Sie sind auf Seite 1von 6

TEMA: DESTREZAS DEL SIGLO XXI

NOMBRES: DANIEL ARIZA Y WILSON SILVA

INSTITUCIN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA UNICA

Tema: Destrezas del siglo XXI

INTRODUCCIN
Para hablar acerca del tema de destrezas del siglo XXI debemos tener claro el significado de destreza. Lo cual una destreza es la capacidad como producto del proceso de aprendizaje, que se formar, se desarrollar, se perfeccionar como un saber pensar, o un saber hacer o un saber actuar.

Diversas organizaciones han definido lo que son las destrezas del siglo XXI. Las destrezas del siglo XXI son un espacio en el cual ayuda en el desarrollo ya sea en el colegio o en la universidad a los estudiantes. Aunque las definiciones varan ligeramente, todas ellas incluyen aquellas destrezas, tales como: Resolucin de problemas, pensamiento crtico y la alfabetizacin en informacin, que son necesarias para alcanzar el xito en la sociedad del conocimiento.

Tema: Destrezas del siglo XXI.

El aprendizaje del siglo XXI est diseado para aquellas personas que estn comprometidas con el aprendizaje hacia el estudiante y quieren mejorar su forma de estudio y su aprendizaje con las destrezas del siglo XXI.

Acerca de este aprendizaje abordan una diversidad de contextos y de cules maneras pueden ser no solo adaptadas por estudiantes sino tambin para evaluar los pensamientos de la persona.

DESTREZAS DEL SIGLO XXI

Las Destrezas comunicativas pueden comprenderse, manejarse y crear comunicaciones orales, escritas, y multimedias eficaces en una variedad de formas y contextos. La Creatividad juega un papel importante porque se puede desarrollar, implementar y comunicar ideas nuevas a otros, permaneciendo abierto y receptivo a perspectivas nuevas y diversas en el campo del aprendizaje. El estudiante en este siglo contemporneo tiene que ejercer destrezas interpersonales y de colaboracin en ellas se encuentran el demostrar capacidad para trabajar en equipo y con liderazgo, adaptarse a una variedad de funciones y responsabilidades, trabajar de manera productiva con otros, ejercer empata y respetar las perspectivas diversas. La Responsabilidad Social est en actuar responsablemente teniendo en cuenta los intereses de los dems, demostrar un comportamiento tico en el contexto personal,laboral y comunal del estudiante. Pensamiento crtico y cognitivo es el que ejerce lgica y razonablemente para comprender y hacer soluciones complejas adems comprender las interconexiones entre los sistemas de aprendizaje. Destrezas de informacion y alfabetizacion en el uso de los medios consiste que el estudiante analize, acceda, maneje, integre, evalue y cree informacion en una variedad de formas y medios que le ayuden al estudiante en su aprendizaje autnomo. Destrezas interpersonales y de colaboracin que demuestran la capacidad para trabajar en equipo y liderazgo; adaptarse a una variedad de funciones y responsabilidades; trabajar de manera productiva con otros ; ejercer empata y respetar las perspectivas directas de los dems. La Independencia de monitorear la propia comprensin y necesidades de aprendizaje; localizar recursos apropiados; Transferir el aprendizaje de un dominio a otro. Finalizando Es una descripcin de lo que se consideran las habilidades necesarias a lograr por los alumnos y alumnas del siglo XXI. Se refiere fundamentalmente a una enseanza centrada en el estudiante, el pensamiento crtico y el aprendizaje colaborativo.

Tema: Destrezas del Siglo XXI.

HABILIDADES DEL SIGLO XXI

En la creatividad e Innovacin se puede demostrar originalidad y ser inventivo en el trabajo. Podr desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a los dems. Ser abierto en perspectivas nuevas y diversas. Actuar segn las ideas creativas para hacer una contribucin til.

Flexibilidad y Adaptabilidad. El estudiante debe adaptarse a una variedad de roles y responsabilidades que debe cumplir a lo largo de su proceso de aprendizaje. El Alumno trabajar con eficiencia en un clima de ambigedad y de cambio de prioridades.

2. Iniciativa y Autonomia Evaluar la comprensin y las necesidades del aprendizaje propio del estudiante. Emplear el tiempo con eficiencia y administrar la cantidad de trabajo Demostrar compromiso para aprender, entendindolo como un proceso de por vida. El estudiante debe ir ms all del dominio bsico de las habilidades

3. Habilidades Sociales eInterculturales Trabajar de modo apropiado y productivo con los dems compaeros. Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado. Tener un puente sobre las diferencias culturales haciendo que las distintas perspectivas para incrementar la innovacin y la calidad de trabajo que desempee el estudiante. CONCLUSION

Para poder alcanzar grandes niveles como nuestro desarrollo cognitivo personal y tambin tener las habilidades y destrezas que se requiere para un estudiante en este siglo. Todos esto tems que acabamos de leer hacen parte del proceso de aprendizaje que debe tener el

estudiante y el profesor en el momento de hacer su trabajo y as llegar a obtener resultados que son necesarios para alcanzar el xito en la sociedad del conocimiento.

REFERENCIAS Obtenido de http://www.slideshare.net/GorgeousFuck/habilidades-del-siglo-xxi8155451#btnNext.

Das könnte Ihnen auch gefallen