Sie sind auf Seite 1von 5

Campaa publicitaria impresa para promover el Ajedrez en la Universidad Catlica Cecilio Acosta.

Objetivo General Proponer a la universidad Catlica Cecilio Acosta (UNICA) la ejecucin de una campaa publicitaria interna para promover el ajedrez universitario.

Objetivo Especifico Identificar qu importancia tiene el ajedrez en el ambiente universitario de la UNICA Determinar la estructura y elementos que debe llevar la propuesta en base a los intereses de la comunidad estudiantil UNICA para una promocin del ajedrez ms efectiva. Presentar los materiales publicitarios impresos con los que se llevara a cabo la campaa.

Justificacin del problema Desde sus orgenes, el Ajedrez ha sido estrechamente relacionado con habilidades y capacidades mentales importantes en los seres humanos. Este juego de mesa en donde dos ejrcitos se enfrentan sobre un terreno cuadriculado se perfila en la actualidad como una eficaz herramienta pedaggica. La correlacin entre el ajedrez y la educacin universitaria es profunda e importante. El ajedrez integrado a un sistema educativo se convierte en un sistema para acelerar el incremento intelectual y otras facultades como: concentracin, memoria, capacidad de decisin y pensamiento analtico. Estas capacidades se pueden adquirir con la prctica del ajedrez y son transferibles a otras reas del conocimiento, por eso, cada vez es ms frecuente en el mundo la utilizacin del ajedrez como herramienta educativa en nios y jvenes de primaria o secundaria y estudiantes universitarios para desarrollar y mejorar sus capacidades intelectuales. El ajedrez tambin se presenta como una alternativa muy econmica en contra del ocio en los espacios universitarios En la universidad catlica Cecilio acosta se promovi esta actividad de manera importante, con tableros en el pasillo principal y un instructor de nivel avanzado. La actividad era concurrida, y algunos jugadores presentaban nivel avanzado, se organizaban torneos exitosos y hasta se propuso la creacin de una liga de ajedrez UNICA para participar en torneos externos. Segn la experiencia de este investigador, esta no solo era una importante opcin extracurricular para los espacios entre clases, sino la nica, hasta que fue relegado a la biblioteca y desapareci aproximadamente en el ao 2008. Tomando en cuenta el problema antes mencionado, se propone la implementacin de una campaa publicitaria impresa para promover e incentivar el ajedrez en la universidad Catlica Cecilio acosta.

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio De Educacin, Cultura y Deporte Universidad Catlica Cecilio Acosta

Facultad De Artes y Msica Mencin: Diseo Grfico

UNICA INTRODUCCION A LA TEORIA MUSICAL REVISTA IMPRESA

Presentado por: William J. Moreno Michell C.I.: 15479445 Tutor: Graciliano Leal

Maracaibo, octubre de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen