Sie sind auf Seite 1von 2

1 DE JUNIO DIA DEL NIO Nombre: David Masaquiza Ao de Bsica: cuarto

A travs del tiempo el concepto de nio ha ido evolucionando, desde que se lo considerara como un adulto en miniatura hasta el concepto actual en que se lo valora como una entidad biopsquica con caracteres y estructura propia y definida. Aparte de esta conceptualizacin biopsquica del nio (a), es maravilloso referirnos a l o ella en su da, ya que nio (a) es una mgica palabra que encierra tanta sabidura, inocencia, candor, virtud, dulzura, energa, sencillez, sinceridad, vitalidad y sobre todo ternura y mucho, mucho amor. Por ello, al celebrar el Da del Nio (a), es importante que los adultos nos comprometamos a brindarles ambientes ptimos donde puedan desarrollar todas sus potencialidades y aptitudes fsicas, intelectuales y emotivas, ya que son seres nicos, candorosos y creativos que necesitan de las manos sabias y cariosas de los padres y maestros para encausar adecuadamente en la consecucin de sus metas, ya que desde el medio ambiente en que viven les llegan modelos y estmulos que influyen en el comportamiento infantil, siendo ste el resultado de la historia vivida por el nio. Debemos adems protegerlos y cuidarlos de todos los peligros que existen en nuestra sociedad (delincuencia, drogas, abandono, etc.) y cumplir a cabalidad con sus derechos, especialmente al amor y cuidado de sus padres, a la salud y a la educacin. Ensemosles la solidaridad humana, el amor al prjimo, la belleza de la naturaleza, a gustar de la buena msica y de la lectura de un buen libro. Tenemos que proteger la inocencia de su alma, tenemos que ayudarles a atesorar en su corazn de cristal sus sueos de colores, sus viajes imaginarios y sus ideales. Los nios deben ser nuestro mayor empeo, nuestra fuente de inspiracin, cuidemos su alma y su mente, mostrmosles el camino del amor, la justicia y la paz, caminemos de su mano hacia el futuro, que esperamos sea ms justo y digno para todos. En este da especial, abrace a su nio (a), dgale que lo ama y reglele miles de besos, a cambio recibir una mirada de amor y una sonrisa que alumbrar su vida.

FELIZ DIA DEL NIO!

1 DE JUNIO DA DEL NIO Nombre: Maricela Cunalata Ao de Bsica: Cuarto


El 1 de junio se festeja en nuestro pas el Da del Nio, una fecha conmemorativa a la aprobacin de la Declaracin de los Derechos del Nio en 1959 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Y as como en varios pases a nivel mundial tienen su fecha exclusiva para este festejo, en Guayaquil, precisamente en nuestro sector, existen grandes y chicos que tienen algn tipo de vnculo con los nios, que incluso manifiestan la importancia de la labor que realizan en pro de los infantes. Se debe ser amigo del nio, jugar con l, ponerse al mismo plano intelectual del nio, tratar de ser un compaerito ms, conversar cmo estn las cosas, permitir que baje su agresividad, saber que aqu no existen inyecciones porque no las hay, explica este mdico especializado en Pediatra Integral. Sin embargo, aporta con un consejo a aquellas parejas jvenes que se han convertido en padres de familia para criar y enrumbar a sus hijos. Conversen con el nio, debe haber comunicacin como base, incentivar positivamente los valores de afectividad, tolerancia. Al nio no se lo debe asustar para educarlo, fomentemos tempranamente una formacin slida e inclquenles el respeto a los dems.

Das könnte Ihnen auch gefallen