales, o acontecimientos imprevistos de gran envergadura que desbarata nuestros planes nos recuerda que el universo es mucho ms grande de lo que nosotros creemos mientras afanamos en nuestra vida diaria. El Huracn Sandy envi este mensaje muy claramente. El jueves, el transporte pblico slo ha reanudado servicio parcialmente. Algunas zonas de la costa tardarn aos en recuperarse. La tormenta ha hablado: los seres humanos son slo pequeas manchas brillantes flotando brevemente en el gran caleidoscopio de la existencia. Por qu es este hecho reconfortante? Porque rendirnos a nuestra relativa insignificancia nos da permiso para dejar de tomarnos a nosotros mismos tan en serio. Podemos rernos de nuestros fracasos. Podemos perdonarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. 3. Puede haber calma en la tormenta "Nada termina hasta que nos haya enseado lo que necesitamos saber", escribe el monje budista y autor de bestsellers Pema Chodron. Varios das despus del Huracn Sandy y su secuela, mientras las ciudades luchan para volver a la normalidad, es necesario que nos preguntemos: Qu nos quiere ensenar esta tormenta? A pesar de que a menudo estamos convencidos de que nuestras vidas son estables, que

vientos fuertes o la semana pasada, tome un momento para considerar lo que se agradece. Nunca es mal momento para apreciar todo lo que tenemos. 5. Nuestra luz puede brillar en la oscuridad Las calles pueden estar envueltas en sombras, pero podemos ser la luz en la oscuridad. Cuando los que nos rodean comiencen a quejarse de cun terrible ha sido el Huracn Sandy y cmo todava sufren de falta de servicio de trnsito o de electricidad, podemos ser los que expresen gratitud por lo que sali bien. Cmo los informes meteorolgicos nos dieron suficiente tiempo para prepararnos. Cmo las personas que viven en las zonas costeras fueron evacuadas a refugios. Cmo las estaciones de noticias nos mantuvieron informados. En general, Huracn Sandy o no, cuando aquellos que nos rodean se impacienten, se frustren o molesten con sus circunstancias, podemos brillar nuestra luz interior en la penumbra. Podemos sealar lo que esta bien. Podemos expresar afecto. Podemos ser los que sonren a un extrao. Los que ofrezcan un cumplido a un vecino, el tendero, o conductor de taxi. Los que dan las gracias a los que nos hacen la vida un poco ms fcil. Siempre podemos optar por ser los que traen alegra, gratitud, compasin y reconocimiento a aquellos que nos rodean. No importando las tormentas puedan amenazar.

Mara Teresa Feliciano.- Mi esposo y yo nos preparamos para la llegada del Huracn Sandy como todos: compramos lo esencial para comer, llenamos el tanque del carro de gas, compramos gasolina en un contenedor para el generador, y alquilamos muchas pelculas. Yo no crea mucho en los presagios del huracn y no pens que ocurrira nada realmente. "Los noticieros siempre exageran el potencial de peligros para efectos dramticos", le dije a mi marido. Durante la frustracin con las circunstancias de los ltimos das, se me ocurri que esta "tormenta del siglo" sirve como un excelente recordatorio de varias lecciones espirituales.
1. No estamos en control

Durante las ltimas tres dcadas, el universo me ha enviado este mensaje una y otra vez. Habiendo estado casada, criado dos hijos (con todos los momentos "usted no esta en control ), y construido una carrera profesional, he tenido una buena cuota de "Ahora te toca a ti Seor" . Pens que haba aprendido la leccin. Sin embargo, cuando las noticias del clima dejaron claro que tenia que cancelar varias reuniones importantes esta semana y que todo en el programa tena que cambiar, la parte disciplinada y trabajadora compulsiva de mi cerebro grit: "Pero, qu pasara con mis planes?". He tenido que recordarme a mi misma: "no ests en control." Tan molesto como esto puede ser, tambin es un alivio saber que no somos completamente responsables por todo lo que sucede en nuestra vida - ni en la de nadie. Nos da permiso para excusarnos a nosotros mismos, y a los dems. De hecho, lo que he aprendido como resultado de dcadas de lucha, es que el ro de la vida, no slo fluye,

Viernes 23 de oviembre de 2012

Entretenimiento

26

Horscopo Real
pectos. S consciente de ello y vers que todo lo que hars te saldr bien. Si no tienes trabajo, alguien podra proponerte algn tipo de negocio hoy.
Tauro. Si te sientes aburrido el da de hoy, no ser porqu te falten planes. Est bien quedarse en casa y salir, pero si piensas que tus amigos estn empezando a caer en la monotona, no dejes que te contagien y propn cosas nuevas. Geminis.-Hoy tendremos que ir con cuidado con nuestra espalda y los nervios, ya que corremos el peligro de coger un dolor muscular en la zona de las cervicales. Tmbate en la cama si lo necesitas, pero lo mejor ser no forzar el cuerpo hoy. Cancer.-Da bastante tranquilo en todos los aspectos. Pocas cosas sucedern hoy y, lo que hagas, ser para un bien tuyo, as que haz caso de tus instintos y haz lo que ms te apetezca hoy. El da de hoy ser un poco ajetreado para las personas que deban trabajar hoy cara el pblico. Aries: Buen da para los Aries en todos los as-

Ejercita tu Cerebro con Dominicano News

Leo:- Estars hoy como en una nube y debers salir de ella si quieres aprovechar un poco ms el da. Es importante que no te abandones en el sof mirando la televisin. Hoy ser un da bastante divertido.
Virgo.- Hoy ser un da en el que debern ir con cuidado con su salud. Pese a que nos levantemos con muchas energas y ganas de hacer cosas, nuestro cuerpo no tolerar todo lo que hagamos, as que diversin s pero descanso hoy tambin. Libra.-Hoy no habr muchas personas que estn pendientes de ti o que te llamen y esto te puede molestar. No puedes esperar a que siempre sean los dems los que te llamen, as que si no quieres estar solo coge el telfono y llama.

aproveches la cama todo el tiempo que quieras; al fin y al cabo, pocas sern las cosas que tendrs que hacer hoy y descansar te ir bien para sentirte mejor. Es un buen da para hacer pocas cosas en casa. Sagitario:- Ser un da en el que brillars por tu facilidad de palabra. sala para conseguir aquellas pequeas cosas que siempre has querido de tu familia o amigos, ya que hoy estarn ms dispuestos a complacerte. Capricornio:- Pocas cosas nuevas podrs esperar en el da de hoy. Sigue tu dieta y no hagas abusos, ya que sino lo pagars durante toda la semana. Es un buen da para acabar todo lo que tengas pendiente por hacer. En el trabajo, si tenemos que trabajar hoy, estaremos ms pendientes de las noticias y los comentarios de los compaeros que de otras cosas. Cuidado que no se te acumule el trabajo. Piscis.-Pocos das sern tan buenos como el que tendrs hoy. Estars bien con tu familia, con los amigos, con los compaeros y, lo mejor de todo, es que sabrn entenderte a la perfeccin. Disfruta de su compaa hoy.
Acuario.-

Escorpio.- Est bien que hoy te levantes tarde y

Viernes 23 de oviembre de 2012

Deportes

27

Dominicanos envueltos en sorpresivo canje


Los Marlins de Miami concretaron el lunes su canje masivo de peloteros a un precio inferior preestablecido que enva al campocorto dominicano Jos Reyes a los Azulejos de Toronto junto con los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, el receptor John Buck y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio por siete jugadores de precio relativamente menor. Miami recibe a los jugadores de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson Alvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes. Los Marlins tambin entregarn dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio. El canje fue concretado despus de que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, decidi no bloquearlo. "Esta transaccin, que involucra a jugadores establecidos en las mayores y prospectos y jugadores jvenes muy bien considerados, representa el ejercicio de juicio beisbolero plausible de parte de ambos equipos y no viola ninguna regla de las Grandes Ligas ni justifica el uso de mis poderes para prevenir su conclusin", dijo Selig en una declaracin. "Por supuesto, corresponde a los equipos involucrados explicar a sus fanticos respectivos que esta transaccin tiene sentido y mejora las posiciones competitivas de cada uno, ahora y en el futuro". Los jugadores cambiados por los Marlins tienen salarios garantizados combinados de 163,77 millones de dlares hasta el 2018, incluyendo 96 millones debidos a Reyes. La cifra neta que sale de las cuentas de los Marlins es 154 millones de dlares, lo que no tiene en cuenta el efectivo parte del cambio.

