Sie sind auf Seite 1von 10

Los valores de la

Seguridad
Integridad Participacin Responsabilidad Respeto Aprendizaje Reconocimiento Desempeo

COMPAIA MINERA ANTAMINA S.A.


Elaborado por la Gerencia de Seguridad Industrial Editado por la Gerencia de Comunicacin Corporativa

COMPAA MINERA ANTAMINA S.A.


Av. La Floresta 497, 4to Piso - Urb. Chacarilla - Lima 41 PER Telf. (51-1) 217-3000 Fax (51-1) 217-3043

Estimados socios: Tengo el agrado de presentarles este folleto que refleja el esfuerzo que realiza la compaa para establecer los valores de nuestra seguridad industrial. Todas las opiniones y valores que aqu encontrarn son resultado del trabajo de un equipo multi disciplinario y representativo de todas las reas, que viene reuniendose desde el 12 de junio del presente ao, en un total de siete reuniones y con la participacin de 70 personas de nuestra compaa. El objetivo de estas reuniones es crear un espacio de discusin para promover valores de seguridad. La mejor va para inculcarlos en nuestra organizacin es a travs de compromisos y acciones concretas. Se trata de llevar estos conceptos a la prctica, a fin de que nuestro comportamiento asuma esos valores, como un paso para los futuros valores corporativos. As pues, producto de dichas reuniones, hoy contamos con una serie de actividades que nos permitirn evaluar si son o no exitosos en este empeo. Aprovecho esta oportunidad para reiterar que debemos respetar y seguir nuestros procedimientos de seguridad. Todos debemos comprometernos a trabajar cumpliendo los ms altos estndares de seguridad industrial. Continuemos redoblando nuestros esfuerzos para mantener un compromiso individual de seguridad, velando tambin por la seguridad de los dems. Como he dicho antes, juntos podemos logar el objetivo cero accidentes! Cordialmente,

Rick Pauling Presidente y CEO

Integridad
Estamos trabajando con niveles ptimos de seguridad, demostrando continuamente nuestro compromiso a ser un equipo responsable, tico y respetando los principios de equidad y nuestra identidad. Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:
Somos exitosos cuando:

La seguridad es

Reportamos nuestros propios incidentes, as no haya testigos. Tomamos acciones correctas no permitiendo que la amistad interfiera en el trabajo. Reportamos y tomamos accin para corregir los peligros que encontramos. Aplicamos las normas de seguridad en nuestra vida, convirtindolas en hbitos diarios.

La seguridad es

Participacin
Estamos comprometidos a participar en nuestro Programa de Seguridad mediante una comunicacin efectiva y solidaria para realizar un trabajo seguro. Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:
Somos exitosos cuando:

Actuamos proactivamente en temas de seguridad sin esperar invitacin. Participamos con hechos y no slo palabras para cumplir nuestras metas en seguridad. Fomentamos un dilogo efectivo sobre temas de seguridad, haciendo participar a todos los involucrados. Aceptamos las decisiones tomadas en equipo sobre temas de seguridad

La seguridad es

Responsabilidad
Estamos involucrados en asumir con iniciativa y responsabilidad la tarea de crear un ambiente de trabajo seguro.

Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:


Somos exitosos cuando:

Asumimos la responsabilidad de nuestra propia seguridad y la de nuestros compaeros. Promovemos y lideramos inspecciones en nuestras reas de trabajo. Respetamos y mejoramos las polticas y procedimientos de seguridad. Solucionamos inmediatamente, y por voluntad propia, las condiciones y actos inseguros. Compartimos y enseamos la cultura de seguridad.

Respeto
Respetamos a las personas, su calidad de vida, su cultura y trabajamos con seguridad en equipo. Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:
Somos exitosos cuando:

La seguridad es

Respetamos nuestra vida y la de los dems, colocndolas por encima de cualquier prioridad de trabajo. Respetamos las normas especficas de seguridad de cada rea. Compartimos informacin, oportunamente, sobre las normas y reglas de seguridad que exigimos en nuestra rea. Difundimos las normas de seguridad en un lenguaje sencillo, directo y comprensible para todos. Respetamos las sugerencias, opiniones e iniciativas de otros sobre temas de seguridad. Respetamos el derecho de un trabajador a negarse a realizar una labor insegura

