Sie sind auf Seite 1von 4

PROYECTO.

El objetivo de este trabajo es realizar entre toda la clase un libro con los inventos que han marcado y marcarn nuestra vida. A pesar de que desde bien temprano la humanidad fue usando su imaginacin para analizar necesidades humanas y dar una solucin tcnica a esas limitaciones. En principio vamos a investigar sobre inventos de los dos ltimos siglos. Se trata de que organizados en grupos de 2 alumnos nos convirtamos en expertos y realicemos fichas de inventos en funcin de diversos mbitos de aplicacin de los mismos (expertos en comunicacin, transportes y energa, salud, espacio, hogar, ocio y vida cotidiana, las nuevas tecnologas, inventos no tangibles - la lengua oral o escrita, google, twitter, redes sociales, control por voz de aparatos electrnicos-, etc). Cada grupo de expertos escoge una coleccin de los mismos y reparte entre sus componentes la tarea de realizar la investigacin de 2 de ellos. Alguien en el grupo debe realizar una introduccin al apartado que les toque. Por supuesto, me debe quedar claro quin ha realizado cada parte del trabajo, para poderlo evaluar. Se pueden estudiar aspectos como la historia y evolucin del mismo, personas clave en su desarrollo (quin fue el precursor, el inventor, empresas implicadas, etc.), por qu es un aparato o servicio interesante?, qu necesidad resuelve?, diferentes modelos, aspectos llamativos y desconocidos, cmo es por dentro, cmo funciona, cmo lo imaginas en un futuro o si piensas que otro invento mejor lo va a sustituir y convertirlo en objeto de museo. La estructura general del trabajo ser la siguiente: Portada. Introduccin: aqu explicaran de manera general de qu trata nuestro trabajo? quines son ustedes? por qu escogieron estos inventos?, etc. As que tendrn que poner todas sus habilidades de redaccin y argumentacin. Desarrollo: aqu escribirn los inventos que escogieron, quin lo invento, de donde es originario, qu cambios ha tenido, su funcin, su estructura, en que ha beneficiado a la humanidad, en que ha afectado (si as fuera), costo, en que se ha implementado nombrando varios ejemplos, si formara o forma parte ya del museo. Recuerda incluir imgenes suficientes en formato estrecho, recuerda no olvidar lo esttico que se vea bien distribuido, justificado, etc. Recuerda citar las referencias e incluir las mismas en la bibliografa.

Conclusin: a manera de conclusin, nos explicaran a m y a los lectores que leern su trabajo en mltiples publicaciones, lo maravilloso del invento que eligieron, su presente importancia y su firme conviccin por la estada de este invento por largo tiempo.

No solamente ser tenido en cuenta el trabajo final, si no que se valorar tambin esfuerzo, el aprovechamiento del tiempo en el aula y el proceso llevado a cabo hasta su entrega, la culminacin (el que el informe est completo), la simplicidad/dificultad del trabajo entregado, la claridad en la exposicin del trabajo, la responsabilidad en la entrega en fecha del trabajo, el grado de cooperacin entre los integrantes del grupo. Se tendr en cuenta asimismo la presentacin, el grado de detalle de lo elaborado, la calidad de la informacin expuesta, la calidad y originalidad de los dibujos e imgenes incluidas, las fuentes de informacin consultadas (que tendrn que estar bien explicadas), la presentacin oral. nimo, que a pesar de todo este rollo es un trabajo asequible y espero que motivador.

Criterios para la evaluacin. Tendr en cuenta aspectos como: En cuanto al uso del procesador de texto valorar que el trabajo est tcnicamente bien realizado: Formato de texto solicitado fuente (ARIAL), textos JUSTIFICADO, ttulos (estilo ttulo 1), prrafos, configuracin de pgina (normal), interlineado sin espacios. Letra capital estilo: en texto. Insercin y manejo de tablas y smartart, Imgenes, con formato estrecho dentro del texto, parecido a la prctica de cncer de mama. Encabezados dir:(proyecto) y pies de pgina (Nmero de pgina). Notas a pie de pgina (explicando el uso de alguna palabra que a nosotros nos parezca comn pero que a los dems posiblemente les cause confusin) Bibliografa, la cual se requisita de manera correcta con ayuda de la ficha REFERENCIAS/BIBLIOGRAFA y se inserta al final en una hoja aparte con ttulo BIBLIOGRAFA, pero recuerda citar cuando utilices informacin de alguna fuente de informacin (web, libro, revistas, peridico, etc.)

Portada es libre el modelo a implementar (de los vistos en clase) la letra Arial Black, la primera pgina diferente, es decir que no aparezca encabezado ni nmero de pgina, esto en configuracin de pgina recuerdas?. Marca de agua, el logotipo de la escuela estar de fondo en la portada. Uso de listas (esquemas numerados o vietas), Estilos de texto adecuados para los ttulos de los artculos: tamao de fuente ms grande, subrayada. Grficas. Hipervnculos. Sombreado y bordes en textos. Entrega de documentos en formato Word, Pdf, impreso sin grapas, ni broches.

En internet. Creacin de una cuenta en scrib, dnde alojarn sus documentos terminados: proyecto final y prctica 2, de cada uno de ustedes Creacin de una cuenta en blogger, aqu se entregar el portafolio de trabajo total de este primer semestre de cada alumno, esto es individual.

Y contendr, una explicacin de quin eres. Una ENTRADA, con el ttulo Proyecto final, dnde ligarn su trabajo de Word en scrib. Una entrada con el ttulo Prcticas, dnde ligarn su trabajo de Word en scrib. Y una ltima entrada donde explicarn brevemente que fue lo que ms les agrado del curso.

A nivel de contenidos: Que sean adecuados (calidad de la informacin aportada), Que est completo (todo lo que se ha pedido) Contenidos tratados con la suficiente claridad y grado de exhaustividad. Bsqueda de informacin adecuada y correctamente filtrada. Reelaboracin de la informacin encontrada en diversas fuentes (Copiar y pegar no est bien visto). Bibliografa suficiente y que sea contrastable. Otras competencias relativas a nuestra forma de trabajar y aprender: Expresin escrita, textos correctamente redactados. Ortografa correcta. Adecuada organizacin de contenidos.

Creatividad. Seriedad en el aula de informtica y uso responsable del tiempo de clase (tica del trabajo y uso del tiempo). Respeto al trabajo y el tiempo de los dems. Cantidad de trabajo realizado y reparto equitativo en el equipo. Capacidad de organizacin de la tarea en el equipo de trabajo. Acuerdos y ayudas adecuadas entre los miembros del equipo. Si uno acaba, que ayude a los compaeros. Autonoma y empeo en el trabajo. Puntualidad en la entrega de la tarea. No se evala solamente el resultado final, si no todo el proceso de trabajo.

xito en su trabajo, ya s que no est nada fcil, pero ustedes siempre acaban dando ms de lo que espero. nimo

Das könnte Ihnen auch gefallen