No todo se hace con la chequera


Por Anthony Castrovince / MLB.com.- Acercndonos a las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, pronto empezar la fiesta de dlares en la agencia libre. Se sabe que algunos equipos tratarn de mejorar dramticamente a base de puros billetes. Tal vez tengan xito, aunque el mercado no es el ms espectacular del mundo. Siempre se puede hablar de los agentes libres ms cotizados. Pero ms interesante es ver a los gerentes generales ms astutos moldear un roster contendiente con relativamente pocos recursos. En su esencia, el bisbol premia la paciencia. No es slo por el ritmo del juego, sino tambin por la manera tan deliberada en que se construye un club ganador. Es bien difcil ir del stano a la cima; terminar por debajo de .500 un ao significa que no hay buenas posibilidades de clasificar en la siguiente temporada. Sin embargo, algunos conjuntos han sabido refutar esa idea. En muy pocos de estos ejemplos, la agencia libre fue el camino obvio hacia el repunte. Tomen en cuenta lo siguiente: En las ltimas cinco campaas, 10 de los posibles 42 equipos en postemporada (incluyendo cuatro en el 2012) fueron escuadras con rcords perdedores el ao anterior. Se tratan de los Medias Rojas del 2008, los Rays del 2008, los Rockies del 2009, los Rojos del 2010, los Diamondbacks del 2011, los Cerveceros del 2011, los Nacionales del 2012, los Rojos del 2012, los Atlticos del 2012 y los Orioles del 2012. Obviamente, algunos de esos repuntes son ms extremos que otros. Por ejemplo, los Nacionales del 2011 terminaron con un solo juego por debajo de .500, mientras que los Orioles del mismo ao tuvieron un partido por debajo de .500. Pero ahora ms que nunca, en una era de una postemporada expandida, los equipos tienen la habilidad de subir de estatus, tal como lo hicieron aquellos 10 conjuntos. Adems, es importante notar que ninguno de los 10 hicieron su salto como resultado de grandes gastos en el mercado de los agentes libres. De hecho, los gastos ms impactantes fueron en el campo internacional de parte de los Medias Blancas del 2009, los Rojos del 2010 y los Atlticos del 2012 con los cubanos Alexei Ramrez, Aroldis Chapman y Yoenis Cspedes, respectivamente. Adems, los Orioles del 2012 recibieron una temporada slida del derecho taiwans Wei-Yin Chen. Esto demuestra que una estrategia inteligente en el mercado internacional es esencial en la construccin de un equipo, aunque los parmetros han cambiado considerablemente con la implementacin del nuevo Acuerdo Colectivo entre los dueos y el sindicato de jugadores. Ahora bien, lo ms comn para construir un equipo ganador ha sido la habilidad de realizar canjes oportunos. Para los Cerveceros del 2011 y los Rojos y Nacionales del 2012, la estrategia fue cambiar prospectos de la finca para adquirir brazos de impactoZack Greinke, Mat Latos y Gio Gonzlez, respectivamente. Un buen pitcheo abridor siempre ha sido y siempre ser lo ms importante para un equipo con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial. Claro est que el costo de desprenderse de prospectos an no puede analizarse. Pero cada uno de los clubes mencionados fue premiado en lo inmediato. Los Rockies del 2008 cambiaron a Matt Holliday a Oakland por un paquete que incluy al venezolano Carlos Gonzlez y Huston Street. Los Rays del 2008 enviaron a Delmon Young a los Mellizos por Matt Garza y Jason Bartlett, quienes fueron clave en el bandern de la Liga Americana conquistado por Tampa Bay. Los Atlticos del 2012 son el ejemplo ms dramtico (y quizs menos repetible) de un equipo que tuvo un repunte a base de cambios inteligentes. Oakland canje a tres lanzadores estelares-Gonzlez, Trevor Cahill y Andrew Bailey-para reconstruir su roster y ganar el Oeste de la Liga Americana. Los Orioles tambin se vieron bien inteligentes al contar con Chen, el mexicano Miguel Gonzlez y Jason Hammel para llegar a clasificar. El punto de todo esto es que equipos como los Reales, Medias Rojas, Piratas y Padres, ya con algunas buenas piezas en sus filas, son capaces de hacer un gran salto de un ao a otro si hacen los movimientos indicados en el invierno. Obviamente los Azulejos han tomado el paso ms grande en ese sentido, aunque casi parece una compra en la agencia libre, debido a la nmina que tuvo que asumir Toronto al adquirir a tantos estelares de los Marlins. En un ao sabremos cmo sali todo eso. Lo que podemos afirmar por ahora, dada la historia reciente, es que alguien va a dar el salto de estar por debajo de .500 a estar en los playoffs, y que podrn atribuir eso a los movimientos que hayan hecho en el invierno.

"S, quiero volver a las Grandes Ligas", respondi Ramrez el viernes en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, previo al partido entre las Aguilas y los Leones del Escogido.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Deportes
unnime el 14 de mayo de 2010 ante Sal Durn. Camacho particip en el reality show de Univisin Mira Quien Baila! (MQB) en 2010.2 Al ganador de la competencia le otorgaban $50.000 y quiso donar esta cantidad al Hogar CREA en Puerto Rico (organizacin sin fines de lucro, dedicada a la prevencin y al tratamiento de la adiccin a drogas en todas sus manifestaciones). Finalmente fue el primer eliminado y recibi $5.000 destinados a su organizacin. Despus hizo parte del programa de noticias del entretenimiento de Univisin E l

28

Restos de Camacho, vienen a Nueva York


El controversial y carismtico boxeador boricua, Hctor "Macho" Camacho, asesinado a balazos en Puerto Rico el martes de esta semana, ser velado en Harlem el barrio negro de la ciudad que lo vio emerger como una de las grandes sper estrellas del cuadriltero en la dcada de los noventas. El pugilista, que ayer Da de Accin de Gracias perdi finalmente su ltimo round con la vida, luego de ser declarado cerebralmente muerto y desconectado de la mquina de respiracin artificial por autorizacin de sus familiares, tendr dos funerales. El primero se har en un centro comunitario de Bayamn (Puerto Rico) y el segundo en la urbe neoyorquina, donde se espera que miles de seguidores del boxeo despidan sus restos. Tambin ser enterrado en un cementerio de la ciudad. Camacho recibi un disparo en el rostro cuando estaba en un automvil fuera de un bar en Bayamn, una de las ciudades que conforman el rea metropolitana de San Juan. Un comunicado de la polica en Bayamn seal que los hechos ocurrieron la noche del martes 20 de noviembre de 2012. El ataque que sufri la noche del martes Hctor "el Macho" Camacho, se habra debido a un ajuste de cuentas en contra de su acompaante, quien era el que le manejaba el coche en el que fueron interceptados, inform a HuffPost Voces. El ex pgil boricua qued gravemente herido. Los impactos de bala habran sido dos y no uno como se ha manejado desde un principio: uno en el cuello y otro en la cabeza. La heridas sufridas lo mantuvieron en coma y con pronstico reservado. En un momento dado, los mdicos anunciaron que Camacho podra sobrevivir pero quedara paraltico, pero despus de sufrir un paro cardiaco durante la noche, dijeron que su actividad cerebral era muy baja. Rafael Rodrguez Mercado, rector del Campus de Ciencias Mdicas, confirm a que Camacho sufri muerte cerebral. "Su total recuperacin sera un milagro, mdicamente no hay ms nada que pueda hacerse" confirm Rodrguez Mercado". Ayer jueves 22 de noviembre en la maana, Torres dijo que "clnicamente tiene muerte cerebral. No hay nada ms que hacer mdicamente" El boxeador que suba al ring con una especie de "falda" con ripios y haca malabares frente a sus rivales, por lo que lleg a ganarse el mote de hasta "payaso" de sus adversarios, muri en la pobreza, aunque sobre las cuerdas gan tres peleas por ttulos mundiales, lo que ha llevado a sus familiares a pedir la colaboracin de la comunidad para poder realizar los funerales y trasladarlo la semana prxima a Nueva York. Una fuente familiar del boxeador dijo que el cadver podra llegar a la ciudad entre jueves y viernes de la semana que viene y antes ser velado durante dos das en Puerto Rico, donde naci. Angie Garca, quien se encargaba de las relaciones pblicas de Camacho en la parte artstica con la que el pgil trataba de ganar dinero, confirm la precariedad econmica de la familia y aadi que ello, posiblemente afectara el traslado del cuerpo a Nueva York de no conseguirse el dinero para los gastos. Desde que fue recluido en el hospital, el cerebro ni el cuerpo de Camacho dieron seales de vida y sus parientes decidieron dejarlo conectado a las mquinas de vida artificial hasta maana sbado, aunque estn conscientes de que toda esperanza se ha perdido. "Macho Man nunca se muere, es un guerrero", expres el hijo mayor del boxeador, Hctor Camacho Junior (Camachito) en una declaracin de prensa en la que segua aferrado a la fe de que su padre se recuperara. Camacho Junior no haba podido viajar a la isla y habl en Nueva York donde vive. LA HISTORIA Camacho naci en Bayamn, Puerto Rico, ciudad del rea metropolitana de la capital San Juan. Cuando era nio se traslad con su familia al Spanish Harlem de Nueva York, donde se involucr en peleas callejeras. Fue recluido en prisin por primera vez a los 15 aos. De adolescente practic boxeo y karate, decidindose finalmente por el boxeo. Fue el primer peleador en ganar en siete diferentes divisiones. Camacho gan tres campeonatos de Guantes de Oro de Nueva York, el campeonato Subnovato de 112 libras en 1978 y el campeonato Abierto de 119 libras en 1980. En 1979 venci a Paul DeVorce de la Liga Atltica de la Polica de Yonkers en la final para ganar el ttulo, y en 1980 derrot a Tyrone Jackson en la final para ganar el ttulo. Camacho entren en el Club Deportivo La Sombra de Nueva York. Camacho fue campen mundial de boxeo en tres ocasiones. Es recordado por su resistencia, tctica, buena tcnica, todas caractersticas de un estilista. Actualmente promociona a su hijo Hctor Camacho, Jr., quien tambin es boxeador. En 88 peleas, gan 79 (38 por nocut), perdi 6 (nunca fue noqueado) y empat 3. Enfrent a los mejores peleadores de su tiempo, venci a grandes leyendas del boxeo como Sugar Ray Leonard (por nocut) y Roberto Durn, a pgiles de renombre como Edwin Rosario, Jos Luis Ramrez, Vinny Pazienza, Cornelius Boza Edwards, Ray Mancini, Rafael "Bazooka" Limn y Greg Haugen, y slo sucumbi ante no menos grandes boxeadores como Julio Csar Chvez, scar de la Hoya, Flix Trinidad y el mencionado Haugen. Se retir del boxeo profesional tras una derrota por decisin