La seguridad es
Escuchando y compartiendo nuestros conocimientos, buscando otros nuevos y aceptando que se puede aprender, mejorando nuestra calidad de vida obteniendo mejores resultados en seguridad. Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:

Aprendizaje
Somos exitosos cuando: Compartimos experiencias de aciertos en temas de seguridad y aprendemos a superar errores mediante mejoras en nuestras actitudes y procedimientos de trabajo. Obtenemos lecciones de cada da y tomamos acciones para mejorar aspectos de seguridad, tan pronto como sea posible. Cada uno identifica, por si mismo, sus debilidades y ejerce autocrtica para superarlas, mediante un plan de desarrollo. Tenemos mente abierta y buena voluntad para aprender sobre seguridad de cualquier persona y en toda circunstancia. Valoramos los temas de seguridad como una inversin personal y de equipo, aportando nuestro tiempo para aprender. Predicamos con el ejemplo, cumpliendo y ayudando a los dems a cumplir con las normas de seguridad.

La seguridad es
Reconocemos las prcticas seguras de nuestros trabajos como resultado de una actitud proactiva, sustentada en la empata, lo que nos permite entender los logros en seguridad y celebrarlos como si fueran nuestros.

Reconocimiento

Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:


Somos exitosos cuando:

Aplicamos un sistema corporativo de reconocimiento global en CMA. Compartimos nuestros logros con los dems. Reconocemos y felicitamos, inmediatamente, los logros obtenidos por el equipo por ms pequeos que stos parezcan. Ayudamos a nuestro equipo a estimular y reconocer el buen desempeo y a cambiar las actitudes de bajo desempeo.

Desempeo
Tenemos un desempeo ptimo y seguro con altos niveles de competencia a travs de nuestro esfuerzo para una mejora continua. Ejemplos prcticos de la aplicacin de este valor en el trabajo:
Somos exitosos cuando:

La seguridad es

Participamos conscientemente en una capacitacin continua, renovando nuestras actitudes, conocimientos y habilidades para mejorar el desempeo del equipo, con seguridad y mayor productividad. Conjugamos metas personales, profesionales y organizacionales para mejorar nuestro desempeo en seguridad. Tenemos y cumplimos nuestras metas diarias, mensuales y de largo plazo sin accidentes, preservando la salud y aportando valor a lo que hacemos.

EQUIPO DE VALORES SAFETY


CMA Presidente & CEO VP Recursos Humanos VP Operaciones VP EHS Mantenimiento Rick Pauling John Hetrick Gerald Wolfe Steven Botts Tito Mares - Mike Zemenchick - Gilberto Luy - Manuel Valverde - Rubn Rojas Diego Quiones - Jos Vargas - Jimmy Ortiz - Vilma Crdova - Rayleigh Crdova Jos Montoya - Vctor Balta - Mario Moscoso - Gerardo Socualaya Ivn Llacsahuanga - Pedro Caycho Mike Bonneau - Butch Draper - Rob Shelest - Americo Zuzunaga - Freddy Del Solar Eliot Quinteros - Christiam Baldeon - Maribel Casca - Daniel Vargas - Martn Alfaro Luis Mamani - Hctor Rojas - Jos Nizama - Carlos Cori - Jos Quispe - Carlos Aguirre Chris Dechert - Pedro Paucar - Dante Olcese - Alfonso Castro - Eulogio Zinanuyunca Jhonny Carrin - Amanda Dvila - Rafael Campos - Ronald Diaz - Justo Enrquez Javier Gallo Herman Dittmar - Leo Roy - Carlos Herrera Bullon Silvio Brigneti - Abelardo Tejada - Alfredo Salas - Moises Trujillo - Pablo Zuzunaga Jos Salazar - Guillermo Rojas Mirko Chang - Marco Linares Carlos Lobaton - Sal Lozano - Cesar Torres - Jim Campion - Vctor Urure Harjinder Gill Guillermo Quintana - Vctor Gmez Lonnie Mills - Henri Letient - Jim Nalven - Marco Marticorena - Guillermo Tello - Erika Paredes Rosa Ocaa Javier Per Domingo Yi - Luis Apaza - Giovanna Povis - Vctor Sia

Mina Concentradora Relaves, Ing. & Proyectos Recursos Humanos Comun. Corporativa Rel. Comunitarias Logstica Finanzas Security Medio Ambiente Socio Ambiental Salud Safety

Das könnte Ihnen auch gefallen