Gordo y La Flaca como crtico de Mira Quien Baila y presentador de noticias del mundo del espectculo.3 En marzo de 2012, Camacho protagoniz un reality romntico llamado It's Macho Time donde un grupo de mujeres compiten para ser la novia de Camacho. Dej tres hijos de relaciones diferentes. Su hijo mayor, Hctor Camacho, Jr. tambin es boxeador. Los otros dos son Justin y Taylor Camacho. Autor: Miguel Cruz Tejada

Viernes 23 de oviembre de 2012

Deportes

32

Me sorprendi el cambio
"Tengo que decir que s, me sorprendi mucho. De hecho, estaba en el estadio y fue un fantico que me dijo `oye Boni te cambiaron a Toronto' y yo no lo poda creer, pens que era una broma. Ah fue que entonces me di cuenta que tena varias llamadas perdidas y era el gerente para informarme del cambio", dijo Bonifacio a The Associated Press. Bonifacio fue enviado a los Azulejos de Toronto junto a Jos Reyes, los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson y el receptor John Buck por siete jugadores de precio relativamente menor. Miami recibi a los jugadores de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson lvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes. Los Marlins tambin entregarn dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio. El canje fue concretado despus de que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, decidi no bloquearlo. Ahora, los Azulejos contarn con un nutrido grupo de jugadores dominicanos que incluyen a Jos Bautista, Edwin Encarnacin, Melky Cabrera, Reyes, Bonifacio y el joven Moiss Sierra. "Me siento muy contento por el equipo que se ha armado. Estuve hablando con Edwin y todos estamos muy contentos.

Emilio Bonifacio,

Furcal se recupera
SAN LUIS -- Despus de recibir noticias alentadoras el fin de semana acerca de la recuperacin del codo derecho del dominicano Rafael Furcal, el gerente general John Mozeliak le rest importancia al potencial inters de los Cardenales de firmar a un shortstop en la agencia libre. Furcal, quien se lastim un ligamento en su codo derecho el 30 de agosto, todava no ha podido soltar el brazo. Sin embargo, recientes tomografas mostraron que el ligamento est sanando, y Mozeliak dijo que, despus de hablar con el mdico de cabecera George Paletta, "existe una buena razn para pensar que [Furcal] estar bien" sin necesidad de una operacin. En caso de que se den ms contratiempos con la lesin del dominicano, los Cardenales se enfocarn en aadir profundidad a la parte media del cuadro ms que ir tras otro campocorto. "Probablemente tengo que culparme por hablar tanto del campo corto, pero en este momento no es una posicin que buscamos reforzar luego de las buenas noticias sobre el progreso de Furcal", aclar Mozeliak. Cuando Furcal comience a soltar su brazo, lo har bajo la supervisin del equipo en el complejo deportivo de los Cardenales en Jpiter, Florida.

Viernes 23 de oviembre de 2012

Deportes

31

Una segunda oportunidad para Melky


Por Chris Toman / MLB.com.-TORONTO El dominicano Melky Cabrera quizs sea la figura ms controversial que se ha unido a los Azulejos en los tres aos que Alex Anthopoulos lleva como gerente general del club. Pero al ejecutivo no parece darle reparo ayudar a jugadores con pasados turbulentos a darle vuelta a la pgina. Cabrera firm con Toronto como agente libre por dos aos y US$16 millones. El guardabosque disfrutaba de su mejor campaa en Grandes Ligas en el 2012 con los Gigantes cuando, poco ms de un mes despus de haber sido nombrado el Jugador Ms Valioso del Juego de Estrellas, arroj positivo a una prueba antidopaje y fue suspendido por 50 partidos. "Hicimos muchas averiguaciones sobre l. Obviamente, dada la suspensin, era muy importante que investigramos", dijo Anthopoulos durante una rueda de prensa en el Rogers Centre. "Hablamos con muchos de los equipos por los cuales ha jugado miembros de las oficinas centrales, compaeros, personal - y todo el mundo dijo cosas muy positivas. Obviamente, nadie justifica lo que hizo. "Esas eran las preguntas que yo tena cuando estbamos negociando con l y qued satisfecho con las respuestas que recib". "Tenemos pensado afrontar el tema una vez (durante) los entrenamientos. Ese ser el final y le daremos vuelta a la hoja", dijo Anthopolous. "Hicimos esas preguntas. Eso era parte de proceso. A muchos jugadores en este deporte se le has ha dado una segunda oportunidad. "Insisto en que nadie lo justifica, pero a otros peloteros se les ha dado una segunda oportunidad y nosotros averiguamos todo lo que pudimos acerca de este jugador". Cabrera, quien no fue incluido en el roster de los Gigantes para la postemporada, encabezaba la Liga Nacional con promedio de .346 al momento de ser suspendido. Tambin sumaba 11 jonrones, 60 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse ms slugging) de .906. Aunque Cabrera era elegible para regresar a la accin durante los playoffs, San Francisco decidi seguir adelante sin l. Se ha informado que Cabrera nunca se comunic con sus compaeros despus de la suspensin y se ha mantenido callado desde entonces, pero Anthopoulos no tiene preocupacin alguna con respecto a su carcter. "Obviamente, confiamos en que nos ayudar a ganar partidos. Aun ms importante es que hemos escuchado que es muy buen compaero y una gran persona", dijo Anthopolous. "Obviamente, cometi un error terrible. Pero como he dicho en antes, estamos dispuestos a darle una segunda oportunidad a alguien. Una tercera o cuarta oportunidad ya es menos probable". Cabrera llega a Toronto bajo circunstancias no ideales, pero Brett Lawrie y Colby Rasmus, quienes ahora son favoritos de la aficin, tambin venan con interrogantes cuando llegaron a los Azulejos y ambas contrataciones han dado resultados. "Me gusta la idea de tener a Melky en el parte alta del orden ofensivo", dijo Gibbons. "Es un bateador muy bueno, conecta muchos hits. Si lo pones en la parte gruesa del lineup, va a producir carreras. "Creo que encaja bien ah (en la parte alta). Es demasiado temprano para decir quin va a bateador dnde. Alex ha hecho una gran inversin para que (Cabrera) venga y batee, as que queremos darle todos los turnos al bate posibles".

Das könnte Ihnen auch gefallen